sábado, 22 de septiembre de 2012

ALIANZA LIMA VOLVIÓ A SABOREAR LAS MIELES DEL ÉXITO: SE LLEVÓ EL TORNEO JUVENIL



El sexteto juvenil de Alianza Lima se llevó anoche el título de la categoría al derrotar, en tie break, a su similar del Túpac Amaru. El cuadro que dirige Carlos Aparicio campeonó invicto y celebra, luego de varios años, una nueva corona nacional.

Con Danae Carranza, Sandra Santana y Alexandra Machado como refuerzos estelares, la escuadra blanquiazul se había mentalizado en hacer suyo este certamen. El camino no fue fácil, pero a partir de un buen juego en conjunto y el gran nivel individual de la mayoría de sus integrantes, las íntimas se llevaron por delante a todos sus rivales en el hexagonal final.

En efecto, las chicas de La Victoria vencieron en esa instancia a Cristal (3-1), San Martín (3-0), Géminis (3-1), Wanka (3-1) y anoche a Túpac Amaru (3-2), logrando así este título tan deseado en tienda aliancista. Los hinchas tendrán la oportunidad de ovacionar a sus campeonas en el entretiempo del partido de fútbol que disputarán hoy Alianza y César Vallejo. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL BRASILEÑO ARY GRAÇA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FIVB

flickr.com

Fuente: CSV 

El tercer y último día del Congreso Mundial de la FIVB, en Anaheim, Estados Unidos, fue de fiesta. Ary Graça, Presidente de la Confederación Sudamericana y de la Confederación Brasileña de Voleibol, presidirá la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) durante los próximos cuatro años. 

Ary Graça venció con 103 votos a sus adversarios Chris Schacht, Presidente de la Federación Australiana de Voleibol, que tuvo 86 votos y Doug Beal, Presidente de la Federación Americana de Voleibol, entidad anfitriona del evento, que obtuvo apenas 15 votos.

La candidatura de Ary Graça, lanzada a solicitud de cuatro de las cinco Confederaciones Continentales a fines del 2011, contó con el apoyo de casi la totalidad de los países de América Central – Norceca, África – CAVB, de Asia – AVC y naturalmente de todos los países de América del Sur, de la CSV, que Graça preside desde 2003.

jueves, 20 de septiembre de 2012

LEYLA: “QUEREMOS CONCIENTIZAR A LAS AUTORIDADES SOBRE LA NECESIDAD DE PROMOVER UNA POLÍTICA DEPORTIVA GUBERNAMENTAL”

elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe

Nada mejor para desarrollar el deporte de alto rendimiento que invirtiendo en él. Y esto debe partir del Estado, aunque, en el Perú, aún cuesta mucho hacerles entender a las autoridades la importancia de esta actividad en el crecimiento del país.

Esa es la premisa del simposio que organiza la ex capitana de la selección nacional de voleibol y hoy congresista, Leyla Chihuán, para el próximo 6 de octubre, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

LA LIGA MASCULINA ARGENTINA SE VISTE DE GALA CON LA PRESENCIA DE ‘GIBA’

terra.com

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar  

Gilberto Godoy Filho, a los 35 años juega con sus hijos Nicoll y Patrick en el bar del Club de Amigos mientras espera su primera charla técnica con Bolívar pensando en la próxima Liga Argentina de Vóley. 

Considerado uno de los mejores (o el mejor) jugadores de la historia de este deporte, el brasileño Giba, como lo conoce el mundo, jugará la siguiente temporada en el equipo de Marcelo Tinelli, que busca recuperar el predominio en un torneo que no lo tuvo como ganador en los últimos dos años. 

Nacido en la ciudad de Londrina, Giba, de 35 años, desembarca en el voleibol argentino tras disputar sus últimos partidos con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres, donde Brasil fue medalla de plata luego de perder una increíble final ante Rusia por 3-2. 

CAMBIO DE RUMBO: LA BELLA MARI PARIBA DEJA EL VOLEIBOL POR EL MODELAJE



Fuente: El Universal

Después de defender la camiseta del poderoso equipo Minas Tenis Clube y de la selección de su país, Mari Paraíba anunció a través de su cuenta de Twitter que comenzará su vida “desde punto cero”.

El combinado brasileño se llevó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. La puntera formó parte del equipo en la etapa previa a la cita, pero no quedó entre las 12 integrantes del plantel definitivo.

Dos meses atrás posó desnuda para la revista Playboy de Brasil y desde entonces las ofertas para cambiar de rubro se volvieron cada vez más recurrentes. Ahora, su destino podría estar vinculado con el mundo del espectáculo y de la pantalla chica.

LEYLA CHIHUÁN Y UNA VALIOSA INICIATIVA PARA EL DEPORTE PERUANO



La parlamentaria y ex voleibolista Leyla Chihuán, luego de un periodo de investigación de la realidad deportiva nacional, prepara para el próximo 06 de octubre el Simposio Internacional de Deporte de Alto Rendimiento (SIDAR). Dicho evento contará con la presencia de ponentes extranjeros especialistas en diversas áreas del desarrollo deportivo.

“Hemos preparado este simposio como punto de inicio de una serie de proyectos en el ámbito deportivo, es la partida de una carrera larga que se basa en promover una política deportiva nacional”, señaló la legisladora. 

En este primer evento se tocarán temas como Política Deportiva Gubernamental presentada por el licenciado Jaime Lamboy, miembro de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico; Iniciación Deportiva y Deporte para Discapacitados, expuesta por el especialista español Pedro Lanero.