viernes, 18 de noviembre de 2011

GÉMINIS Y ALIANZA LIMA CANTARON VICTORIA


Escrito por : Michael Carrión /Colaboración: David Cotrina


Celebran en Comas, igual sucede en La Victoria. Géminis y Alianza Lima tuvieron un debut triunfal en la Liga Femenina al derrotar este viernes en el coliseo Bonilla a Sporting Cristal y Regatas Lima, respectivamente. Ambos equipos, desde el arranque de la competencia, dan señales de ser favoritos para pelear el título.

BASTÓ QUE ENTRARAN EN CALOR
En el primer partido de la jornada, las chicas de Géminis vencieron 3-1 a las celestes, quienes a pesar de contar con un equipo bastante joven dieron pelea hasta donde pudieron o, mejor dicho, hasta donde se lo permitió el conjunto azul. El primer set fue favorable a Géminis por 25-22. Cristal logró ganar el segundo parcial por 25-23, en gran medida porque su armadora Yurico Ventura levantó su nivel.

Cuando parecía que podría darse una sorpresa, apareció toda la experiencia de Patty Soto y Sara Joya para liderar a su escuadra a adjudicarse las dos siguientes mangas por 25-22 y 25-21, y obtener así sus primeros tres puntos en el certamen.

COPA DEL MUNDO –F: LA FUERZA ‘AZURRI’ VOLVIÓ A PREVALECER


Fuente: elpoli.pe

Un premio al buen momento del voleibol italiano. Las 'Azzurri' se coronaron campeonas de la Copa del Mundo de Japón, que acabó hoy con una jornada de 3 a 0 para todos. Estados Unidos acabó segundo y China logró el tercer cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto a Gran Bretaña, estos tres países están a la espera de los otros ocho que participarán en Londres, y que se conocerán a más tardar en mayo.

Con un recambio casi entero del equipo, Italia venció a Kenia, que terminó último, por 3 a 0, con parciales de 25-6, 25-10 y 25-17. Raphaela Folie fue la máxima anotadora con 13 puntos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

COPA DEL MUNDO –F: ITALIA Y EE.UU. YA TIENEN SU BOLETO A LONDRES

deportesus.terra.com

Fuente: elpoli.pe

Son pocas las rachas que duran todo un torneo. Estados Unidos frenó a Italia con un contundente 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-15, 22-25 y 25-21, en el penúltimo día de competencia en la Copa del Mundo de Voleibol de Japón.

Con este resultado, Estados Unidos toma la punta del torneo, con 26 puntos, uno más que Italia, y asegura el segundo cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo europeo ya había logrado el puntaje necesario para clasificar.

China, por su parte, cumplió con el guión y arrasó con Kenia por 3 a 0, con parciales de 25-7, 25-15 y 25-10, para seguir en la pelea por el último cupo. Las asiáticas suman 23 puntos, dos más que Japón, que logró una victoria durísima sobre Alemania por 3 a 2, con parciales de 25-20, 23-25, 25-27, 25-17 y 15-12.

A la jornada final llegan China, con 23 puntos, Japón, con 21, y Alemania, que se mantiene con vida con 20 unidades.

ARRANCÓ LA LIGA FEMENINA CON DOS EMOCIONANTES ENCUENTROS


Mejor inicio imposible. Este miércoles empezó con fuerza la Liga Nacional Femenina con dos encuentros cargados de emoción y buen juego. A primera hora, Latino Amisa superó al Deportivo Alianza 3-0 y, a continuación, Divino Maestro derrotó en tie break al Circolo Sportivo Italiano. Ambos encuentros se llevaron a cabo en el coliseo Bonilla de Miraflores.

DE LA MANO DE ANDREINA Y LUREN

 En el partido que abrió el telón de la competencia, el sexteto de Latino Amisa, con una gran actuación de Andreina Ruiz y la experimentada Luren Baylón, venció en tres sets corridos al ‘Depor’ con parciales de 25-18, 29-27 y 25-13.

Fue un partido que empezó de menos a más, con un Deportivo acercándose conforme transcurrían los sets (prueba de ello es la forma tan apretada que las ‘latinas’ ganaron el segundo parcial). No obstante, en el tercer juego se vio la real diferencia entre uno y otro conjunto. Al parecer, y era más que lógico, en el equipo de Pueblo Libre van a extrañar en demasía a las hermanas Uribe, hoy en Alianza.

CIRCOLO SE LLEVÓ LAS PALMAS, DIVINO EL TRIUNFO

Sufrió más de la cuenta, pero siguió fiel a su costumbre de salir airoso. El actual campeón de la Liga, Divino Maestro, se impuso 3-2 ante un renovado y luchador elenco del Circolo Sportivo Italiano.  Los parciales de la victoria de las ‘Divinas’ fueron de 21-25, 25-18, 25-23, 22-25 y 19-17.

