sábado, 12 de octubre de 2013

CHINAS DE ORO



La selección de China se alzó con el título del Campeonato Mundial Femenino Sub 23 al derrotar en la final al sexteto de República Dominicana por 3 sets a 0.

Pese a contar con atacantes de gran contundencia como Brayelin Martínez, Cándida Arias y Yonkaira Peña, la escuadra caribeña no pudo sortear el buen bloque asiático. 

Lo que ellas no pudieron lograr, sí lo hicieron las chinas Liu Yan Han y Zhang Xiaoya, quienes con 17 puntos cada una guiaron a su país a la victoria con parciales de 25-21,25-20 y 26-24 y adjudicarse así la medalla de oro en esta primera edición del Mundial Sub 23.

DE LA MANO DEL CÉSAR



El tricampeón va agarrando ritmo. El sexteto del Peerless sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo en la Liga Nacional Masculina al derrotar 3-1 a su par de la Universidad de Lima.

El conjunto ‘canario’, que en su anterior compromiso había vencido a Wanka, perdió el primer set ante los universitarios por 17-25, pero después salió a relucir toda la experiencia de su capitán César Záyers para conducir a su escuadra a remontar el marcador y llevarse los tres puntos al ganar las otras tres mangas por 25-17,25-13 y 25-16.

EL SANTO NO BAILÓ FLAMENCO



Estuvo intratable. El atacante de la Universidad San Martín de Porres, Williams Maldonado, fue la gran figura de la jornada sabatina de la Liga Nacional Masculina al marcar 50 puntos en el duelo que sostuvo su equipo ante Flamenco. 

Pese a la extraordinaria producción de ‘Wamo’, el elenco santo cayó 2-3 ante el cuadro de Pisco. Flamenco, actual subcampeón del torneo, firmó su victoria con parciales de 29-27, 23-25, 25-21, 19-25 y 15-13, en dos horas de juego.

¿ALEGRÍA ANTICIPADA?: UNILEVER QUIERE EL ORO



En esta final sí habrá un equipo sudamericano. El representante de Sudamérica, el sexteto brasileño Unilever disputará el título del Mundial de Clubes Femenino con el Vakifbank Istanbul de Turquía.   

Las brasileñas llegaron a esta instancia decisiva tras vencer en semifinales al conjunto del Volero Zurich por 3 sets a 0, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-16. Unilever tuvo en la canadiense Sarah Pavan a su mejor arma de ataque. La norteamericana marcó 18 tantos.  

DOMINICANAS VAN POR EL TÍTULO



Las selecciones de República Dominicana y China serán las protagonistas de la final del Campeonato Mundial Femenino Sub-23 tras dejar en el camino a los sextetos de Estados Unidos y Japón, respectivamente.

Con una gran actuación de Brayelin Martínez, máxima anotadora con 20 puntos, las dominicanas se impusieron en sets corridos a sus pares estadounidenses con parciales de 25-21, 25-21 y 27-25. Una conocida nuestra, Yonkaira Peña, también tuvo un destacado performance. 

viernes, 11 de octubre de 2013

VENEZUELA DESISTIÓ A JUGAR EL PRE MUNDIAL


Será un triangular. El último cupo al Mundial Italia 2014 será disputado por solo tres selecciones, tras la deserción de Venezuela. Argentina, Colombia y Perú irán por esa única plaza mundialista.

Aunque no se sabe los motivos, se confirmó la decisión del elenco venezolano de no participar en el Pre Mundial. Ante esta situación, no habrá una nueva selección invitada -se especuló que sería Corea del Sur-, sino que ese certamen lo jugarán solo tres equipos.

La programación de los partidos todavía no es oficial, pero se ha trascendido que sería de la siguiente manera: 

jueves, 10 de octubre de 2013

NO ES PARA CELEBRAR: ELIMINARON A BRASIL


Primero fue Argentina, ahora le tocó a Brasil. La selección brasileña también fue eliminada del Campeonato Mundial Sub 23 al caer derrotada 2-3 ante su similar de Estados Unidos.

