sábado, 6 de abril de 2013

LNSVF: CRISTAL GANA Y EVITA A GÉMINIS EN CUARTOS



Sporting Cristal venció este sábado 3-0 a Latino Amisa y consiguió quedarse con la tercera casilla de la tabla final. Esto último tiene una importante implicancia: evitará en cuartos de final a Géminis y su rival será Divino Maestro, un cuadro menos peligroso que el vigente campeón, aunque no por eso un oponente fácil de derrotar.

Con una actuación de Karla Ortiz, máxima anotadora con 19 puntos, las celestes dominaron a su antojo durante todo el compromiso. La escasa resistencia que opusieron las ‘latinas’ se reflejó en el marcador de los parciales: 25-14, 25-19 y 25-17. Con este triunfo, las cerveceras ya son inalcanzables para las aliancistas, con quienes luchaban por quedarse con el tercer puesto. 

LNSVF: EL ‘POETA’ VOLVIÓ A BRILLAR



En el partido estelar de la jornada del viernes, la Universidad César Vallejo venció sin atenuantes 3-0 a su par de Alianza Lima. Las ‘poetas’ volvieron a demostrar la contundencia de anteriores compromisos.

Luego de haber pasado malos ratos en su choque con Deportivo Géminis (al que terminó ganando 3-2), el cuadro que dirige Natalia Málaga volvió a ser un equipo agresivo en el saque, atento en el bloque y letal en el ataque.

jueves, 4 de abril de 2013

LNSVF: EL SANTO SE ELEVÓ MÁS ALTO



En el encuentro que cerró la jornada del miércoles, la Universidad San Martín de Porres se impuso 3-1 a su similar de Alianza Lima. Con este resultado, las ‘santas’ lideran la tabla con 60 puntos.

El primer set fue favorable para el cuadro universitario por 25-15.  Las blanquiazules, con más amor propio que variantes de juego, se hicieron del segundo parcial por 25-20. En la tercera manga, Alianza dio pelea pero fue el cuadro de Santa Anita quien sentenció la manga a su favor por 25-22. 

FALLECE MIEMBRO DE LA PODEROSA SELECCIÓN DE CHINA QUE DOMINÓ EN LOS '80



Fuente: mundodeportivo.com

La jugadora de voleibol china Chen Zhaodi, miembro de la selección que dominó a nivel mundial este deporte en la primera mitad de los años 80, murió el pasado 1 de abril a los 58 años, 25 de ellos luchando contra un cáncer, informó hoy la prensa oficial del país asiático.

Chen, nacida el 15 de abril de 1955, formó parte de la selección china que ganó la Copa del Mundo de Japón 1981 y el Mundial Femenino de Perú 1982, los primeros triunfos internacionales del país asiático tras décadas de aislamiento en todos los campos, incluyendo el deportivo.

LNSVF: GÉMINIS SE LA PUSO DIFÍCIL A VALLEJO



Un vibrante y emocionante encuentro nos ofrecieron anoche los sextetos de la Universidad César Vallejo y Deportivo Géminis. El elenco ‘poeta’ se llevó la apretada victoria (3-2) en un disputado tie break.

Fue el vigente campeón Géminis quien asestó el primer golpe al llevarse el set inicial por 25-21. Las chicas de Vallejo supieron reaccionar con el score en contra -poco usual para ellas en esta temporada- e igualaron el marcador tras hacerse del segundo parcial por 25-17.

miércoles, 3 de abril de 2013

LNSVF: LLEGA A SU FIN LA ETAPA CLASIFICATORIA



Desde este miércoles se empezará a jugar la última semana de competencia de la etapa de clasificación del torneo femenino de clubes. Para la gran mayoría de clubes, la expectativa estará cifrada en qué colocación terminarán pensando en la siguiente instancia.

Para los hinchas, en cambio, esta será la posibilidad de ver otra vez el enfrentamiento entre los dos cuadros favoritos al título: César Vallejo y San Martín de Porres. 

Por otro lado, hay otros elencos como Latino Amisa y Túpac Amaru que verán definida su suerte: si permanecen en la máxima categoría o disputan el torneo de revalidación y/o ascenso. Veamos la programación de los encuentros de esta semana:

domingo, 31 de marzo de 2013

LNSVF: ALIANZA Y CRISTAL ESTUVIERON DE MALAS



Tres partidos se jugaron este domingo en el cierre de la penúltima semana de competencia de la Ronda de Revanchas del torneo femenino de clubes. San Martín despachó a Cristal, Géminis doblegó a Alianza y Túpac Amaru se impuso a Latino Amisa.

En el inicio de la jornada dominical, la Universidad San Martín de Porres se medía ante el conjunto de Sporting Cristal. Un choque que presumía iba a ser parejo, pero eso quedó en teoría. Pues en la práctica, el elenco de Santa Anita se mostró muy superior al cuadro celeste y en una hora y quince minutos de juego las ‘santas’ sellaron su victoria de 3-0 con parciales de 25-19, 25-14 y 25-23.