domingo, 13 de noviembre de 2011

COPA DEL MUNDO – F: A BRASIL YA LE TOMARON EL PULSO


Fuente: elpoli.pe

Brasil sumó su tercera derrota en la Copa del Mundo, esta vez ante Japón, y quedó casi fuera de la lucha por conquistar uno de los tres primeros lugares que clasifican de manera directa a los próximo Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de su traspié en la jornada anterior, se esperaba la reacción de las sudamericanas, nada de eso sucedió y cometiendo los mismos errores perdieron ante las japonesas por 26-24, 25-19 y 25-23.

Brasil, que actualmente se coloca sexto en la tabla con 12 puntos, volverá a la cancha este miércoles frente a Argelia, en el inicio de la cuarta ronda de la competición. Si las brasileñas no logran terminar la Copa del Mundo entre los tres primeros, todavía tiene oportunidad de pelear por el lugar en Londres con el Preolímpico que será en Sudamérica el próximo año.

Un día después de perder ante Italia por 3 sets a 0, el equipo brasileño comenzó el partido jugando bien. Mejor en el servicio, llegó a liderar el marcador en gran parte del primer set. Paula Pequeño aseguró una vez más los puntos importantes en el ataque. Pero la defensa japonesa comenzó a detener el sistema ofensivo de Brasil. Con gran actuación de la pequeña armadora YoshieTakeshita, de 1.59 metros de estatura, el equipo local cerró el primer set en 26-24.

En la segunda manga, el entrenador Zé Roberto realizó el cambio que ha hecho en todos los partidos entre Mari y Sasser, pero no marcó ninguna diferencia en el juego. El sexteto comenzó a cometer demasiados errores, facilitando la labor de Japón, que tuvo en su ataque a su mejor arma para definir el 25-19.

Con buenos puntos de ataque, Sheilla incluso trató de dirigir el cambio. Pero el equipo siguió cometiendo muchos errores, mientras que los japoneses fueron capaces de mantener el buen juego hasta el final del partido. En 25-23 a favor de los propietarios de la casa, terminó el duelo.

Italia venció a Serbia 3-0, Alemania a la Argentina 3-0, China a Corea 3-0, Estados Unidos a República Dominicana 3-0 y Argelia a Kenia 3-0.

La tabla de posiciones es liderada por Italia con 23 puntos, Estados Unidos 21, China 19, Alemania 18, Japón 16, Brasil 12, Serbia 11, Argentina 9, República Dominicana 8, Corea 4, Argelia 3 y Kenia 0.

Los partidos del 16 del presente son: China-Estados Unidos, Italia-Alemania, Japón-Kenia, Serbia-Dominicana, Argelia-Corea y Brasil-Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario