sábado, 27 de agosto de 2011

LIGA JUVENIL FEMENINA: CRISTAL Y WANKA TAMBIÉN CELEBRARON


crédito de foto: LNSV

Los conjuntos de Sporting Cristal y Deportivo Wanka no se quedaron atrás y al igual que sus similares de Deportivo Géminis y Túpac Amaru -que jugaron el viernes- debutaron con un triunfo en la Liga Juvenil al derrotar anoche a Deportivo Alianza y Circolo Sportivo Italiano, respectivamente.

En el primer duelo del doblete programado, las chicas del Rímac superaron, en cinco sets, a su antagonista de turno Deportivo Alianza, luego de haber estado abajo en el marcador.

Los parciales de la victoria rimense fueron de 25-22,22-25,21-25,25-21 y 15-11, ante el elenco de Pueblo Libre que extraña sobremanera a la que era su gran figura en esta categoría, Daniela Uribe, que ahora juega en Alianza Lima.

PERUANAS EN EL EXTRANJERO: UN PASO ADELANTE



El conjunto chileno de Cedef Lo Prado, donde actúan nuestras compatriotas Sara Joya, Ivon Cancino y Marisol Mendoza, se alzó con el triunfo en un reñido partido frente a su similar de Providencia, al que derrotó por 3-1 en un encuentro válido el primer duelo de las semifinales femeninas de la Liga Chilena de Vóleibol A-1.

El sexteto dirigido por Marisol Ibarra apeló a la experiencia de nuestras connacionales para alcanzar esta valiosísima victoria con parciales de 25-17, 17-25, 25-22 y 25-23 y de esta manera tener la primera opción para clasificar a la final del torneo. Sin embargo, no todo fue felicidad para las chicas de Lo Prado, pues la central peruana Sara Joya salió lesionada cuando se disputaba el segundo set.

LIGA JUVENIL FEMENINA: GÉMINIS NO CREE EN ALIANZAS


Facebook Alianza Lima Vóley

El promocionado y reforzado equipo juvenil de Alianza Lima tuvo debutó con el pie izquierdo en su debut en la Liga Nacional de la categoría, al caer anoche, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, por 3-0 ante el vigente capeón, el Deportivo Géminis.

El sexteto blanquiazul, dirigido por Carlos Aparicio no se pudo lograr asociarse en todo el partido, salvo el segundo set que estuvo a punto de ganarlo, por lo que no fue el equipo que todos esperaban ver, teniendo en cuenta que se reforzaron con Daniela Uribe y Gina López, que venían de disputar el Mundial Juvenil por la selección.

De las dos jugadoras mencionadas, solo López, con más empeño que ideas, trató de liderar a su escuadra, pues Uribe siguió mostrando esa irregularidad de la que tantas veces Natalia Málaga le recriminó en la ‘sele’. Así las cosas, y sumado a la discreta actuación de su armadora Ampuero, era muy poco lo que ofrecía el conjunto victoriano.

GRAND PRIX: BRASIL A UN PASO DE ALCANZAR LA GLORIA




Uno buscará retener su título, el otro recuperar la corona que alguna vez fue suya. Los sextetos de Estados Unidos y Brasil se medirán mañana en la gran final del Grand Prix 2011, lo que ha sido posible gracias a las victorias que consiguieron hoy ante sus similares de Serbia y Rusia, respectivamente.

Sin duda, el choque que acaparó la atención de todos los aficionados era el que protagonizaron brasileñas y rusas. Y este encuentro que todos pensaban que sería arduamente disputado y que lo más probable era se definiera en cinco sets, resultó finalmente en un claro triunfo de las ‘garotas’, en una hora y veintitrés minutos de juego.

Hoy más que nunca Rusia tenía que apelar a su alto bloque como primera arma de defensa para contrarrestar la potencia brasileña en la ofensiva. Aquello le dio un parcial resultado en el primer set, pero Thaisa Menezes y compañía, en gran esfuerzo, lograron llevarse la manga por 26-24. En el segundo, el talento y habilidad de las sudamericanas relució en todo su esplendor para que en tan solo veinticinco minutos se pusieran 2-0 arriba al adjudicarse el set por 25-17.

viernes, 26 de agosto de 2011

LIGA JUVENIL FEMENINA: HOY TODOS SOMOS BONILLA



(Difusión)

Vuelve el vóley. Luego de haberse postergado un par de semanas por descoordinaciones dirigenciales, hoy se dará inicio al Campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol Juvenil. Dicho torneo, que contará con la participación de ocho equipos, se llevará a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores del 26 de agosto hasta el 14 de octubre.

