sábado, 2 de febrero de 2013

LNSVF: LATINO SIGUE DE MALAS Y SAN MARTÍN BATE A UNIÓN VALLEJO

LNSV
Un par de encuentros se disputaron este sábado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, correspondientes a la sexta semana de competencias de la Liga Nacional Femenina. En el primer duelo Deportivo Wanka superó a Latino Amisa, mientras que en el choque de fondo San Martín se impuso a Unión Vallejo.

SIGUE EN CUIDADOS INTENSIVOS
Perder con los equipos que mejor se han reforzado es para Latino Amisa, hasta cierto punto, comprensible. Pero caer con un cuadro que en el papel se podría asumir como de su mismo nivel, provoca que las ‘latinas’ estén cumpliendo una desdichada campaña en el presente certamen.        

FIVB SELLA PACTO CON JAPÓN PARA LA COPA DEL MUNDO 2015 Y 2019



Fuente: FIVB

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció la extensión de su acuerdo de marketing exclusivo, organizador del torneo, así como de los derechos de televisión con la Asociación Japonesa de Voleibol (JVA) y Fuji TV, por otros ocho años, para llevar a cabo la Copa del Mundo FIVB en el 2015 y 2019.

JVA y Fuji TV han sido orgullosos anfitriones de la Copa del Mundo FIVB desde 1977, cuando el torneo se celebró por primera vez en Japón. Desde entonces, la Copa del Mundo - que es tradicionalmente el principal torneo de clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos, - se ha convertido en el segundo torneo más prestigioso, después de los Campeonatos Mundiales de la FIVB.

LNSVF: ESE ES SPORTING CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL…



En el partido más emocionante que se jugó este viernes en el coliseo Bonilla, Sporting Cristal se hizo de un valioso triunfo al superar 3-2 al Deportivo Géminis.  De esta manera, el cuadro celeste se afirma entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Se esperaba un buen encuentro, y lo fue. Ambos elencos tenían la necesidad de sumar puntos para no alejarse de los puestos de vanguardia. Fue Géminis quien asestó el primer golpe al ganar el set inicial por 26-24. 

LNSVF: DE LA VICTORIA, SU ALIANZA

LNSV
Alianza Lima ganó anoche 3-0 a Unión Vallejo de Tarapoto. Pero cuidado, no se deje engañar por ese marcador. Porque si bien es cierto que puede pensarse que las íntimas se hicieron de una fácil victoria, lo cierto es que el elenco selvático les produjo más de un dolor de cabeza e hizo un  dignísimo encuentro. 

Ya en el primer set se veía a un cuadro aliancista muy poco concentrado en el juego. Problemas en la recepción y pocas ideas en el armado, dificultaban el protagonismo de sus atacantes. Aun así, las blanquiazules se dieron maña para llevárselo por 25-18.

jueves, 31 de enero de 2013

ESTE ES EL NUEVO JALE DEL GÉMINIS



La dominicana Lisvel Elisa Eve-Castillo Mejía se convirtió en el nuevo refuerzo del vigente campeón de la Liga Femenina, Deportivo Géminis, según lo informó una web local. La internacional voleibolista viene de actuar en la liga japonesa donde defendió las sedas del Denso Airybees.

Eve-Castillo tiene 21 años y mide 1.94 m. Por lo general actúa como punta y su mayor fortaleza es el bloqueo. A pesar de su corta edad, la ‘China’, como también es conocida, tiene un interesante historial con su selección: subcampeonato mundial juvenil y dos campeonatos de la Copa Panamericana (la del 2010 en mayores y la del 2012 en la Sub 23 en Perú).  

MILAGROS MOY: EFICACIA COMPROBADA EN LA NET



Fueron muchos años los que estuvo actuando en Europa. Poco o nada se sabía de ella. Las veces que regresaba al país decía que era muy difícil que vuelva a jugar en el Perú. Sin embargo, la propuesta de la Universidad César Vallejo, a la que ella calificó de “muy seria y ambiciosa”, terminó por convencerla de que era hora de pegar la vuelta.

Nos referimos a Milagros Moy, la número 8 de César Vallejo que en lo que va de la actual temporada de la Liga Femenina viene siendo pieza clave del buen momento del elenco universitario. 

