sábado, 12 de mayo de 2012

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO-M: ‘CHES’ Y ‘LLANEROS’ SE AGARRAN EN LA FINAL




Fuente: espndeportes.com 

El seleccionado argentino de vóleibol masculino venció a su par de Colombia por 3-0 por la segunda fecha del Preolímpico que lleva a los Juegos Londres 2012 y definirá este domingo ante Venezuela la única plaza que brinda el cuadrangular clasificatorio.

En el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, el conjunto dirigido por Javier Weber alcanzó una accesible victoria con parciales de 25-21, 25-15 y 25-20, luego de una hora y 11 minutos de juego.

El representativo albiceleste jugará este domingo el partido decisivo por un lugar en los Juegos Olímpicos cuando enfrente a Venezuela, que el viernes le ganó a Colombia por 3-1 y en el primer turno venció a Chile por 3-0 (25-22, 25-21 y 25-20).

Argentina buscará la revancha después de haber quedado afuera de Beijing 2008, lugar que ocupó justamente Venezuela tras vencer al equipo nacional en el partido definitorio disputado en la ciudad de Formosa.

PREOLÍMPICO EUROPEO-M: ITALIA Y ALEMANIA CHOCARÁN EN LA FINAL



Fuente: somosvoley.com

En el primer turno de semifinales del Preolímpico Masculino de Europa, la selección de Italia que encabeza Mauro Berruto le ganó 3-1 a Serbia con parciales de 25-14, 25-19, 19-25 y 25-16. Más tarde, Alemania le dio un duro golpe a Bulgaria: le ganó 3-1 gracias a los 30 puntos de Grozer, figura estelar de la noche.

Después de una Fase de Grupos perfecta, en la que solo sufrió ante Finlandia de Daniel Castellani en el debut, Italia hizo un gran partido para dejar en el camino a Serbia y meterse en la Final del certamen.

La presión desde el servicio con Alessandro Fei e Iván Zaytsev a la cabeza complicaron la ofensiva de Serbia, que durante los dos primeros sets no le encontró la vuelta al bloqueo de la azurra.  El punta nacionalizado italiano y el opuesto Michal Lasko lideraron la ofensiva de Italia con 22 y 19 puntos respectivamente.

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS: PERÚ A LA FINAL DEL PREOLÍMPICO



En un disputadísimo encuentro, la selección peruana se instaló en la final del Preolímpico Sudamericano al derrotar este sábado a su similar de Colombia por 3-2. Si bien es cierto que el favorito para ganar este torneo es Brasil, las peruanas no descartan dar una sorpresa.

Hubo de todo un poco en este partido. Muy buenos momentos de la bicolor, pero también pocas ideas para contrarrestar a la máxima figura del rival: Madelaynne Montaño. Esta extraordinaria jugadora se consagró como la máxima anotadora del duelo con nada menos 37 puntos. Pero si las ‘cafeteras’ tuvieron en Montaño a su arma más letal, las peruanas tuvieron en Patty Soto ese toque de experiencia y liderazgo para calmar al equipo y conducirlo a una victoria que muchos ya daban por perdida.

viernes, 11 de mayo de 2012

PERÚ HIZO VER A LAS ‘PANTERAS’ COMO MANSAS GATITAS



No tendrá el nivel de antes –cuando se tuteaba con Brasil-, pero la selección ha dejado en claro que los otros equipos tendrán que esforzarse mucho más para arrebatarle el segundo lugar en Sudamérica. Esta tarde, las pupilas de Luca Cristofani se clasificaron a las semifinales del Preolímpico al vencer 3-0 a su similar de Argentina. Su rival en la otra instancia será Colombia.

En la memoria de muchos peruanos y, sobre todo, en varias de las seleccionadas todavía estaba presente la derrota sufrida ante las albicelestes el año pasado en el Sudamericano que se llevó a cabo en nuestro país. Pero así como la vida el deporte también te da revanchas, esta vez el desenlace de la historia tuvo un final feliz para la bicolor. Consiguió un  triunfo merecido, contundente, inapelable.

jueves, 10 de mayo de 2012

PERÚ HIZO RESPETAR LA HISTORIA


A paso firme. Así avanza la selección peruana de voleibol en el Preolímpico Sudamericano que se disputa en Brasil. En su segunda presentación, sumó una nueva victoria al derrotar 3-1 a su similar de Venezuela, resultado que le permite liderar el grupo B del certamen. En los otros encuentros, Brasil superó a Colombia y Argentina se impuso a Chile.

UNA VEZ SÍ, DOS NO
En el partido que daba inicio a la segunda fecha de la competencia, el sexteto peruano se medía ante el venezolano con la mentalidad de cobrarse la revancha de aquella final del Preolímpico pasado en el que las ‘llaneras’ eliminaron a las ‘incaicas’. Esta vez fue diferente pues Perú se plantó bien en el campo de juego y no dejó tomar la iniciativa a su rival.

El primer set fue favorable para la bicolor por un cómodo 25-15. El siguiente parcial siguió la misma tónica del anterior y sin mayores sobresaltos se impuso por 25-16. En la tercera manga, el cuadro nacional cayó en muchas imprecisiones, los cuales fueron aprovechados por su antagonista para adjudicarse el juego por 25-22.

