sábado, 26 de enero de 2013

LNSVF: ALIANZA DERROTA A LATINO AMISA Y LE SIGUE LAS PISADAS A VALLEJO

LNSV
Hay partidos en los que obtener la victoria se hace complicado por el buen juego del rival. Pero en otros, errores propios hacen que un encuentro que debió resolverse con facilidad y prontitud se torne más difícil de lo esperado. Esto último es lo que sucedió en el duelo entre Alianza Lima y Latino Amisa. El segundo de la tabla y el colero, respectivamente.

Bastaba con observar la tabla y recordar los resultados anteriores para colegir con facilidad quién era el favorito en este encuentro. Sin embargo, quienes en el papel deberían haber sido presa fácil para las aliancistas anoche hicieron su mejor partido en lo que va del certamen. A pesar de eso, no les alcanzó. 

LNSVF: DIVINO Y SAN MARTÍN CONSIGUEN CÓMODAS VICTORIAS

LNSV
Una maratónica jornada se vivió este sábado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores en donde los sextetos de Divino Maestro y la Universidad San Martín fueron los vencedores de los dos primeros encuentros. 

ESTUVIERON DIVINAS
Si bien no cuenta con el poderío de anteriores temporadas, Divino Maestro se esfuerza por hacer una aceptable campaña. Por el momento, lo hecho le alcanza para ubicarse en la quinta posición gracias al triunfo obtenido esta noche ante el Deportivo Wanka por 3-0 (25-23, 25-16 y 25-14).

EL ARBITRAJE NACIONAL ESTÁ DE LUTO: FALLECIÓ HUGO ZAVALETA DEL ÁGUILA



Producto de una penosa enfermedad, falleció Hugo Zavaleta del Águila, árbitro peruano de voleibol de categoría internacional. Su deceso se dio en su ciudad natal, Trujillo.

Zavaleta del Águila empezó su carrera arbitral como planillero de la Liga Distrital de la ciudad norteña. En el 2000 obtuvo la categoría de árbitro nacional hasta que finalmente llegó a ser designado juez de categoría internacional, merced a sus buenas actuaciones en las ligas nacionales.

RANKING FIVB: PERÚ SIGUE SIENDO EL SEGUNDO MEJOR EQUIPO SUDAMERICANO

peru.com
Fuente: somosvoley.com/cercaalanet 

Este jueves, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) oficializó el ranking actualizado en donde Brasil sigue en lo más alto en la rama masculina. En la femenina, EE.UU. manda en el ranking y Perú se mantiene en el puesto 17, siendo la segunda mejor selección sudamericana ubicada, solo detrás de las brasileñas.

El 2012 fue año de Juegos Olímpicos con todo lo que eso significa pero a pesar de haber perdido la final frente a Rusia y que, a su vez, en la Liga Mundial terminó sexto, Brasil se mantiene primero en el ranking. El seleccionado que dirige Bernardinho suma 325 puntos, 33 más que los rusos. Italia completa el podio.

LA CSV DIFUNDIÓ SU CALENDARIO OFICIAL 2013



Fuente: somosvoley.com

La Confederación Sudamericana de Voleibol dio a conocer su calendario oficial del 2013 y aunque hay torneos en los que todavía restan confirmaciones, ya se conocen sedes y fechas de la mayoría de la competencia internacional.

En cuanto al masculino, el Sudamericano de Mayores se realizaría en Chile, entre el 4 y 10 de agosto. Este torneo será clasificatorio para la Copa de Grandes Campeones que se disputará en Japón, del 19 al 24 de noviembre, y al que accederán los campeones de cada continente.

LNSVF: VALLEJO SE PASEA CON TÚPAC Y CRISTAL HUNDE A LATINO

LNSV
Los sextetos de la Universidad César Vallejo y Sporting Cristal consiguieron cómodos triunfos en la jornada del viernes al derrotar en sets corridos a Túpac Amaru y Latino Amisa, respectivamente. Las ‘poetas’ siguen firmes en la punta, en tanto que las celestes se ubican cuartas.

SAQUE DEMOLEDOR
Un total de 21 anotaciones, 11 de ellas gracias a su potente saque, hicieron de Milagros Moy la figura del encuentro en el que su equipo se hizo de una fácil victoria ante el alicaído conjunto del Túpac Amaru.

viernes, 25 de enero de 2013

COREANO HONG TIENE SU PRIMERA REUNIÓN CON LAS PRE-SELECCIONADAS

FPV
Las integrantes de la pre-selección de mayores se reunieron ayer con el entrenador coreano Sung Jin Hong para definir el ritmo de entrenamiento que seguirán a partir de ahora. En esa tertulia, también estuvieron presentes el asistente Alfredo Solis y Thawe Nascimento, el preparador físico.

