sábado, 28 de abril de 2012

SE EMPIEZA A MOVER EL MERCADO INTERNACIONAL


La brasileña Fofao

Fuente: vivetodoelvoleibol.blogspot.com

Las mejores ligas del mundo acaban de cerrar sus puertas y los equipos ya se mueven, siendo la liga brasileña la que más movimientos tiene hasta el momento. A pesar de que falta que se haga oficial, todo indica que Sheilla Castro cambiará Unilever por Osasco para la próxima semana. Osasco renovó a Thaisa, Jaqueline, Brait y Fabiola. Por su parte, Unilever ha contratado a Fofao para sustituir a Fernanda Venturini.

En Europa, la americana Heather Bown cambia el Azerrail Baku por el Dinamo de Kazan, donde coincidirá con su compañera de selección Larsson y las rusas Gamova y, probablemente, Kosheleva. Un equipazo que quiere asaltar Europa.

LONDRES 2012: ¿UNA POSIBILIDAD REAL O UNA UTOPÍA?



¿Volverán a tener los peruanos la dicha de ver a nuevamente a su selección femenina de mayores disputando otros Juegos Olímpicos? A pocos días del inicio del Preolímpico, analizamos las reales posibilidades del sexteto nacional de cara a su clasificación a Londres 2012.

A tan sólo 15 días para que la selección femenina de mayores dispute el Preolímpico que se jugará en la ciudad de San Carlos, Brasil (del 9 al 13 de mayo), torneo que otorga una plaza para los JJ.OO Olímpicos de Londres 2012, son pocos -poquísimos en realidad- los que todavía guardan esperanzas de que se llegue a esa justa olímpica. La empresa es complicada, pero en palabras del entrenador italiano Luca Cristofani “mientras haya una mínima posibilidad, vamos a luchar hasta el fin”.

Antes de analizar el arduo camino que tendrá que recorrer la bicolor en pos de su clasificación a Londres 2012, repasemos brevemente lo que sucedido años atrás en los dos Preolímpicos anteriores en los que no se pudo conseguir el boleto a Atenas 2004 ni a Beijing 2008.

viernes, 27 de abril de 2012

NO PIERDE EL TIEMPO: USMP SE JALÓ A ZAIRA MANZO



No han pasado ni quince días desde la finalización de la Liga Femenina y la Universidad San Martín ya sumó un nuevo refuerzo. Se trata de la armadora Zaira Manzo, ex Alianza Lima, quien jugará por el elenco santo la próxima temporada.

A pesar de que Manzo tenía un año más de vínculo con Alianza, el club íntimo no le negó la oportunidad de poder gozar de un mejor contrato (sueldo y una beca en la universidad) a quien fue considerada una de las tres mejores levantadoras de la última edición de la Liga.

Zaira Manso llegó a Alianza Lima el año pasado proveniente del Circolo Sportivo Italiano. Con las blanquiazules culminaron en el cuarto puesto  en la última competencia y ella fue, junto a las hermanas Uribe, una de los pilares de la escuadra de La Victoria. Sin duda, dejará un gran vacío en el sexteto aliancista.


miércoles, 25 de abril de 2012

CHILE SERÁ NUESTRO PRIMER RIVAL EN EL PREOLÍMPICO


Fuente: elpoli.pe

Contra Chile debutará Perú el 9 de mayo en el Torneo Preolímpico Sudamericano a disputarse en San Carlos, Brasil, de acuerdo a la programación publicada por la Confederación Brasileña de Voleibol.

Las peruanas se encuentran ubicadas en el Grupo 'B', junto a Venezuela, Argentina y las chilenas; mientras en el 'A' están las dueñas de casa con Uruguay y Colombia.

La citada página de la CBV indica que en la primera fase los equipos de cada grupo jugarán todos contra todos y los dos primeros clasifican a las semifinales. En esta fase, el primero de la serie 'A' se enfrentará al segundo del 'B', mientras el primero del 'B' lo hará con el segundo del grupo 'A'. Los vencedores de las 'semis' decidirán con quien se queda el cupo para Londres 2012.

PERÚ SIGUE INVICTO EN ITALIA


Fuente: elpoli.pe

La selección femenina de voleibol sigue con su plan de trabajo preparatorio para lo que será su participación en el Preolímpico Sudamericano de Brasil, y hoy disputó su tercer encuentro amistoso ante el Landini Filottrano-Falconara Somea de la Serie B1 de Italia, mientras en Inglaterra ya anuncian el partido con el sexteto bicolor.

