sábado, 17 de septiembre de 2011

CAMPEONATO NORCECA FEMENINO: LAS ‘GRINGAS’ SIGUEN EN RACHA



¡Qué envidia! No han pasado ni dos meses desde la consecución del título del Grand Prix y ya las ‘gringas’ celebran otra hazaña. Esta vez, las estadounidenses se han coronado como las monarcas del Campeonato Norceca Femenino, tras derrotar en la final a su similar de República Dominicana por 3-0.

Como ha sido una constante en toda la competencia, la morena atacante Destinee Hooker, con 17 puntos, fue la mejor jugadora del partido al conducir a su escuadra hacia un nuevo título, esta vez en tres sets corridos con parciales de 25-15, 25-23, 25-18.

CAMPEONATO EUROPEO MASCULINO: ITALIA Y SERBIA, SÓLO UNO SE LLEVARÁ EL ORO



Italia y Rusia serán los protagonistas de la gran final del Campeonato Europeo Masculino, que se jugará hoy, tras superar ambas selecciones a sus rivales de turno en las ‘semis’. Los ‘azurri’ derrotaron al campeón defensor Polonia por 3-0, mientras que los serbios doblegaron a los rusos, en un choque titánico, por 3 sets a 2.

En la primera semifinal, los italianos demostraron que cuando agarran ritmo no hay fuerza que los detenga. Son imparables. Los polacos, por más que se esforzaron, no pudieron contrarrestar el vendaval de los ‘tanos’, quienes con parciales de 25-22, 25-21 y 25-20 aseguraron su boleto a la gran final de la competencia.

LIGA JUVENIL FEMENINA: GÉMINIS YA ESTÁ Y AL TÚPAC LE FALTA POCO


LNSV

No hay quinto malo. Deportivo Géminis obtuvo el viernes su quinta victoria consecutiva en la Liga Juvenil al superar a Latino Amisa, mantiene el invicto y, lo que es mejor, es el primer equipo que ya aseguró su presencia en las ‘semis’. Por su parte, las chicas del Túpac Amaru están a un paso de lograr lo mismo, tras derrotar a su similar de Sporting Cristal que ve alejarse la posibilidad de pasar a la otra fase.

En el primer duelo de la noche se enfrentaban el puntero y el colero del torneo. Géminis y Latino Amisa medían fuerzas, pero este partido no hizo más que ratificar lo lejos que están las ‘latinas’ del nivel que muestran las chicas de Comas. Sólo en el primer set se vivió alguna emoción, aunque finalmente el cuadro azul lo ganó por 25-17. En los siguientes dos parciales, fue un monólogo de errores por parte de las integrantes de Latino, en recepción, armado y saque, que facilitaron la tarea de las pupilas de  Enrique Briceño para sentenciar el marcador por 25-9 y 25-16, respectivamente.

Con este nuevo triunfo, Géminis sumó quince unidades, puntaje que le garantiza un lugar en las semifinales.  Su próximo rival será Sporting Cristal, con quien jugará el miércoles.

viernes, 16 de septiembre de 2011

CAMPEONATO NORCECA FEMENINO: LAS ‘GRINGAS’ BUSCARÁN DESTRONAR A LAS ‘CARIBEÑAS’


norceca

Las ‘gringas’ versus las ‘caribeñas’. Esa será la gran final del Campeonato Norceca Femenino, que tendrá como protagonistas a los sextetos de Estados Unidos y República Dominicana, selecciones que superaron ayer a sus pares de Cuba y Puerto Rico, respectivamente.

En la primera semifinal, las estadounidenses, vigentes Campeonas Olímpicas y del Grand Prix 2011, vencieron, con más facilidad de la esperada, a las cubanas por un contundente 3-0, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-13. Una vez más, la atacante Destinee Hooker fue la máxima anotadora del cotejo con 15 puntos.

CAMPEONATO NORCECA FEMENINO: SE COMPLETARON LOS SEMIFINALISTAS



Estados Unidos y República Dominicana se sumaron a Cuba y Puerto Rico como los semifinalistas del Campeonato NORCECA Femenino, tras derrotar a los sextetos de México y Canadá, respectivamente. Mañana se jugarán los encuentros de ‘semis’, cuyos ganadores disputarán la gran final el domingo.

