sábado, 2 de junio de 2012

LOS NÚMEROS DE LUCA



Ni bien la Federación Peruana de Voleibol (FPV) hizo oficial su decisión de no renovar el contrato al italiano Luca Cristofani, diversos comentarios han surgido en las redes sociales –a favor y en contra- sobre si no se le debió dar más tiempo al frente de la selección de mayores.

Subjetividades aparte, analicemos la campaña del entrenador europeo al frente de la bicolor. El ‘Tano’ asumió la dirección técnica de la selección el 16 de mayo del 2011, a poco menos de un mes para que el equipo participe en la Copa Máster de Montreux. Como era evidente, el poco tiempo con el que contó para preparar a sus dirigidas le jugó en contra y en ese certamen perdieron sus cuatro encuentros disputados.

Al mes siguiente, julio, la bicolor jugó la Copa Panamericana y en ese evento, de los ocho partidos que disputó, las pupilas del italiano ganaron tres (ante Trinidad y Tobago, Costa Rica y México) y perdieron en los cinco restantes, uno de ellos ante Argentina (2-3).

ARRIVEDERCI LUCA



A pesar de la cercanía de la participación de la selección peruana en la Copa Panamericana, el Consejo Directivo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) decidió no renovarle el contrato al técnico Luca Cristofani, cuyo vínculo con el ente máximo del voleibol nacional concluyó el 31 de mayo.

Los malos resultados obtenidos en el Repechaje Olímpico (la bicolor quedó penúltima con una sola victoria) al parecer le pasaron factura al entrenador europeo; no obstante, teniendo en cuenta la proximidad de un torneo internacional como la Copa Panamericana (se jugará entre el 10 y 19 de julio), certamen clasificatorio para el Gran Prix 2013 –una de las competencias más importantes del voleibol femenino- parece que, una vez más, la dirigencia tomó una decisión apresurada.

REPECHAJE OLÍMPICO-M: AUSTRALIA Y SERBIA SON LÍDERES



Fuente: somosvoley.com

Se disputó la segunda fecha del Preolímpico Asiático y Repechaje Masculino en Tokyo, Japón, y Australia, dirigida por Jon Uriarte, y Serbia comparten la punta con 6 unidades. Un escalón más abajo se ubica Irán de Julio Velasco y Juan Manuel Cichello, que se le escapó un punto en su triunfo ante China (3-2). 

En el primer turno de este sábado, Australia confirmó su buen arranque con un contundente triunfo ante Puerto Rico, en lo que fue además el primer duelo argento del campeonato: Uriarte vs. Carlos Cardona. El combinado oceánico lastimó desde el saque a un rival que respondió con un 33% de eficacia y lo golpeó con un juego de bloqueo casi perfecto (11 puntos por esa vía). Los 19 puntos de Thomas Edgar y los 13 de Adam White terminaron por dar forma al triunfo australiano con parciales de 25-14, 25-19 y 25-20.

viernes, 1 de junio de 2012

LIGA MUNDIAL: POLONIA SIGUE MANDANDO EN EL GRUPO B



Fuente: somosvoley.com

En Katowice, Polonia, se jugó la primera jornada del segundo weekend del Grupo B de la Liga Mundial y el local sigue líder tras superar por 3-0 a Canadá. El mismo resultado logró el escolta Brasil ante Finlandia de Daniel Castellani y Mario Martínez. Sábado y domingo sigue la acción.

El primer turno del viernes le tocó al local, Polonia, y fue triunfo ante Canadá por 3-0 con parciales de 28-26, 25-18 y 25-20 para mantenerse como único líder del grupo. Ante poco menos de 9 mil personas, los polacos hicieron de las suyas con el bloqueo y, con 17 puntos por esa vía, vapulearon toda chance de su rival. Bartman en Polonia y Schmitt en Canadá fueron los máximos anotadores con 17 tantos.

Más tarde, Brasil hizo lo que quiso ante Finlandia. Le ganó 3-0 con parciales de 25-13, 25-14 y 25-14 en 65 minutos de juego. La verdeamarelha tuvo en Wallace y Sidao a sus goeladores con 12 y 11 puntos, respectivamente. 

REPECHAJE OLÍMPICO-M: CUATRO EQUIPOS EMPIEZAN A SACAR VENTAJA



Fuente: somosvoley.com

El repechaje y Preolímpico Asiático que entrega las últimas plazas a Londres vivió una primera jornada sin sorpresas ni paridad, en la que todos los partidos se definieron en sets corridos. Australia, China, Irán y Serbia se impusieron por 3-0 ante sus respectivos rivales y picaron en punta.
Venezuela fue el primero en saltar a la cancha, enfrentando a Australia. Con un equipo con muchas variantes respecto a lo que se vio en el preolímpico disputado en Almirante Brown, los venezolanos chocaron una y otra vez ante el bloqueo de los oceánicos, que sumaron 15 puntos por esta vía. Los 22 puntos de Edgar Thomas redondearon el marcador final, que arrojó un abultado 3-0 para Australia, con parciales de 25-14, 25-22 y 25-18.

jueves, 31 de mayo de 2012

LA CALLE ESTÁ DURA EN EUROPA



Fuente: somosvoley.com

Cada día que pasa hay un nuevo golpe. Para algunos clubes no pasa de un buen cachetazo que obliga a renunciar a competiciones europeas o bajar de categoría. Pero para otros es un golpe de knockout: el bicampeón de la Superliga Femenina, Menorca Volei, no jugará la próxima temporada por no poder afrontar deudas por 146 mil euros.

