La colombiana, una de las mejores voleibolistas sudamericanas de la última década y poseedora del récord mundial de puntos anotados en un mismo partido (54), confesó que, a sus 30 años, ya no piensa en ir a unos JJ.OO. y que ahora su mayor motivación es ayudar a las más jóvenes de su selección. Además, descarta la idea de ser entrenadora cuando se retire. “Quiero dedicarme a mi familia”, nos dice.
Brasil se llevó el título del Campeonato Sudamericano que se jugó en Ica, pero fue una colombiana la que se robó el show de la competencia. Madelaynne Montaño Caicedo (Tuluá, Valle del Cauca, 1983) deslumbró a todos con sus potentes saques y sus infalibles mates. En total, la actual jugadora del Galatasaray Daikin (Turquía) marcó 111 puntos, siendo considerada, con total justicia, la mejor jugadora del certamen.
En el 2011, jugando por el club surcoreano KT&G Hunkuk, Montaño hizo historia al superar dos veces la barrera de las 50 anotaciones en un solo partido. En marzo de ese año, registró 53 puntos, igualando la marca de la cubana Yumilka Ruiz. Meses después, en noviembre, volvió a romper ese récord y anotó 54 puntos. Este semanario conversó en exclusiva con esta extraordinaria voleibolista y nos dejó esta interesante charla. Disfrútenla.