Fuente: elpoli.pe
La selección nacional de voleibol femenino ingresa a su última etapa de preparación antes de afrontar el Preolímpico Sudamericano de San Carlos, luego de entrenar y realizar topes con escuadras de la Liga Italiana su próxima parada será Gran Bretaña.
El equipo peruano jugó cuatro partidos amistosos ante sextetos locales (el último ante Landini con 3-1 a favor de Perú) que militan en las ligas menores de Italia. Según el técnico Luca Cristofani lo importante no eran los resultados estadísticos a favor o en contra, sino que las jugadoras vayan alcanzando un nivel competitivo óptimo en lo físico y táctico. Fueron dos semanas de trabajo y concentración, que se espera rindan sus frutos a la hora de afrontar los compromisos oficiales.
Respecto a las lesionadas Alexandra Muñoz y Vanessa Palacios, estas ya se están recuperando de a pocos y se espera que en los próximos días se reintegren totalmente a los trabajos del equipo. Mañana culmina la Liga A-2 donde milita Elena Keldibekova y la jugadora quedaría libre para poder trabajar con el sexteto nacional, que necesita urgente otra armadora.
En Gran Bretaña estarán cuatro días y entrenarán con la escuadra local y se despedirán el martes con un partido amistoso, antes de volver a Lima para ultimar detalles de lo que será su participación en el Preolímpico. Perú estará concentrado en Sheffield
No hay comentarios:
Publicar un comentario