Circolo Sportivo Italiano, Deportivo Wanka, Latino Amisa, Túpac Amaru, Deportivo Géminis (vigente campeón), Deportivo Alianza, Sporting Cristal y Alianza Lima lucharán por alzarse con el título del certamen.

Todo empezará hoy con el choque entre Túpac Amaru y Latino Amisa, mientras que en el duelo de fondo Géminis se medirán con Alianza Lima, que hará debutar a la central Gina López.

PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA SEMANA DE COMPETENCIA

GRAND PRIX: SE VIENE UNA FINAL ADELANTADA ENTRE BRASILEÑAS Y RUSAS



La actual campeona del Mundo, la selección de Rusia, se recuperó de su traspié en la fecha anterior y hoy superó con autoridad a la anfitriona del torneo, China, en tres sets seguidos y adquirió su boleto para disputar las semifinales del Grand Prix 2011, en el que chocará, nada más y nada menos, que ante el sexteto brasileño, que buscará cobrarse la revancha de la final que perdieron ante las rusas en el Mundial del año pasado en Japón.

Las chinas, incentivadas por el aliento de su fiel hinchada, salieron a jugarse su última chance de clasificación, pero se toparon con un elenco ruso bastante sólido en defensa y que, sobre todo, hizo prevalecer su alto bloque en todo el encuentro. Además, las rusas tuvieron en Natalya Goncharova y Ekaterina Gamova (23 y 20 puntos, respectivamente) a sus más letales armas para, con parciales de 25-21, 25-11 y 25-23, conseguir esta victoria que las catapultó a las semifinales.

En el otro partido del grupo A, la escuadra de Serbia se aseguró el primer lugar de la serie al derrotar 3-0 a Tailandia (25-23, 25-22 y 25-23), en una hora y catorce minutos de juego.

jueves, 25 de agosto de 2011

‘MILA’ DEFENDERÁ LOS COLORES DE LORETO


cuscoinca.net

Fuente: vivevoley.com

Luego de quedar en el 9° lugar con el Florens Castellana Grotte en la Serie A1 y descartar su regreso a la selección nacional, Milagros Moy, atacante /receptora nacional, seguirá en Italia. En esta oportunidad defenderá la camiseta del club Loreto en la Serie A2 con el gran objetivo de ascender a la máxima competición femenina en Italia, es decir, la serie A1.

"Mila" tiene una amplia experiencia a nivel internacional. Con la selección nacional jugó Olimpiadas, Mundiales, torneos continentales, etc. Ha disputado nueve temporadas en la Superliga Española (Benidorm, Albacete, Gran Canaria, Menorca) y una en la Liga Alemana (Rote Raben), donde también ganó la Copa de Alemania en 2009. El año pasado en Grotte no fue su primera experiencia en Italia: dos temporadas anteriores estuvo en Cislago en A1 y A2 en Altamura.

GRAND PRIX: BRASIL Y ESTADOS UNIDOS SON LOS PRIMEROS CLASIFICADOS A SEMIFINALES



Mientras que Brasil sigue ratificando su favoritismo para disputar las instancias finales del Grand Prix al derrotar hoy a Japón con cierta comodidad, Rusia y la anfitriona China cayeron sorpresivamente ante Serbia y Tailandia, respectivamente, y pusieron en suspenso su pase a las semifinales del torneo.

El sexteto sudamericano, dirigido por el técnico Jose Roberto Lages Guimaraes, solo necesitó una hora y catorce minutos de juego para doblegar al conjunto japonés que con esta derrota perdió toda chance de estar entre los cuatro mejores equipos de la competencia. El triunfo de las ‘garotas’, con parciales de 25-17, 25-22, y 25-21, les ha permitido sumar seis puntos y sacar su boleto a las semifinales. Otro equipo que conforma el grupo B, nos referimos a Estados Unidos, también selló hoy su clasificación al superar, en reñido encuentro, 3 sets a 2 a su par de Italia con parciales de 25-19, 21-25, 25-22, 22-25 y 15-10.

CRISTOFANI DESPEJA ALGUNAS INTERROGANTES



Foto: Michael Carrión

Cuando la selección peruana tuvo que presentar la lista de sus 18 jugadoras que participarían en el Grand Prix, que es mejor no acordarse como nos fue, llamó poderosamente la atención que se incluyera en esa lista a voleibolistas de las que poco o nada se conoce y que se insista, en el caso de Milagros Moy, en otras que ya expresaron su decisión de no volver a jugar por la bicolor.

