sábado, 9 de noviembre de 2013

¿PODRÁ FLAMENCO DESTRONAR A PEERLESS?

composición fotográfica: vivevoley.com
Los ‘canarios’ debutaron con una derrota y los pisqueños tuvieron una primera fase irregular. Pero ambos, en las etapas decisivas, demostraron toda su categoría. Los dos sextetos, además, son viejos conocidos en la disputa por el título, aunque uno solo ha sido, en las últimas tres finales, el que alcanzó la gloria. Estamos hablando de Peerless y Flamenco, equipos que jugarán la final de la Liga Masculina.

El cuadro que dirige Mario Rivas se aseguró un lugar en la finalísima al superar en el marcador global 2-0 a la Universidad de Lima. En el segundo encuentro, los de San Isidro se impusieron 3-1 a los universitarios con parciales de 25-15, 25-15, 25-27 y 25-21. 

jueves, 7 de noviembre de 2013

FLAMENCO Y PEERLESS PEGARON PRIMERO


Este miércoles se dio inicio a los duelos de semifinales de la Liga Nacional Masculina. El coliseo Bonilla fue el escenario en el que se midieron Flamenco versus Regatas y Peerless con la U. de Lima. Tanto pisqueños como ‘canarios’ se llevaron la victoria. 

PRIMER PASO
En el primer choque, el conjunto del Flamenco sorprendió a Regatas Lima con un juego avasallador. Los chorrillanos, líderes e invictos en la fase clasificatoria, no supieron contrarrestar las embestidas del atacante más peligroso y efectivo de su rival de turno: Francis Mendoza (37 anotaciones).

martes, 5 de noviembre de 2013

VOLVEREMOS A SER LOCALES


Tal como sucedió el año pasado, nuestro país será el anfitrión de la Copa Panamericana Sub 23 que se jugará en el 2014. El acuerdo fue sellado en la última reunión de la Unión Panamericana de Voleibol (UPV) realizada en Río de Janeiro.

En esa tertulia, donde estuvo presente el presidente de la FPV, Luis Linares, nos volvieron a dar la confianza para organizar un torneo panamericano. Será la cuarta vez que tendremos una responsabilidad de este tipo: 2011 (sub 20), 2012 (sub 23) y 2013 (mayores) fueron las anteriores ocasiones en las que fuimos locales. 

NO PUDIMOS DETERNELAS


La selección infantil volvió a caer ante su similar de República Dominicana y dejó en claro que todavía es un equipo en formación. La mayor potencia física de las caribeñas y su mejor trabajo en el bloqueo fueron claves para que se llevaran la victoria por 3-0 y se llevaran el título de la Copa Chosica.

Ante 3500 espectadores, la capacidad total del coliseo chosicano Carmela Estrella, las dirigidas por Juan Diego García sucumbieron ante el mejor trabajo colectivo de su rival. Las nacionales dieron pelea en los dos primeros tercios de cada set, pero en el tramo final fueron las dominicanas quienes sentenciaron las cosas a su favor con parciales de 25-22, 25-21 y 25-23 (en esta última manga errores no forzados de las visitantes provocaron que la diferencia no sea más amplia).

VOLEIBOLISTAS PERUANAS QUE EMIGRARON A EE.UU. EN BUSCA DE UNA PROFESIÓN


Hace muchos años la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida (FAMU) recluta chicas peruanas para sus equipos de vóleibol. Desde los tiempos de Mariella Portocarrero, Fiorella Aita, Andreina Ruiz, hasta la llegada de Gina López este año, son más de una decena de compatriotas que han llegado a Florida buscando una oportunidad profesional gracias a sus habilidades en el ‘deporte de los mates’.

Este fin de semana, el programa DÍA D nos mostró un poco de cómo es la vida de las peruanas en Estados Unidos mientras siguen sus estudios universitarios.

domingo, 3 de noviembre de 2013

AHORA SE VIENE LO MEJOR



Este domingo culminó, con una maratónica jornada que incluyó cuatro encuentros, la fase clasificatoria de la Liga Nacional Masculina. Regatas, Peerless, U. de Lima y Flamenco pasaron a la siguiente instancia.

En el duelo más atractivo de la fecha dominical, Peerless se impuso 3-1 a Deportivo Flamenco. Los parciales del triunfo del elenco canario fueron de 25-14, 25-22, 25-27 y 25-17.

QUE VUELVA LA ALEGRÍA



Hoy se fueron cabizbajas, pero mañana la historia puede ser diferente. La selección infantil cayó 2-3 ante su similar de República Dominicana, pero este lunes volverá a enfrentarla y tendrá la gran oportunidad de cobrarse la revancha.

Eso sí, lo podrá conseguir siempre y cuando no vuelva a cometer los mismos errores en los que incurrió en el encuentro que ambas escuadras jugaron en el coliseo de Huacho. Mantener la regularidad durante todo el compromiso es clave para estar más cerca de la victoria. Pues cuando se cae en baches e indecisiones provoca que el rival se crezca y, como sucedió ante las caribeñas, terminen por superarnos.

PERÚ ANTE R. DOMINICANA EN FINAL ADELANTADA



El verdadero examen será este domingo ante las caribeñas. El duelo que sostendrá la selección infantil ante su similar de República Dominicana nos dará una idea más certera del verdadero nivel del equipo que dirige Juan Diego García. Será, además, una final adelantada. 

Ambos conjuntos vienen de superar tanto a Uruguay como a Chile. Precisamente, a este último la bicolor derrotó el sábado 3-0, en el encuentro jugado en el coliseo Carmela Estrella de Chosica. Pese a que el rival no es de los más exigentes, Perú tuvo más de un contratiempo para superar al conjunto mapochino.