sábado, 10 de marzo de 2012

CRISTOFANI: “NO SÉ SI SEGUIRÉ DESPUÉS DEL PREOLÍMPICO”



Fuente: elpoli.pe

Su retorno al Perú parecía cada vez más lejano. No faltó quien se preguntara si en verdad regresaría. Pero Luca Cristofani, el entrenador italiano que asumió el encargo de dirigir a la selección de mayores desde mayo del año pasado, volvió. Y lo hizo con un encargo puntual. ¿Tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012? No. Sentar las bases para el inicio de un nuevo ciclo olímpico.

"Yo no sé si continuaré trabajando después de los Preolímpicos Sudamericano y Mundial. Pero creo que de lo que se haga con este grupo, compuesto en su mayoría por jóvenes, se podrá pensar en mejores resultados a futuro", comentó el técnico.

ALEGRÍA BLANQUIAZUL


Con una gran actuación de Daniela Uribe, Alianza Lima despachó, en sets corridos, a su similar del Túpac Amaru y de esta manera recuperó el segundo lugar de la tabla. Por otro lado, César Vallejo venció 3-1 a Deportivo Wanka, mientras que Latino Amisa hizo lo propio (3-0) ante Deportivo Alianza, en cotejos disputados este sábado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

LAS PARARON EN SECO
En el primer partido de la jornada sabatina, Alianza Lima se medía ante el equipo que había dado que hablar la semana pasada luego de su espectacular triunfo ante San Martín: Túpac Amaru. Sin embargo, en el duelo ante las íntimas las chicas de San Juan de Lurigancho no reeditaron esa buena actuación y, por el contrario, se mostraron bastante erráticas durante el compromiso.

Ni cortas ni perezosas, las aliancistas le sacaron provecho a las licencias que le otorgaba su rival y con el inestimable aporte de Daniela Uribe (máxima anotadora del juego con 18 puntos) derrotaron a las ‘Guerreras’ con parciales de 25-20, 25-21 y 25-23. Con este resultado, el conjunto que dirige Carlos Aparicio sumó 40 unidades y se sitúa en la segunda casilla de la tabla de posiciones, relegando al elenco santo al tercer lugar. 

viernes, 9 de marzo de 2012

NADIE LE HACE SOMBRA


¡Partidazo!, eso fue lo que nos regalaron los conjuntos de Géminis y San Martín de Porres este viernes en el duelo de fondo disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. En un vibrante encuentro, las de Comas doblegaron  3-2 a las ‘santas’ y siguen aumentando su considerable ventaja en la tabla de posiciones. A primera hora, Circolo venció 3-2 a Sporting Cristal.

SIGUEN IMBATIBLES 
Era uno de los partidos más esperados de esta segunda ronda de la competencia. Para Géminis era la oportunidad de ratificar su gran momento (puntero e invicto), mientras que para San Martín una ocasión propicia de medir su verdadero nivel, de saber para qué está hecho. Felizmente, las expectativas que había generado este encuentro fueron cubiertas por ambos elencos. Los hinchas que asistieron al Bonilla no regresaron a casa defraudados.

Le costó al inicio acomodarse en la cancha a San Martín. Y eso, en un duelo tan parejo, suele traer consecuencias negativas. Las de Comas, por el contrario, se mostraban bastante atentas y dispuestas a aprovechar el más mínimo error de sus contrincantes. Liderada por Patricia Soto,  la escuadra que dirige Enrique Briceño se llevó el primer set por 25-18. En el siguiente juego, Deportivo Géminis estiró su ventaja al adjudicarse el parcial por 25-22.

NUEVA SANGRE EN LA 'SELE' DE MAYORES


¿Llegó la hora de la tan esperada, y reclamada, renovación? Si nos guiamos por la nueva lista de convocadas parece que sí. De las 16 voleibolistas que el italiano Luca Cristofani ha citado para integrarse a los trabajos de la selección de mayores, sólo tres de ellas tienen una comprobada experiencia internacional: Mirtha Uribe, Patricia Soto y la líbero Vanessa Palacios.

El ‘Tano’ excluyó de su lista a las experimentadas, pero ya veteranas, Elena Keldivekova, Julissa Zamudio y Luren Baylón. Además, Jessenia Uceda tampoco fue tomada en cuenta.

La mayor sorpresa de esta nueva convocatoria es sin duda la presencia, justa desde todo punto de vista, de la capitana del Túpac Amaru, Miriam Patiño, quien ya está bajo las órdenes del entrenador europeo. Sin duda, un premio al gran trabajo que viene realizando en la Liga la jugadora luriganchina.