LAS MINI ‘MATADORCITAS’ SE ALISTAN PARA VIAJAR A URUGUAY

Foto: Carolina Romero

La Federación Peruana de Voleibol, gracias al apoyo de UNIQUE, presentó esta tarde a la selección femenina infantil de voleibol, que participará en el I Torneo Sudamericano Infantil que se realizará en Montevideo – Uruguay del 22 al 26 de noviembre y que contará con la participación de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Perú.

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, comentó: “Esta selección es producto del intenso trabajo de la Federación Peruana de Voleibol, que busca formar a las nuevas protagonistas del voleibol peruano”.

“Perú fue el primer campeón del I Torneo Sudamericano de Menores en el año 1978, hoy en la primera edición del Sudamericano Infantil, esperamos poder subir al podio de la competencia”, añadió Castro

CONFIRMADO: BRASIL TENDRÁ QUE BUSCAR SU PASAJE A LONDRES EN EL PRE-OLÍMPICO


Fuente: CSV

Con un equipo formado básicamente por reservas, Brasil no encontró dificultad para derrotar al frágil equipo de Argelia por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-8 y 25-13, en 59 minutos de juego. De esta manera, la selección brasileña femenina de voleibol comenzó su penúltima partida, en el Tokyo Metropolitan Gymnasium, Japón, con un equipo diferente en relación a los últimos partidos en la Copa del Mundo.

Aún en Tokyo, en al anteúltimo partido de Argentina, el vencedor fue Serbia, el campeón europeo, con parciales 15-25, 18-25 y 23-15. En el cierre, las chicas de Argentina se medirán con Corea del Sur, finalizando una nueva experiencia internacional.

Con el resultado, las brasileñas suman 18 puntos en el torneo (siete victorias y tres derrotas) y aparecen en la sexta colocación. El equipo de los Estados Unidos, que hoy venció a las italianas, lidera con 26 puntos, seguido de Italia con 25, China con 23, Japón con 19 y Alemania con 19.

DEBUT CON DERROTA DE LOS VARONES EN EL SUDAMERICANO INFANTIL

elpoli.pe

Fuente: elpoli.pe

Ya lo había adelantado el entrenador Antonio Pérez: "En esta categoría debe ser parecido a las mayores. Brasil, Argentina, Venezuela". Y justo a la selección masculina peruana le tocó debutar con el combinado 'llanero' en el Sudamericano Infantil, que se inició esta mañana en Guayaquil, Ecuador.

El equipo capitaneado por Paul Williams cayó por dos sets a cero. Sin embargo, el bisoño cuadro blanquirrojo le hizo la lucha a los 'vinotinto'. En el primer parcial perdieron 25-12, pero en el segundo obligaron a su rival a utilizar al máximo todos sus recursos y la caída fue por un ajustado 25-23.

En estos momentos está por comenzar el segundo partido. Esta vez los 'matadorcitos' se miden con el cuadro local, Ecuador. La programación del Sudamericano contempla dos partidos diarios para cada elenco, al mejor de tres sets.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

COPA DEL MUNDO – F: BRASIL GANÓ A ARGENTINA PERO…

CBV

Fuente: elpoli.pe

Un triunfo que les debe saber a muy poco. Brasil superó a Argentina por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-9, en el noveno día de partidos en la Copa del Mundo de Japón. El resultado no les sirvió para seguir con vida en este torneo, que reúne a las doce mejores selecciones del mundo y que da tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Thaisa Menezes y Welissa Gonzaga fueron las máximas anotadoras del cuadro brasileño, con 13 y 12. Brasil está sexto con 15 puntos, y es casi imposible que alcance alguno de los cupos para Londres, debido a los otros resultados y a lo que se viene.

Italia ya está clasificada con 25 puntos y Estados Unidos, con 23, está casi adentro. China, actual tercero con 20 puntos, enfrentará a Kenia, que no le ha ganado a nadie, por lo que todo indica que el gigante asiático se hará inalcanzable para Brasil.

martes, 15 de noviembre de 2011

LLEGÓ LA HORA DE LOS MÁS PEQUEÑOS

elpoli.pe

Fuente: CSV

La Confederación Sudamericana realiza por primera vez dos campeonatos sudamericanos de menores: el masculino, para menores de 17 años, del 16 al 20 de noviembre, en Guayaquil, Ecuador y el femenino, para menores de 16 años, del 20 al 27 de noviembre, en Montevideo, Uruguay. Las competencias tienen como objetivo el desarrollo de las categorías de base en el voleibol del continente.

Las selecciones pre menores masculinas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Ecuador están listas para entrar en la cancha del Coliseo Roberto Gilbert.

¿SE ACERCA EL ADIÓS DE CRISTOFANI?

