domingo, 9 de septiembre de 2012

SADA CRUZEIRO CAMPEONÓ INVICTO EN EL SUDAMERICANO DE CLUBES MASCULINO



El equipo brasileño del Sada Cruzeiro Volei se llevó el título del Sudamericano de Clubes Masculino 2012 que finalizó este domingo en la ciudad chilena de Linares. Los cariocas vencieron en un interesante encuentro al sexteto argentino de la UPCN San Juan Vóley por 3 sets a 1.

El trámite del juego no fue sencillo para los brasileños, como muchos lo habían pronosticado. Por el contrario, los ‘ches’ fueron los que, a base de un buen juego, dieron el primer golpe al llevarse el set inicial por 25-19. En las siguientes mangas, los brasileños tomaron más en serio esta definición y, aunque pasaron algunos contratiempos, terminaron imponiéndose con parciales de 25-18, 25-17 y 28-26.

LIGA MUNDIAL: IRÁN CLASIFICA POR PRIMERA VEZ DE LA MANO DE JULIO VELASCO



Fuente: somosvoley.com

El seleccionado iraní que dirige el argentino Julio Velasco derrotó en el segundo repechaje a Japón (3-0 en ambos partidos) y logró una histórica clasificación a la Liga Mundial 2013. Tras quedarse en la puerta de los Juegos Olímpicos de Londres, se confirmó el gran crecimiento del vóleibol iraní. 

El 3-0 que alcanzaron el viernes ya dejaba a Irán prácticamente clasificado. Es que con tan solo un set en la revancha le alcanzaba para meterse en la Liga Mundial por primera vez en su historia. Y no conforme con un set, repitió con contundencia ante 15 mil iraníes: 3-0 con parciales de 25-16, 25-17 y 25-21 (3 puntos desde el saque, 10 de bloqueo y 60% de efectividad en ataque).

COPA PANAMERICANA SUB 23: PERÚ CULMINÓ CUARTO Y R. DOMINICANA SE LLEVÓ EL TÍTULO



La I Copa Panamericana Sub 23 tuvo en el sexteto dominicano a su primer campeón de la categoría. Con un juego contundente y de suma concentración defensiva, República Dominicana superó 3-0 (25-18, 25-16  y 25-19) a su par de Brasil y se llevó la medalla de oro. En tanto, la selección peruana no pudo doblegar a Argentina y perdió la chance de ganar la presea de bronce.

A pesar de haberse llevado el primer set por 25-20, las dirigidas por ‘Chico’ Dos Santos volvieron a mostrar desniveles en su juego y crearon, con sus propios errores, el escenario ideal para que sus adversarias pudieran recuperarse y superarlas en los siguientes juegos con parciales de 25-14, 25-16 y 25-20.