En el partido inicial, las estadounidenses no tuvieron mayores inconvenientes para superar a las mexicanas en tres sets corridos con parciales de 25-11, 25-8 y 25-19. Si el de hoy fue un encuentro relativamente fácil para Estados Unidos, el de mañana será todo lo contrario. Las ‘gringas’ se verán las caras con las cubanas.

CAMPEONATO EUROPEO MASCULINO: SE VIENEN UNAS SEMIFINALES DE ALTO VOLTAJE




Fuente: somosvoley.com

Se disputaron los cuartos de final del Campeonato de Europa Masculino y el seleccionado finlandés que encabeza Daniel Castellani quedó eliminado a manos de Italia (1-3). Así, los cruces por la final serán Italia-Polonia (defiende el título que ganó en 2009 con Castellani) y Rusia-Serbia.

En Viena, capital de Austria, Finlandia de Daniel Castellani dio pelea ante Italia pero no le alca nzó. La Azzurra se impuso por 3-1 con parciales de 25-18, 25-21, 29-31 y 25-21. Los de Mauro Berruto sumaron 15 tantos por la vía del bloqueo y tuvieron a su armador Dragan Travica en gran nivel, al punto que Cristian Savani terminó como máximo anotador con 22 unidades y Michal Lasko con 20.

En el segundo turno, Serbia le ganó 3-1 a Francia por 32-30, 25-20, 23-25 y 26-24. Si bien los europeos marcaron cierta diferencia con el bloqueo, la principal diferencia estuvo en Iván Miljkovic : el opuesto que un año atrás parecía ser cosa del pasado por decisiones técnico-jugador, volvió a ser el goleador del equipo, ésta vez con 29 tantos.

JUEGOS PANAMERICANOS 2011: RIVALES A LA VISTA



Si bien es cierto que la atención inmediata está puesta en la participación de la selección en el cada vez más cerca Campeonato Sudamericano, que se jugará en nuestro país del 28 de setiembre al 2 de octubre, tenemos que informarles que los organizadores de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) dieron a conocer la conformación de los grupos, cuyos países integrantes competirán del 14 al 30 de Octubre.

En dicho sorteo, la bicolor quedó instalada en el grupo B al lado de Estados Unidos, Puerto Rico y el anfitrión México. El grupo A lo conforman las selecciones de Brasil, Canadá, Cuba y República Dominicana.

Perú debutará el 15 de octubre ante el sexteto mexicano, al día siguiente lo hará con Estados Unidos, y el 17 cerrará con Puerto Rico.

¿CÓMO SE JUEGA?
Los primeros de cada llave clasificarán directamente a las semifinales, en tanto que, y aquí radica la variación respecto al torneo anterior, el segundo del grupo A se medirá con el tercero del B y el tercero del A con el segundo del B. Los ganadores pasarán a las ‘semis’, que se jugarán el 19 de octubre y la final se disputará al día siguiente.

Hay que recordar, que la pasada edición de los Juegos Panamericanos, en Rio de Janeiro 2007, nuestra selección alcanzó las semifinales. ¿Repetirá o incluso mejorará esa participación? El tiempo lo dirá, pero en estos momentos la mirada está puesta en el Sudamericano.

COPA MAN BO PARK: DE JESÚS VA EN BUSCA DEL BI


elpoli.pe

Los colegios Santísimo Nombre de Jesús y el favorito Saco Oliveros protagonizaron ayer el mejor partido de la jornada, con victoria del primero por 2-1 (22-25, 25-19 y 15-7), encuentro correspondiente al grupo A de la Copa de Campeones Man Bok Park II.

Precisamente, las chicas del Santísimo Nombre de Jesús y el elenco del colegio Ofelia Velásquez son quienes lideran esa llave con 7 puntos cada uno, en tanto Saco Oliveros y Appull College cuentan con seis unidades.