El choque fue en Ancona y concluyó por 3-1 (26-24, 18-25, 25-13, 25-21), según reveló la fuente de la FPV desde el Viejo Continente. Aunque todavía no entregan más información sobre el desarrollo y la participación de las jugadoras, hay que recordar que este es el tercer compromiso que las dirigidas por Luca Cristofani realizan en Italia.

Aunque hay que resaltar que en Pasano jugaron partidos cortos con equipos locales que de seguro le debe haber sido provechoso al sexteto sudamericano. La gira por Italia concluye pronto, luego las peruanas parten a Gran Bretaña, donde jugarían con la selección británica.

Desde ese país informan que Perú trabajará cuatro días con la selección de Gran Bretaña, clasificada a los Juegos Olímpicos por ser dueños de casa, y el martes en Sheffield tendrán un encuentro internacional con nuestras compatriotas.

¡ESCÁNDALO!: FPV IMPIDE EL DESCENSO DEL ‘DEPOR’



Vergüenza. Los rumores eran ciertos, las sospechas justificadas. En una polémica resolución, que lleva la firma del presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro, se resolvió que 13 equipos participarán en la temporada 2012, lo que favorece claramente al Deportivo Alianza, club que ya no jugará en la Liga Intermedia, sino en la Superior. 

El martes habíamos advertido que algo raro se estaba ‘cocinando’ en los predios de la federación. El documento que ha llegado a nuestro poder, con fecha del pasado 14 del mes presente, certifica lo que muchos temían: las bases se alteraron, se modificaron. A continuación volvemos a trascribir lo que decía las bases sobre el torneo de ascenso y/o permanencia y, luego, la nueva resolución al respecto.

ORIGINAL
El torneo denominado Liguilla de Ascenso y/o permanencia en la Liga Nacional 2012, se jugará mediante el sistema de competencia todos contra todos, entre el equipo que ocupe el último lugar en la tabla de posiciones del puntaje acumulado de la primera etapa del torneo de la LNSV 2011-2012 y los tres (03) primeros equipos de la Liga Nacional Intermedia de Voleibol 2011, permaneciendo o ascendiendo a la Liga Nacional Superior de Voleibol 2012 el equipo que ocupe el primer lugar en la tabla de posiciones de esta liguilla, los otros tres equipos integrarán la Liga Nacional Intermedia de Voleibol 2012. Los equipos participantes jugarán con deportistas afiliadas a su institución en el calendario deportivo 2011.

martes, 24 de abril de 2012

¿ACUERDOS BAJO LA MESA?




Mucho ojo. En los últimos días se han acrecentado los rumores de que los miembros de la directiva de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) estarían pensando en pasar por alto las bases del torneo nacional para favorecer al club Deportivo Alianza.

¿De qué manera? Sucede que el elenco de Pueblo Libre ocupó el último lugar en la temporada pasada por lo que tenía que disputar un cuadrangular por el ascenso y/o permanencia con otros tres equipos de la Liga Nacional Intermedia de Voleibol 2011. Pues bien, en aquella competencia el ‘Depor’ tenía la obligación de llevarse el título pues de lo contrario ya no jugaría en la Liga Superior.

Eso no sucedió, pues quien salió campeón fue la Universidad César Vallejo de Tarapoto, que le ganó 3-1 en la final al Deportivo Alianza (ver el gráfico). Así las cosas, era el elenco universitario el único equipo que debería integrarse a los restantes once para  disputar la próxima temporada de la Liga Femenina. No obstante, al parecer se estaría buscando una medida para que ahora el torneo sea juegue con 13 equipos y, claro, el favorecido sería el ‘Depor’.


lunes, 23 de abril de 2012

LA ‘SELE YA ESTÁ EN PESARO PARA SU TERCER AMISTOSO EN ITALIA



La selección nacional de voleibol femenino continúa su preparación  en Italia con miras a los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Luego de entrenar y jugar en las ciudades de Roma y Montichiari, emprendió el viaje hacia la ciudad de Pesaro para trabajar en el PalaSnoopy, campo de entrenamiento del Pesaro Scavollini, club de la Seria A1 de Italia.

El equipo peruano dejó el domingo Montichiari, y  en Milano, camino a Pesaro, tuvo la oportunidad  de presenciar la final de la Liga Masculina Italiana A1 entre los equipos Trentino y Marcerata. 

Por la mañana y por la tarde la selección llegó al PalaSnooy, un moderno campo de entrenamiento, donde pudo compartir el trabajo en conjunto con algunas de las figuras de la Liga Italiana como Mónica de Gennaro y la internacional Ítalo- Argentina Carolina Costagrande.