Las norteamericanas estuvieron siempre arriba en el marcador, pero tuvieron que concretar su victoria en cinco sets. Con parciales de 25-20, 16-25, 10-25, 25-22 y 15-9, las ‘gringas’ sellaron su pase a semifinales. 

Por su parte, Argentina se despidió del torneo con una nueva derrota. Las ‘Panteritas’ cayeron ante Italia, equipo dirigido por nuestro conocido Luca Cristofani, en sets corridos con parciales de 18-25, 19-25 y 17-25. 

REMAN CON FUERZA


Regatas Lima es cosa seria. Luego de tumbarse al hasta entonces imbatible Peerless, los chorrillanos despacharon anoche a los muchachos de la Universidad de Lima, a quienes vencieron 3-1 en un disputadísimo encuentro.

De la mano del espigado central Eduardo Romay, una de las jóvenes promesas del vóleibol masculino, Regatas se llevó un laborioso triunfo al superar a los universitarios con parciales de 25-22, 21-25, 31-29 y 25-18. Romay marcó 24 puntos.

EL CANARIO VOLVIÓ A CANTAR


Solo fue un tropiezo. La caída en su debut ya quedó atrás y en su segunda presentación en la Liga Masculina, el vigente tricampeón nacional, Peerless, venció 3-0 a su similar del Deportivo Wanka, sumando así sus primeros tres puntos en el certamen.

Una hora y doce minutos necesitó el elenco canario para doblegar a su rival de turno con parciales de 27-25, 25-13 y 25-20. Luis ‘Demolición’ Soto fue el máximo artillero del cotejo con 18 anotaciones.

miércoles, 9 de octubre de 2013

LAS ‘PANTERITAS’ FUERON ELIMINADAS DEL MUNDIAL


Se regresan a casa. La selección de Argentina Femenina Sub 23 fue eliminada del Campeonato Mundial de la categoría en Tijuana, México al caer en sets corridos ante Japón. 

Las japonesas, que son líderes del grupo A, se adjudicaron los tres puntos al sellar su victoria con parciales de 25-19, 25-16 y 25-16.

Pese a la derrota, la argentina Virginia Granado fue la máxima anotadora del juego con 12 puntos, junto a la japonesa Saori Takahashi. 

MADELAYNNE MONTAÑO: “YA ME RESIGNÉ A NO DISPUTAR UNOS JUEGOS OLÍMPICOS”


La colombiana, una de las mejores voleibolistas sudamericanas de la última década y poseedora del récord mundial de puntos anotados en un mismo partido (54), confesó que, a sus 30 años, ya no piensa en ir a unos JJ.OO. y que ahora su mayor motivación es ayudar a las más jóvenes de su selección. Además, descarta la idea de ser entrenadora cuando se retire. “Quiero dedicarme a mi familia”, nos dice. 

Brasil se llevó el título del Campeonato Sudamericano que se jugó en Ica, pero fue una colombiana la que se robó el show de la competencia. Madelaynne Montaño Caicedo (Tuluá, Valle del Cauca, 1983) deslumbró a todos con sus potentes saques y sus infalibles mates. En total, la actual jugadora del Galatasaray Daikin (Turquía) marcó 111 puntos, siendo considerada, con total justicia, la mejor jugadora del certamen. 

En el 2011, jugando por el club surcoreano KT&G Hunkuk, Montaño hizo historia al superar dos veces la barrera de las 50 anotaciones en un solo partido. En marzo de ese año, registró 53 puntos, igualando la marca de la cubana Yumilka Ruiz. Meses después, en noviembre, volvió a romper ese récord y anotó 54 puntos. Este semanario conversó en exclusiva con esta extraordinaria voleibolista y nos dejó esta interesante charla. Disfrútenla. 

martes, 8 de octubre de 2013

PERÚ SUBIÓ DOS PUESTOS EN EL RANKING MUNDIAL



Pese a que no hizo un buen Sudamericano, torneo en el que quedó tercera, la selección adulta femenina subió dos puestos en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB). La bicolor se ubica en la casilla número quince, y comparte el puesto con Polonia.