Al respecto, el responsable del combinado nacional, Luca Cristofani, explicó por qué consideró a Carla Tristán, Bruna Mautino,  Milagros Moy, Gisella Duarte y Valeria Tipana.

Carla Tristán: “Nos contactamos con ella desde Suiza cuando estábamos en la Copa Montreux. Ella esperaba los resultados de los estudios médicos a los que se había sometido el mes pasado. Volvimos a conversar con ella y ahora está por iniciar un plan de entrenamientos en España, así que debemos seguir conversando”.

miércoles, 24 de agosto de 2011

PERÚ DESCENDIÓ CUATRO PUESTOS EN EL RANKING JUVENIL



elcomercio.pe

El no haber accedido a instancias finales en el Mundial que se organizó en el Perú, le costó a nuestra selección juvenil, que culminó en el sexto lugar, descender cuatro posiciones en el Ranking Mundial de la FIVB de la categoría menor- juvenil en la rama femenina. Ahora, estamos ubicados en el sétimo puesto.

Este nuevo ranking lo dio a conocer el máximo ente del voleibol internacional el pasado 22 de agosto y en el que Perú, con 128 puntos, perdió el tercer lugar que ostentaba antes de la justa mundialista. Por otro lado, Brasil ya no ocupa el primer lugar. Esta vez, China está en la cima del Top Ten.

Asimismo, Italia, que se coronó campeón del Mundial, subió ocho casilla al ubicarse actualmente cuarto (antes estaba en el puesto 12). A Continuación, la relación de los cuadros que componen el Top Ten de esta categoría.

GRAND PRIX: BRASIL DEJÓ POR LOS SUELOS A ITALIA



Los favoritos arrancaron con fuerza. Los sextetos de Brasil, Rusia, Estados Unidos y Serbia dieron un paso adelante para clasificar a semifinales al vencer hoy en sus respectivos encuentros por la primera fecha de la Ronda Final del Grand Prix 2011 que se desarrolla en la ciudad de Macao (China).

Por el grupo B, el sexteto brasileño apabulló, en tres sets seguidos, a su similar de Italia. En una hora y tres minutos de juego y con parciales de 25-16, 25-17 y 25- 17, las ‘garotas’ sumaron sus primeros tres puntos en esta instancia y siguen invictas en toda la competencia. Por la misma llave, Estados Unidos superó con autoridad a su par de Japón 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-17 y 25- 23 y lidera la serie al lado de las sudamericanas.

Respecto al grupo A, las chinas, anfitrionas del certamen, no pudieron cerrar el partido a pesar de estar adelante en el marcador y las serbias, en gran reacción, remontaron la desventaja para finalmente en tie break quedarse con el triunfo por 3-2 (20-25, 25-18, 23-25, 25-16 y 18-16). Asimismo, con una gran actuación de su estrella Ekaterina Gamova, Rusia venció por 3 a 1 a la selección de Tailandia con parciales de 25-18, 25-22, 25-27 y 25-17. Las rusas son líderes en esta llave.

martes, 23 de agosto de 2011

LA CAPITANA ESTÁ DE REGRESO

Foto: Elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe

Por fin está de regreso y con las pilas recargadas. Patricia 'Patty' Soto, la capitana de la selección de mayores está esforzándose al máximo para ponerse a punto con miras al Sudamericano de la categoría, que se realizará en el Perú. Después de casi dos meses de tratamiento médico por una dolencia estomacal, está alistándose para 'matar' nuevamente.

¿Lista para jugar o aún no te dan permiso los médicos?
No, ya estoy trabajando a full. Sigo en tratamiento, pero hace unas semanas que me autorizaron para regresar a los entrenamientos. Me siento mucho mejor, por ahí algunas molestias ligeras, pero ya nada que me imposibilite jugar.

Se dijeron muchas cosas sobre el problema que tenías, ¿qué fue exactamente lo que te afectó la salud?
Me detectaron el Helicobácter Pilori, una bacteria que ataca el estómago y provoca las úlceras. Lo malo es que yo tenía molestias hace tiempo, pero lo dejé pasar y la bacteria se hizo fuerte. Lo peor es que se me complicó con unas alergias y hubo que hacer una evaluación exhaustiva y un tratamiento agresivo para combatir el problema.

GRAND PRIX: MAÑANA SE INICIA LA RONDA FINAL



Luego de 10 años de haber acogido con éxito la Ronda Final del Grand Prix 2001, la ciudad china de Macao volverá a ser anfitriona de una instancia decisiva del torneo femenino de selecciones más importante del planeta. En total, serán ocho las selecciones, incluyendo a las locales, que buscarán alzarse con el título de este prestigioso evento internacional.

