sábado, 18 de febrero de 2012

LAS UNIVERSITARIAS SALIERON APROBADAS

vivevoley.com
La Universidad San Martín de Porres continúa su marcha victoriosa en la Liga Superior de Voleibol al vencer 3-0 a su similar del Deportivo Wanka, en el encuentro inicial del doblete jugado anoche en el coliseo Bonilla de Miraflores. En el otro partido, César Vallejo doblegó en tie break a Deportivo Alianza.

LECCIÓN APRENDIDA
En el papel era el gran favorito para llevarse los tres puntos, pero eso lo tenía que materializar en el terreno de juego. San Martín no quería cometer el craso error de subestimar a su antagonista -como sucedió con Regatas Lima en la primera ronda, rival con el que terminó perdiendo 1 a 3-, por lo que no se relajó en ningún momento y se llevó una merecida victoria que lo acerca a los primeros lugares de la tabla.

UNA DUPLA PERUANA MASCULINA VA POR LA SORPRESA EN LAS INSTANCIAS FINALES

FPV
Ante un numeroso público que se dio cita en la Playa Agua Dulce, tuvieron lugar los juegos de cuartos de final de la cuarta etapa del Circuito Sudamericano. Brasil y Venezuela sellaron su pase a semifinales en las ramas masculina y femenina, mientras que Perú y Chile en masculino y Uruguay logró llegar a las semifinales en la rama femenina. Todos los juegos siguen con trasmisión en vivo y en directo por la cadena de televisión TV Perú. 

Demostrando que son una de las favoritas para llevarse el título del torneo, la pareja femenina brasileña integrada por Rebecca Calvacante / Claudirene Bento se impuso con gran autoridad a la dupla chilena Francisca Rivas/Camila Pasdirek por 2-0 con parciales de 21-8 y 21-10, clasificando así a las semifinales de la competición, donde se enfrentarán a las uruguayas Gómez/Lucía Guigou, que vencieron 2-0 (21-16 y 21-15) a la dupla local Patricia Soto/Cynthia Pereda.

CINCO DUPLAS PERUANAS BUSCAN HOY SU PASE A SEMIS

vivevoley.com
Brasil confirma su favoritismo en la primera etapa de la cuarta parada del Circuito Sudamericano que se juega en la playa Agua Dulce, de Lima, Perú y que hoy será transmitida en vivo por TV Perú. Con el apoyo del público, cinco duplas peruanas lograron clasificar a los cuartos de final de la competencia subcontinental que es válida para el ranking sudamericano y además reparte un total de 5,000 dólares en premios entre las ramas masculinas y femeninas 

En la rama femenina,  las brasileras Rebecca Cavalcante / Claudirene Bento confirmaron  su favoritismo y en una presentación  soberbia vencieron a las peruanas Nora Flores /Andrea Sandoval (21-12, 21-10) y las venezolanas Karelys Mosquera / Norisbeth Agudo (21-9 y 21-18) por un doble 2-0.

ALIANZA Y VALLEJO RECUPERAN EL PASO

vivevoley
Dos vibrantes y disputadísimos encuentros se vivieron anoche en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores que dejaron como saldo la recuperación de Alianza Lima tras su derrota del miércoles ante Cristal y la de César Vallejo, conjunto que no ganaba hace varias fechas. Blanquiazules y trujillanas vencieron en tie break a Divino Maestro y Circolo Sportivo Italiano, respectivamente.

DIVINO ESTUVO A PUNTO DE RESUCITAR
Tres derrotas consecutivas eran razones más que suficientes para que las ‘Divinas’ quisieran poner fin, de una vez por todas, a esa mala racha. El rival a vencer era Alianza Lima, equipo que venía también herido por la caída ante Cristal en el día de su aniversario.

jueves, 16 de febrero de 2012

MARTÍN ESCUDERO: “CLARIVETT NO ES UNA PERSONA INDISCIPLINADA”

Foto: Michael Carrión 
Martín Escudero, entrenador de Divino Maestro hace sólo una semana, se manifestó sobre las informaciones que daban cuenta de los supuestos actos de indisciplina que se vivía en el plantel estudiantil que motivaron la dimisión del anterior técnico Teddy Riera, quien ironías de la vida fue quien suplió a Escudero luego de su salida poco clara de la institución que preside el señor Jorge Aguilar.

“Yo era el entrenador (la temporada pasada) hasta que pasaron una serie de cosas, pero yo no me manifesté en absoluto de este tema, ahora las jugadoras me han llamado y la directiva me ha pedido disculpas. Yo no he pedido el trabajo, las jugadoras son las que me han llamado”, refirió Escudero.

