Foto: Carolina Romero |
Estreno de pesadilla. Eso fue lo que vivió el flamante campeón de la Liga Femenina, Deportivo Géminis, que en su debut en la presente temporada cayó sin atenuantes ante el modesto conjunto del Deportivo Wanka. En los otros dos compromisos que completaron la fecha -la última en este año- Alianza Lima doblegó al Circolo y Cristal venció a Túpac Amaru.
ALEGRÍA BLANQUIAZUL
En el duelo que abrió la jornada sabatina, Alianza Lima derrotó 3-1 (25-19; 25-14; 17-25 y 25-18) al Circolo Sportivo Italiano, en una hora y 36 minutos de juego. El triunfo aliancista fue posible en buena medida gracias a la experiencia y la eficacia de su mejor jugadora: Mirtha Uribe.
La central anotó 20 puntos y tuvo un rol preponderante en el momento más crítico del encuentro cuando las ‘azurri’ ganaron el tercer parcial y se envalentonaron en busca del empate. En ese contexto, la mayor de las Uribe sacó a relucir todo su recorrido y supo transmitir calma a sus compañeras para, en la siguiente manga, cerrar el partido a favor de las blanquiazules.