Esta titánica lucha romperá fuegos mañana y se prolongará hasta el 28 del presente mes. Los ocho equipos clasificados se enfrentarán en dos grupos de cuatro, clasificando a semifinales los dos primeros de cada grupo. El grupo A está conformado por las selecciones de Serbia, Rusia, Tailandia y China. La serie B la componen Brasil, Italia, Estados Unidos y Japón.

‘RAFA’ LE PIDE A DEYSI CORI QUE LE ENSEÑE AJEDREZ


Foto:Michael Carrión

Rafaella Camet, seleccionada nacional que participó en el último Mundial Juvenil que se desarrolló en nuestro país, no dudó en felicitar a nuestra flamante campeona mundial de ajedrez de la categoría sub 20, Deysi Cori ,por haber dejado en alto el nombre del Perú.

“Todas mis felicitaciones son para Deysi Cori por haber dejado el nombre del Perú en alto y ser campeona en el mundial de ajedrez”, dijo ‘Rafa’ en su Facebook.

Además, nuestra ‘matadorcita’ se animó a pedirle -medio en broma, medio en serio- unas clases privadas a Cori para aprender algo de esta fascinante disciplina.

domingo, 21 de agosto de 2011

GRAND PRIX: LO ÚNICO BUENO QUE NOS DEJÓ EL GRAND PRIX



La líbero  de la selección peruana de voleibol categoría mayores, Vanessa Palacios, fue premiada  como la mejor en su puesto de la serie “J” del Grand Prix 2011, superando a las líberos de Italia, Estados Unidos y Alemania. Dicho reconocimiento fue realizado en la ceremonia de clausura de  la tercera semana de competencia que se desarrolló en Hong Kong.

La popular ‘Choco’ Palacios, que en temporadas pasadas obtuvo una serie de   premios a nivel sudamericano y panamericano, recibe su primer reconocimiento en una competencia organizada por la FIVB (Federación Internacional de Voleibol).

GRAND PRIX: BRAGA, LA ÚNICA BRASILEÑA QUE SE LLEVÓ UN PREMIO



A pesar de que Brasil no pudo retener el título que logró la edición pasada (2009), la delegación brasileña tuvo en Gabriela Braga, de lejos, a su mejor jugadora. Su destacada actuación tuvo su recompensa, pues fue premiada como la máxima anotadora del certamen. Al menos, este reconocimiento atenuó su tristeza por no haber logrado el bicampeonato.

MEJORES JUGADORAS DEL MUNDIAL 
 Jugadora más valiosa: Damla Cakrioglu (Turquía)
 Mejor anotadora: Gabriela Braga (Brasil)
 Mejor armadora: Damla Cakrioglu (Turquía)
 Mejor atacante: Aya Horie (Japón)
 Mejor bloqueadora: Mina Popovic (Serbia)
 Mejor compositora: Kaho Maruta (Japón)
 Mejor receptora: Dilara Bagci (Turquía)
 Mejor Libero: Dilara Bagci (Turquía)

MUNDIAL FEMENINO DE MENORES: TURQUÍA DIO EL BATACAZO Y SE LLEVÓ EL TÍTULO



La selección menor femenina de Turquía alcanzó la gloria al conseguir hoy su primer título mundial en esta categoría, tras derrotar en la final a la favorita escuadra de China por 3-0. De esta manera, superó su mayor logro que alcanzó el 2007 cuando quedó segunda en el Mundial que se jugó en México.

Ta y como sucedió en aquella oportunidad, turcas y chinas disputaron la medalla de oro, pero esta vez Turquía, con el apoyo de su gente (7200 espectadores), se cobró la revancha para consagrarse por primera vez como campeonas mundiales. 

Los parciales de la victoria de las anfitrionas del torneo fueron de 25-19, 25-17, 25-22, diferencia que no deja dudas de la superioridad de Turquía.

GRAND PRIX: BRASIL BUSCARÁ RECUPERAR LA CORONA


Las selecciones de Serbia, Italia, Japón y Tailandia confirmaron su lugar en la Ronda Final del Grand Prix que se empezará a jugar la otra semana en la ciudad de Macao (China). Las mencionadas representaciones se unirán a la anfitriona China, así como a EE.UU., Brasil y Rusia, equipos que dominaron sus respectivos grupos en toda la competencia.

El único equipo sudamericano que disputará esta instancia final será el sexteto brasileño, que ocupó el segundo lugar en la edición pasada. El campeón fue Estados Unidos, mientras que Italia se quedó con la medalla de bronce.