¿Existe indisciplina en el grupo?, preguntamos. “No soy el más indicado para hablar sobre eso, pero no lo hay o, en todo caso, si lo hubo o lo hay eso es versión de cada persona. Este mismo grupo que tengo, indisciplinado o no, lo supe manejar y al final salimos campeones. Creo que las cosas se limpian en casa”, añadió.

MAÑANA EMPIEZA EL CIRCUITO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL PLAYA


Fuente: FPV

La Federación Peruana de Voleibol anunció la realización del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa 2012 "Copa Movistar", que se llevará a cabo en la playa Agua Dulce de Chorrillos del 17 al 19 de febrero, con la participación de 24 duplas de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Perú. 

La competencia repartirá un total de $ 5,000 dólares en premios y será transmitido por TV PERU, en vivo y en directo.

"Venimos trabajando intensamente para hacer crecer el voleibol de playa en el Perú. Gracias al apoyo de Movistar y la Municipalidad de Chorrillos, por cuarto año consecutivo realizaremos el Circuito Sudamericano, el cual será transmitido en esta oportunidad por señal abierta a través de TV PERU en vivo y en directo", señaló Juan Castro Romero, Presidente da FPV.

SAN MARTÍN NO TUVO PIEDAD CON LAS ‘DIVINAS’


“Para ser honesto, hoy espero perder 3-0 ante San Martín”, eran las premonitorias palabras del reciente técnico de Divino Maestro, Martín Escudero, antes de empezar el encuentro que efectivamente su equipo perdió en tres sets corridos ante el conjunto universitario que ya tomó por asalto el tercer lugar del certamen.

Fue muy raro observar a un Divino tan frágil y desdibujado. Con un equipo casi juvenil al frente, donde las dos únicas titulares fueron Clarivett Yllescas y Zoila La Rosa (Angélica Aquino tuvo que viajar debido al sensible fallecimiento de su abuelo y Alexandra Muñoz no jugó por un problema de salud), San Martín se dio un verdadero festín con las ‘Divinas’. 

miércoles, 15 de febrero de 2012

ES TU ANIVERSARIO, PERO SOY YO QUIEN CELEBRA

Foto: Michael Carrión
El genial escritor argentino Jorge Luis Borges dijo alguna vez: “Yo no hablo de venganzas ni de perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”. Anoche, las chicas de Sporting Cristal hicieron caso omiso al consejo del literato. Y era compresible, pues las celestes se enfrentaban al rival que semanas atrás le había ganado increíblemente un partido que las cerveceras juraban ya ganado. Por eso, la sed de venganza se reflejaba en los rostros de las bajopontinas. Alianza tenía que pagar por la afrenta pasada. Las del Rímac no lo habían olvidado. 

En un coliseo Bonilla colmado de espectadores, incluso más allá de su capacidad (cuidado con eso), las pupilas de Walter Lung salieron decididas a cobrarse la tan ansiada revancha. En los puntos iniciales, las integrantes de ambos conjuntos lucían nerviosas: fallaban en los saques, en la recepción y en la culminación de las jugadas de ataque. Conforme transcurría el partido, el mérito de las jugadoras de Cristal fue saber tranquilizarse y golpear en el momento preciso. Esta estrategia dio como resultado que el cuadro rimense se lleve el primer set por 25-19.

SE VIENEN LAS CUBANAS


Fuente: elpoli.pe

La Federación Cubana de Voleibol anunció que su selección femenina de mayores realizará una base de entrenamiento en Caraz, al norte de Lima, y jugará un torneo en nuestro país. Las 'Morenas del Caribe' buscan llegar en su mejor nivel al Preolímpico de Tijuana.

El torneo de clasificación de Norteamérica para Londres 2012 se realizará del 27 de abril al 6 de mayo.

Las figuras cubanas llegarán al Perú el 29 de febrero, al mando del entrenador Juan Carlos Gala. En Caraz, a 2.256 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas de entre 16 y 25 grados centígrados, esperan alcanzar un gran nivel.

martes, 14 de febrero de 2012

GIBA FUE OPERADO CON ÉXITO Y YA PIENSA EN LONDRES 2012


Fuente: CSV

Uno de los mejores jugadores del mundo (con 20 años dedicados al voleibol) el puntero de la selección brasileña Giba, de 35 años, se sometió a una cirugía en la tibia, y luego de dos horas de duración el procedimiento fue finalizado con éxito. Giba sufría de dolores en el tobillo hace aproximadamente cinco meses y decidió operarse para tener tiempo de recuperarse para los Juegos Olímpicos de Londres, que se realizan del 27 de julio al 2 de agosto. 

"A partir de hoy estoy en un proyecto olímpico. Voy a cuidarme completamente y hacer lo que sea necesario para estar bien para esa fecha. Estoy con la cabeza súper tranquila y la operación era lo mejor que podía hacer. En el Campeonato Sudamericano no pude jugar debido a los dolores. Después comenzamos un tratamiento conservador que no dio resultado debido a la repetición. En la Copa del Mundo, con la lesión de Dante, tuve que jugar más de los esperado y el hueso no soportó y se fracturó", detalló Giba.

