sábado, 15 de diciembre de 2012

LNSVF: ALIANZA, VALLEJO Y CRISTAL CELEBRAN; GÉMINIS, ES ABOFETEADO EN SU DEBUT

Foto: Carolina Romero
Estreno de pesadilla. Eso fue lo que vivió el flamante campeón de la Liga Femenina, Deportivo Géminis, que en su debut en la presente temporada cayó sin atenuantes ante el modesto conjunto del Deportivo Wanka. En los otros dos compromisos que completaron la fecha -la última en este año- Alianza Lima doblegó al Circolo y Cristal venció a Túpac Amaru.

ALEGRÍA BLANQUIAZUL
En el duelo que abrió la jornada sabatina, Alianza Lima derrotó 3-1 (25-19; 25-14; 17-25 y 25-18) al Circolo Sportivo Italiano, en una hora y 36 minutos de juego. El triunfo aliancista fue posible en buena medida gracias a la experiencia y la eficacia de su mejor jugadora: Mirtha Uribe. 

La central anotó 20 puntos y tuvo un rol preponderante en el momento más crítico del encuentro cuando las ‘azurri’ ganaron el tercer parcial y se envalentonaron en busca del empate. En ese contexto, la mayor de las Uribe sacó a relucir todo su recorrido y supo transmitir calma a sus compañeras para, en la siguiente manga, cerrar el partido a favor de las blanquiazules. 

¡QUIÉN MÁS QUE TÚ, DESTINEE!


volleywood.net
Fuente: FIVB

Con total merecimiento, la extraordinaria Destinee Hooker fue nombrada como la Atleta Femenina del año de los Estados Unidos de Voleibol de Sala del año 2012.

Hooker ayudó a los Estados Unidos a conseguir su segunda medalla de plata consecutiva en los Juegos de Olímpicos de Londres 2012. Ahí, acabaron con un récord de 7-1, perdiendo sólo ante Brasil en el partido por la medalla de oro. Hooker ganó el premio a la Mejor Atacante de los Juegos Olímpicos, con una eficiencia de 0,379 golpes. 

LNSVF: DEBUT TRIUNFAL DE LAS ‘DIVINAS’ Y LAS ‘GUERRERAS’



Con el regreso de Rocío Miranda a la Liga Nacional y una sobresaliente actuación de Angélica Aquino, el sexteto de Divino Maestro debutó en el torneo femenino de clubes con un triunfo ante su similar de Regatas Lima. En el otro encuentro de la jornada, Túpac Amaru se impuso a Latino Amisa.

DIVINA RECUPERACIÓN
Sin Clarivett Yllescas, Zoila La Rosa, Karla Ortiz ni la ‘Choco’ Palacios en la plantilla del Divino, era una incógnita la forma cómo respondería el cuadro que ahora dirige Carlos ‘Tato’ Rivero, más todavía ante un rival como Regatas que se ha reforzado con la experimentada Elena Keldivekova, Marisol Mendoza y Andreina Ruiz. 

Para variar, el inicio no fue nada auspicioso pues cedieron el primer set por 25-19. Fue entonces que apareció una dupla en la que, en caso de no llegar algún otro refuerzo de peso, se apoyará la campaña del elenco estudiantil: Alexandra Muñoz y Angélica Aquino (armadora y atacante, respectivamente).

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LNSVF: EN EL INICIO DEL TORNEO, MANDARON LAS UNIVERSIDADES


vivevoley.com
“Después de once años volvía a jugar en mi país y eso al inicio hizo que estuviera un poco ansiosa, pero conforme transcurrió el partido me fui soltando”, declaraba Milagros Moy al finalizar el compromiso. Y vaya si se soltó, pues de la mano de ‘Mila’ la Universidad César Vallejo superó 3-1 a Sporting Cristal e inició así con buen pie la Liga Femenina.

Por lo visto en los dos primeros sets, daba la impresión de que este partido iba a ser de mero trámite, pues las dirigidas por Natalia Málaga imponían su mayor experiencia ante un novel conjunto cervecero. No obstante, a pesar del 2-0 en contra, en el segundo parcial las celestes habían insinuado cierta recuperación que ratificaron en gran forma en la tercera manga adjudicándosela por 25-22.

