jueves, 29 de diciembre de 2011

SOBRESALIERON EN EL ‘COLE’, AHORA QUIEREN HACERLO EN LA ‘SELE’ JUVENIL

elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe

Ellas cumplieron a cabalidad con la frase: 'del colegio a la cancha'. En realidad, esa fue la constante con las integrantes de las divisiones menores del voleibol peruano. Reyna Orellana y Sandra Santana vivieron esa situación con mayor intensidad en los dos últimos años, en los que dejaron sus ciudades natales para integrar primero la selección de menores y ahora la juvenil. Hace unos días terminaron su educación escolar. El objetivo, ahora, es llegar a un Mundial.

"Hace cinco meses que empezamos a entrenar con Natalia Málaga en las juveniles. El próximo año tenemos el compromiso del Sudamericano y esta vez queremos llegar muy lejos", comentó Reyna Orellana, a quien todavía no se le quita la 'pica' de no alcanzar la clasificación mundialista en el Sudamericano de Menores, jugado en el Perú.

ALEXANDRA MUÑOZ: “SERÍA UN HONOR SER LA REEMPLAZANTE DE KELDIVEKOVA”


Foto: Michael Carrión
Fuente: elpoli.pe

Se acaba este año de altibajos en el voleibol nacional. Y a pocos días del inicio de 2012, las expectativas, los buenos deseos y los retos son el común denominador en el diálogo de las integrantes de las distintas selecciones nacionales. Pero quien más ilusiones tiene es la joven armadora Alexandra Muñoz, elegida mejor jugadora juvenil 2011 por la Federación Peruana de Voleibol.

"En verdad no esperaba el premio. Fue una sorpresa mi elección. Pero me siento muy feliz. Es un logro y un compromiso a la vez. Así que no duden de que seguiré trabajando duro para llegar lejos en esta disciplina", dijo la colocadora de 19 años.

Este no fue un gran año para el voleibol, pero ¿cuál es tu balance en lo personal?
Hubo resultados importantes en las categorías menores. La victoria de las infantiles sobre Brasil, el sexto puesto en el Mundial Juvenil. Quizá no nos acompañaron tanto los resultados en mayores, pero fue un año de crecimiento. También en lo personal. Ascender a mayores ha sido una grata experiencia.

martes, 27 de diciembre de 2011

LUCA SE FUE DE ‘VACA’, ¿VOLVERÁ?

Foto: Michael Carrión

Fuente: elpoli.pe

Sus vacaciones serán más largas esta vez. No faltará quién se pregunte si volverá. La verdad actual, por lo menos, es una sola. El entrenador de la selección femenina de voleibol, categoría mayores, Luca Cristofani, regresó a su tierra natal, Italia, no solo para pasar las fiestas de fin de año con su familia, sino para replantear su trabajo en el Perú.

Las grandes dificultades que se le presentan al combinado nacional para su más importante compromiso del próximo año: el Preolímpico Sudamericano, plantearon una reconsideración del trabajo. No se puede tapar el sol con un dedo y nadie duda de que Brasil es el firme candidato a lograr el cupo para Londres 2012.

SABOR A 'CHOCO'...LATE

FPV

Fuente: elpoli.pe

Vanessa Palacios fue considerada la mejor deportista de la categoría mayores en la premiación anual realizada por la Federación Peruana de Voleibol en su sede de El Olivar de Jesús María.

El reconocimiento que recibió la libero de la selección adulta fue por la regularidad mostrada a través de la presente temporada y que incluye su participación en el Sudamericano, Grand Prix, Juegos Panamericanos de Guadalajara, entre otros.

También fue premiada como la mejor de la Liga Nacional nuestra capitana Patricia Soto, Natalia Málaga es la Entrenadora del Año, Alexandra Muñoz en la categoría juvenil, Gina López en menores, Ángela Leyva en infantiles, Milagros Rodríguez la mejor juvenil de la Liga.