sábado, 20 de abril de 2013

LNSVF: FINAL UNIVERSITARIA



Para una será su segunda final de manera consecutiva, para la otra esta es la primera vez que llega tan lejos en un certamen en la máxima categoría. Las universidades San Martín de Porres y César Vallejo son los finalistas de la presente temporada de la LNSVF. Las ‘santas’ irán por el título que les fue esquivo el año pasado, mientras que las ‘poetas’ intentarán cerrar con broche de oro su extraordinaria campaña.

Ambos conjuntos certificaron su presencia en la gran final al superar en el segundo encuentro de los play off de la semifinal a celestes y blanquiazules. En Trujillo, la hinchada local que llenó las graderías del coliseo Gran Chimú vio desplegada toda la contundencia y poderío del sexteto que dirige Natalia Málaga.

jueves, 18 de abril de 2013

LNSVF: APLAUSOS PARA LAS UNIVERSITARIAS



Invirtieron pensando en disputar el título y todo indica que así será. Con una acertada visión dirigencial, un importante respaldo económico, una buena infraestructura y una estupenda planificación, las universidades están dando el ejemplo a las demás instituciones de cómo se debe conducir un equipo que se jacta de ser profesional. Seriedad, compromiso y organización, esa parece ser la clave. 

Puede que no tengan la historia de muchos clubes en la Liga, pero las grandes actuaciones que ofrecen, por lo menos a nivel local, le están granjeando la simpatía de muchos aficionados. Ahora ya no es llamativo que en el coliseo se escuche vítores a San Martín y César Vallejo. Sin duda, las dos universidades van camino a convertirse en referentes del voleibol nacional. 

‘DEPOR’ TRASTABILLÓ EN LA LIGA INTERMEDIA



En su segunda presentación en la Liga Nacional Intermedia, Deportivo Alianza cayó 3-1 ante Sport Loreto, en el encuentro disputado anoche en el coliseo Miguel Grau del Callao. Las chicas del ‘depor’ no pudieron ante el buen planteamiento de su oponente. Sport Loreto selló su valioso triunfo con parciales de 25-12, 23-25, 25-18 y 25-22  y se convirtió en el único líder del certamen.

Por otro lado, Unión Monterrey superó 3-0 al ABC San Felipe (25-15, 25-20 y 25-23). San Felipe sumó una nueva derrota, pues en su debut fue derrotado 3-0 por Sport Loreto. 

miércoles, 17 de abril de 2013

PREPÁRENSE, HOY ARRANCAN LAS SEMIFINALES


Facebook Verónica Contreras
Los amantes del vóley tienen hoy en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores una cita imperdible. A partir de las 7:00 p.m. se empezarán a disputar las semifinales de la LNSVF. Los cuatro mejores cuadros de la competencia lucharán por instalarse en la gran final.  

En el primer partido, Alianza Lima chocará con la Universidad San Martín de Porres. Una hora y media más tarde, César Vallejo se medirá con Sporting Cristal.

SPORT LORETO Y EL ‘DEPOR’ TUVIERON BUEN DEBUT




Los sextetos de Sport Loreto y Deportivo Alianza arrancaron con buen pie su participación en la Liga Nacional Intermedia, torneo que finalmente está siendo disputado por cinco equipos, pues la Universidad Agraria de la Selva, por razones todavía no aclaradas,  no fue incluida.

En el primer choque, Sport Loreto superó con holgura 3-0 a su similar del ABC San Felipe (25-11, 25-7 y 25-18). A continuación, Deportivo Alianza se impuso en sets corridos a la Asociación Huaquillay. Los parciales del triunfo del ‘Depor’ fueron de 25-18, 25-14 y 25-19.

Este miércoles continúa el torneo en el coliseo Miguel Grau del Callao. Estos son los encuentros programados:

martes, 16 de abril de 2013

RJX SE LLEVÓ LA SUPERLIGA BRASILEÑA



Fuente: CSV

Líder de la fase clasificatoria, el equipo del Estado de Río de Janeiro, RJX, mantuvo la buena secuencia y conquistó el título de campeón de la Superliga masculina de voleibol 2012/2013. En la final, el equipo carioca derrotó al Sada Cruzeiro de Minas Gerais por 3 a 1 (16/25, 25/18, 25/18 y 25/14), en el duelo jugado en el Maracanãzinho frente a 11 mil espectadores. 

El opuesto Theo y el puntero Thiago Alves fueron las principales armas del RJX para llevarse la victoria. El primero fue el mayor anotador con 19 aciertos, y el segundo fue elegido el mejor del partido y recibió el Trofeo Viva Volei. 

Los mejores de la Superliga masculina:

‘DEPOR’ EMPIEZA SU CAMINO DE REGRESO A PRIMERA



Desde este martes hasta el 20 del presente mes se jugará la Liga Nacional Intermedia, torneo que definirá los tres equipos que disputarán, junto a Túpac Amaru, el cuadrangular que otorgará un cupo para la próxima temporada en la máxima división del voleibol nacional.

Serán seis los equipos participantes que irán en pos de la clasificación al cuadrangular: Unión Monterrey, ABC San Felipe, Asociación Huaquillay, Sport Loreto, Universidad Agraria de la Selva y Deportivo Alianza. Todos ellos se enfrentarán entre sí en el coliseo Miguel Grau del Callao. Esta es la programación de los encuentros:  

domingo, 14 de abril de 2013

LNSVF: LO HICISTE, ALIANZA, YA ESTÁS EN SEMIS



¿Por qué los haces sufrir? ¿Por qué pruebas hasta el límite su pasión por ti? ¿Será acaso ese el secreto de vuestro idilio? ¿Será por eso que te acompañan a donde vayas? ¿Será porque saben que no los defraudarás? ¿Será por eso que nunca pierden la fe en ti? ¿Será por eso que no les importa quedarse afónicos con tal de alentarte hasta el final? 

Porque lo que hiciste hoy, Alianza, llenó de ansiedad hasta al más imperturbable de tus hinchas. Fue una experiencia no apta para cardiacos. Fue para aliancistas de verdad, o sea. Para aquellos que saben lo que es sufrir por tus colores. Para aquellos que te han visto tantas veces resurgir de tus cenizas y salir airoso en las más duras batallas.