Este miércoles, el Club Voleibol Ciutadella, más conocido como Menorca Volei, oficializó en su sitio web que no participará de la Superliga 2012/13, donde defendería el bicampeonato liguero.

En el comunicado, donde alega serios problemas financieros, explica: “Esta insolvencia que sufre el Club viene provocada de manera directa por la gestión económica y administrativa de la Fundación Illesport y de la Dirección General de Deportes del Gobierno Balear, incapaces, ambos, de pagar lo que hay pendiente de la temporada 2010-11 (aprox. € 86.000) por no decir de la deuda de la actual (aprox. 60.000 €)”. A esos 146 mil euros de las últimas dos ligas se sumaría un inminente depósito de 7 mil euros que le aseguraría el cupo para la temporada 2012/13.

LEYLA SE PRONUNCIA SOBRE EL CEAR



Fuente: leylachihuan.pe

Tras las declaraciones brindadas por la congresista Luciana León a un medio periodístico, sobre el funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento de Vóley (CEAR), ubicado en la Videna, San Luis, la congresista Leyla Chihuán, fiel a su estilo, se pronunció al respecto señalando que el CEAR aún no se encuentra completamente operativo.

En entrevista con Beto Ortiz, la parlamentaria aprista afirmó que las voleibolistas ya se encuentran entrenando en la mencionada villa, sin embargo la congresista Chihuán indicó que aún no se realiza ningún tipo de preparación en la sede de la Videna a lo que agregó que la infraestructura del CEAR no cubre las necesidades de un atleta de alto rendimiento.

lunes, 28 de mayo de 2012

SIGUEN LOS FICHAJES EN LA ÉLITE DEL VOLEIBOL MUNDIAL



Fuente: vivetodoelvoleibol.com

El supercampeón italiano Busto Arsizio perdió a una de sus jugadoras emblemáticas, la checa Helena Havelkova que jugará en la liga rusa en las filas del Krasnodar. Junto a ella, se ha confirmado el fichaje de otra bomber, la estadounidense, MVP del Grand Prix 2011 y ganadora de la Superliga Brasileña Destinee Hooker que, sin duda, formarán uno de los dúos atacantes más potentes de Europa.

En Turquía, se confirma el fichaje de Neriman Oszoy por Galatasaray. La atacante turca volvería a su país tras un periplo por Polonia y Rusia. Allí coincidirá con las renovadas Calderón y Lo Bianco.

En Azerbaiyán, el campeón Rabita confirmó la incorporación de la colocadora polaca Skorupa, tras su exitosa campaña en la Lega italiana. Por su parte, el Azerrail Bakú fichó a las internacionales holandesas Manon Flier y Caroline Wensink. 

domingo, 27 de mayo de 2012

LIGA MUNDIAL: ARGENTINA SE RECUPERA Y VENCE A PORTUGAL 3-0



Fuente: espndeportes.espn.go.com

El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció tres sets a cero a su par de Portugal, en el encuentro que cerró el Grand Prix Frankfurt, Alemania, válido por el Grupo D de la Liga Mundial.

El equipo dirigido por Javier Weber venció con parciales de 28-26, 25-20 y 25-21, en una hora y 19 minutos en el estadio Fraport Arena.

Facundo Conte fue el máximo anotador del equipo albiceleste con 15 puntos, secundado por una muy buena actuación de Iván Castellani con otras 12 unidades.

SERBIA Y JAPÓN COMPLETARON LA LISTA DE CLASIFICADOS A LOS JJ.OO. LONDRES 2012


Fuente: somosvoley.com

Con el duelo entre japonesas y serbias se completó el Repechaje Olímpico Femenino que al mismo tiempo servía como Preolímpico de Asia y, en la última jornada, Corea, Serbia y Japón sacaron boleto a Londres, algo que había logrado Rusia faltando dos fechas. En Tokyo, el último partido enfrentaba al local y a Serbia, que con un 2-3 clasificaban los dos.

El último turno enfrentaba ante 10 mil personas a Japón y Serbia. Dos potencias necesitadas de sumar para clasificar. El local, con el público ejerciendo su lógica presión, sabía que le alcanzaba un punto y determinada diferencia de ratios para superar las chances de Tailandia.

LO QUE MAL EMPIEZA...( YA SABEN EL RESTO)



Triste adiós. La selección peruana de voleibol se despidió del Repechaje Olímpico con una nueva derrota al caer este domingo ante su similar de Corea del Sur por 3 sets a 0, en una hora y ocho minutos de juego. Con este resultado, Perú culminó penúltimo en el torneo con un solo partido ganado. 

La bicolor no pudo empezar peor este encuentro. Sus reiterados desaciertos tanto en defensa como en ataque le facilitaron la tarea a su antagonista, a quien sólo le bastó 18 minutos para doblegarla por un holgado 25-11.

En el segundo juego, con una actitud acorde de quienes integran una selección, las pupilas de Cristofani le jugaron de tú a tú a las coreanas. No obstante, no pudo mantener ese ritmo y sólo pudo equiparar las acciones hasta el punto 13.Luego, todo fue de Corea que terminó adjudicándose el parcial por 25-18.