lunes, 29 de noviembre de 2010

LA LIGA NACIONAL DE VÓLEY MASCULINO CONTNÚA SU MARCHA


 Fotos, texto y edición de video : MICHAEL CARRIÓN ZÚÑIGA

Ayer en las instalaciones del Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores se llevaron a cabo, en una jornada doble, los encuentros correspondientes a la segunda rueda del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Vóley Masculino 2010. Ante  escaso público- a pesar de lo cómodo del costo de las entradas (cinco nuevos soles)- el elenco del Wanka Callao aseguró por una fecha más su condición de líder, mientras que su más cercano perseguidor, el equipo del Peerless, le sigue pisando los talones.




LA PUNTA ES SU HÁBITAT

Demostró por qué es el puntero y único invicto de esta rueda final del campeonato. Demostró que su nivel no dependía de una sola persona. Demostró, que ante todo, es un equipo. El conjunto del Wanka Callao ganó fácilmente a su similar de la Universidad de Lima por 3-0 y sigue liderando de esta manera la tabla de posiciones.
Edwin Jiménez, entrenador del Wanka Callao

La escuadra dirigida por el profesor Edwin Jiménez- quien fue asistente de Mr. King en el último mundial de Japón- no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a un displicente conjunto de la Universidad de Lima, que nunca fue rival para el Wanka. Los parciales del encuentro lo dicen todo: 25-20, 25-17 y 25-8.

El conjunto verde -que ayer utilizó su camiseta alterna, cuyo color es blanco- tuvo en los colombianos Cristhian Murillo y Carlos Mosquera a sus principales baluartes para llevarse esta cómoda victoria. Mientras que el primero fue imparable por la posición 2, alternándose por momentos en la posición 4, su compatriota hizo lo que quiso por el centro, donde el bloque de los universitarios sencillamente no apareció. Estos jugadores, sumado al aporte de sus demás compañeros, donde resaltó también el armador Walter Maldonado, llevaron a su escuadra a obtener este triunfo que les permiten mantenerse en lo alto de la tabla con 10 unidades


El líbero Jesús Saavedra tuvo una destacada actuación

Por el lado de la Universidad de Lima la verdad hay poco que decir.  El técnico Mario Villanueva desistió de poner a algunos de sus habituales titulares- no sabemos exactamente las razones  - y los que estuvieron en la cancha no atinaron a nada. Con esta derrota se aleja cuatro puntos del puntero y parece que le dice adiós al título del torneo clausura.

NO PIERDE DE VISTA AL PUNTERO

El sábado había vapuleado a la Universidad de Lima. Ayer tenía que ganar y lo hizo. La consigna es no ceder más terreno al Wanka Callao. No quieren dejarlo escapar. Para eso tienen que ganar a cuanto rival se les ponga al frente y están cumpliendo. Peerless, en el partido inicial de esta fecha, derrotó 3-0 al elenco del Regatas Lima y sigue al acecho de los chalacos, quienes solo le llevan un punto de ventaja.

Los dirigidos por el técnico Mario Riva salieron decididos a demostrar que el gran nivel que están demostrando no es una cuestión efímera y de la mano de su capitán César “El Mago” Sayens, y el aporte ofensivo de los colombianos Sebastián Quiroz y Juan Gil lograron vencer al elenco chorrillano con parciales 25-21, 25-22 y 25-23, en una hora once minutos de juego.

"El Mago" Sayens capitán del elenco del Peerless
El próximo rival de Peerless será nada más y nada menos que el Wanka Callao y ese partido decidirá muchas cosas. De ganarlo el elenco amarillo tomará la punta del torneo, pero en estos cotejos cualquier cosa puede pasar.

En la tienda del frente, el Regatas Lima sigue sumido en sus dudas e imprecisiones. Y para colmo de males, su mejor hombre, Andrés Pareja -su capitán y armador- nunca apareció. Y así todo es más complicado. Con esta nueva derrota el Regatas sigue siendo el único colero de la competencia con tan solo 4 puntos. Y como jugaron ayer, parece que ese será un lugar habitual para el conjunto de camisetas blancas. El miércoles enfrentará a la Universidad de Lima y si no despiertan pronto entonces ni los fallos arbitrales, que ayer los perjudicaron con un par de puntos, servirán de excusa para el pobre desempeño que están demostrando.


Andrés Pareja (Regatas) no tuvo un buen partido