sábado, 31 de marzo de 2012

SIRVIÓ SOLO PARA ENTRAR EN CALOR

peru.com
A ritmo de entrenamiento. En un partido que de seguro le servirá más al técnico chileno que a Luca Cristofani para sacar valiosas conclusiones, la selección femenina de mayores debutó este sábado en la IV Copa Latina con un triunfo de 3-0 ante su similar de Chile,  en un encuentro que se llevó a cabo en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. 

Con un plantel bastante renovado, Perú salió desde el vamos con Patricia Soto, Mirtha Uribe, Alexandra Muñoz, Clarivett Yllescas, Rafaella Camet, Andreina Ruiz y Vanessa Palacios (líbero). Si usted está concluyendo que el cuadro peruano es relativamente joven (algo que no está lejos de la verdad), habría que decirle que su oponente lo es mucho más: su promedio de edad no supera los 18 años. 

PERÚ DEBUTA ESTA NOCHE EN LA IV COPA LATINA


Fuente: peru.com

Una nueva generación en la Selección Peruana se va a presentar en el Coliseo Dibós. El sexteto dirigido por Luca Cristofani hace su presentación en la IV Copa Latina enfrentando a su par de Chile.

La Selección llena de jugadores jóvenes como Clarivett Illescas, Raffaella Camet y Daniela Uribe, entre otras, se juntan con la experiencia de Vanessa Palacios, Mirtha Uribe y la capitana Patty Soto . Un equipo que hace soñar al propio director técnico Luca Cristofani.

A primera hora, abriendo la jornada de la IV Copa Latina, se enfrentarán las selecciones de Cuba y República Dominicana. 

 A continuación el horario de los partidos: 
17.00 hrs. Cuba vs. República Dominicana 
19.00 hrs. Perú vs. Chile

SAN MARTÍN METE MIEDO

facebook
Dicen los entendidos del fútbol peruano que la Universidad San Martín de Porres es el equipo que menos se equivoca en sus contrataciones. O, dicho de otra manera, no suelen traer ‘paquetes’ al torneo nacional. Pues bien, al parecer en esta su primera experiencia en la Liga Superior de Voleibol han aplicado la misma política para sus refuerzos. Las dominicanas Cándida Arias y Yonkaira Peña son, de lejos, las mejores extranjeras del torneo. Y son la de la San Martín.

Y anoche, en el partido de vuelta ante César Vallejo por el pase a las semifinales, lo volvieron a ratificar. De una gran estatura, ambas jugadoras tienen cosas muy parecidas, pero también aspectos que las diferencian. Cándida (que suele jugar por el centro) es un muro de contención en el bloqueo. En cambio, Yonkaira (que juega por las esquinas) es letal en los ataques. ¡Vaya forma de tomar impulso, arquear el cuerpo y bajar la mano para lanzar un mate imparable para la defensa rival!

viernes, 30 de marzo de 2012

LAS 'DIVINAS' SE APUNTARON PRIMERO

vivevoley.com
El conjunto de Divino Maestro se convirtió el pasado miércoles en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Liga Nacional Femenina al imponerse en reñido encuentro, disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, a su similar del Túpac Amaru 3-2. Karla Ortiz, quien ha regresado al cuadro dirigido por Martín Escudero hace una semana, fue la máxima anotadora del partido con 26 puntos. 

Tras el arribo de Ortiz, el actual campeón de la Liga ha recuperado esa contundencia en la ofensiva que tanto le hizo falta en la segunda ronda del certamen. Habilidad, eficacia y liderazgo son las virtudes que imprime Karla al elenco estudiantil. Con ella en gran nivel, las ‘Divinas’ se llevaron el primer set por 25-21.

jueves, 29 de marzo de 2012

PERÚ YA CONOCE A SUS RIVALES EN EL PREOLÍMPICO

peru.com

Rivales a la vista. La Confederación Sudamericana de Voleibol dio a conocer la conformación de los dos grupos de selecciones que pugnarán por atrapar, en el torneo Preolímpico,  el único cupo en disputa que clasifica directamente a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. Perú está en el grupo B y se enfrentará a Chile y Argentina.