LNSVF: EL SANTO SE ACERCA AL POETA

LNSV
En el encuentro que cerró el inicio de la sexta semana de competencia de la Liga Femenina, La Universidad San Martín de Porres superó en sets corridos al colero del campeonato Latino Amisa, aunque no con la claridad que se presumía. 

Tan solo en el tercer parcial el conjunto universitario pudo plasmar en el marcador la superioridad de su plantel, pues en los dos anteriores tuvo más de una complicación. Quizá por un exceso de confianza de sus integrantes o por el entusiasmo de las ‘latinas’, lo cierto es que San Martín se alzó con una trabajada victoria con parciales de 25-18, 25-23 y 25-11.

LNSVF: CIRCOLO LE FALTÓ EL RESPETO AL MAESTRO

LNSV
Va agarrando viada. El sexteto del Circolo Sportivo Italiano sumó su segunda victoria en el certamen al derrotar anoche a su similar del Divino Maestro por 3-1. De esta manera, el cuadro de Pueblo Libre se va alejando de la zona del descenso. 

Con un gran trabajo de su atacante Andrea Ampuero, la máxima anotadora del juego con 19 puntos, las pupilas de Héctor Agurto sellaron su triunfo con parciales de 25-20, 25-27, 25-15 y 25-10, en una hora y 41 minutos. 

martes, 29 de enero de 2013

SELECCIÓN ADULTA ARRANCÓ LA ERA DEL COREANO SUNG JIN HONG

FPV
“Debemos ganar velocidad para la defensa y mejorar la técnica con el antebrazo y el voleo”. Esas fueron las primeras indicaciones del entrenador coreano Sung -Jin Hong, en el inicio de los entrenamientos de la selección femenina de mayores.

Con la asistencia de Alfredo Solís y del preparador físico Thawe Nascimento, el coreano puso énfasis en el aspecto físico, clave para tener un buen desempeño en los diferentes torneos que afrontará la bicolor.

lunes, 28 de enero de 2013

LNSVF: VALLEJO, ALIANZA Y SAN MARTÍN SIGUEN DOMINANDO LA LIGA

LNSV
Culminó la quinta semana de competencia de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) y el sexteto de la Universidad César Vallejo sigue liderando la tabla de posiciones. El cuadro que dirige Natalia Málaga ha cosechado 22 puntos. Cinco menos tiene Alianza Lima, segundo pero con dos partidos menos.

Su triunfo ante el Túpac le permitió al Circolo S. Italiano trepar al décimo puesto. Quien todavía sigue confinado en el fondo de la tabla y es el único elenco que hasta el momento no suma punto alguno es el Latino Amisa.  

Veamos pues cómo quedó la tabla de posiciones:

domingo, 27 de enero de 2013

LNSVF: VALLEJO Y SU NUEVO ROSTRO

LNSV
Qué diferente es un equipo cuando sus dirigentes tienen la voluntad y los recursos para reforzarlo y hacer de él un plantel competitivo. En temporadas pasadas el cuadro de Vallejo no pasaba de ser un cuadro cumplidor. Si clasificaba al octogonal se daba por bien servido. Hoy, la historia es distinta.

Cansados de cumplir un papel secundario en la Liga, los dirigentes de la Universidad César Vallejo decidieron que ya era hora de que tomen un rol protagónico en la Liga Nacional. Para ello, no escatimaron esfuerzos para componer una escuadra que pelee el título y se trajeron a un par de dominicanas, repatriaron a dos compatriotas que actuaban en el Viejo Continente y se jalaron a Natalia Málaga para el comando técnico. En suma, Vallejo cambió de rostro y, con ello, de mentalidad. 

LNSVF: CIRCOLO SUMA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO A COSTA DEL TÚPAC

LNSV
La temporada pasada, con Izabot Bravo y Mirian Patiño entre sus filas, el sexteto del Túpac Amaru fue una grata revelación. No era invencible desde luego. De hecho perdió varios encuentros, pero todos sus rivales tenían que hacer denodados esfuerzos si querían superarlo. Uno de sus mejores atributos era la gran movilidad que tenían sus jugadoras en la zona defensiva.

Hoy, sin Bravo ni Patiño (quien era la capitana), Túpac Amaru ha perdido esa mística guerrera y ese orden defensivo que tantos elogios cosechó el año pasado. Hoy es un equipo débil, con poca precisión en el armado, sin mayor convicción en el ataque y, lo peor, con muchas dudas en la defensa. Del bloque mejor no hablemos.