sábado, 8 de febrero de 2014

GRÍTALO, WANKA



En el único encuentro que se disputó este sábado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Deportivo Wanka se impuso 3-0 a su similar del Unión Vallejo de Tarapoto. Fue una victoria clave para el elenco verde en pos de su objetivo principal que es salvarse del descenso.

Aunque estos tres puntos, desde luego, también son vitales para que Wanka mantenga sus chances de clasificar a la siguiente instancia de la LNSVF. 

VAMOS POR LA DE BRONCE



Sheylla Castro y Thaisa Menezes. Enfrentarte a una escuadra que tiene entre sus filas a esas dos estupendas jugadoras ya es una seria desventaja. Claro, y lo es más si no cuentas con voleibolistas que igualen su talento y experiencia. A pesar de hacer un correcto encuentro, Club Liga Nacional cayó en sets corridos ante el Molico/Nestlé y ahora buscará quedarse con la medalla de bronce. 

SANTO DEMOLEDOR



Aunque toda atención se centra en lo que hacen nuestras muchachas en el Sudamericano de Clubes, en Brasil, la Liga Nacional continúa su marcha. En la noche del viernes, San Martín consiguió una nueva victoria y con eso ratificó su liderato en el certamen. Además, Latino Amisa salió airoso por primera vez en el torneo.

La Universidad San Martín de Porres, que venía de ganar el miércoles a Unión Vallejo, tampoco tuvo inconvenientes para doblegar al irregular elenco del Divino Maestro. Las pupilas de Juan Diego García fueron ampliamente superiores a sus rivales y sellaron su triunfo con parciales de 25-20, 25-16 y 25-12.

viernes, 7 de febrero de 2014

NO TUVIMOS NINGUNA CHANCE


La escuadra peruana que nos representa en el Sudamericanos de Clubes, que se disputa en Sao Paulo (Brasil), cayó en sets corridos ante su similar del SESI. El cuadro local hizo pesar la mayor experiencia de sus integrantes para asegurarse el primer lugar del grupo B. 

Club Liga Nacional, que es el nombre que adoptó nuestra selección Sub 23 en esta competencia, no pudo hacer nada frente al mayor poder ofensivo de las brasileñas. Eso, sumado a su estupendo bloque  y al aporte de voleibolistas de talla mundial como Fabiana y Dani Lins, hicieron del SESI un oponente insuperable para las nuestras.

jueves, 6 de febrero de 2014

SAN MARTÍN SE ADUEÑÓ DE LA PUNTA


Con su triunfo ante Unión Vallejo de Tarapoto, la Universidad San Martín de Porres, con 23 unidades, asumió el liderato de la tabla de posiciones de la LNSVF, desplazando al segundo puesto al conjunto de Alianza Lima.

En la noche del miércoles, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, el cuadro santo no tuvo inconvenientes para superar en sets corridos (25-20, 25-20 y 25-10) a la escuadra tarapotina. Ausente Ángela Leyva (está jugando el Sudamericano de Clubes), la ofensiva universitaria no decayó pues tuvo en Milca Da Silva a su mejor baluarte.

LIGA NACIONAL YA ESTÁ EN SEMIFINALES


Club Liga Nacional, representativo peruano que disputa el Sudamericano de Clubes, se clasificó a semifinales tras su cómoda victoria ante la Universidad Politécnica de Colombia. El triunfo nacional se concretó en sets corridos con parciales de 25-17, 25-12 y 25-18.  

El duelo ante las colombianas mostró a una incisiva y siempre eficaz Ángela Leyva, quien tuvo en Clarivett Yllescas y Andrea Urrutia a sus socias ideales en la ofensiva. Angelita no tuvo problemas para sobrepasar el bloque rival y fue la gran figura del encuentro.

miércoles, 5 de febrero de 2014

TRIUNFO DE BANDERA


Bajo un intenso calor que superaba los 30 grados, la selección Sub 23 debutó con un triunfo en el Sudamericano de Clubes al derrotar en sets corridos al combinado de ADO-Chile. 

El Club Liga Nacional, que es el nombre con el que está participando la delegación nacional en esta competencia, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a un esforzado pero limitado elenco chileno. Las incaicas sellaron su victoria con parciales de 25-17, 25-14 y 25-22. Si en el tercer set la diferencia no fue tan amplia, se debió fundamentalmente a algunas lagunas en las que cayeron las peruanas.

VOLEIBOLISTA ES FAMOSA POR SUS LARGAS PIERNAS


La modelo Brooke Banker es famosa en Nueva York por ser la poseedora de un encanto natural envidiado por gran cantidad de mujeres y muy buscado en el mundo de la moda: un par de piernas de 1.19 metros, las cuales presume como motivo de orgullo.

Aunque con una infancia y adolescencia un poco incómoda debido a las miradas y los comentarios que provocaban sus largas piernas, Banker pronto se dio cuenta, al crecer, que serían una ventaja para practicar el vóleibol y un gran atractivo en las pasarelas. 

VAMOS POR EL PRIMER GRITO


Club Liga Nacional. Así se llamará a la delegación peruana que nos representará en el Sudamericano de Clubes que se inicia este miércoles. Este torneo, que ofrece un cupo para el Mundial de Clubes, se disputará en Osasco, Sao Paulo (Brasil). 

La base del conjunto nacional está integrada por las voleibolistas de la selección sub 23 que obtuvieron la medalla de oro en los últimos Juegos Bolivarianos.  Liga Nacional recaló en el grupo B junto al SESI (Brasil), ADO (Chile) y la Universidad Politécnica (Colombia).

domingo, 2 de febrero de 2014

VALLEJO TIENE SU PINTA



La Universidad César Vallejo, con un partido menos, le respira en la nuca a Alianza Lima, el líder de la LNSVF. Con su fácil victoria ante Divino Maestro, las pupilas de Natalia Málaga alcanzaron las 21 unidades y pasaron a ubicarse en la segunda casilla de la tabla de posiciones. 

Fue tan cómodo y sin sobresaltos el triunfo de Vallejo, que las ´poetas’ solo necesitaron 57 minutos para despachar a las ‘divinas’. La jugadora más valiosa de la temporada pasada, Milagros Moy, se erigió como la figura del encuentro al registrar 12 anotaciones. ‘Mila’ aportó su experiencia y eficacia en la net para que su escuadra sentencie el encuentro con parciales de 25-11, 25-8 y 25-14.