viernes, 22 de junio de 2012

SE NOS VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA FEDERACIÓN



La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó su calendario de actividades por su 70 ° Aniversario, en el cual se incluye el Tour Perú 2012 y la II Copa Federación que contará con la participación de los equipos juveniles de Cuba, República Dominicana, Colombia, además de Perú. 

La II Copa Federación se jugará en Lima, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, del 29 de junio al 1 de julio. El evento será transmitido en vivo y en directo por Frecuencia Latina. 

El presidente de la FPV, Juan Castro, comentó que “es un orgullo para todos los que trabajamos para el desarrollo del voleibol peruano poder presentar la II Copa Federación, torneo desarrollado con el objetivo de preparar a nuestra selección juvenil para el Sudamericano de la categoría que clasifica al Mundial del 2013”. 

NATALIA MÁLAGA: “BUSCAREMOS EL TÍTULO SUDAMERICANO”



Fuente: rpp.com.pe

La estratega de los equipos juveniles y menores de voleibol, Natalia Málaga, se ha marcado un complicado objetivo, y es que quiere regresarle al Perú el sitial que alguna vez tuvo.

“Queremos ser campeonas, no queremos pelear la clasificación. Queremos el primer lugar en juveniles y menores. Vamos a buscar el título sudamericano porque la rivalidad es con Brasil y Argentina y queremos estar primeras”, señaló.

En relación al equipo juvenil, dio a conocer que se viene realizando un trabajo especial desde enero, con la finalidad de ponerlas a punto físicamente y así tengan un buen despliegue dentro del campo de juego.

jueves, 21 de junio de 2012

LIGA MASCULINA: PEERLESS SUMA TRES PUNTOS MÁS Y ES LÍDER



Los ‘canarios’ van en serio. En su segundo partido en el Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino (LNSVM), el vigente bicampeón, Peerless, superó por 3-1 a su similar del Hotel Casablanca. En el otro choque, la Universidad de Lima venció a la Universidad San Martín de Porres por 3 sets a 2. Ambos duelos se disputaron este miércoles en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Si bien sumaron un nuevo triunfo, los pupilos de Mario Rivas no la tuvieron nada fácil ante los ‘hoteleros’. Casablanca le planteó un buen encuentro al elenco de San Isidro al punto de ganarle un set. No obstante, las mayores variantes ofensivas y la mayor compenetración de sus jugadores le permitieron a Peerless doblegar a su rival. 

miércoles, 20 de junio de 2012

GRAND PRIX: NO LE FUE BIEN A LOS SEXTETOS SUDAMERICANOS



Por Verónika Rodríguez

Al finalizar el segundo fin de semana del Gran Premio Mundial, la tabla general varió para Brasil, pues descendió dos lugares, tras perder por 3-1 ante EE.UU. para ubicarse en el sexto lugar con 11 puntos (5 victorias y 1 derrota). En tanto, Argentina no pudo repetir la hazaña de la Copa del Mundo 2011, pues cayó con Cuba por 3-0 y sigue en el penúltimo lugar de la tabla (6 derrotas -4 sets ganados). 

En el tercer weekend se definirán los ocho que pasarán al Final Round. Brasil competirá en Luohe - China en el Pool K (Brasil, China, Cuba y Puerto Rico) y Argentina jugará en Bangkok - Tailandia en el Pool J (Argentina, Serbia, Tailandia y EE.UU.).

lunes, 18 de junio de 2012

VIVIAN CORAZÓN




Alianza Lima sigue reforzándose. Hace unos días informábamos que Danae Carranza, ex Géminis, había llegado a un acuerdo con la institución blanquiazul para defender sus colores en la próxima temporada. Pues bien, ahora un nuevo fichaje se anunció en la página oficial del club íntimo: Vivian Baella.

La ex atacante del Regatas Lima, según la web aliancista, firmó por dos temporadas (2012-2013), y en los próximos días se pondrá a disposición del entrenador Carlos Aparicio. “Soy hincha de Alianza Lima desde siempre y hace tiempo tenía el deseo de defender estos colores. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo y prometo dejarlo todo dentro del campo por esta camiseta”, declaró la riojana. 

Asimismo, en la misma nota se dio cuenta de que Saco Oliveros será uno de los nuevos auspiciadores de la institución victoriana. Después de la partida de Zaira Manzo (se fue a la San Martín) todas son buenas noticias para el club blanquiazul que en la temporada que viene está decidido a llevarse el título. 


LIGA MUNDIAL: RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES



Los representantes sudamericanos, Brasil y Argentina, ocupan la segunda posición de sus respectivos grupos. A continuación, les presentamos los últimos resultados y estadísticas en lo que va de la Liga Mundial de Voleibol Varonil de la FIVB 2012.

Grupo A (Cuba, Rusia, Japón y Serbia)
15-Jun SRB-RUS 3-1
15-Jun CUB-JPN 3-1
16-Jun JPN-RUS 0-3
16-Jun SRB-CUB 0-3
17-Jun JPN-SRB 0-3
17-Jun CUB-RUS 3-1
Posiciones en el grupo A:
Cuba - 14 puntos
Serbia - 12 puntos
Rusia - 8 puntos
Japón - 2 puntos

domingo, 17 de junio de 2012

LIGA MASCULINA: LA U. DE LIMA Y FLAMENCO TUVIERON UN GRAN ESTRENO




Este sábado se disputó, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, el segundo día de competencia de la LNSV Masculino. En el primer cotejo, la Universidad de Lima superó a la Asociación Huaquillay. Luego, Flamenco se impuso a la Universidad San Martín de Porres. Con estos dos duelos ya debutaron ocho de los nueve equipos que participan en el presente certamen. 

Los universitarios quieren graduarse
Protagonista en los últimos torneos, pero con el sinsabor de no haber logrado el título, el sexteto de la Universidad de Lima no está dispuesto a culminar otra temporada más sin conseguir el premio mayor. Y para eso saben que no pueden dar ventajas. Mucho menos en el arranque del torneo.

Con eso en mente, los universitarios salieron decididos a doblegar a su primer oponente: Asociación Huaquillay. Los dos primeros sets fueron favorables para ellos con parciales de 25-20 y 25-12. El exceso de confianza les jugó una mala pasada en la tercera manga que finalmente terminaron cediéndola por 18-25. Sin embargo, la U. de Lima se volvió a ordenar – y a tomar con seriedad el juego- y cerró el partido al llevarse el cuarto set por 25-14. 

LIGA MASCULINA: PEERLESS ARRASA EN EL DEBUT




El monarca del voleibol masculino peruano regresó con fuerza. Peerless, vigente bicampeón de la Liga, salió airoso en su debut en el Torneo Apertura al derrotar en sets corridos al Circolo Sportivo Italiano. En el choque de fondo, Regatas Lima sorprendió al Wanka y lo superó por 3-0. Ambos encuentros se desarrollaron el pasado viernes en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 

Los ‘canarios’ volvieron a silbar
Poco menos de una hora le bastó a Peerless para superar en su primer partido de esta temporada a un entusiasta pero inexperto elenco del Circolo Sportivo Italiano. No obstante, hasta el tramo final del primer set fueron los ‘azurri’ los que llevaban la delantera, pero el mayor oficio de los ‘canarios’ inclinó la balanza a favor del conjunto dirigido por el profesor Mario Rivas. 

Comandados por su capitán César Zayers, el sexteto de San Isidro sumó sus primeros tres puntos al concretar su triunfo con parciales de 25-20, 25-13 y 25-13. Sin duda un auspicioso debut de un conjunto que tiene en mente lograr el ‘tri’.