sábado, 13 de julio de 2013

CUANDO LA PASIÓN PUEDE MÁS QUE LA ADVERSIDAD



Fuente: voleibolmexico.com

Antti Ropponen nacio sordo, pero este impedimento nunca lo alejó de conseguir su sueño: convertirse en un jugador de voleibol.

Cumplió su sueño de representar a su país recientemente en el Mundial Sub 19 varonil de la FIVB. Él y su equipo, Finlandia, terminaron en 11vo lugar, dejando así, con su historia inspiradora, una marca no solo en los que compitieron con él durante el torneo sino también en todo el mundo del voleibol.

viernes, 12 de julio de 2013

‘MATADORCITAS’ VISITAN LUGARES HISTÓRICOS

terra.pe 
Fuente: terra.pe/Escribe: Natalia Málaga 

Después de unas semanas duras de entrenamientos, siempre es bueno tener un día de descanso. Nuestros amigos polacos nos organizaron un tour para hace turismo y que las chicas conozcan la historia en Auschwitz. Para los que no saben, fue el campo de concentración de los nazis para los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Para más información lo pueden buscar por internet, no sean vagos y no anden chateando ni escribiendo h…adas (quise decir cuentos de Hadas ehhh). 

El tour duró tres horas, en el cual caminamos mucho recorriendo todo el campo. Fue  impresionante ver en fotos y lo que nos contaba el guía sobre lo ocurrida en esa época, y cómo trataban a los niños para luego matarlos, lo que nos dolió más.

LA ‘CHOCO’ ESTÁ DE VUELTA


Fue una de las jugadoras que más se hizo extrañar en la selección en la pasada Copa Panamericana. Su arrojo y experiencia estuvieron ausentes, pero ahora todo parece indicar que la ‘Choco’ los volverá a poner al servicio de la blanquirroja. 

Hace unos días Vanessa Palacios regresó al país para disfrutar de unas merecidas vacaciones luego de jugar una temporada en Francia. El equipo de la líbero nacional, Vannes VB, tuvo una destacada actuación en el pasado torneo francés al punto de adjudicarse la medalla de plata. 

VOLEIBOLISTAS RESPONDEN AL PRESIDENTE DE LA FPV

vivevoley.com 
“Algunas voleibolistas se negaron a jugar por la selección”, declaraba hace unos días Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), tratando de explicar la floja actuación de la bicolor en la Copa Panamericana. Sus palabras provocaron toda clase de comentarios, pero esta vez fueron algunas voleibolistas quienes se animaron a hablar sobre este asunto. 

"Pedí 30 minutos de tolerancia para llegar luego de mis clases y me lo negaron. Así no podía continuar. Yo nunca me negué a jugar por la selección. Entrene 13 días y nunca me los pagaron. El señor Luis Linares dice que no los merezco", dijo Paola García, central de César Vallejo.

jueves, 11 de julio de 2013

CUBA Y SU PEOR ACTUACIÓN EN UNA LIGA MUNDIAL


Fuente: cubanet.org 

El elenco cubano de voleibol masculino terminó, por primera vez en su historia, en el último lugar en la XXIV Liga Mundial de este deporte, entre los 18 participantes inscriptos, que comenzó el 31 de mayo.

Cuba solo pudo registrar un triunfo y nueve derrotas en el grupo B, que compartía con las selecciones de Rusia, Italia, Serbia, Alemania e Irán. 

La única victoria que consiguieron los cubanos fue ante los rusos, pero esto se podría ver como un simple espejismo al no poder obtener ninguna victoria sobre el inexperto conjunto de Irán.

martes, 9 de julio de 2013

PARA GRITARLO CON EL ALMA


Fuente: La Voz de la Frontera 

Jugando a un alto nivel técnico, la selección de Rusia se alzó con la copa y la medalla de oro del Mundial de Voleibol Varonil Sub 19, venciendo en el partido de la gran final a China 3-1.Esta es la tercera vez que los europeos salen campeones en esta categoría. 

Con un gran espíritu, Rusia superó el primer set 25-23, pero luego China ganó el segundo 25-22, los dos siguientes fueron un concierto de altísimo nivel de los rusos 25-17 y 25-14, dejaron en claro que nadie les ganaba la gloria.

lunes, 8 de julio de 2013

MENORES SIGUEN SUDANDO LA GOTA GORDA


Fuente: FPV

La selección cumplió hoy su tercer compromiso amistoso ante Polonia, el que concluyó 2-2, como parte del proceso de preparación para el Mundial Sub 18 a realizarse en Tailandia del 26 del presente al 4 de agosto.

Antes de comenzar el partido los entrenadores de ambos sextetos acordaron que por encima de los resultados, solo se jugarían cuatro parciales.

Perú arrancó con Luciana del Valle, Shiamara Almeida, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Ángela Leyva, Rosa Valiente y Violeta Delgado (líbero); en el segundo parcial Natalia Málaga realizó cambios para darle ritmo de juego a sus demás pupilas, ingresaron Katherine Regalado, Bárbara Briceño, Cristina Cuba por Shiamara y Yomira Villacorta en la posición de Delgado.

domingo, 7 de julio de 2013

MENORES VUELVEN A CAER CON POLONIA



Fuente: FPV

La selección realizó hoy su segundo partido de práctica ante Polonia, fue a cinco parciales y aunque las dueñas de casa se quedaron con cuatro de ellos contra uno de las peruanas, sirvió para que la entrenadora Natalia Málaga prosiga con el objetivo de ajustar las piezas del cuadro titular que participará en el Mundial Sub 18.

El cotejo de hoy fue muy provechoso, permitió a Natalia Málaga poner a la armadora Shiamara Almeida desde el inicio (ayer fue una pieza de cambio), demostrando que la lesión que la mantuvo inactiva ya es asunto del pasado. Además actuaron sin problemas Maguilaura Frías y Rosa Valiente.