En dicha competición, que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de San Carlos del 8 al 14 de mayo próximo, nuestra selección volverá a medirse ante el sexteto argentino que el año pasado nos ganó en el Sudamericano que se jugó en Lima. No cabe duda que las albicelestes serán el gran escollo a superar en esta primera fase, si es que pretendemos evitar chocar contra las locales en semifinales. Brasil integra el grupo A junto a Colombia y Uruguay.

La mecánica del certamen es sencilla. En la primera etapa juegan todos contra todos y clasifican a ‘semis’ los dos primeros de cada grupo. En la siguiente instancia chocan el primero del grupo A con el segundo del grupo B y viceversa. Luego, los ganadores de las semifinales se medirán en la gran final cuyo ganador sellará automáticamente su pasaje a Londres.

ALIANZA NO PIERDE LA FE

vivevoley.com

Lo hizo. En un partido vibrante de principio a fin, Alianza Lima derrotó la noche del miércoles 3-2 a Sporting Cristal y de esta manera tendrá que haber entre ellos otro encuentro para el desempate que se jugará el próximo miércoles 4 de abril.

Las aliancistas eran conscientes que el único camino que tenían para seguir en carrera era vencer a su oponente. Una derrota y el sueño del título se habría esfumado. Es por ello que desde el inicio del juego salieron con una gran determinación en pos de su objetivo. El comienzo no pudo ser más auspicioso para ellas pues se llevaron el primer set por 25-22. Las celestes no se quedaron atrás y devolvieron el golpe al ganar el segundo parcial por 25-23.

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL VOLEIBOL VUELVE A ESTAR DE DUELO: FALLECIÓ SAMANTHA WOPAT


Samantha ‘Sam’ Wopat, quien jugó en las selecciones juveniles de EE.UU. y equipos nacionales junior en el Campeonato Mundial de la FIVB y era un estudiante-atleta de la Universidad de Stanford, falleció el domingo.

Wopat, 19 años, murió después de una dura batalla de una semana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Stanford. Ella fue hospitalizada el 17 de marzo, a raíz de una emergencia médica en su residencia en el campus.

CREARÍAN UN FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA DEL VOLEIBOLISTA FALLECIDO


Fuente: somosvoley.com

Mientras se esperan los resultados de la autopsia realizada a Vigor Bovolenta y sus allegados despiden este miércoles los restos de quien fuera símbolo en la selección italiana, la Legavolley y la Federación de Italia (FIPAV) estudian crear un fondo solidario para ayudar a su familia. La ida de Bovo caló profundo y algunos clubes exigirían mayor seguridad médica.

Por lo general cuando las cosas suceden para mal, se busca desde algún lado cambiar de cara al futuro o generar conciencia para evitar situaciones similares. Más sencillamente algo así como “no tropezar con la misma piedra dos veces”.

ALIANZA Y TÚPAC VAN AL TODO O NADA

vivevoley.com
Día decisivo. Este miércoles, a partir de las siete de la noche, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, se podría conocer a los dos primeros semifinalistas de la Liga Femenina si los sextetos de Sporting Cristal y Divino Maestro vencen en los partidos de vuelta a los conjuntos de Alianza Lima y Túpac Amaru, respectivamente.

En el primer duelo de la noche, las blanquiazules pugnarán, a toda costa, por cobrarse la revancha ante las rimenses ya que la semana pasada se dejaron voltear el partido (Alianza ganaba 2-0) y ahora no les queda otra alternativa que sí o sí llevarse el triunfo para forzar un desempate.

En el choque de fondo, Divino Maestro sellará su clasificación a ‘semis’ si supera nuevamente a Túpac Amaru. En el cotejo de ida las ‘Divinas’ se impusieron 3-0, por lo que el cuadro de San Juan de Lurigancho está en la obligación de llevarse la victoria. Caso contrario, le dirán adiós al certamen.

martes, 27 de marzo de 2012

VERÓNICA DIJO HASTA AQUÍ NOMÁS


Fuente: vivevoley.com

Luego de 7 temporadas en el A.D. Pinguela, Verónica Contreras (34 años) se despidió definitivamente del voleibol en la última jornada de la Superliga Femenina 2, que lamentablemente su cuadra perdió, aunque su participación fue muy destacada. La armadora nacional renunció a la selección en el 2009 y se retiró del voleibol por más de un año lo cual coincidió con el nacimiento de su hijo Xáquin. Pero su club A.D. Pinguela no pasaba un buen momento en la temporada 2010/11 y necesitaba la presencia de su capitana. Es por eso que Verónica decidió regresar a las canchas. 