HOY ROMPE FUEGOS LA EDICIÓN N° 11 DE LA LIGA FEMENINA



Como tantas veces, el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores será el escenario donde esta noche se inicie la undécima edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) en su versión femenina. Dos de los llamados favoritos harán su debut. ¿Alguna pista? Ambos elencos representan a dos conocidas universidades.

En el partido inaugural, es decir a las siete de la noche, la Universidad San Martín de Porres se medirá ante el Deportivo Wanka. Las ahora dirigidas por el español Juan Diego García irán en busca de sus primeros tres puntos y, por cómo llega su rival, tal parece que no tendrán problemas en conseguirlos.

STACY SYKORA DIJO HASTA AQUÍ NOMÁS

angolodellamicizia.forumfree.it
Fuente: Norceca.net

La libero Stacy Sykora ha decidido poner fin a su carrera a la edad de 35 años. La jugadora, que estuvo con el equipo italiano Volley Urbino, ha jugado muy poco esta temporada.

Sykora ha jugado en varias ligas de todo el mundo durante 12 años y participó en tres Juegos Olímpicos con la selección nacional de EEUU. "No sé lo que voy a hacer, pero sin duda daré lo mejor de mí", dijo Sykora.

Durante dos temporadas, Sykora fue libero con Volei Futuro, un equipo femenino de voleibol de Brasil con sede en Araçatuba, Sao Paulo. En abril de 2011, durante la etapa final de la Superliga Femenina, Sykora sufrió lesiones graves después de que el autobús que transportaba al equipo se volcó justo cuando llegaban a una cancha en las afueras de Sao Paulo.

martes, 11 de diciembre de 2012

LNSVF: ASÍ LLEGARÁN LOS EQUIPOS AL TORNEO QUE EMPIEZA ESTE MIÉRCOLES (ÚLTIMA PARTE)



Continuando con el informe sobre la forma cómo se han reforzado los diferentes equipos que jugarán el Torneo Femenino de Clubes, en esta última entrega hablaremos de los cuadros que restan y de quienes muchos aseguran parten con ciertas desventajas en relación a las demás escuadras. ¿La razón? Por cuestiones económicas no han podido fichar jugadoras de nivel para fortalecer su plantilla. Aun así, esos clubes prometen no ser convidados de piedra en el certamen que empieza mañana.

MADE IN PERÚ

Con un plantel formado en su totalidad por voleibolistas nacionales, el Circolo Sportivo Italiano tiene por supremo objetivo superar la opaca campaña de la temporada pasada. Este año la institución ‘azurri’ optó por darle la responsabilidad de la dirección técnica a Héctor Agurto (ya entrenaba a las juveniles) y contrató a Yuriko Ventura (ex Cristal), Zoila Huamán (ex Wanka) e Ingrid Salcedo (Ex Túpac Amaru). 

ASÍ SE JUGARÁ EL TORNEO FEMENINO DE CLUBES VERSIÓN 2012-2013

depor.pe
El flamante presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares, explicó en conferencia de prensa la mecánica que tendrá el torneo femenino de clubes 2012-2013 que arrancará este 12 de diciembre en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), en su versión número 11, contará con doce cuadros que, en primera instancia, se medirán todos contra todos en dos rondas. Luego, se disputarán los cuartos de final, semifinales y finales en modalidad play off. Pero mejor expliquémoslo con mayores detalles:

SISTEMA DE COMPETENCIA

Los doce equipos participarán en el torneo 2012-2013, mediante un sistema de competencia desarrollado en tres (03) etapas:

EXITOSA DUPLA BRASILEÑA JULIANA –LARISSA SE SEPARARON LUEGO DE 9 AÑOS


Reuters
Fuente: CSV

Una dupla que durante nueve años se acostumbró con victorias, sólo podría despedirse venciendo. Pero no fue en la final, como esperaban, Juliana y Larissa colocaron un punto final en su trayectoria como pareja la pareja más victoriosa en la historia del voleibol de playa mundial, garantizando el tercer lugar de la etapa carioca del Circuito Banco de Brasil 2012/2013, con una victoria por 2 a 1 (21/15, 16/21 y 15/12) frente a Karin y Shaylyn en las arenas de la famosa playa de Copacabana. De esta forma, subieron juntas al podio por 165 ocasiones. Aquella fue la última vez. 

