sábado, 25 de junio de 2011

LIGA MUNDIAL: FINLANDIA FUE EL AGUAFIESTAS DE ARGENTINA

somosvoley.com

La selección de Finlandia fue finalmente quien le puso fin a la racha argentina de ocho triunfos consecutivos -su mejor registro en la Liga- al derrotar al sexteto albiceleste por 3-1. Los parciales de la victoria de los locales fueron de 25-14, 25-17, 23-25 y 28-26. A pesar de esta derrota, los gauchos siguen en la punta del grupo C con 22 puntos, seguidos de Serbia quien llegó a las 15 unidades gracias a su triunfo de visitante ante Portugal por 3-2 (25-21, 19-25, 29-31, 25-17 y 15-11).

Por el grupo A, el conjunto de Polonia se afianzó en la segunda casilla al haber derrotado al colero de la llave, Puerto Rico, por 3-0 (25-29, 25-22 y 25-20). Los centroamericanos no han sumado punto alguno en lo que va de la competición.

LAS `MATADORCITAS´ Y UN GESTO QUE ES PARA APLAUDIR

fpv

Fuente: polideportivo.wordpress.com

Hace unos días la selección juvenil de voleibol, que entrena Natalia Málaga, se coronó campeona de la I Copa Panamericana de la categoría, realizada en Lima. Todas las integrantes expresaron su emoción, pero también dijeron que tomaban el triunfo con humildad. Y esa virtud las llevó a aceptar un reto fuera de las canchas: bailar. Pero por una causa justa: ayudar a un niño discapacitado.

Las ‘Barbaritas’ dejaron las zapatillas y los buzos para ponerse tacos, pantalones ajustados y blusas de lentejuelas en el Gran Show, el programa que dirige Gisela Valcárcel. Lo hicieron para cumplir con un desafío a favor de Renato, un niño con parálisis cerebral.

viernes, 24 de junio de 2011

EL CAMPEÓN NO DA NI UN CACHITO A SUS ADVERSARIOS


El actual campeón de la Liga Masculina, el conjunto del Peerless, derrotó con comodidad al sexteto de la Universidad de San Martín de Porres por 3 sets a 0 y ha sumado su tercera victoria consecutiva para sumar 9 puntos y mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga Masculina.

El conjunto amarillo de la mano de su capitán el `Mago´ Sayers y  de su flamante jale `Demolición´ Soto, impuso condiciones ante un rival que fue inferior en todo el partido. El primer set Peerless lo ganó por 25-20, el segundo con mayor facilidad por 25-16 y cerró el encuentro con un 25-17 en el tercer parcial.

LIGA MUNDIAL: ARGENTINA Y RUSIA SE PASEAN CON SUS RIVALES



En el arranque del quinto weekend (fin de semana) de la Liga Mundial, en su octavo triunfo al hilo, Argentina sufrió pero logró vencer a Finlandia por 3-2, con parciales de 21-25, 25-17, 19-25, 26-24 y 15-11, con Federico Pereyra como máximo anotador con 25 puntos. El cuadro gaucho se mantiene al tope de la tabla del grupo C.

Mientras tanto, por el grupo A la selección de Polonia derrotó a la débil Puerto Rico por 3-1 (24-26, 28-26, 25-22 y 25-17). Asimismo, la selección de Rusia mantuvo su invicto al doblegar, en condición de visitante, a su similar de Alemania en los dos partidos que disputaron (3-2 ayer y hoy por 3-1) y es el líder indiscutible del grupo B.

NO SE OLVIDEN DE ELLOS

Peerless buscará conseguir su segundo título consecutivo.

En estos últimos días la participación de las selecciones femeninas (mayores y juveniles) en eventos internacionales ha acaparado la atención de todos los seguidores del vóley. No obstante, desde la semana pasada (16 de junio) ya se está jugando el Torneo Apertura Masculino de la categoría mayores 2011.

Los equipos que en esta temporada participan en el certamen son: Peerless (actual campeón), Regatas Lima, Flamenco, Asociación Huaquillay, Universidad de Lima, Wanka Callao, Hospedaje Casa Blanca, Universidad San Martín de Porres y el Millonarios (Ayacucho). Todos los encuentros de la Liga se juegan en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

LUREN VUELVE A SONREÍR

Foto: Michael Carrión

Tuvieron que pasar casi cuatro años para su regreso. Una inoportuna lesión la marginó de los campos de juego. Ahora, el destino vuelve a sonreírle. La central Luren Baylon ha sido convocada por Luca Cristofani para integrarse a la selección adulta y ella no cabe de contenta.