“El esfuerzo es importante para estar en una selección. Deben tener además confianza entre ustedes y confianza con su entrenador, eso es vital dentro y fuera de la cancha. Yo daré mi máximo esfuerzo, por lo que les pido lo mismo a ustedes”, fueron las primeras palabras de Hong para las pre-seleccionadas, entre las que figuran Mirtha y Daniela Uribe, Vivian Baella, Carla Rueda, Rafaela Camet, Clarivet Illescas, entre otras.

jueves, 24 de enero de 2013

LNSVF: SAN MARTÍN SE ACERCA AL PUNTERO Y REGATAS SE METE ENTRE LOS OCHO

LNSV
Arrancó con todo la quinta semana de competencia de la LNSVF con un doblete desarrollado este miércoles en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. En el primer partido, Regatas Lima superó a Wanka y en el choque de fondo la Universidad San Martín se impuso a Divino Maestro.

REGATAS NO CLAUDICA 
Consciente de que ya no puede ceder más terreno si es que quiere todavía tener posibilidades de acceder al octogonal, Regatas Lima salió decidido a vencer a un rival directo como el Deportivo Wanka. Las pupilas de Carlos Maldonado, con Elena Keldivekova a la cabeza, mostraron agresividad y buena compenetración en todas sus líneas. 

lunes, 21 de enero de 2013

CORRE, CORRE, BICOLOR


FPV
En el mar la vida es más sabrosa, es una frase que suele usarse para graficar un momento de solaz, descanso y diversión.  Pues bien, lo mismo no podrán decir en esta oportunidad nuestras seleccionadas menores y juveniles, quienes desde hoy empezaron sus trabajos físicos. Y lo hicieron nada menos que en una apacible playa de Chorrillos.

Bajo la atenta mirada del preparador físico Marco Ramírez, nuestras ‘matadorcitas’ sudaron la ‘gota gorda’ con el único propósito de ponerse a punto físicamente y así tener una buena base para los diversos torneos que nuestras selecciones tendrán que afrontar este año (amistosos y oficiales).

LNSVF: TABLA DE POSICIONES: VALLEJO EN LA CIMA Y LATINO EN LA SIMA

LNSV
Culminada una nueva semana de competencia de la Liga Nacional Femenina, la Universidad César Vallejo se consolidó como el puntero del torneo, aunque es verdad que tiene un partido más que su más cercano perseguidor: Alianza Lima, precisamente el único conjunto que ha podido derrotar al elenco que dirige Natalia Málaga. 

En las antípodas, Latino Amisa sigue sin conocer la victoria en el certamen por lo que, merced a la pésima campaña que viene realizando, la escuadra conducida por César Arrese marcha última. Así va la tabla de posiciones:

domingo, 20 de enero de 2013

LNSVF: MANOS ALIANCISTAS QUE SE ELEVAN…


LNSV
Hay algo que ha cambiado en este equipo. No, no solo son los refuerzos que se han acoplado tan bien al planteamiento de su entrenador. Hay algo más. Y es que ahora a las aliancistas se les percibe con más hambre de gloria, más interés en ser protagonistas, más seguras de sí mismas y con un instinto aniquilador que antes no tenían.

¿Y si lo que ha cambiado en ellas es la mentalidad? ¿Y si ahora ya hay en ellas esa determinación de llevar a Alianza Lima a ese sitial donde antaño era una costumbre? ¿Y si ya se hartaron de tener un rol secundario y ahora quieren el papel principal? ¿Y si cada una de ellas, o todas juntas a la vez, se repiten que este año sí? 

LNSVF: EL CAMPEÓN SE PONE EN FORMA

LNSV
Carla Rueda y Milagros Rodríguez por las esquinas y ahora una argentina por el centro completan el temible ataque del Deportivo Géminis. La nueva inquilina responde al nombre de Florencia Carlotto, quien este domingo tuvo un auspicioso debut en la victoria de su equipo ante Latino Amisa.

La efectividad de referido tridente ofensivo, secundado por el inteligente armado de Ivonne Cancino, le bastó al vigente campeón para dar cuenta de un rival que sigue sumido en un pobre nivel que lo ha llevado a ocupar el último lugar de la tabla. Cinco partidos, igual número de derrotas. Esa es la preocupante realidad de Latino Amisa.