Después de Brasil, que ocupa el primer lugar, Perú es la mejor escuadra sudamericana en el referido ranking. La blanquirroja supera a Argentina que está en la casilla 18 y a Colombia, ubicada en el puesto 29. 
Lo que llama poderosamente la atención es la posición de Cuba (puesto 21), la otrora potencia mundial. 

CRISTAL ARRASA Y GÉMINIS DEBUTA CON TRIUNFO



Martes 8, feriado. El coliseo Bonilla, en Miraflores, albergó tres interesantes encuentros de la tercera fecha de la Liga Juvenil Femenina. Vallejo, Cristal y Géminis se llevaron los tres puntos al vencer a Regatas, Wanka y Latino Amisa, respectivamente.

POR FIN SE INSPIRÓ
El ‘poeta’ andaba cabizbajo, sin inspiración, pero ayer por fin encontró el estímulo necesario para alcanzar su primera victoria en el torneo. La Universidad César Vallejo se impuso 3-0 a Regatas Lima y se llevó tres valiosos puntos que le dan un nuevo aire para afrontar lo que viene.

lunes, 7 de octubre de 2013

DOMINICANAS JUGARÁN LA COPA DE CAMPEONES



A poco más de un mes de disputarse la Copa de Grandes Campeones, torneo que se jugará el próximo mes de noviembre en Japón, ya se reveló quién será la sexta selección que participará en esta importante competencia.

República Dominicana es el país que se vio favorecido con la wild card (tarjeta de invitación) y se unirá a Japón, Brasil, Tailandia, Estados Unidos y Rusia para afrontar este certamen internacional.

MUNDIAL SUB 23 – F: BRASIL GANÓ Y ARGENTINA CAYÓ



Brasil y Argentina debutaron en el Mundial Sub 23 que se disputa en México y ambas selecciones tuvieron suertes distintas. Una celebró un triunfo y la otra mordió el polvo de la derrota. 

Las brasileñas se midieron ante las cubanas, en uno de los encuentros más esperados de la fecha inaugural del certamen. Las sudamericanas se tuvieron que esforzar al máximo para concretar su triunfo por 3-1 con parciales de 28-26, 25-27, 25-15 y 25-21.

domingo, 6 de octubre de 2013

ALIANZA NO NECESITÓ UN MILAGRO



Es octubre, mes morado, pero este domingo Alianza Lima no creyó en los ‘santos’. El cuadro aliancista se estrenó en la Liga Juvenil y lo hizo con un merecido triunfo ante la Universidad San Martín de Porres por 3-0 (25-19, 25-23 y 25-18). 

La escuadra de Santa Anita, que tiene entre sus filas a la afamada Ángela Leyva y a la también mundialista Andrea Urrutia, se topó con un ordenado cuadro blanquiazul que supo sacar provecho de las falencias de su rival. 

LA MÁQUINA CELESTE



La fuerza vencedora no es un simple cliché. Es una realidad. En su segundo encuentro en la Liga Juvenil, Sporting Cristal se impuso categóricamente 3-0 a su similar de Regatas Lima y es el líder del grupo A. 

Regatas Lima, que había debutado en el torneo con un triunfo, no fue rival para las rimenses que solo necesitaron 56 minutos para firmar su segunda victoria consecutiva con parciales de 25-9, 25-12 y 25-3. La enorme superioridad de las cerveceras salta a la vista. 

DIVINA RECUPERACIÓN



Le tocó celebrar. El sexteto de Divino Maestro se recuperó de la caída que sufrió en su debut en la Liga Juvenil y este domingo se anotó su primera victoria en el torneo al superar 3-2 a la Universidad César Vallejo.

Fueron casi dos horas de intenso partido, en el que ninguno de los dos cuadros cejaba en su propósito de salir airoso. Las ‘divinas’ golpeaban, pero las ‘poetas’ respondían en el siguiente set. Así las cosas, todo se tuvo que definir en una quinta manga.