Foto: Michael Carrión

Fuente: elcomercio.pe

Hace unas tres semanas, el italiano Luca Cristofani aseguraba a Deporte Total que Perú tenía 33% de posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Londres siempre y cuando Brasil clasificara en la Copa del Mundo. “Pero si Brasil no lo hace y debe jugar el Preolímpico nuestra posibilidad de reduce al 1%”, dijo.

Lamentablemente, la segunda posibilidad se ha presentado. Brasil ha hecho una mala Copa del Mundo y jugará en el Preolímpico. A la luz de los resultados y dado que mantiene un claro dominio sobre las selecciones de esta área se prevé que clasificará con facilidad a la cita olímpica. Ello ha dejado una pregunta dando vueltas en el seno de la federación: ¿Mantienen tres o cuatro meses más al italiano en el cargo o comienzan la búsqueda de otro entrenador pensando en Río de Janeiro 2016?

NACE UNA NUEVA CAMADA EN EL VOLEIBOL MASCULINO PERUANO

elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe (Margarita Rivera)

Hace tiempo que se habla en el Perú de la necesidad de potenciar el voleibol masculino. Pues, ahora es un buen momento. Por primera vez se realizará un Sudamericano para la categoría Pre-menores, lo que se suele llamar Infantil, y el país estará representado por 12 jovencitos entre los 14 y 16 años, que esperan un mejor futuro para esta especialidad.

Entrenado por el cubano Antonio Pérez, también técnico del equipo de mayores, el cuadro peruano espera sentar las bases para desarrollar el voleibol masculino en todas las categorías. No aspiran a un primer ni segundo lugar en el Sudamericano, por las diferencias en el trabajo con relación a otros equipos, pero sí destacar para sensibilizar a las autoridades sobre el apoyo que requieren para crecer.

"Lo principal para nosotros en este torneo es ver cómo estamos. Nuestro deseo es que este torneo nos sirva también de preparación para el Sudamericano de Menores, que será el próximo año", comentó el técnico del plantel.

lunes, 14 de noviembre de 2011

COMEÑAS Y ALBAS YA CALIENTAN MOTORES PARA EL INICIO DE LA LIGA FEMENINA

geminisvoley.pe

La liga nacional femenina está punto de comenzar y ya los equipos ultiman detalles en su preparación con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al arranque de la competencia. Ayer domingo, en la ciudad de Huaral, Géminis derrotó a la U. San Martín 3-0 en un partido amistoso.

El triunfo de las chicas de Comas se concretó en tres sets corridos con parciales de 25-23, 25-21 y 25-19, en poco más de una hora de juego. Con este triunfo, Géminis obtuvo el trofeo de la Copa 101 años de fundación de la ciudad huaralina.

Géminis debutará en la Liga el viernes 18 ante Sporting Cristal. En tanto, el nuevo inquilino del certamen, la San Martín, hará su estreno ante Wanka el sábado 19. El equipo ‘santo’ ha contratado a la ex jugadora de la ‘U’ Liseth Sosa y a la seleccionada Yulissa Zamudio.

domingo, 13 de noviembre de 2011

FRANCIS MENDOZA FUE ELEGIDO EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA MASCULINA

LNSV
Ha terminado la Liga de Voleibol Masculino y ha dejado gratas sorpresas como la estupenda performance del joven atacante de Flamenco Francis Mendoza que a la postre sería designado como el mejor jugador del certamen.

Mendoza, que también fue el máximo anotador de la competencia, resaltó la campaña de su equipo a pesar de la juventud de sus integrantes. "No pudimos lograr el triunfo, pero hemos luchado y llegado a la final con un equipo joven. Este premio lo comparto con mis compañeros, porque Flamenco es el resultado de un equipo y sin su apoyo yo no lograría nada".

A su vez, Jorge Cárdenas, entrenador del Flamenco, elogió el nivel que demostró Francis Mendoza a lo largo del campeonato. "Francis es un chico que ha mejorado en todos los aspectos dentro y fuera del campo de juego, es el líder del equipo y por esa razón el capitán de nuestra escuadra, estamos muy orgullosos del reconocimiento que ha recibido".

COPA DEL MUNDO – F: A BRASIL YA LE TOMARON EL PULSO


Fuente: elpoli.pe

Brasil sumó su tercera derrota en la Copa del Mundo, esta vez ante Japón, y quedó casi fuera de la lucha por conquistar uno de los tres primeros lugares que clasifican de manera directa a los próximo Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de su traspié en la jornada anterior, se esperaba la reacción de las sudamericanas, nada de eso sucedió y cometiendo los mismos errores perdieron ante las japonesas por 26-24, 25-19 y 25-23.

Brasil, que actualmente se coloca sexto en la tabla con 12 puntos, volverá a la cancha este miércoles frente a Argelia, en el inicio de la cuarta ronda de la competición. Si las brasileñas no logran terminar la Copa del Mundo entre los tres primeros, todavía tiene oportunidad de pelear por el lugar en Londres con el Preolímpico que será en Sudamérica el próximo año.