Las razones de su retiro
"Me marcho con mucha pena .La verdad es que físicamente todavía me siento con fuerzas para seguir compitiendo en la élite, pero ha llegado la hora de dar prioridad a mi familia y de volcarme totalmente a mi hijo", comentó días previos de su último partido al diario local La Voz de Galicia

La capitana del equipo monfortino solo tuvo palabras de elogio hacia el que fue su club durante las siete últimas temporadas. "Estoy muy contenta de haber pertenecido al equipo de A.D. Pinguela, entidad con la que estoy identificada totalmente y en la que he disfrutado mucho. Siento marcharme, pero es el momento", concluyó Contreras.

FENERBAHCE SE LLEVÓ LA LIGA DE CAMPEONES


Fuente: vivevoley.com

Los "ángeles amarillos" del Fenerbahce Universal (Turquía) finalmente cumplieron su sueño y dieron un increíble espectáculo en el último partido de la CEV Liga de Campeones 2012 en Bakú, venciendo a RC Cannes de Francia en tres sets corridos (25-14, 25-22, y 25-20). Con la actuación importante de la coreana Kim Yeon-Koung (23 puntos) que fue condecorada con el título de MVP, Fenerbahce ancló de su lado a un triunfo histórico.  

No sólo Kim Yeon Koung brilló en el firmamento de Fenerbahce, además en el campo destellaban también la dos veces campeona mundial Liubov Shashkova (RUS); la campeona olímpica, Fabiana Claudino (BRA), la subcampeona olímpica, Logan Tom (USA); la destacada armadora, Naz Aydemir(TUR), jugando bajo la batuta del DT brasilero Roberto Guimaraes. Y por este triunfo, Fenerbahce será uno de los representantes de Europa en el Mundial de Clubes.

lunes, 26 de marzo de 2012

RINDEN HOMENAJE A BOVOLENTA TRAS SU FALLECIMIENTO


Fuente: somosvoley.com

El mundo del vóleibol quedó perplejo por la muerte súbita de Vigor Bovolenta. El fuerte impacto que muchos fanáticos y protagonistas tuvieron con los famosos casos de los futbolistas Antonio Puerta o Marc Vivien-Foé, ésta vez se transformó en dolor e incredulidad. En Italia lo recordaron en cada cancha y hubo sobradas muestras de afecto en las redes sociales.

El 29 de julio de 2011, tan solo 8 meses atrás, Vigor Bovolenta había dado a conocer su decisión de seguir vistiendo la camiseta de Volley Forli pese a que el equipo había retrocedido de A1 a B2. De forma conjunta, el experimentado jugador se encargaba del departamento de marketing del club. Para muchos, esta fue una de las grandes acciones que lo enaltecían a nivel humano.

LA ‘SELE’ SE DA UN BAÑO DE POPULARIDAD ANTES DE LA COPA LATINA

vivevoley.com
 Fuente: peru.com/Cerca a la Net

Las integrantes de la Selección Nacional realizaron una firma de autógrafos, previo a lo que será su participación en la IV Copa Latina, la misma que se realizará a del sábado 31 de marzo al lunes 2 de abril en el coliseo Eduardo Dibós.

Cientos de personas llegaron hasta el Centro Comercial Mega Plaza para compartir unos momentos junto a la Selección Peruana de Vóley. Sin duda, la ‘sele’ nacional sigue contando con el cariño y la confianza del aficionado.

Los rivales del combinado patrio serán los siempre peligrosos Cuba y República Dominicana, que vienen en representación de la Norceca, mientras que Chile será el otro equipo sudamericano.

domingo, 25 de marzo de 2012

TRAGEDIA EN EL VOLEIBOL: JUGADOR ITALIANO MUERE EN PLENO PARTIDO


Fuente: yahoo.com

Trágica noticia en el mundo del deporte tras conocerse el fallecimiento del jugador de voleibol Vigor Bovolenta, víctima de un infarto. El jugador italiano estaba disputando un partido con su equipo el Forli ante el Macerata cuando se empezó a encontrar mal.

