Vergüenza. Los rumores eran ciertos, las sospechas justificadas. En una polémica resolución, que lleva la firma del presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro, se resolvió que 13 equipos participarán en la temporada 2012, lo que favorece claramente al Deportivo Alianza, club que ya no jugará en la Liga Intermedia, sino en la Superior.
El martes habíamos advertido que algo raro se estaba ‘cocinando’ en los predios de la federación. El documento que ha llegado a nuestro poder, con fecha del pasado 14 del mes presente, certifica lo que muchos temían: las bases se alteraron, se modificaron. A continuación volvemos a trascribir lo que decía las bases sobre el torneo de ascenso y/o permanencia y, luego, la nueva resolución al respecto.
ORIGINAL
El torneo denominado Liguilla de Ascenso y/o permanencia en la Liga Nacional 2012, se jugará mediante el sistema de competencia todos contra todos, entre el equipo que ocupe el último lugar en la tabla de posiciones del puntaje acumulado de la primera etapa del torneo de la LNSV 2011-2012 y los tres (03) primeros equipos de la Liga Nacional Intermedia de Voleibol 2011, permaneciendo o ascendiendo a la Liga Nacional Superior de Voleibol 2012 el equipo que ocupe el primer lugar en la tabla de posiciones de esta liguilla, los otros tres equipos integrarán la Liga Nacional Intermedia de Voleibol 2012. Los equipos participantes jugarán con deportistas afiliadas a su institución en el calendario deportivo 2011.