Por el grupo B, las huancaínas de Nuestra Señora del Rosario derrotaron 2-0 a su similar de Cibernet de Huamanga con parciales de 25-15 y 25-19. Asimismo, por la misma serie el Sagrado Corazón de Loreto doblegó 2-0 al Trener (25-9 y 25-9) y por el mismo marcador el vigente campeón, De Jesús, superó al Salcantay (25-9, 25-11).

jueves, 15 de septiembre de 2011

HORACIO BASTIT (DT DE ARGENTINA): APUNTAMOS A LA FINAL


somosvoley.com

Fuente: somosvoley.com

La Selección Argentina femenina sigue con sus entrenamientos de cara al Campeonato Sudamericano en el Callao, Perú, que se disputará del 28 de septiembre al 2 de octubre. Argentina compartirá el grupo con Brasil, Chile y Paraguay, en la primera ronda del torneo.

Sin Georgina Pinedo, ya confirmada fuera del certamen, el equipo argentino tendrá el mismo grupo que participó en el Grand Prix 2011, con los ingresos al plantel de Mariángeles Cossar, Natalia Aispurúa, Tatiana Rizzo y Florencia Busquets. El equipo está a la espera de las jugadoras que militan en el exterior, que se sumarán el lunes próximo.

“El reencuentro fue mucho mejor de lo que esperaba. Siempre suceden diversos factores que hacen que las expectativas bajen en el primer entrenamiento, pero el equipo se encontró de gran manera, a pesar de no contar con algunas jugadoras que militan en el exterior", declaró Horacio Bastit, el entrenador del equipo. Respecto al nivel del equipo en el certamen mundial, el DT manifestó: “La evaluación del Grand Prix fue muy buena. Si bien se empañó por los resultados del último weekend, en el que prácticamente las jugadoras no entrenaron producto de una intoxicación de casi todo el plantel, para nosotros fue una gran experiencia. Me gustó como jugó el equipo".

CAMPEONATO NORCECA FEMENINO: PUERTO RICO Y CUBA YA ESTÁN EN ‘SEMIS’


NORCECA

Fuente: somosvoley.com

Se completó la Fase de Grupos del Campeonato NORCECA Femenino en Mayaguéz, Puerto Rico, y el combinado local y Cuba fueron los dos mejores primeros, por lo que accederán a semifinales de forma directa. Estados Unidos va a cuartos con México y Canadá con República Dominicana.

Por el Grupo A, Puerto Rico le ganó 3-0 a México con parciales de 25-16, 25-18 y 28-26 y se quedó así con el primer lugar del grupo. Las boricuas, tuvieron a Aurea Cruz como máxima referente del ataque, con 20 puntos, para conseguir su segunda victoria.

CAMPEONATO EUROPEO MASCULINO: SE ACERCAN LAS INSTANCIAS FINALES


colonvoleibol.com

Fuente: somosvoley.com

Por los octavos de final del Campeonato de Europa Masculino, el seleccionado de Finlandia que dirige Daniel Castellani derrotó por 3-2 a Estonia y así irá por un pase a la semifinal ante Italia. También clasificaron Francia (vs. Serbia), el campeón defensor Polonia (vs. Eslovaquia) y Bulgaria (vs. Rusia).

En Viena, Francia derrotó 3-1 a Turquía con 21 tantos de Earvin Ngapeth y 10 desde el servicio, donde Romain Vadeleux fue el principal responsable. Los galos lo tenían para ganar en sets corridos pero Serhat Coskun (goleador con 22 unidades) lideró una remonrada turca que no pudo sostenerse en el cuarto período.

Al término del mismo, Finlandia de Daniel Castellani sacó adelante un partido complicadísimo ante Eslovenia. Se impuso por 3-2 con parciales de 25-18, 21-25, 25-23, 18-25 y 15-12 con 22 tantos de Miko Oivannen y 8 de Tomas Sammelvuo, quien en la última Liga Mundial jugó de líbero y ahora lo hizo de punta desde el tercer set, cuando ingresó por Olli Kunari.

LIGA JUVENIL FEMENINA: AYER FUE DÍA DE ALIANZAS


LNSV

Las ‘primas’ salieron ganadazas. Alianza Lima y Deportivo Alianza se alzaron con sendas victorias que al primero lo ubica en la segunda casilla de la tabla, mientras que al segundo le permite escalar posiciones y tener chance todavía de clasificar a las semifinales de la Liga Juvenil Femenina, todo esto en el inicio de la cuarta semana de competencia que se jugó ayer en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano.

El conjunto de Alianza Lima, con Daniela Uribe y Gina López como estandartes, se hace más fuerte conforme transcurre el torneo. Y claro, las victorias que ha conseguido en sus últimas cuatro presentaciones han fortalecido también el aspecto anímico del equipo. Pero, siendo justos, tenemos también que mencionar el gran trabajo de las hermanas Ampuero y de la líbero Andrea Monzen, quienes le dan el equilibrio necesario a su escuadra.

En el encuentro de ayer ante Wanka, 67 minutos tan sólo le bastaron a las victorianas para doblegar a sus rivales de turno con parciales de 25-21, 25-10 y 25-15. Así, las blanquiazules sumaron doce puntos igualando en puntaje al líder Géminis, quien, sin embargo, tiene un partido menos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CAMPEONATO NORCECA FEMENINO: COSTA RICA Y PANAMÁ DIJERON ADIÓS


NORCECA


Ayer se disputó el segundo día de competencia del Campeonato NORCECA Femenino con el estreno victorioso de Estados Unidos, Cuba y México. Además, Costa Rica y Panamá resultaron eliminados del torneo.

Por el grupo A, las mexicanas le dieron el tiro de gracia a las costarricenses al derrotarlas por 3-1 con parciales de 25-21, 21-25, 25-11 y 25-17, y las dejaron sin opción de pasar a la siguiente instancia de la competición. Hoy, México y Puerto Rico lucharán por el primer lugar.

martes, 13 de septiembre de 2011

CRISTOFANI: " AÚN ESTAMOS LEJOS DE LLEGAR AL NIVEL DE LOS OTROS, PERO VAMOS POR BUEN CAMINO".

elpoli.pe

Fuente: elpoli.pe

En solo dos semanas el Perú volverá a vivir una fiesta voleibolística. Las autoridades internacionales le dieron la sede del Campeonato Sudamericano de mayores, programado del 27 de setiembre al 2 de octubre en el coliseo Miguel Grau del Callao. No obstante, las dudas asaltan a los aficionados sobre qué se puede esperar del combinado blanquirrojo. ¿Está listo para tal compromiso?

La pregunta fue transmitida al entrenador Luca Cristofani, quien, luego de tres meses y medio de asumir el cargo, se muestra confiado sobre los buenos resultados que puede tener el equipo a largo plazo. Para él, la experiencia del Grand Prix, donde las peruanas solo ganaron un set, fue satisfactoria, porque, por encima de los marcadores, su elenco mejoró de un partido a otro.

"Antes del Grand Prix las diferencias con los otros equipos eran abismales. Yo terminé con la sensación que esa brecha se acortó al final del torneo. Cada semana mejoramos un poco y los dos últimos partidos los jugamos muy bien. Hay que ser francos, aún estamos lejos de llegar al nivel de los otros, pero vamos por buen camino".

CAMPEONATO NORCECA FEMENINO: DOMINICANA, CANADÁ Y PUERTO RICO CANTARON VICTORIA


NORCECA

Puerto Rico, Canadá, y República Dominicana, vigentes monarcas, obtuvieron cómodos triunfos en la primera jornada del Campeonato NORCECA Femenino que se desarrolla en la ciudad portorriqueña de Mayagüez. En la siguiente fecha, México, cuba y Estados Unidos harán su estreno en el certamen.

Por el grupo A, las locales superaron 3- 0 a Costa Rica en tan sólo una hora y dos minutos de juego con parciales de 25-8, 25-12 y 25-10. Las costarricenses se medirán ahora con las mexicanas y buscarán resarcirse de este mal debut.

lunes, 12 de septiembre de 2011

SUDAMERICANO 2011: LAS COLOMBIANAS VAN EN SERIO

fedevolei.com

Dispuestas a dar la sorpresa en el próximo Campeonato Sudamericano que se jugará en nuestro país, la selección de Colombia estuvo en Grecia continuando su preparación para cuando participe en este torneo continental.

Las ‘cafeteras’, que la semana pasada estuvieron en tierras españolas donde jugaron con las locales un total de cuatro encuentros –dos victorias y dos derrotas-, se midieron ahora con diversos clubes profesionales griegos.