En nueve años de equipo, Juliana y Larissa  conquistaron 1.016 victorias y vencieron 109 torneos. Estos resultados rindieron a la dupla siete títulos del Circuito Mundial, cinco del Circuito Banco do Brasil, dos en los Juegos Panamericanos y uno en el Campeonato Mundial, además de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

lunes, 10 de diciembre de 2012

LNSVF: ASÍ LLEGARÁN LOS EQUIPOS AL TORNEO QUE EMPIEZA ESTE MIÉRCOLES (II PARTE)

Club Alianza Lima
En la primera entrega de este informe, hablamos de los refuerzos que han concretado cuatro equipos con la consigna de hacer una gran campaña en el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) que arranca este miércoles. 

Pues bien, ahora nos toca informar cobre otros cuatro cuadros que si bien es cierto no alcanzan el nivel de inversión de los anteriores clubes mencionados, sería un grave error si se les descarta como protagonistas del certamen que se avecina. 

UNA CITA CON LA HISTORIA

Sin tantos jales pomposos, todos ellos nacionales, Alianza Lima de la mano de Carlos Aparicio quiere retornar a esos tiempos en los que ejercía el predominio en la Liga Nacional. Para eso, ha planificado con tiempo esta temporada al punto que fue uno de los primeros cuadros que concretó sus refuerzos. El cuadro blanquiazul se jaló a Vivian Baella (ex Regatas Lima), Danae Carranza (ex Géminis), Sandra Santana y Alexandra Machado (ambas ex jugadoras del Wanka). Asimismo, retuvo a Ginna López y a las hermanas Uribe con lo que ahora la escuadra victoriana tendrá mayores argumentos para ilusionarse con el campeonato.

LNSVF: ASÍ LLEGARÁN LOS EQUIPOS AL TORNEO QUE EMPIEZA ESTE MIÉRCOLES (I PARTE)

Blog César Vallejo
A escasos dos días para que se dé inicio a la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), los doce equipos que participarán en esta nueva edición ultiman detalles de su preparación con la mira puesta en un mismo objetivo: el título. Si nos detenemos en los fichajes de la mayoría de clubes, hay motivos de sobra para creer que la competencia será muy atractiva.

Precisamente, en esta primera entrega, daremos un repaso de las nuevas contrataciones de cuatro clubes o, en su defecto, de las principales jugadoras que han logrado retener para esta temporada. Empecemos entonces.

PROMETEN HACER DIABLURAS

La Universidad San Martín no quiere volver a quedarse con las ganas de alzarse con el título como sucedió la edición pasada que perdió en la final ante Géminis. Por eso, se jaló a una de las figuras del conjunto de Comas, Patty Soto. Además, fichó a la armadora, ex Divino Maestro, Zoila La Rosa y volverá contar con las dominicanas Yonkaira Peña y Cándida Arias (arribarán recién en enero). Sin duda un equipo de nivel si tomamos en cuenta que tiene también entre sus filas a la reciente campeona sudamericana Ángela Leyva y a las experimentadas Yulissa Zamudio, Jessenia Uceda y Jessica Tejada. 

domingo, 9 de diciembre de 2012

LUIS LINARES ES EL NUEVO MANDAMÁS DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL



Con el respaldo mayoritario de las ligas nacionales, Luis Linares, cuya lista era la única en carrera, se convirtió en el flamante presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV). De esta manera, el también directivo de Géminis sucederá en el cargo a Juan Castro. La nueva junta directiva contó con el apoyo de 50 de las 68 ligas votantes.   

La gestión de Linares, miembro del comité de organización de la Liga Nacional Superior de Voleibol en el periodo de Castro, durará hasta el 2016. Al conocer su victoria, el nuevo mandamás de la FPV señaló que una de sus prioridades será concretar la renovación del vínculo laboral con los actuales técnicos de las distintas selecciones.

CONOCE LAS FECHAS DE LOS MUNDIALES QUE JUGARÁN LAS JUVENILES Y MENORES EL 2013

depor.pe
Con la inclusión del nuevo torneo Mundial Sub23, tanto en damas como en varones, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer su calendario de actividades para el 2013. El Mundial Juvenil de República Checa, donde jugará nuestra selección, se realizará del 7 al 16 de junio. En tanto, la justa mundialista de menores, categoría en donde la bicolor se adjudicó el título sudamericano, se disputará del 5 al 14 de julio en Tailandia. 

Relación de eventos para el 2013:
Campeonato Mundial de Clubes
Lugar: Por definir
Fecha: 1 al 15 de mayo