Si Alianza Lima es el equipo anticucho -porque es puro corazón, como dicen sus hinchas-, los aficionados de Sporting Cristal deben sentirse orgullosos de tener jugadoras de raza. De Raza Celeste. Y es que anoche las pupilas de José Antonio Cáceres ahuyentaron todas sus dudas y temores y consiguieron forzar un tercer encuentro tras vencer a las íntimas en el segundo play off por un inapelable 3-0.
“No pudimos presionarlas (a las cerveceras) de tal forma que decayeran anímicamente”, decía Carlos Aparicio al final del cotejo. Una buena observación, pues, a diferencia del jueves, las del Rímac se mostraron mucho más sólidas en ese aspecto. Sobre todo cuando, tras ir 2-0 arriba (25-22, 25-20) e ir ganando 17-11 la tercera manga, se dejaron empatar de manera ingenua 22-22. Pero esta vez las bajopontinas mantuvieron la calma y, lideradas por Karla Ortiz, cerraron el encuentro con un 25-22 que les dio la victoria.
No obstante, sería muy injusto afirmar que Cristal ganó solo por haber tenido una mejor actitud. No, no fue así. Venció porque corrigió muchas falencias en relación al primer play off. Tuvo un mejor bloque, una recepción más segura y un mejor trabajo en equipo. Mientras que en Alianza existió una Mirthadependencia -solo ella superó la valla de los diez puntos (14)-, en Cristal hubo varias que estuvieron en una gran noche (como Ortiz y Meneses, por ejemplo).
Este domingo (8 p.m.), celestes y blanquiazules volverán a verse las caras para definir quién de ellos dos se quedará con el tercer puesto del certamen. De ganar Alianza habrá superado su campaña del año pasado (quedó cuarto), mientras que Cristal así pierda habrá hecho lo propio (pues se quedó en cuartos de final, eliminado en esa instancia precisamente por las victorianas).
Efectivamente un buen juego de CRISTAl...sin desmerecer a Alianza...creo CRistal debería quedarse con el tercer lugar...pero ambos equipos son buenos...veamos que pasa hoy...pero me gustaría mucho que fuera las celestes...Vamos Karlla, Rafaela, etc...
ResponderEliminarTu premonición se cumplió.
ResponderEliminar