Las colombianas retornaron hoy a su país a su lugar de concentración, la ciudad de Cali, y de allí, el 27 del presente mes, viajarán a Perú para afrontar el Sudamericano.

Cabe recordar, que Colombia integra el grupo A junto a Perú, Bolivia y Uruguay.


LA ‘SELE’ SIGUE ENTRENANDO MIENTRAS ESPERA AMISTOSOS

FPV


La selección peruana de voleibol femenino categoría mayores, luego de retomar sus trabajos en conjunto, comenzará esta semana a entrenar en el Coliseo Miguel Grau del Callao, sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol Categoría Mayores– Copa UNIQUE, competencia que tendrá lugar en nuestro país del 28 de setiembre al 2 de octubre.

La 14 dirigidas por Luca Cristofani alternarán esta semana sus entrenamientos a doble horario en el Olivar de Jesús María (Lunes-Miércoles viernes) y el Coliseo Miguel Grau del Callao (Martes – Jueves – Sábado), en una semana de intenso trabajo que concluirá con un partido de práctica ante el Club Peerless, campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol masculino.

Mientras tanto, la Federación Peruana de Voleibol continúa a la espera de la confirmación de la llegada de la selección de Cuba para sostener partidos de preparación con miras al Campeonato Sudamericano a partir del 21 de setiembre.

CAMPEONATO EUROPEO MASCULINO: CUATRO EQUIPOS YA ESTÁN EN CUARTOS


Fuente: somosvoley.com

Se completó la Fase de Grupos de la Ronda Final del Campeonato de Europa Masculino y Serbia, Rusia, Italia y Eslovaquia se metieron directamente en Cuartos de Final. Alemania de Lozano y Serramalera, junto a Bélgica, Portugal y Austria quedaron eliminados. El resto, incluyendo a Finlandia de Castellani y a los campeones defensores Polonia, buscan su pase este miércoles.

En el Grupo B, Estonia y Portugal, que hace poco mantuvo su plaza en la Liga Mundial, se midieron por la última plaza. La victoria quedó en mano de los estonios tras un 3-0 (25-23, 25-17, 25-22) en el que ganó los puntos decisivos.

Lo mismo ocurrió en el Grupo C entre Finlandia y Bélgica. Y la suerte fue para los dirigidos por Daniel Castellani , que ganaron 3-0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-22 con 12 puntos de Mikko Oivannen y 11 de Siltala. Así, se medirán en Octavos de Final, pese a ganar un juego de tres, ante Eslovenia.

En el Grupo D, Alemania necesitaba dar el batacazo ante una Bulgaria irregular pero siempre poderosa. Y si bien jugó de igual a igual, cayó 3-1 en poco menos de 2 horas de juego. Así, el campeón defensor Polonia se aseguró su pase antes de caer por igual marcador ante Eslovaquia.

FIXTURE Y RESULTADOS

CRISTOFANI SE DIRIGE A LA AFICIÓN


Foto: Michael Carrión

El italiano Luca Cristofani, entrenador de la selección adulta, tiene desde ayer domingo una tribuna exclusiva en la página web vivevoley.com, desde la cual una vez a la semana compartirá con los aficionados del deporte de la net alta sus experiencias y reflexiones sobre la labor que le toca realizar al frente de la bicolor.

A continuación, los dejamos con el primer artículo del ‘Tano’ Cristofani:

Desde mi llegada a Perú he creído en la necesidad de comunicar el trabajo que hemos venido a realizar en el Perú, por esa razón acepte la propuesta de escribir semana a semana sobre lo que acontece alrededor del objetivo que nos hemos planteado: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Todo nació a partir de una llamada que recibí el día del play-off para la promoción en A1. Una llamada imprevista en la cual un tipo simpático probaba a decirme algo en español; obviamente no entendía nada, pero por esas coincidencias de la vida que no terminan nunca, al lado mío estaba Lino (ahora mi asistente entrenador) que habla bien el español y desde ese momento comenzó todo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

LAS ESCOLARES TAMBIÉN ALISTAN SUS MATES


elpoli.pe

Fuente: elpoli.pe

Dispuestos a reeditar el éxito que alcanzó en la edición anterior, se puso en juego la Copa de Campeones Man Bok Park, que en su última etapa, reúne a 12 centros educativos provenientes de distintos puntos del país.

