Por Verónika Rodríguez
Al finalizar el segundo fin de semana del Gran Premio Mundial, la tabla general varió para Brasil, pues descendió dos lugares, tras perder por 3-1 ante EE.UU. para ubicarse en el sexto lugar con 11 puntos (5 victorias y 1 derrota). En tanto, Argentina no pudo repetir la hazaña de la Copa del Mundo 2011, pues cayó con Cuba por 3-0 y sigue en el penúltimo lugar de la tabla (6 derrotas -4 sets ganados).
En el tercer weekend se definirán los ocho que pasarán al Final Round. Brasil competirá en Luohe - China en el Pool K (Brasil, China, Cuba y Puerto Rico) y Argentina jugará en Bangkok - Tailandia en el Pool J (Argentina, Serbia, Tailandia y EE.UU.).
Brasil no puede con las estadounidenses
El choque de las dos primeras potencias del mundo se dio en Sao Bernardo (Brasil) y no fue nada favorable para las locales, pues las estadounidenses tuvieron a su figura principal de ataque Destinee Hooker (Campeona de la Superliga Brasilera con Sollys) aportando 19 puntos. Otra figura destacada de las norteamericanas fue Jordan Larson con 20 puntos quien junto a un armado preciso de Lindsey Berg superaron los desajustes brasileros en su búsqueda del equipo perfecto para Londres 2012. La central Thaisa Meneses fue la máxima anotadora de Brasil con 20 puntos (15 ataques y 5 bloqueos).
Argentina sucumbió ante las ‘Morenas del Caribe’
‘Las Panteras’ sucumbieron ante el poder centroamericano de Cuba (sin su capitana Yusidey Silie). Los parciales de la victoria cubana fueron de 25-16,25-19 y 25-19. En sólo tres mangas Ana Cleger (12 puntos y Joana Palacios (10 puntos) lideraron a su escuadra a superar con autoridad a las albicelestes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario