sábado, 11 de mayo de 2013

PEERLESS FUE BLANQUEADO EN BRASIL

foto: Washington Alves / Light Press
El sexteto de Peerless, tricampeón y único representante peruano en el Sudamericano de Clubes (torneo que se disputa en Brasil), volverá a casa sin haber cosechado una sola victoria en esa competencia. Los tres partidos que disputó, todos los perdió. Este sábado, el elenco ‘canario’ cayó 3-0 ante el Vikingos de Miranda. 

El cuadro nacional fue superado por la escuadra venezolana con parciales de 27-25, 25-22 y 25-15, en una hora y 14 minutos de juego. Con ese resultado, el conjunto llanero se quedó con la quinta posición del certamen. El máximo anotador del partido fue el peruano Luis Soto con 15 puntos. 

ES PARA PREOCUPARSE

peru.com
Unas de cal y otras de arena. Con esa frase tan trillada se puede sintetizar la actuación de la selección juvenil esta noche ante República Dominicana, sexteto que la derrotó 3-2 en su tercer compromiso en la V Copa Latina que se disputa en el coliseo Dibós en San Borja. 

Por momentos el juego de la bicolor es intenso, avasallador, con cada línea del equipo bien coordinada y solidaria. Pero en otros pasajes de los cotejos se torna frágil, sin vitalidad, previsible y, lo que es peor, sin ninguna pizca de rebeldía. Esa inconstancia le termina, como en esta ocasión, pasando factura. 

UN ADORMILADO PERÚ CAYÓ ANTE MÉXICO

peru.com
“Acá me tengo que dar cuenta con qué chicas iré. Además, tendremos que corregir muchos errores. Lamentablemente el tema del bloqueo es uno de los principales”, decía, algo resignada, Natalia Málaga al finalizar el encuentro ante las aztecas. La selección había caído 3-1 ante México, en su segundo encuentro amistoso en la V Copa Latina y más de uno se fue del coliseo Dibós con un rostro adusto.

Y no le falta razón a Natalia -ni a los aficionados que llegaron anoche al Dibós- para tanto desconcierto, pues salvo el primer set (que la bicolor ganó 25-20) en los siguientes parciales las ‘matadorcitas’ se sumergieron en un mar de imprecisiones sin que siquiera los desesperados gritos de ‘Mala Mala’ pudieran hacerlas reaccionar. 

viernes, 10 de mayo de 2013

PEERLESS NO PUDO ACCEDER A SEMIFINALES

foto: Washington Alves/Light Press
El conjunto peruano del Peerless, vigente tricampeón de la Liga Masculina, sumó su segunda derrota en el Sudamericano de clubes. Esta vez, el elenco ‘canario’ fue superado en sets corridos por el UPCN de Argentina. 

Dominado desde el principio, la escuadra incaica no supo encontrar durante todo el encuentro una vía de escape ante las arremetidas de los argentinos. El primer set UPCN se lo llevó por 25-17, en el segundo Peerless dio más pelea pero igual cayó 25-21. En la tercera manga, UPCN selló su victoria con un holgado 25-12.

jueves, 9 de mayo de 2013

PERUANAS SE TOMARON UN CAFECITO COLOMBIANO

depor.pe
Pese a un dubitativo inicio, la selección juvenil venció 3-1 a su similar de Colombia en su debut en la Copa Latina, evento internacional amistoso que se está desarrollando en el coliseo Eduardo Dibós en San Borja. 

Fue un encuentro de fuerzas muy parejas, en el que, salvo el tercer parcial, las diferencias entre uno y otro equipo fueron mínimas. Fueron las ‘colochas’ quienes se llevaron el primer set por 25-23, pero luego la bicolor se recuperó y se hizo del segundo por 25-23, del tercero con un holgado 25-12 y cerró el partido con un 29-27 en la cuarta manga.

MUNDIAL DE MENORES: RIVALES A LA VISTA


depor.pe
En el mes de la patria, la selección nacional de menores buscará dejar en alto el nombre del país en el mundial de la categoría que se jugará en Tailandia. Dicho evento internacional se disputará desde el próximo 26 de julio al 4 de agosto.

En el sorteo de las series, la bicolor quedó instalada en el grupo D junto a Italia, Turquía, México y China Taipéi. Nada fácil la empresa que le espera a las dirigidas por Natalia Málaga, pues se medirán ante selecciones, como la italiana y la china, que ocupan los primeros lugares del ranking mundial.

