sábado, 22 de febrero de 2014

TE LO DEDICAMOS, SARITA



Regalo para la ‘capi’. En el día del cumpleaños de Sara Joya, Deportivo Géminis venció 3-0 a Deportivo Wanka y cerró así, con una victoria, su participación en la primera fase de la LNSVF.

La escuadra que dirige Martín Escudero, que en el inicio de las acciones mandó a algunas suplentes (la líbero María de Fátima Acosta llegó tarde), se impuso al conjunto verde con parciales de 25-17, 25-19 y 25-22. 

viernes, 21 de febrero de 2014

SÍ, MERECEN UN APLAUSO



El marcador final reflejaba que ellas eran las vencidas, pero se fueron como unas ganadoras. En vez de retirarse cabizbajas por la derrota, salieron del campo de juego con la cabeza en alto. Perdieron, sí, pero lo hicieron con hidalguía, sin haberle tenido miedo al rival de enfrente. Cristal le jugó a Vallejo como solo los equipos que aspiran a grandes cosas saben hacerlo y estuvo muy cerca de llevarse el triunfo. Muy cerca.

Desde el inicio de las acciones Sporting Cristal se plantó firme y le jugó de igual a igual a la Universidad César Vallejo. Poco le importó que el cuadro trujillano sea el vigente campeón y el único invicto del presente torneo. Convencido de su potencial, el equipo de Walter Lung salió con todo y asestó el primer golpe: 25-21.

jueves, 20 de febrero de 2014

FURIA SANTA


Con una intratable Lubieska Da Silva, la Universidad San Martín de Porres venció 3-1 a Alianza Lima y recuperó el primer lugar de la LNSVF. La brasileña marcó 27 puntos y es, de lejos, el mejor refuerzo extranjero del campeonato.

Potente, inteligente y decidida. Así es ‘Milca’ Da Silva, la oriunda de Brasil que vino para cubrir el vacío dejado por la dominicana Yonkaira Peña y ha superado ampliamente las expectativas. 

lunes, 17 de febrero de 2014

MILCA DA SILVA: “LA LIGA NECESITA MÁS EXTRANJERAS”


Milca Da Silva no pasa desapercibida ni dentro ni fuera de la cancha. Sobre la net es imparable; de mate en mate, mete punto tras punto tras punto. Y, en la calle, también voltea caras. Su 1.84 m. es el culpable. Milca es el jale de la Universidad San Martín para la temporada 2014. Y sí que ha respondido: en las últimas estadísticas, Da Silva es la mayor anotadora del torneo con 157 puntos.

¿Cómo te animas a venir a jugar al Perú?
Mi manager me dijo que la Liga de acá se estaba desarrollando muy bien y, además, conozco a algunas chicas que ya han jugado aquí y también me dijeron lo mismo. Una de ellas es Yuranny Romaña, la actual central de Alianza. Así que vine a conocer la Liga y me está gustando.

domingo, 16 de febrero de 2014

CHÉVERE, ‘MILA’



No es la más alta de su equipo, pero su capacidad de impulso es impresionante. Tampoco es una joven talento en ciernes, pero su estado físico es envidiable. Tiene uno de los mejores saques -potentes servicios, para ser más exacto- y cada vez que sube a la red sus compañeras, dada su tremenda eficacia, se alistan con anticipación para festejar el punto.

Estamos hablando de Milagros Moy, la mejor jugadora del torneo anterior y que esta temporada sigue liderando con firmeza a la Universidad César Vallejo hacia su más ansiado objetivo: el bicampeonato. 

CASI SE LE ESCAPA



La victoria se le estaba escurriendo como el agua entre los dedos, pero reaccionó a tiempo. Deportivo Géminis, que ganaba 2-0, se complicó y recién pudo vencer a Sporting Cristal en el tie break. Con este resultado, las de Comas sumaron dos puntos y se consolidaron en la quinta posición de la LNSVF con 18 unidades.

Fue un encuentro bastante entretenido el que ofrecieron comeñas y rimenses. Géminis había sacado una importante ventaja al haberse adjudicado los dos primeros sets (27-25 y 25-22), pero las celestes hicieron gala de una sana rebeldía y consiguieron emparejar el marcador tras ganar la tercera y cuarta manga por 25-22 y 25-17.