jueves, 13 de marzo de 2014

LA FUERZA VENCEDORA


El corazón de las aliancistas solo palpitó dos sets. En el tercero, ese músculo no volvió a latir y el equipo de Carlos Aparicio se mostró inerte, sin vida. Decimos corazón porque la cabeza, que es de donde deben salir las ideas, jamás estuvo operativa. Mucho menos en quien debería ser la jugadora más pensante: la armadora Sandra Santana. 

 Su rival, en cambio, fue todo lo contrario. Con la lucidez de Shiamara Almeida -cada día juega mejor- y la eficacia en la net de Karla Ortiz y Maguilaura Frías (16 y 15 puntos, respectivamente), las rimenses desplegaron un juego vistoso y bastante coordinado. 

PERÚ CUARTO Y ARGENTINA CELEBRA EL ORO


La selección menor se despidió con un triunfo de los Juegos Odesur y culminó en la cuarta posición en esa competencia. Las ‘matadorcitas’ que dirige Juan Diego García doblegaron 3-0 a las uruguayas.

Las charrúas ofrecieron poca resistencia y es por eso que Perú dominó el encuentro de principio a fin. Con un buen trabajo en la ofensiva, las menores se llevaron la victoria con parciales de 25-11, 25-15 y 25-15.

miércoles, 12 de marzo de 2014

CBV CONTRATA AUDITORÍA POR CASO DE CORRUPCIÓN


La Confederación Brasileña de Vóleibol (CBV) anunció hoy que contratará una auditoría externa para evaluar los contratos de patrocinio de la entidad, después de que se destapase un escándalo de desvío de esos fondos.

El anuncio de la CBV fue realizado después de que la cadena ESPN destapase que parte de los fondos procedentes del patrocinio realizado por el estatal Banco do Brasil fueron transferidos a terceras empresas por la supuesta intermediación en la negociación de esos contratos.

YA NOS TOCABA CELEBRAR


Tras obtener su primera victoria en los Juegos Odesur Santiago 2014 ante el representativo de Colombia, la selección menor se despedirá del torneo cuando se mida esta tarde ante su similar de Uruguay. 

Las ‘matadorcitas’ que dirige Juan Diego García -que hasta aquí solo habían cosechado derrotas y no habían ganado un solo set en el certamen- superaron 3-1 al elenco cafetero con parciales de 25-16, 25-22, 22-25 y 25-19.    

martes, 11 de marzo de 2014

CHILE HACE HISTORIA A COSTA DE PERÚ


Son menores, están en pleno proceso de formación, así que sería ilógico ser tan severos con ellas. Pero eso sí, tampoco se puede soslayar lo poco que ha mostrado el combinado nacional en los Juegos Odesur. Las dirigidas por Juan Diego García cayeron el lunes 0-3 ante Chile (19-25, 17-25 y 10-25) y sumaron su tercera derrota consecutiva.  

¿Ante Chile? Sí, Perú cayó ante nuestro vecino del sur y eso, para quienes siguen este deporte, no debería significar ninguna sorpresa. Los chilenos se han tomado muy en serio eso de trabajar a largo plazo y aunque por lo general los resultados no les han acompañado, poco a poco están cosechando lo que han sembrado por años. De hecho, con su victoria ante el cuadro incaico Chile se aseguró, por lo menos, la medalla de bronce. Es la primera vez que un sexteto chileno obtiene una presea en los Juegos Suramericanos.