Fuente: FIVB
Apenas se bajó el telón de los Juegos Olímpicos de Londres, el presidente de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), el chino Jizhong Wei, señaló que para el Campeonato Mundial 2014 se utilizaría la tecnología para determinar el pique de aquellos saques que sean a más de 100 km/h y para registrar si los jugadores tocan o no la red.
En conferencia, en Londres, el chino Wei anunció que podría implementarse durante el Campeonato Mundial FIVB 2014, en Polonia para los hombres y en Italia para las mujeres.
"Vamos a mejorar y utilizar las nuevas tecnologías en la línea y por encima de la red para resolver si la pelota entra o no y para saber si hubo toque de red", dijo Wei."Como federación deportiva internacional, tenemos la responsabilidad de garantizar el juego limpio”, justificó.
"Tenemos que ayudar a los jugadores, no para controlarlos todo el tiempo, sino porque se preparan durante 4 años para determinados torneos y no podemos permitir que un juez marque la diferencia. En la FIVB somos conscientes de nuestra responsabilidad”, dijo Wei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario