sábado, 27 de abril de 2013

LNSVF: ESTA VEZ EL CRISTAL NO SE QUEBRÓ



Si Alianza Lima es el equipo anticucho -porque es puro corazón, como dicen sus hinchas-, los aficionados de Sporting Cristal deben sentirse orgullosos de tener jugadoras de raza. De Raza Celeste. Y es que anoche las pupilas de José Antonio Cáceres ahuyentaron todas sus dudas y temores y consiguieron forzar un tercer encuentro tras vencer a las íntimas en el segundo play off por un inapelable 3-0.

“No pudimos presionarlas (a las cerveceras) de tal forma que decayeran anímicamente”, decía Carlos Aparicio al final del cotejo. Una buena observación, pues, a diferencia del jueves, las del Rímac se mostraron mucho más sólidas en ese aspecto. Sobre todo cuando, tras ir 2-0 arriba (25-22, 25-20) e ir ganando 17-11 la tercera manga, se dejaron empatar de manera ingenua 22-22. Pero esta vez las bajopontinas mantuvieron la calma y, lideradas por Karla Ortiz, cerraron el encuentro con un 25-22 que les dio la victoria.

viernes, 26 de abril de 2013

LNSVF: CERCA, MUY CERCA



Esta madrugada los aficionados deben haber llegado a sus hogares cansados, sabiendo que le quedaban pocas horas de sueño para hoy volver a su rutina diaria. Pero se habrán acostado con un pensamiento: valió la pena. Y sí que valió la pena quedarse hasta tan tarde en el coliseo Dibós, pues disfrutaron de un encuentro bastante emotivo y de muy buen nivel entre 'santas' y 'poetas', por la primera final de la LNSVF.

En el inicio de las acciones, San Martín salió como una tromba. Seguras en la recepción, aceleradísimas en la gestación de la jugada, certeras para clavar el balón en campo contrario y con un bloque atentísimo, las chicas de Santa Anita dejaron sin reacción alguna a las de Vallejo y se llevaron el primer set por 25-13. Merecidísimo. 

LNSVF: ALIANZA LE PUSO CORAZÓN



No estaba en juego el título, pero la rivalidad entre ambas escuadras permitía vislumbrar un buen partido. Y lo fue. En reñido encuentro, Alianza Lima superó 3-2 a Sporting Cristal, en el primer play off que definirá al equipo se quedará con el tercer lugar de la LNSVF. El sábado vuelven a enfrentarse y las del Rímac están obligadas a obtener la victoria. 

Adormiladas en los dos primeros sets, las íntimas se despabilaron en las siguientes mangas y consiguieron una remontada que parecía poco probable. Era poco probable porque las celestes dominaban el juego, mientras que las blanquiazules eran un concierto de errores. 

jueves, 25 de abril de 2013

LNSVF: LLEGÓ LA HORA



No serán tan populares como Alianza o Cristal, pero el duelo que disputarán hoy ha despertado una enorme expectativa. Y no es para menos, pues estarán frente a frente los dos mejores equipos de la presente temporada: San Martín y César Vallejo chocan esta noche (10 p.m.) en el coliseo Dibós, por la primera final de la LNSVF. 

Será un encuentro de poder a poder, qué duda cabe. Ambos elencos tienen las mismas posibilidades de llevarse el título. Tienen las mismas virtudes: muy buenos refuerzos, eficaces atacantes, jugadoras con vasta experiencia y entrenadores bastante motivadores. Y que saben de voleibol, claro está.

miércoles, 24 de abril de 2013

TÚPAC AMARU SE QUEDA EN PRIMERA



El conjunto de Túpac Amaru aseguró su permanencia en la máxima categoría de la LNSVF al ganar el torneo de ascenso y/o permanencia que se disputó en el coliseo Miguel Grau del Callao. En su último encuentro, el elenco de San Juan de Lurigancho superó 3-1 a Sport Loreto, equipo que hasta aquí había hecho una gran campaña y buscaba cerrarla con broche de oro logrando el ascenso.  

El primer set fue favorable a Túpac por 25-23. Sport Loreto no se quedó atrás y se llevó el segundo por idéntico marcador. No obstante, las luriganchinas volvieron a retomar el ritmo inicial y con parciales de 25-16 y un apretado 26-24 concretaron un triunfo que las deja como seguras inquilinas de la siguiente temporada (2013-2014) del voleibol nacional. 

domingo, 21 de abril de 2013

LA FINAL DE LA LNSVF SE JUGARÁ EN EL DIBÓS



Qué buena decisión. Los encargados de la organización de la LNSVF estimaron conveniente trasladar la final del torneo femenino al coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Este escenario, que tiene una capacidad aproximada de 5,000 espectadores, será la sede donde San Martín y César Vallejo disputen el título. 

De esta manera, el duelo entre ‘santas’ y ‘poetas’ tendrá el marco de aficionados que la ocasión lo amerita. Este encuentro, además, tendrá como antesala el choque por el tercer lugar entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Los partidos se jugarán este jueves y sábado. De requerirse un cotejo extra, este se disputará el domingo en el mismo escenario.