Veamos la conformación de todos los grupos de esa justa mundialista:

miércoles, 8 de mayo de 2013

PEERLESS NO PUDO DAR LA SORPRESA



El sexteto del Peerless, campeón nacional del voleibol masculino, cayó 3-0 ante el Vivo Minas en su debut en el Sudamericano de Clubes que se disputa en tierras brasileñas.

El conjunto nacional, que tiene entre sus filas al experimentado armador César Zayers y al atacante Roger Rengifo, poco o nada pudo hacer ante el mayor poderío de la escuadra local.

martes, 7 de mayo de 2013

PEERLESS DEBUTA MAÑANA EN EL SUDAMERICANO



Este miércoles 8 de mayo el campeón peruano Peerless empezará su participación en el Sudamericano de Clubes Masculino que se disputará en el coliseo Arena Vivo de Belo Horizonte, Brasil. Su primer rival será el cuadro local del Vivo Minas. 

El sexteto nacional integra el grupo A junto al Vivo Minas (Brasil) y UPCN de Argentina. En tanto, el grupo B está conformado por el RJX (Brasil), Club Buenos Aires Unidos (Argentina), Vikingos de Miranda (Venezuela) y Carmelo Rowing Club (Uruguay).

PERÚ DEBUTARÁ ANTE COLOMBIA EN LA COPA LATINA

vivevoley.com 
El próximo mes la selección juvenil disputará el mundial de la categoría en República Checa (del 21 al 30 de junio). En tal sentido, tiene programado disputar antes una serie de amistosos que le servirán de preparación de cara a esa cita mundialista.

Los primeros amistosos que afrontará la bicolor será en la llamada Copa Latina (quinta edición), evento que se llevará a cabo del  9 al 12 de mayo y que contará con la participación -además de Perú, claro- de los sextetos juveniles de Colombia, México y República Dominicana. El torneo se jugará en el coliseo Eduardo Dibós y será televisado por Frecuencia Latina (canal 2). 

Hay que recordar que Perú ganó la segunda y tercera edición de la Copa Latina. El actual campeón es Cuba, que no estará presente. Asimismo, el equipo juvenil no podrá contar con Rosa Valiente y Maguilaura Frías, ambas en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. 

Partidos de Perú en la Copa Latina 

lunes, 6 de mayo de 2013

SÍ PUES, LAS BRASILEÑAS SON OTRO LOTE


En este nuevo episodio de la lucha entre David y Goliat no hubo lugar para la hazaña. El humilde pastor de ovejas peleó, sí, pero no fue suficiente. El gigante ‘Goliat’ del Unilever venció 3-0 a la Universidad César Vallejo y se llevó el título de la edición XIII del Sudamericano de Clubes Femenino.

Luego de ofrecer un primer set para el olvido, las dirigidas por Natalia Málaga sacaron a relucir su amor propio para intentar equilibrar las acciones del juego. Pero la experiencia y pericia de las brasileñas hicieron estéril todo esfuerzo de las ‘poetas’. 

domingo, 5 de mayo de 2013

BRASIL SE LLEVÓ EL ORO Y PERÚ ACABÓ SEXTO EN LA COPA PANAMERICANA



La selección brasileña se llevó el título de la Copa Panamericana Femenina Sub-18 que se disputó en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de Guatemala. De ocho equipos participantes, la bicolor culminó en la sexta posición. 

Brasil venció 3-2 en la final al sexteto de Puerto Rico (20-25, 25-19, 25-13, 23-25 y 15-12), en un encuentro que superó las dos horas de juego: dos horas y 29 minutos. 

 Por su parte, República Dominicana se quedó con la medalla de bronce al imponerse 3-1 al combinado de Argentina. Los parciales del triunfo caribeño fueron de 25-16, 25-17, 20-25 y 25-22. 

LAS ‘POETAS’ Y SU GRAN RETO: VENCER A UNILEVER



Se cumplieron los pronósticos. La Universidad César Vallejo y el Unilever Volei disputarán esta noche el título del XIII Campeonato Sudamericano de Clubes Femenino.  El duelo entre peruanas y brasileñas se disputará a partir de las 10 p.m. en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El vencedor clasificará al Mundial de Clubes.

Anoche, el elenco brasileño dio cuenta del sexteto argentino Vélez Sarsfield al que derrotó 3 sets a 1, en una hora y 29 minutos de juego. Las pupilas de Bernardinho firmaron su victoria con parciales de 25-11, 25-12, 23-25 y 25-16.