sábado, 5 de octubre de 2013

REGATAS SE TUMBÓ AL TRICAMPEÓN



La escuadra de Regatas Lima demostró anoche que está decidida a tomar un rol protagónico en esta temporada de la Liga Nacional Masculina. El objetivo es el título y para conseguirlo tiene que tumbarse a cuanto antagonista le salga al frente.

¿Y si su oponente es el equipo que ha salido campeón en las tres últimas temporadas? Pues igual. Para alcanzar la gloria tiene que superar todo escollo que se le presente, así ese rival tenga tantos galones como el Peerless. 

viernes, 4 de octubre de 2013

CRISTOFANI SALUDA LA NUEVA CATEGORÍA SUB 23


El italiano Luca Cristofani prevé la nueva categoría de jugadores menores de 23 años como un recurso provisional necesario en el proceso de maduración de los atletas, ya que hacen la transición a la categoría absoluta.

El ex técnico de la selección peruana, que participa en el Campeonato Mundial Sub - 23 FIVB inaugural femenino a la cabeza del pelotón de Italia, expresó sus pensamientos durante una conferencia de prensa celebrada el martes en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

LEYVA: "SI ALGO TE GUSTA, NO LO ABANDONES NUNCA"

libero.pe
El próximo 22 de noviembre Ángela Leyva cumplirá 17 años y a su corta edad ya sabe lo que es el éxito, a raíz del esfuerzo, la disciplina y la voluntad personal.

Ángela María Leyva Tagle es capitana de la selección nacional de vóleibol de menores, pero ya ha sido convocada a otras categorías en las que ha ganado decena de premios internacionales. Ella dice que para conseguir el éxito, hay que perseguir nuestros sueños, creer en uno mismo y pensar siempre que la fuerza la obtenemos de Dios.

"Si hay algo que te gusta - sea la profesión o carrera que sea - no lo abandones nunca. Apóyate siempre en tu familia", agrega la mejor atacante del mundo.

jueves, 3 de octubre de 2013

SANTOS Y CHORRILLANOS TUVIERON BUEN DEBUT


Las escuadras de la Universidad San Martín de Porres y Regatas Lima debutaron con un triunfo en el inicio de la Liga Nacional Masculina tras superar a Deportivo Wanka y Circolo Sportivo Italiano, respectivamente.

El cuadro de Santa Anita y los chicos del Wanka fueron los encargados de levantar el telón de la competencia. Con el refuerzo de ‘Wamo’ Maldonado, ex jugador del Peerless, el elenco ‘santo’ se impuso 3-1 a Deportivo Wanka con parciales de 25-11, 25-15, 22-25 y 25-20, en una hora con 20 minutos de juego.

domingo, 29 de septiembre de 2013

RUSIA SE CONSAGRA CAMPEÓN DE EUROPA



En la definición del Campeonato de Europa Masculino, el campeón olímpico Rusia le ganó a Italia por 3-1 y se consagró por primera vez desde la disolución de la Unión Soviética. Mientras ambos se clasificaron a la Copa de Grandes Campeones, Serbia se colgó la medalla de bronce tras superar en un ajustado 3-0 a Bulgaria. Dmitriy Muserskiy fue el MVP.

El desarrollo del juego final estuvo liderado en todo momento por Rusia, que desde el servicio marcó el ritmo ofensivo de un conjunto italiano que, a excepción de su opuesto Luca Vettori (21 puntos), estuvo muy impreciso. Desde su habitual presión con el saque y su juego de bloqueo (11), Rusia sacó provecho para imponerse por 25-20, 25-22, 22-25 y 25-17.

EE.UU. ACABÓ CON LA HEGEMONÍA DE CUBA



En la definición del Campeonato Masculino de la NorCeCa, Estados Unidos le ganó por 3-0 a Canadá para alzarse con un nuevo título tras un bicampeonato consecutivo de Cuba, que esta vez se colgó la medalla de bronce tras revertir un 0-2 ante Puerto Rico.

El seleccionado de los Estados Unidos se impuso sin atenuantes ante Canadá con parciales de 25-23, 25-20 y 25-14 con 17 puntos del MVP Matt Anderson y 11 unidades de Priddy y Holt. El nuevo campeón, que atraviesa un muy buen proceso de renovación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, opacó el poderío ofensivo del opuesto canadiense Soonias. Al igual que en el resto del torneo, Gavin Schmitt no jugó.