Bajo la organización del Comité Olímpico y con el auspicio de Samsung Electronics, el torneo se inicia hoy y en su fase eliminatoria se desarrollará en el coliseo que la Universidad de Lima tiene en Mayorazgo.

Las series ya están definidas e inclusos los partidos, el grupo 'A' arranca con Saco Oliveros-Ofelia Velásquez (Tarapoto), Appul College (Chiclayo)-Gastón María de San Juan de Miraflores, Santísimo Nombre de Jesús-San Agustín.

CAMPEONATO EUROPEO MASCULINO: VARIAS SELECCIONES YA SELLARON SU PASE A CUARTOS



Fuente: somosvoley.com

Tras la segunda jornada de la Fase Final del Campeonato de Europa Masculino, Serbia, Rusia y República Checa consiguieron el pase a la siguiente fase. El campeón defensor Polonia perdió ante Bulgaria y no fue una buena tarde ni para Finlandia de Daniel Castellani ni para Alemania de Raúl Lozano y Juan Manuel Serramalera. Bélgica sorprendió a Francia.

El seleccionado serbio se impuso 3-1 a Eslovania, por el Grupo A, con Iván Miljkovic nuevamente como máximo anotador y con paliza en el primer parcial: 25-9.

Por el Grupo B, Rusia superó a Portugal, también en cuatro sets, con un juego impecable de saque y bloqueo: sumó 15 desde el servicio y 8 en la red.

La sorpresa la dio Bélgica en el Grupo C, ya que le ganó 3-1 a Francia mientras que Italia derrotó a Finlandia en sets corridos con 13 tantos de bloqueo, de los cuales 8 fueron de Luigi Mastrángelo.

Y por el Grupo D, Eslovaquia y Bulgaria superaron en partidos muy ajustados a Alemania y Polonia, respectivamente.

FIXTURE Y RESULTADOS

LIGA JUVENIL FEMENINA: LAS HEROÍNAS FUERON LAS DE COMAS

Las hermanas Herrada fueron las figuras del partido.

Sólo ellas quieren reinar. Las chicas del Deportivo Géminis salieron airosas en el duelo que sostuvieron esta noche con sus pares del Túpac Amaru a las que vencieron, con más comodidad de lo esperado, en tres set corridos y se consolidaron como las únicas líderes de la Liga Juvenil Femenina.

Solamente el primer set las dirigidas por José Castillo dieron pelea a las vigentes campeonas de la categoría. Fue un 26-24 a favor de Géminis que hacía presagiar, si tomábamos en cuenta los antecedentes del Túpac, que los siguientes parciales iban a ser así de disputados. Pero la realidad fue otra.

Con un gran trabajo de las hermanas Herrada -Ingrid en el armado y Grecia en el ataque por posición cuatro- las ‘azules’ tuvieron a mal traer a la defensa luriganchina que precisamente esa, la zona defensiva, era una de sus mayores fortalezas. El 25-18 y el 25-14 del segundo y tercer set, respectivamente, no admiten dudas de la supremacía de las comeñas frente al conjunto amarillo.

LIGA JUVENIL FEMENINA: UNO DE LOS DOS SERÁ EL ÚNICO PUNTERO


LNSV

Si usted hasta ahora no ha asistido a presenciar los partidos de la Liga Juvenil Femenina hoy es una buena ocasión para darse una vueltita por el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. ¿La razón? A partir de las seis de la tarde se medirán los dos únicos invictos del torneo y, además, líderes de la competencia: Géminis y Túpac Amaru.

Deportivo Géminis, actual campeón de la categoría, y el sexteto del Túpac Amaru comparten la punta con Alianza Lima con nueve unidades Pero, las aliancistas tienen un partido más. Lo que sí está claro es que el ganador de ese duelo será el único puntero del certamen.

Asimismo, por si fuera poco, dos horas antes (4:00 p.m.) las chicas del Deportivo Alianza rivalizarán con Latino Amisa, conjunto que está en el sótano de la tabla.