sábado, 7 de diciembre de 2013

ARGENTINA REMONTÓ Y SE BAÑÓ EN ORO



En la segunda edición del Sudamericano Masculino Infantil que se realizó en Saquarema, Rio de Janeiro, Argentina obtuvo el título del certamen después de vencer a Brasil por 3 a 2 en la final, en un emocionante partido con parciales 17-25, 22-25, 25-16, 25-19 y 17-15. 

Para llegar a la final, Argentina superó a Chile por 2 a 1 (24-26, 25-20 y 15-7) y Brasil a Colombia por 2 a 0 (25-19 y 25-20), en las semifinales.

IMPERDIBLE: TRES EQUIPOS VAN POR EL TÍTULO

composición fotográfica: LNSV

La Liga Juvenil Femenina nos regalará este domingo una final de muchísima emoción. Pocas veces hemos sido testigos de una instancia decisiva con tres equipos con posibilidades de conseguir el título. Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Géminis pelearán palmo a palmo por alcanzar la gloria.

Este inesperado escenario fue posible gracias a las impensadas derrotas que sufrieron el viernes íntimas y cerveceras. Las pupilas de Carlos Aparicio cayeron 2-3 ante Túpac Amaru (23-25, 25-4, 25-13, 17-25 y 10-15) y no solo perdió su invicto, sino que puso en serio riesgo el bicampeonato.

viernes, 6 de diciembre de 2013

LNSVF: LOS REFUERZOS PARA LA TEMPORADA 2013-14

cmd.pe
Argentinas, colombianas, dominicanas, brasileñas y hasta serbias. De esas nacionalidades llegarán ‘matadoras’ para reforzar  a los principales equipos de la Liga Nacional Superior de Vóleibol Femenino que comienza con todo el próximo miércoles 11 de diciembre.

La Universidad César Vallejo, campeón vigente, es uno de los que más se ha reforzado para el 2014. En tanto, la San Martín (vicecampeón dos años consecutivos) confirmó la presencia de una jugadora serbia y de una brasileña.

CONOCE A LOS REFUERZOS FORÁNEOS DE LA USMP

Budrovic, Leyva y Da Silva. 
La Universidad San Martín de Porres presentó a sus dos nuevos refuerzos extranjeros: la serbia Jadranka Budrovic y la brasileña Lubieska Da Silva, quienes han asegurado estar dispuestas a dejar su legado repotenciando el ataque santo con miras a conseguir el título nacional.

“Espero contribuir a conseguir el campeonato que aún es esquivo”, expresó ‘Jabza’, espigada atacante de 1.96 metros de estatura y que procede de la Estrella Roja de Belgrado. La primera vez que estuvo en el Perú fue durante el Mundial Juvenil 2011 representando a su país.

jueves, 5 de diciembre de 2013

CRISTAL Y SAN MARTÍN SALIERON AIROSOS


Mientras todos están expectantes del inicio de la LNSV, categoría mayores, prevista para el próximo 11 de diciembre, la Liga Juvenil sigue su curso y anoche se disputaron dos encuentros, siendo Cristal y San Martín las escuadras que se hicieron con el triunfo.  

En el primer duelo de la noche, Sporting Cristal se impuso 3-1 a Deportivo Wanka, en una hora y 43 minutos de juego. Pese a la caída de su equipo, Nicole Da Silva fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos. En tanto, por el cuadro celeste fue Maguilaura Frías la más efectiva con 19 tantos. 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAMET: “NOSOTRAS NO JUGAMOS POR EL DINERO”


 Raffaella Camet vive vóley. Ahora más que nunca. Si bien en otros momentos ha debido faltar a clases, en el 2013 fue la primera vez que debió dejar la universidad para dedicarse únicamente a estar dentro de la cancha. Aunque este fue un año de duro para la selección de mayores de vóley, la luz apareció al final del túnel: una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos le ha dado un nuevo aire al grupo

-Llegó un triunfo después de tiempo…
Al fin terminamos el año con un buen logro. Este fue un equipo de gente joven que se juntó a último minuto de forma inesperada, y lo que se consiguió fue porque la gente tenía ganas. Eso da gusto porque hemos jugado con selecciones de mayores siendo nosotras Sub 23.

ASÍ SE JUGARÁ LA LNSV 2013-14


Con doce equipos y un novedoso formato de competencia iniciará este miércoles 11 de diciembre la tan aclamada temporada 2013-14 de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF),  categoría Mayores, y que tendrá como escenario principal el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 

La Universidad César Vallejo, Universidad San Martin de Porres, Sporting Cristal, Alianza Lima, Deportivo Géminis, Divino Maestro, Regatas Lima, Unión Vallejo de Tarapoto, Circolo Sportivo Italiano, Deportivo Wanka, Latino Amisa y Túpac Amaru (TUP) serán los clubes protagonistas de esta nueva edición de la LNSVF. 

martes, 3 de diciembre de 2013

SANGRE DE POETA

Milagros Moy
Según un comunicado de la Federación Peruana de Vóleibol, la Liga Nacional Superior Femenina empieza este 11 de diciembre. Y aunque la primera semana de competencia todavía no marcará su debut, la Universidad César Vallejo ya ultima detalles para afrontar la venidera competencia. 

Es así que en una clínica limeña, la mayoría de integrantes del actual campeón de la Liga se sometieron a los exámenes médicos de rigor. 

lunes, 2 de diciembre de 2013

PERÚ JUGARÁ Y SERÁ SEDE DEL GRAND PRIX 2014


La selección peruana volverá a estar presente en ‘las grandes ligas’: el 2014 jugará y será sede del Word Grand Prix, el evento internacional anual más importante del voleibol femenino.

Para la próxima temporada el Grand Prix FIVB ampliará la competencia a 28 selecciones divididas en 19 grupos. Perú, Argentina y Brasil, por Sudamérica, participarán de este prestigioso certamen. 

domingo, 1 de diciembre de 2013

EL FIN DE SEMANA SE TIÑÓ DE CELESTE



Luego de la alegría que significó la obtención de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, la atención volvió a centrarse en el desarrollo de la Liga Juvenil. Los duelos de este fin de semana no hicieron sino ratificar el gran momento de Sporting Cristal y Alianza Lima, sin duda dos de los máximos favoritos para pelear el título.

La jornada sabatina empezó con el choque entre el cuadro cervecero y Túpac Amaru. Las celestes, con un estupendo trabajo de Hilary Palma y Maguilaura Frías (24 y 20 puntos, respectivamente) doblegaron 3-1 a las pupilas de José Castillo con parciales de 25-17, 25-12, 23-25 y 25-21.