La morocha atacante, próxima a cumplir 34 años, manifestó que en un inicio pensó no aceptar la convocatoria, peor el amor a la camiseta peruana, una vez más, la venció. “No niego que lo pensé más de una vez, han pasado tantas cosas que mi respuesta era un simple no. Es más, vine a la primera reunión con la idea de agradecer la invitación del entrenador Luca y decirle que no, pero me ganó  una vez más mis deseos de vestir otra vez la bicolor”.

miércoles, 22 de junio de 2011

WAGNER PACHECO: “PERÚ AGARRARÁ UNA MEDALLA EN EL MUNDIAL”


Fuente: polideportivos.wordpress.com

Claro, usted no sabe quién es Pacheco. Pues le diremos que se trata de Wagner Pacheco, nada menos que el entrenador brasileño de la selección juvenil de República Dominica. Sí, el ‘pelao’ que gritaba tanto o más que Natalia Málaga durante el partido que las ‘Barbaritas’ les ganaron por el título de la I Copa Panamericana de la categoría.

El técnico, un verdadero caballero fuera de los campos, analizó con cabeza fría lo ocurrido en esa grata final para los peruanos, infausta para él. No tuvo reparos ni empacho en decir que si las peruanas continúan evolucionando pueden sorprender en el Mundial Juvenil, que se desarrollará del 22 al 31 de julio en Lima y Trujillo.

“La gira que hicieron a Europa le ha dado mucho nivel a este equipo. Estoy seguro de que el Perú agarrará medalla en el Mundial”, enfatizó.

Y SON PERUANAS SEÑORES

Fotos:Veronika Rodríguez

Por todo lo alto. Las ´matadorcitas´ no solo conquistaron el título de la I Copa Panamericana Juvenil, sino que varias de ellas fueron premiadas por los organizadores como las mejores en sus puestos en todo el certamen.

El caso más saltante es el de Daniela Uribe. La hermana de Mirtha, fue considerada la jugadora más valiosa del torneo, además de ser señalada como la mejor atacante de la competencia. Y por si fuera poco, se quedó a sólo 4 anotaciones para ser la máxima anotadora y quedó tercera como la jugadora con mejor saque.



LA OTRA PASIÓN DE NATALIA


Fuente: polideportivos. wordpress.com

Ya dijo que no le gusta la chapa, pero Natalia Málaga se acostumbró a tomarla deportivamente. Y muy al estilo de ‘Doña Bárbara’, la entrenadora de la selección juvenil, campeona de la I Copa Panamericana, se fue a celebrar con… ¡sus caballos!

A la controvertida técnica no se le ocurrió mejor idea que levantarse tempranito e irse a montar. Ayer descargó toda su energía durante el partido que su equipo le ganó a República Dominicana.

Ajos, cebollas, sapos y culebras fueron parte de su estrategia para lograr un triunfo que no se daba desde 2007, cuando las mayores -con ella de asistente- ganaron a las merengueras en los Panamericanos de Río.

martes, 21 de junio de 2011

NATALIA PISA TIERRA A PESAR DEL TÍTULO

Foto: Michael Carrión

Fuente: elcomercio.pe

La entrenadora de la selección juvenil de vóley, Natalia Málaga, destacó la importancia del triunfo de sus dirigidas en la I Copa Panamericana Juvenil, pero aseguró que esto es solo el punto de partida de las ‘matadorcitas’ de cara al mundial de la categoría que se disputará en nuestro país.

“Esto es un comienzo que las chicas van a sentir para enfrentar el Mundial”, dijo la entrenadora, quien resaltó además que la victoria ante República Dominicana es fruto del trabajo de las jugadoras. “Para esto se prepara el equipo”, señaló al noticiero “90 Segundos”.

¡PERÚ CAMPEÓN! (CUÁNTO EXTRAÑÁBAMOS GRITAR ESTO)


peru.com

Daniela Uribe acaba de anotar el último punto y el coliseo Miguel Grau estalla de alegría. Natalia Málaga, quizá recordando sus épocas gloriosas como jugadora, corre a confundirse en un fuerte abrazo con sus dirigidas. Salta y brinca cual adolescente enamorada. No es para menos. La selección juvenil que dirige a ganado a la favorita del torneo, República Dominicana, por 3-1 y se alzó con en el título de la I Copa Panamericana de la categoría.