DE LA CRUZ IGUALA RÉCORD DE LA COLOMBIANA MONTAÑO: 54 PUNTOS ANOTADOS


Fuente: norceca.org

La dominicana Bethania de la Cruz continua asombrando el mundo del voleibol con sus espantosas hazañas mientras juega en la Liga Japonesa con el Club Denso Airybees.

Dos veces esta temporada la fuerte atacante De la Cruz ha superado la barrera de 50 puntos en un juego de la Liga Premier V Japonesa. Ella primero amasó 51 puntos en una victoria sobre JT Marvelous y regresó el 5 de febrero con 54 puntos para acarrear su equipo a un triunfo en cinco parciales sobre Hisamitsu Springs.

El trabajo de 54 puntos igualó la marca de más puntos en un juego de adultos por una jugadora individual establecida por Madelayne Montaño, de Colombia, jugando para KT&G en la Liga de Corea.

miércoles, 7 de marzo de 2012

DIVINA RECUPERACIÓN


El actual monarca de la Liga, Divino Maestro, le puso fin a su mala racha al derrotar este miércoles 3-0 a Regatas Lima y recupera así la ilusión de volver a retomar el nivel que lo llevó la temporada pasada a coronarse como el mejor del torneo. Por su parte, en el otro partido de la jornada, Alianza Lima venció 3-1 a Latino Amisa.

REGRESOS PROVIDENCIALES
Con la presencia en su equipo titular de la líbero de la selección nacional, Vanessa Palacios, y de una de sus principales jugadoras, Alexandra Muñoz, Divino Maestro volvió a saborear el dulce sabor de la victoria luego de cinco encuentros al superar en sets corridos a su similar del Regatas Lima con parciales de 27-25, 25-23 y 25-21.

Las ‘Divinas’, cuyo último triunfo lo habían conseguido hace un mes ante Wanka en el primer cotejo de la segunda ronda, recuperaron gran parte de su potencial con el ingreso al sexteto titular de las mencionadas jugadoras y ahora esperan el regreso de la atacante Karla Ortiz, quien en unas semanas ya debe estar de regreso procedente de Israel.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LAS DISTINTAS SELECCIONES NACIONALES


Fuente: FPV

La Federación Peruana de Voleibol anunció esta mañana en conferencia de prensa realizada en el Centro de Entrenamientos el Olivar de Jesús María, su calendario de actividades para la presente temporada que incluye un total de 7 torneos internacionales a realizarse en nuestro país, cuatro de ellos de carácter oficial: Sudamericano de Menores Femenino (Noviembre), Sudamericano Juvenil Femenino (Octubre) , Copa Panamericana Sub 23 (Setiembre) y Sudamericano de Voleibol Playa Femenino Sub 17 (Mayo).

Además, nuestras selecciones femeninas realizarán dos giras de preparación en Europa con miras a los torneos clasificatorios olímpicos y mundiales que se realizarán en la presente temporada.

(VIDEO) IMÁGENES DEL HEROICO TRIUNFO DEL TÚPAC ANTE SAN MARTÍN


El pasado sábado 3 de marzo, aquellos que no asistieron al coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para presenciar los partidos programados para ese día, se perdieron el épico triunfo del joven equipo del Túpac Amaru ante el favorito San Martín de Porres (perdían 5-10 el quinto set). Ni siquiera los fanáticos que siguen las incidencias de la Liga Nacional por televisión pudieron disfrutar de ese duelo, pues el canal que tiene la exclusividad no transmitió ese cotejo (ni en vivo ni en diferido).

Felizmente, quienes sí estuvieron presentes fueron las cámaras y reporteros del floreciente instituto de periodismo Sistemas Perú. Con la acostumbrada diligencia y entusiasmo con que realizan sus labores, los chicos del Taller de Periodismo Deportivo de esa entidad nos permiten ahora apreciar los mejores pasajes de ese gran choque que ha dado mucho que hablar en estos días.

En las siguientes imágenes usted podrá apreciar la recia defensa del conjunto de San Juan de Lurigancho que a pesar de tener enfrente rivales de mayor experiencia -y estatura-  pudieron contrarrestar las embestidas del cuadro de Santa Anita. Además, podrá ver la picardía de las pupilas del profesor Castillo al momento de atacar.

Por otro lado, este video también nos muestra la actitud loable de la jovencita Rosa Valiente quien, haciendo honor a su apellido, regresó al campo de juego a pesar de estar lesionada y fue clave para que su escuadra alcance la victoria (incluso se le ve festejando con sus compañeras cojeando). Disfruten de estas imágenes que han sido muy solicitadas en las redes sociales.