CUBA SÍ DISPUTARÁ EL REPECHAJE EN JAPÓN



Fuente: Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba

La selección cubana femenina participará en el Repechaje Mundial que acontecerá en Tokio, Japón del 19 al 27 de este mes, última oportunidad para alcanzar boletos a los XXX Juegos de Londres.

El equipo que anunció la Federación Cubana es el mismo que acaba de regresar del Preolímpico del área NORCECA, celebrado en Tijuana, Baja California, donde las antillanas llegaron invictas a la gran final frente a República Dominicana, a la postre ganadoras del honor de estar presentes en los Juegos que organizará la capital británica en el verano próximo.

SE DIO LA LÓGICA: PERÚ GANÓ CON FACILIDAD A CHILE 3-0




Con un gran trabajo de Daniela Uribe y de Carla Rueda, la selección nacional derrotó cómodamente por 3-0 a su par de Chile, y de esta manera debutó con el pie derecho en el Preolímpico Sudamericano de Voleibol que se lleva a cabo en la ciudad de San Carlos (Brasil).

Con el regreso al equipo titular de Elena Keldivekova, integrada al grupo hace unos pocos días, el sexteto dirigido por Luca Cristofani pudo controlar desde el inicio de las acciones el ímpetu y entusiasmo que mostraba el conjunto chileno. En pocos minutos, la bicolor tomó el dominio del juego y atacó por todos los frentes a su antagonista, que poco o nada pudo hacer ya para evitar que las peruanas se lleven el triunfo con parciales de 25-14, 25-11 y 25-6, en 59 minutos de juego.

‘LLANERAS’ DOMARON A LAS PANTERAS Y BRASIL ABUSÓ DE URUGUAY




La selección de Venezuela dio la gran sorpresa en la jornada inaugural del Preolímpico Sudamericano de Voleibol Femenino al derrotar, este miércoles, 3-1 a su similar de Argentina, en partido correspondiente al grupo B. En cuanto al grupo A, el anfitrión, Brasil, no tuvo inconvenientes para superar por 3-0 a Uruguay.

Las ‘Panteras’ no rugieron
A pesar de la falta de fogueo y de haber sido las últimas en inscribirse para este torneo, las ‘Llaneras’ se dieron maña para despachar a las ‘panteras’ argentinas y vencerlas por un categórico 3-1, en un partido en el que deslumbró la atacante venezolana Desiree Glod, a la postre máxima anotadora del cotejo con 23 puntos.

Argentina empezó ganando el primer set por 25-19, pero la ‘Vinotinto’ desarrolló, en los sucesivos parciales, un gran trabajo técnico que le permitió adjudicárselos por 25-20, 25-17 y 25-23. Sin duda, este resultado ha sido un baldazo de agua fría para las albicelestes que no tenían en sus cálculos perder este duelo. En cambio, para el cuadro tricolor ha sido un gran paso en pos de su objetivo que es ganar el grupo. Este jueves, su rival será Perú.

lunes, 7 de mayo de 2012

CONOZCA LA DELEGACIÓN ARGENTINA




Fuente: FeVA

Este lunes, la selección argentina partió a San Carlos, en Brasil, para la dura empresa del Preolímpico Continental hacia Londres 2012. El conjunto conducido por Horacio Bastit afrontará un torneo exigente con seis equipos más (entre los que se cuentan Brasil, Perú, Colombia y Venezuela) que otorgará una única plaza para los próximos Juegos Olímpicos y que se llevará a cabo en tierras cariocas entre el miércoles 9 y el domingo 13 de mayo.

La lista de la Selección Femenina para el torneo es:

LA ‘SELE’ VIAJÓ A BRASIL EN POS DE LA HAZAÑA


elcomercio.pe

Fuente: elcomercio.pe

La selección peruana de vóley viajó rumbo a Brasil para disputar el Pre-Olímpico Sudamericano, que se jugará del 9 a 13 de mayo y que otorga un cupo a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

Perú está en el Grupo B junto a Argentina, Chile y Venezuela. Mientras que en el A se ubican Brasil, Uruguay y Colombia. De todos estos países, solo el campeón asistirá de forma directa a Londres.

De no lograr la clasificación en este certamen, la selección deberá viajar a Tokio para disputar el repechaje mundial entre el 19 y 27 de mayo.

Las jugadoras se mostraron optimistas de lograr la clasificación. “El equipo tuvo una gira (por Europa) y ha demostrado que ha mejorado su nivel de juego. Si no es en Brasil, será en Japón”, comentó Mirtha Uribe en el aeropuerto Jorge Chávez.

domingo, 6 de mayo de 2012

TURQUÍA SE APUNTÓ A LONDRES 2012



Fuente: terra.com

La selección femenina de Turquía de voleibol se convirtió hoy en la séptima clasificada para los Juegos de Londres 2012 tras ganar hoy por 3-0 (25-22, 25-22, 25-19) a la de Polonia en la final del Preolímpico europeo disputado en Ankara, informa la federación internacional.

Turquía se une así a las otras selecciones que ya estaban clasificadas: Italia, Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Argelia y República Dominicana.

Quedan aún cinco plazas pendientes, que se atribuirán a los ganadores de los preolímpicos sudamericano (8-14 de mayo) y asiático (19-27 de mayo), así como a los tres primeros del torneo mundial de clasificación que se jugará del 19 al 27 de mayo.