sábado, 22 de diciembre de 2012

ÁNGELA LEYVA FUE PREMIADA COMO LA MEJOR VOLEIBOLISTA DEL 2012



Las instalaciones del Círculo Militar, en Jesús María, fue el lugar escogido por las autoridades de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) para premiar a los mejores deportistas de este 2012 que ya se acaba.

En dicha cita, estuvieron presentes dirigentes, patrocinadores, periodistas y, claro está, voleibolistas, hombres y mujeres,  de las distintas categorías. Como era de esperarse, las más ovacionadas de la noche fueron las seleccionadas menores, flamantes campeonas sudamericanas en su categoría. Es más, la capitana de ese equipo, Ángela Leyva, fue considerada como la mejor deportista del año. 

viernes, 21 de diciembre de 2012

HAY WEBER PARA RATO: DT ARGENTINO FUE RATIFICADO EN SU PUESTO HASTA EL 2016

alsurinforma.com
Fuente: voleibolmexico.com

Javier Weber fue ratificado este miércoles como entrenador de la selección argentina masculina de voleibol hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así lo anunció este miércoles la Federación Argentina de Vóleibol, que de esta forma le renovó contrato por cuatro años más.

El nuevo ciclo de trabajo será presentado en forma oficial en los primeros días del 2013, cuando se conozcan los detalles del trabajo para los próximos cuatro años. Weber se hizo cargo de la conducción técnica del seleccionado en 2008 cuando reemplazó de Jon Uriarte, tras el fracaso del equipo al no poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing de ese año.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

GÉMINIS PIERDE A SU ÚNICO REFUERZO EXTRANJERO



Vino con una enorme ilusión a nuestro país y poco tiempo después se regresa triste al suyo.  La voleibolista de Trinidad y Tobago Shurvette Beckles dejó de pertenecer al Deportivo Géminis debido a problemas de salud, según informó la web voleibol.pe.

La trinitaria, hasta entonces el único refuerzo extranjero del vigente campeón de la Liga, tendrá que volver en breve a su país para someterse a un tratamiento para combatir la enfermedad que la aqueja, informó el portal sin precisar el mal que aflige a la deportista.

SHEILLA CASTRO FUE DESIGNADA COMO LA MEJOR ATLETA FEMENINA DE BRASIL



Fuente: FIVB/voleibolmexico.com

En un evento plagado de estrellas organizado por el Comité Olímpico Brasilero, Sheilla Castro, dos veces campeona en el equipo femenino olímpico de voleibol, fue nombrada la mejor atleta femenina de Brasil del año 2012. En la categoría masculina en tanto, el premio fue para el gimnasta artístico, Arthur Zanetti. 

Tanto Castro como Zanetti ganaron este premio luego de adquirir el mayor número de votos emitidos por el público a través del Olímpico Brasileño, así también como del jurado compuesto por periodista, oficiales, ex atletas y personalidades deportivas. El tres veces entrenador olímpico, José Roberto Guimaraes, también fue honrado en el evento al recibir el premio al mejor entrenador de deportes por equipo.

martes, 18 de diciembre de 2012

LA LIGA MUNDIAL TIENE NUEVOS INQUILINOS

juventudrebelde.cu
Fuente: FIVB

El Comité Ejecutivo de la FIVB aprobó el ingreso de Japón y Egipto a la edición 2013 de la Liga Mundial, en su reunión de este sábado en Río de Janeiro, Brasil. Esta decisión, viene a ratificar la propuesta del Consejo de Eventos Deportivos de expandir, por primera vez en su historia, la Liga Mundial a 18 equipos (tres grupos de seis equipos). 

Egipto y Japón se integrarán al Grupo C, que lo compone Canadá (WR18), Corea (WR22), Finlandia (WR31) y Holanda (WR41). Los grupos A y B se determinaron utilizando el sistema serpentina, sobre la base de la clasificación mundial al 13 de agosto de 2012. El grupo C cuenta con los cuatro mejores siguiente en el ranking mundial, después de los 12 equipos en el Grupo A y B, más Egipto y Japón.