¡GRÍTALO, MILA!

facebook
Fuente: vivevoley.com

La atacante nacional Milagros Moy junto a su club Loreto Voleibol subieron a lo más alto del podio en la Copa Italia A2. En una revancha de 4 sets (3-1), Loreto derrotó a Icos Crema (que había vencido al club de "Mila" en la penúltima fecha de la Liga Italiana A2) con parciales de 23-25, 25-21,25-15,27-25) para repetir el título de la temporada anterior.

Milagros Moy, la peruana en el exterior más exitosa de la temporada 2011-2012, anotó 13 puntos y en recepción tuvo también una gran efectividad. Nuestra compatriota, con una performance regular en la temporada, ha hecho que su presencia en la cancha sea fundamental para el éxito de su club.

Por otro lado, el torneo de la serie A-2  se reanuda  este fin de semana  y en donde el elenco de ‘Mila’ marcha segundo con 52 puntos y rivalizarán contra el Acqua Paradiso Busnago.

lunes, 5 de marzo de 2012

GÉMINIS SIGUE IMBATIBLE, ALIANZA REMONTA Y VALLEJO BRINDA ANTE CRISTAL


Una jornada de buen voleibol se vivió este domingo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, donde se llevó a cabo tres emocionantes encuentros que dejaron como saldo el laborioso triunfo de Alianza 3-2 ante Wanka, la imbatibilidad de Géminis que derrotó 3-0 a Circolo y el regreso a la pelea de César Vallejo que doblegó 3-1 a Cristal.

CASI SE LE VA DE LAS MANOS
Aunque es sumamente cierto que los equipos que vienen en racha negativa son más peligrosos que los que llegan en buen momento, lo cierto es que nadie pensaba que Alianza Lima iba a pasar demasiados apuros para vencer a uno de los coleros del torneo: Deportivo Wanka.

A pesar de que el primer set las blanquiazules lo ganaron por un apretado 26-24, nadie presagiaba que este duelo se iba a definir en tie break. Es más, Wanka se llevó el segundo y tercer parcial por 25-22 y 25-23- Pero las íntimas supieron reaccionar a tiempo y se adjudicaron la cuarta manga por 25-19 y el set decisivo por un estrecho 16-14. Alianza con este resultado se ubica tercero con 34 puntos, en tanto que Wanka sigue en el sótano de la tabla con 10 unidades.

TÚPAC SE BAJÓ DE LAS NUBES A SAN MARTÍN


“Hoy no me gustó nada del equipo, absolutamente nada. Pero no descartes que demos la sorpresa ante San Martín”, me decía el viernes (luego de perder ante Géminis), con su acostumbrada seriedad, el profesor José Castillo, entrenador de este Túpac Amaru que se bajó este sábado al hasta ahora invencible San Martín por 3-2 (25-22, 14-25, 25-18, 10-25 y 15-10) y demostró una vez más que cuesta caro mirarlas por encima del hombro. Es pues, casi un pecado mortal que trae consecuencias dolorosas.

¿Cómo explicar que un equipo cuyo promedio de edad es de 21 años le pueda haber ganado a un elenco con jugadoras que sobrepasan los 30 ‘abriles’)? ¿Qué se puede decir de una escuadra que vence a un cuadro que cuenta no sólo con seleccionadas nacionales, sino con jugadoras extranjeras que alternan en su selección (como es el caso de las dominicanas)? ¿Qué términos podemos esgrimir para calificar a un sexteto cuya estatura media es de 1.72, mientras que el del oponente que derrotaron es de 1.85? ¿Qué vocablos podríamos emplear para adjetivar a un humilde club que no tiene sponsor oficial y que aun así doblega a uno que tiene el respaldo de una prestigiosa universidad privada? Tarea complicada para este redactor. 

domingo, 4 de marzo de 2012

VALLEJO EMPIEZA A MOSTRAR SU MEJOR ROSTRO


La Universidad César Vallejo y Deportivo Wanka consiguieron este sábado tres puntos valiosos que al primero le ayuda a meterse en el pelotón que busca su pase al octogonal y al segundo le permite mantener viva la esperanza de librarse del fantasma de la baja. Las trujillanas derrotaron a Regatas Lima 3-1 y por el mismo marcador Wanka venció a Deportivo Alianza.

POETAS INSPIRADAS
Luego de un inicio dubitativo en esta segunda ronda del torneo, César Vallejo parece retomar el buen nivel que mostró la temporada pasada cuando llego a colarse entre los cuatro mejores equipos de la competencia. Esta vez, superó a un rival que de haberle ganado se hubiese constituido en otro oponente directo por el cupo al octogonal. 

Con un gran juego en conjunto y una gran efectividad de sus atacantes, las norteñas se hicieron de los tres puntos al superar a las chorrillanas con parciales de 25-21, 15-25,  25-14 y 25-17 en una hora y media de juego.