Las caribeñas por lo que habían mostrado a lo largo del torneo llegaban con cierto favoritismo. Y lo demostraron desde el arranque al llevarse con claridad el primer set por 25-18, ante un equipo peruano que no atinaba a nada. Mal inicio de las `matadorcitas` y los temores se acrecentaban en el coliseo chalaco.

lunes, 20 de junio de 2011

A UN PASO DE LA GLORIA


La selección juvenil, en su mejor partido en lo que va del campeonato, sacó su boleto para la final de la I Copa Panamericana de la categoría, al derrotar hoy a su par cubano por 3-1, luego de haber estado abajo en el marcador.

En el primer set el equipo peruano entró a la cancha muy desconcentrado. Fallaba mucho en los saques, el bloqueo no funcionaba y la defensa se mostraba insegura. Y eso, ante un rival como Cuba, es un suicidio. Las isleñas aprovecharon al máximo esas facilidades para ganar el parcial por 25-21.

LAS DOMINICANAS SE COMIERON SUS RICOS TACOS



La selección juvenil de República Dominicana se clasificó para disputar la gran final de la I Copa Panamericana al derrotar hace instantes a su similar de México por 3-0, en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Las antillanas salieron con todo para asegurar el un cupo para la finalísima y en poco menos de veinte minutos ya ganaban el primer set por 25-11. México no reaccionaba ante la agresividad de su rival, que aumentó su ventaja en el marcador al llevarse el segundo parcial por 25-17.

LIGA MUNDIAL: RESULTADOS Y POSICIONES TRAS LA CUARTA SEMANA


Por: Esteban Angulo / VoleibolMexico.com

Después de haber concluido la cuarta jornada de la Liga de Mundial de Voleibol de la FIVB 2011 el pasado fin de semana, los resultados fueron los siguientes:


Grupo A
17 de Junio Polonia vence a Estados Unidos 3-0
18 de Junio Brasil vence a Puerto Rico 3-0
19 de Junio Estados Unidos vence a Polonia 3-1
19 de Junio Brasil vence a Puerto Rico 3-0
Ranking del grupo A:
1.- Brasil
2.- Estados Unidos
3.- Polonia
4.- Puerto Rico

LIGA MUNDIAL:ARGENTINA SIGUE EN LA CIMA


Por: Asesoría CSV

En otro marco para el recuerdo en el Polideportivo Capital de Catamarca, la Selección Argentina cerró un fin de semana perfecto en la Liga Mundial. El equipo sudamericano venció en sets corridos a Portugal, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-17, y es más puntero que nunca del Grupo C, con 20 puntos.

Federico Pereyra fue el máximo anotador del duelo con 16 puntos, a la cabeza de una selección que igualó su mejor campaña en el torneo, con siete victorias, en forma consecutiva.

LIGA MUNDIAL: RUSIA NO PIERDE SU INVICTO


Por: prensa-latina.cu

Rusia se mantuvo como el único equipo invicto en la Liga Mundial de Voleibol, tras superar ayer 3-0 a Japón en partido del grupo B que tuvo por sede a Surgut.

Los rusos solo necesitaron de una hora y 10 minutos para imponerse con parciales de 25-15, 25-18 y 25-21.

Denis Biriukov fue el principal anotador por los euroasiáticos, con 15 tantos, nueve de ellos en ataque, dos en bloque y cuatro por saques. Lo secundó en la ofensiva Dmitry Shcherbinin, quien aportó 10 cartones.

domingo, 19 de junio de 2011

CUBA SERÁ NUESTRO RIVAL EN LA SEMIFINAL



Con una sufrida victoria, la selección cubana se aseguró su pase  a la semifinal de la I Copa Panamericana Juvenil al derrotar ayer a su similar de Venezuela por 3-2 y será nuestro rival hoy en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Cuba, quien disputará también el Mundial de la categoría, empezó perdiendo el primer set (18-25), pero luego supo reaccionar y con un doble 25-22, tanto en el segundo como en el tercer parcial, logró ponerse en ventaja.

BRASIL SE ALZÓ CON EL TÍTULO DE LA COPA PANAMERICANA


Por: Norceca.org

Brasil se repuso a una seria lesión de su estelar jugador Raphael Oliveira en el tercer parcial para este sábado vencer a Estados Unidos 3-1 (25-23, 21-25, 25-17, 28-26) y ganar la medalla de oro en la Copa Panamericana de Voleibol de Varones.

Oliveira, el poderoso servidor de Brasil, quien había anotado 12 puntos antes de la lesión, se desgarró el tendón de Aquiles y fue llevado a un hospital para una cirugía de emergencia. El legendario brasileño Anderson Rodrigues vino como reemplazo y jugó un papel clave anotando ocho puntos más.