lunes, 13 de agosto de 2012

LA TECNOLOGÍA TAMBIÉN ENTRARÁ A TALLAR EN EL VOLEIBOL



Fuente: FIVB

Apenas se bajó el telón de los Juegos Olímpicos de Londres, el presidente de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), el chino Jizhong Wei, señaló que para el Campeonato Mundial 2014 se utilizaría la tecnología para determinar el pique de aquellos saques que sean a más de 100 km/h y para registrar si los jugadores tocan o no la red.

En conferencia, en Londres, el chino Wei anunció que podría implementarse durante el Campeonato Mundial FIVB 2014, en Polonia para los hombres y en Italia para las mujeres.

domingo, 12 de agosto de 2012

LIGA JUVENIL: ALIANZA EMPIEZA CON EL PIE DERECHO SU CAMINO AL TÍTULO



Con la actuación de tres de sus cuatro jales, Alianza Lima debutó el pasado viernes en la Liga Juvenil con un triunfo ante su similar de la Universidad San Martín de Porres por 3-0. El cuadro que dirige Carlos Aparicio va con todo en pos del título de esta categoría.

Una hora y dos minutos de juego le bastaron a las aliancistas para doblegar a sus antagonistas con parciales de 25-16, 25-12 y 25-16. Este partido fue también propicio para que Sandra Santana, Alexandra Machado y Danae Carranza -los refuerzos íntimos para esta temporada- debuten con la casaquilla aliancista con la intención de que se vayan adaptando de cara a lo que será la Liga Superior. 

LONDRES 2012 - M: EL BRASILEÑO MURILO FUE ELEGIDO EL MVP DEL TORNEO



Brasil no pudo llevarse la medalla de oro, pero, como premio consuelo, uno de sus jugadores fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. Nos referimos a Murilo Endres. A continuación, la lista de los otros voleibolistas reconocidos como los mejores de Londres 2012. 

ESTOS FUERON LOS DESTACADOS
MVP: Murilo Endres (Brasil) 
Máximo Anotador: Maxim Mikhaylov (Rusia) 
Mejor Atacante: Maxim Mikhaylov (Rusia) 
Mejor Bloqueador: Max Gunthor (Alemania) 
Mejor Sacador: Cristian Savani (Italia) 
Mejor Armador: Giorgi Bratoev (Bulgaria) 
Mejor Receptor: Krzysztof Ignakzak (Polonia) 
Mejor Líbero: Markus Steuerwald (Alemania) 

LONDRES 2012 - M: EN ESPECTACULAR REMONTADA RUSIA SE LLEVÓ EL ORO



Fuentes: somosvoley.com (Santiago Gabari) 

En un partido vibrante donde Brasil ganaba tranquilo 2-0 y Rusia estaba devastado, el central Muserskiy se puso el equipo al hombro como opuesto y con 31 puntos lideró la remontada de Rusia con parciales de 19-25, 20-25, 29-27, 25-22 y 15-9. Brasil no supo aprovechar dos pelotas para campeonato y otra vez es medalla de plata, como le sucedió en Beijing 2008 ante Estados Unidos. Por el Bronce, Italia venció 3-1 a Bulgaria. 

Imposible saber si la definición del indoor masculino de los Juegos Olímpicos de Londres podría haber tenido una definición mejor. Pero que fue increíble nadie podrá discutirlo. Brasil festejaba dentro y fuera y el ingreso de Giba con el parcial 23-22 a favor en el tercer set parecía el retiro ideal, de momento de la selección, para el mejor jugador de todos los tiempos. Pero Rusia despertó en el momento justo y lo dio vuelta.