El italiano se disponía a sacar cuando empezó a tambalearse mientras balbuceaba intentando pedir auxilio a sus compañeros, "me siento mareado, me caigo, ayudarme", todo ello mientras se llevaba la mano al pecho.

Acto seguido cayó fulminado sobre el parquet habiendo perdido el conocimiento. Las asistencias médicas intentaron reanimarle sin suerte alguna. En el hospital donde fue traslado, los médicos solo pudieron certificar su muerte. De 37 años, deja mujer y cuatro hijos

GÉMINIS BLANQUEÓ A LAS ‘LATINAS’


Deportivo Géminis, equipo que arrasó en la ronda de clasificación (terminó puntero e invicto), ratificó su gran momento al derrotar hace instantes en sets corridos a Latino Amisa y de mantener ese nivel tiene la mesa servida para pasar a las ‘semis’ de la competencia. Carla Rueda, atacante de Géminis, fue la máxima anotadora con 21 puntos. 

El conjunto capitaneado por Patricia Soto se llevó el primer set por 25-20, parcial en el que sólo por momentos las ‘latinas’ opusieron cierta resistencia. Ya en el segundo, la superioridad del elenco de Comas se hizo más evidente y se lo adjudicaron por 25-14. La tercera manga siguió la misma tónica por lo que fue favorable a Géminis por 25-15, sellando de esta manera una  victoria que lo pone a punto para instalarse en semifinales. 

Cabe recordar que Deportivo Géminis llegó a la final la temporada pasada, pero se quedó con el sinsabor de haberla perdido ante Divino Maestro. No obstante, esta vez las comeñas están dispuestas a revertir la historia. 

SAN MARTÍN VOLVIÓ A MOSTRAR SU CONTUNDENCIA

vivevoley.com
En apenas 58 minutos la Universidad San Martín de Porres superó en sets corridos a su similar del César Vallejo, en el primer partido de cuartos de final de la jornada dominical. La internacional dominicana Yonkaira Peña fue la figura del partido al anotar 20 puntos.

El conjunto que dirige David Rodas ratificó los buenos antecedentes con los que venía precedido y en una gran demostración de buen voleibol se impuso a las trujillanas con parciales de 25-14, 25-23 y 25-16, en menos de una hora de juego.

La efectividad de la caribeña Yonkaira Peña fue patente una vez más, y sin duda es el arma más letal del cuadro de Santa Anita. Sin embargo, hay que destacar también el gran trabajo del resto del equipo. Con este resultado favorable, a las ‘santas’ sólo les queda vencer de nuevo a las ‘poetas’ el viernes y ya estarán instaladas en las semifinales de la competencia. Si ganan las trujillanas, habrá partido de definición.

CRISTAL Y DIVINO FESTEJARON PRIMERO

LNSV
Sporting Cristal y Divino Maestro están con un pie en semifinales al superar este sábado, en el primer duelo de cuartos de final, a Alianza Lima y Túpac Amaru, respectivamente. El próximo miércoles 28 estos choques volverán a disputarse y de volver a salir airosas, celestes y ‘Divinas’ sellarán su pase a la otra instancia del certamen.

ESTE CRISTAL NO SE ROMPE 
Triunfos como éstos se disfrutan más. Verse abajo en el marcador, con probabilidades mínimas de remontarlo, con un rival que ya se daba como ganador y de pronto, en una mágica recuperación, ser tú quien celebre al final, es lo que todo deportista sueña con vivir, sueña con contárselo algún día a sus nietos. Pues bien, las chicas de Cristal ya tendrán una épica historia que narrar al derrotar anoche, en un partidazo, a las aliancistas 3-2.

En el choque que abría los partidos de cuartos de final, fue Alianza quien desde el inicio impuso condiciones con total autoridad. El primer set lo ganó 25-19 y el segundo por 25-16. Concentradas en defensa y letales en el ataque, el juego de las victorianas desconcertaban a las cerveceras que no atinaron a dar respuesta alguna dentro del campo.