TEDDY RIERA: “CLARIVETT TIENE BIOTIPO, HABILIDAD Y TÉCNICA, PERO HAY QUE REFORZARLE LA PARTE PSICOLÓGICA”

Foto: Michael Carrión
“Mis jugadoras son muy disciplinadas, no ha existido ninguna incorrección en la institución”, declaró esta mañana en el programa Pasión Deportiva de Radio ISIL, el presidente del Divino Maestro, Jorge Aguilar, descartando que ese haya sido el motivo por el que renunció Teddy Riera, ex técnico de las ‘Divinas’.

No obstante, minutos más tarde, el profesor Riera también participó en el mencionado programa polideportivo para aclarar que algunas jugadoras sí cometieron actos de indisciplina.

lunes, 13 de febrero de 2012

ESTE ES EL CALENDARIO DE LA LIGA MUNDIAL 2012


Fuente: voleibolmexico.com

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció oficialmente las ciudades y fechas donde se estarán llevando las diferentes etapas de la Liga Mundial de Voleibol de Sala 2012.

Desde el primer torneo el cual se llevó a cabo en 1990, esta será la primera vez que se jugará una etapa en cada uno de los países que participan en la justa.

BRASIL, SIEMPRE BRASIL

CSV
Fuente: CSV

La principal potencia del voleibol de playa sudamericano, Brasil, reforzó su hegemonía en Viña del Mar, Chile, donde desde el último viernes se disputaba el torneo de apertura de la temporada 2012 del Campeonato Sudamericano. Representantes del país que participaron de la etapa en el hermoso balneario chileno, Ágatha/Bárbara Seixas y Lipe/Álvaro subieron al lugar más alto del podio de la competición, garantizando a Brasil las dos primeras medallas de oro en la temporada internacional. 

Por la serie femenina, Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas recuperaron el trofeo para Brasil tras vencer en la final por 21-8 y 21-16 a las venezolanas Karelys Mosquera y Norisbeth Agudo.

domingo, 12 de febrero de 2012

GÉMINIS LÍDER ABSOLUTO; ALIANZA Y TÚPAC EN PUESTOS DE VANGUARDIA


Este domingo culminó una nueva jornada de la Liga Nacional Femenina que ha dejado más líder que nunca a Deportivo Géminis, quien le ha sacado ya nueve puntos de diferencia a su más cercano perseguidor Divino Maestro, y a los sextetos de Alianza Lima y Túpac Amaru como serios aspirantes a pelear el título del torneo.

NO ES FLOR DE UN DÍA
Túpac Amaru volvió a extender su buena racha en esta segunda parte del certamen al derrotar por 3-1 a su similar del Deportivo Wanka y conseguir así su cuarto triunfo consecutivo. Sin embargo, a pesar de que llegaban como favoritas, las de San Juan de Lurigancho tuvieron en Wanka a un hueso duro de roer.

Precisamente, fue el elenco de Surco quien sorprendió al llevarse el primer set por 25-22. Esta situación más allá de mermar el ánimo de las luriganchinas, las motivó para salir con todo en los siguientes juegos. Es por eso que, teniendo a Izabot Bravo como su arma más letal (19 anotaciones en total), el conjunto que dirige el profesor José Castillo remontó el encuentro al adjudicarse el segundo parcial por 25-18, el tercero por 25-19 y el cuarto por 25-21.

LOS CHICOS SE AGRANDARON

vivevoley.com
Los de abajo se ponen de pie. Los dos coleros del campeonato, Deportivo Wanka y Deportivo Alianza, dieron la sorpresa de la jornada sabatina de la liga nacional Femenina al derrotar merecidamente a Latino Amisa y Circolo Sportivo Italiano, respectivamente. Por otro lado, San Martín doblegó a Sporting Cristal y sigue en puestos de vanguardia.

SIGUEN CON VIDA
Deportivo Wanka, sindicado por muchos como uno de los equipos que luchará por evitar el descenso, obtuvo un valioso triunfo al derrotar en cinco sets a Latino Amisa. El conjunto que dirige Edwin Jiménez estaba dos sets arriba (25-20, 25-16), pero las ‘Latinas’ -que venían de imponerse a Divino Maestro- se adjudicaron los siguientes dos juegos (26-16 y 25-16) por lo que todo se tuvo que definir en un quinto parcial.

Fue entonces que, inesperadamente, las chicas del Wanka tuvieron mayor aplomo para concretar en los momentos claves los puntos que a la postre le dieron la supremacía en esta manga por 15-12 y lograr así dos puntos que pueden ser vitales en su objetivo de salvar la categoría. Wanka tiene ahora seis puntos.