sábado, 5 de mayo de 2012

FIESTA EN EL CARIBE: R. DOMINICANA CLASIFICÓ A LONDRES 2012


facebook

Fuente: univision.com

La selección femenina de voleibol de República Dominicana se clasificó a los Juegos Olímpicos Londres-2012 este sábado al vencer a Cuba en la final del torneo preolímpico de la Norceca celebrado en la ciudad mexicana de Tijuana.

La escuadra dominicana se impuso al conjunto cubano 3-1 (25-18, 25-23, 27-29 y 25-20) en una hora con 56 minutos. Bethania de la Cruz lideró la ofensiva de las campeonas con 25 puntos.

Antes, Puerto Rico se quedó con el tercer lugar del clasificatorio al vencer a Canadá 3-2 (25-20, 20-25, 25-14, 23-25 y 15-11) en una hora con 51 minutos. Saraí Álvarez fue la figura boricua con 29 puntos.

jueves, 3 de mayo de 2012

LA ‘SELE’ VOLVIÓ A DERROTAR A LAS ANFITRIONAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS



La selección nacional de voleibol femenino culminó su preparación de 20 días en Europa con una contundente victoria por 3- 0 ante el equipo de Gran Bretaña  (25-21, 25-15, 25-15). De esta manera, la bicolor cerró  la  serie de tres  partidos jugados  contra el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con dos  victorias y una derrota.

En el encuentro realizado en el All Saints de la ciudad de Sheffield, ambos entrenadores volvieron a presentar sus tradicionales equipos titulares, y como había ocurrido en la tarde anterior, las capitaneadas por Patricia Soto se mostraron agresivas desde el inicio del parcial, pero las respuestas del equipo británico por el centro fueron siempre efectivas por lo que el trámite del juego era parejo. Solo al final del set, Perú pudo imponer condiciones y definir el parcial por 25-21.

miércoles, 2 de mayo de 2012

PERÚ SE COBRÓ LA REVANCHA ANTE LAS BRITÁNICAS



La selección nacional de voleibol categoría mayores, en su segunda presentación realizada en el EIS- Sheffield, venció por 3-0 (25-13, 25-6, 25-21)  al equipo de Gran Bretaña, e igualó la serie de encuentros amistosos  a un partido por lado. Mañana jueves, ambos equipos se volverán a encontrar a las 16.30 en el All Saints de Sheffield.

El elenco peruano mostró otra determinación desde el inicio del juego, mostrándose mucho más seguro, planteó un correcto sistema defensivo y fue agresivo desde el inicio del parcial, lo que desconcertó a las dirigidas por Audrey Cooper, que perdieron el primer set por 25-13.

martes, 1 de mayo de 2012

LA ‘SELE’ CAYÓ ANTE LAS ANFITRIONAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS



Fuente: elpoli.pe

La selección femenina de voleibol perdió por 3-2 ante su similar de Gran Bretaña, en partido amistoso disputado en Sheffield y que forma parte de la gira por Europa antes de afrontar el próximo Preolímpico Sudamericano.

El sexteto nacional empezó ganando el primer set por 25-17, para luego perder en forma ajustada por 25-23 y un largo 32-30, retomó la batuta del marcador a favor con un 25-16, pero no pudo sostenerlo en la manga definitiva que le fue esquivo por 15-11.

Es la primera derrota que sufre el equipo de Luca Cristofani en las casi tres semanas de trabajos en el Viejo Continente, aunque hay que aclarar que los triunfos obtenidos en Italia fueron con equipos de la segunda y tercera división de la liga italiana.

lunes, 30 de abril de 2012

LA ´SELE’ JUGARÁ DOS PARTIDOS AMISTOSOS CON GRAN BRETAÑA



Después de catorce días de trabajo en Italia, la selección peruana de voleibol de llegó a Sheffield - Gran Bretaña, para jugar y entrenar durante cinco días con el equipo anfitrión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la última etapa de su preparación para el  Torneo preolímpico sudamericano  que se realizará en Brasil del 9 al 13 de mayo.

El Instituto Inglés del Deporte-Sheffield, centro de formación oficial de la selección de voleibol de Gran Bretaña, será la sede de los entrenamientos y juegos en conjunto que sostendrán las selecciones ambos combinados.

domingo, 29 de abril de 2012

LA GIRA EUROPEA DE LA ‘SELE’ ENTRA A SU RECTA FINAL



Fuente: elpoli.pe

La selección nacional de voleibol femenino ingresa a su última etapa de preparación antes de afrontar el Preolímpico Sudamericano de San Carlos, luego de entrenar y realizar topes con escuadras de la Liga Italiana su próxima parada será Gran Bretaña.

El equipo peruano jugó cuatro partidos amistosos ante sextetos locales (el último ante Landini con 3-1 a favor de Perú) que militan en las ligas menores de Italia. Según el técnico Luca Cristofani lo importante no eran los resultados estadísticos a favor o en contra, sino que las jugadoras vayan alcanzando un nivel competitivo óptimo en lo físico y táctico. Fueron dos semanas de trabajo y concentración, que se espera rindan sus frutos a la hora de afrontar los compromisos oficiales.