sábado, 23 de marzo de 2013

LNSVF: POETAS Y CHORRILLANAS CELEBRARON



Ante escaso público que llegó hasta el coliseo Bonilla de Miraflores, anoche se disputaron dos encuentros correspondientes a la Rueda de Revanchas del torneo femenino de clubes. El líder Vallejo y Regatas Lima se llevaron el triunfo.

POETA DESPIADADO
En el duelo que dio inicio a la jornada doble, la Universidad César Vallejo necesito menos de una hora para llevarse un cómodo triunfo ante la Unión Vallejo de Tarapoto. Las universitarias no tuvieron compasión de su débil rival y le propinaron una verdadera paliza al vencerlas por 25-12, 25-13 y 25-11.

PERÚ SE DESPIDE DEL TÍTULO AL PERDER CON MÉXICO



La selección peruana quedó sin chances de revalidar su título en la categoría juvenil, tras caer en las semifinales de la Copa Panamericana 1-3 ante su similar de México.

Las mexicanas, que ya habían derrotado a las ’incaicas’ en la fase inicial, se recuperaron de un mal comienzo pues fueron las peruanas quienes se adjudicaron el primer set por 25-23. Sin embargo, el sexteto bicolor, pese a que se esforzó, no pudo mantener el ritmo lo que fue aprovechado por México que se hizo de las siguientes mangas por 25-21, 25-22 y 25-19.

viernes, 22 de marzo de 2013

‘MATADORCITAS’ CLASIFICARON A ‘SEMIS’



A la cuarta fue la vencida. En un vibrante encuentro, la selección nacional consiguió su primera victoria en la Copa Panamericana Juvenil al imponerse ayer a su similar de Puerto Rico por 3-2. Este resultado le permitió a la bicolor acceder a las semifinales del certamen.

Luego de tres derrotas consecutivas, el sexteto peruano salió decidido a poner punto final a esa mala racha. El rival era Puerto Rico, recientemente clasificado al Mundial de República Checa. Pese a estar dos veces en desventaja en el marcador, las pupilas de Natalia Málaga no perdieron la fe y en una gran reacción lograron hacerse del triunfo con parciales de 22-25, 25-21, 25-15, 19-25 y 15-13.

jueves, 21 de marzo de 2013

LNSVF: ANOCHE SE REANUDÓ LA COMPETENCIA



Luego del breve receso por el proceso electoral, anoche se jugaron dos encuentros correspondientes a la décimo tercera semana de competencia de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). 

En el primer duelo, Deportivo Géminis superó 3-1 a su similar del Deportivo Wanka. Las dirigidas por Enrique Briceño se llevaron los tres puntos con parciales de 25-20, 25-14, 19-25 y 25-19. La gran figura del partido fue la dominicana Cindy Rondón. La voleibolista de Géminis anotó 28 puntos.

PUERTO RICO SERÁ EL PRÓXIMO RIVAL



Fuente: voleibolmexico.com 

Puerto Rico aseguró la última vacante americana para el Campeonato Mundial Femenino sub 20 de la FIVB de la República Checa al derrotar a Cuba en sets corridos (25-23, 25-19, 25-18) para concluir como líder del Grupo B de la Copa Panamericana.

Los ganadores lograron un gran margen en el bloqueo con estadísticas 12-5 con Paola Rojas como figura logrando siete de sus ocho puntos a través de los bloques. Puerto Rico también fue ligeramente mejor en saques ganadores, 5-3.

miércoles, 20 de marzo de 2013

PERUANAS NO LA VEN EN LA HABANA



La selección peruana volvió a ser doblegada en su tercer encuentro en la II Copa Panamericana, que se desarrolla en La Habana, Cuba. El sexteto que dirige Natalia Málaga cayó ante su similar de México en sets corridos.

Sólo en el tercer parcial la bicolor mostró algo de ese amor propio que tanto ha caracterizado a este equipo en anteriores competencias. Quizá hasta mereció ganarlo, pero fueron las mexicanas quienes sentenciaron el duelo a su favor al adjudicarse esa manga por 28-26. En los anteriores sets, las aztecas habían salido airosas por 25-18 y 25-12. 

martes, 19 de marzo de 2013

NUEVO TROPIEZO EN LA COPA PANAMERICANA



El festejo fue con vallenato, no con música criolla. La selección peruana volvió a perder en su segundo encuentro en la Copa Panamericana que se está jugando en Cuba. El sexteto nacional cayó ante Colombia 1-3.

Si bien es cierto que la delegación bicolor está integrada en su mayoría por integrantes de la selección de menores, todas ellas -salvo Urrutia y Briceño- viene alternando como titulares en sus respectivos encuentros en la liga local, por lo que continuidad no es precisamente lo que les ha faltado en los últimos meses. 

lunes, 18 de marzo de 2013

‘MATADORCITAS’ CAYERON EN SU DEBUT



Fuente: elpoli.pe

La selección peruana no tuvo un debut auspicioso en el Grupo ‘A’ la II Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 20 que se disputa en la Ciudad Deportiva de la Habana, al perder por 3-0 ante la favorita República Dominicana.

El marcador por 25-20, 25-16 y 25-13, salvo el primer parcial, no deja duda sobre la superioridad del sexteto centroamericano sobre la escuadra peruana integrada en su mayoría por elementos de la selección de menores, salvo la capitana Gina López e Izabot Bravo que provienen del elenco juvenil.

DIVIÉRTANSE, MUCHACHAS



Fuente: peru.com

La selección peruana de vóley femenino, categoría Sub 20, debutará hoy en la segunda Copa Panamericana que se disputará en la ciudad de La Habana, capital de Cuba, ante su similar de República Dominicana. (18:00 horas local, la misma del Perú). 

Perú está en el grupo A, junto a Colombia, República Dominicana y México, todos estos países ya clasificados al Mundial, por lo que participan en el torneo solo como preparación.