sábado, 20 de octubre de 2012

LNSVM: FLAMENCO Y LA U. DE LIMA FUERON LOS QUE CELEBRARON



Este viernes se jugó una fecha más del Torneo Clausura de la Liga Masculina, esta vez en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en cuyos encuentros Flamenco y la Universidad de Lima salieron airosos ante sus antagonistas de turno.

En el duelo inicial, el sexteto de la Universidad de Lima se impuso 3-1 al Deportivo Wanka con parciales de 25-17, 25-13, 18-25 y 25-19. De esta manera, el cuadro dirigido por Alfredo Solis sigue escalando posiciones, en tanto que los de Surco se mantienen rezagados en la tabla. 

En el choque de fondo, Flamenco superó en sets corridos al Circolo Sportivo Italiano con parciales de 25-18, 25-19 y 25-11, gracias al buen nivel mostrado por su atacante Francis Mendoza. El elenco pisqueño se afirma en la parte alta de la tabla y al parecer volverá a ser el oponente más fuerte del Peerless por el título.


viernes, 19 de octubre de 2012

SUDAMERICANO JUVENIL –F: YA ESTAMOS EN SEMIFINALES, PERO HAY COSAS POR CORREGIR

peru.com

El que quiere Mundial, que le cueste. La selección peruana tuvo que bregar más de lo esperado este viernes para imponerse 3-1 al entusiasta sexteto chileno, y de esta manera aseguró su pase a las semifinales del Sudamericano Juvenil que se lleva a cabo en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Ya Chile había dado señales de que sería un hueso duro de roer pues en su debut había derrotado a Venezuela, que se suponía tenía un equipo mejor trabajado que el chileno. Por eso, lo recomendable era salir a jugar con mucha concentración sin ínfulas de favoritos. 

Perú dio el primer golpe al llevarse el set inicial por 25-18, pero, en el segundo, sucesivos errores en la recepción le facilitaron la tarea a las mapochas para adjudicarse la manga por 26-24. Natalia leyó bien el partido y realizó los cambios necesarios (entraron Hilary Palma y Shiamara Almeida) que le dieron frescura y nuevas ideas a la bicolor.

MUNDIAL DE CLUBES - M: TRENTINO LO HIZO DE NUEVO Y YA VAN CUATRO AL HILO



Fuente: somosvoley.com 

En la definición del Mundial de Clubes Masculino de Doha, Qatar, Trentino se coronó por cuarto año consecutivo tras superar al Sada Cruzeiro por 3-0 con parciales de 25-18, 25-15 y 29-27. Mientras los italianos confirmaron su hegemonía con un juego impecable en todas las líneas, el equipo brasilero plantó bandera a nivel mundial con un proceso en el que ganó 8 títulos de 10 posibles en 3 años.

Increíble lo del Trentino italiano, que por cuarta edición consecutiva se quedó con el título del mejor del mundo. Llegó sin el rótulo de invencible que tuvo colgado los últimos años, pero reconfirmó que sigue siendo el mejor del mundo.

MUNDIAL DE CLUBES –F: SOLLYS TOCÓ LA GLORIA



Fuente: CVS

El representante sudamericano Sollys-Nestlé venció en la final al Rabita Baku de Azerbaiján y conquistó el título del Mundial de Clubes Femenino. El equipo brasileño se impuso por 3 a 0 (25-16, 25-14 y 25-17), en 1 hora y 8 minutos de juego.

 La opuesta Sheilla fue la mayor anotadora del cotejo con 15 puntos, siendo 12 de ataque, dos de saque y uno de bloqueo. La central Thaisa también tuvo una buena puntuación con 14 anotaciones.

El Sollys-Nestlé es el tercer equipo brasileño que conquista este título. Antes, el Sadia - Sao Paulo fue campeón en 1991, y el Leite Moça-Sorocaba lo fue en 1994.

El Fenerbahce de Turquía derrotó al Lancheras de Catano de Puerto Rico por 3 sets a 0  (25-16, 25-17 y 25-17) y se quedó con la medalla de bronce.

MUNDIAL DE CLUBES –M: SADA CRUZEIRO TIENE HOY UNA CITA CON LA HISTORIA



Fuente: somosvoley.com 

Lo habíamos anticipado y el Sada Cruzeiro está dando que hablar. No defraudó y, en las semifinales del Mundial de Clubes Masculino que se está jugando en Doha, Qatar, le ganó por 3-2 al Skra Belchatow de Polonia para disputar este viernes la final ante Trento de Italia, actual tricampeón mundial que avanzó tras humillar al campeón europeo Zenit Kazan por 3-0 con números descomunales.

Durante la previa del campeonato habíamos anticipado que Sada Cruzeiro es el equipo sensación a nivel mundial y uno de los mejores de la actualidad en todo el planeta. Lo aseguramos por la acumulación de resultados y el crecimiento constante en los últimos 3 años de trabajo que encabeza el director técnico argentino Marcelo Méndez.

jueves, 18 de octubre de 2012

SUDAMERICANO JUVENIL - F: PERÚ ARRANCA CON UN CÓMODO TRIUNFO SU CAMINO AL MUNDIAL

peru.com
"Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no puede incendiar el bosque", decía el poeta persa Muslih-Ud-Din Saadi. Por eso, el mejor consejo es no subestimar a nadie, por más inferior que pueda parecernos. 

Eso es precisamente lo que hizo esta noche la selección peruana, que jugó sin mirar por sobre el hombro a Uruguay y lo derrotó contundentemente 3-0 en su debut en el Sudamericano Juvenil que se lleva a cabo en el Coliseo Dibós de San Borja. 

Debido a la fragilidad del elenco antagonista, hay poco por analizar del juego que mostraron las dirigidas por Natalia Málaga. Los parciales del triunfo de la bicolor 25-9, 25-8 y 25-11 hablan por sí solos de la diferencia entre uno y otro sexteto.

MUNDIAL DE CLUBES – F: SOLLYS SE METIÓ A LA FINAL Y MAÑANA VA POR EL TÍTULO



Fuente: CSV 

El equipo Sollys / Nestlé está en la gran final del Campeonato Mundial de Clubes Femenino que se realiza en Doha, Qatar. Este jueves el equipo brasileño no encontró dificultades para derrotar al Lancheras de Catano, de Puerto Rico, por 3 sets a 0 (25-15, 25-13 y 2515), en 1 hora y 5 minutos. 

Las centrales Thaisa y Adenízia fueron las máximas anotadoras del cotejo con 10 y 9 puntos, respectivamente. La opuesta Sheilla también apareció y contribuyó al resultado con 8 puntos. 

En la gran final, Sollys enfrentará a Rabita Baky de Azerbaiján, que en la semifinal venció al Fenerbahce SK de Istambul, Turquia, por 3 sets a 0 (25-18, 25-20 y 25-16), en 1 hora y 19 minutos  de juego. La disputa de la medalla de bronce será entre las Lancheras de Catano y Rabita Baku y la gran final serán este viernes.


MUNDIAL DE CLUBES – M: QUEDARON DEFINIDOS LOS DUELOS SEMIFINALISTAS




Fuente: somosvoley.com 

Se completó la Fase de Grupos del Mundial de Clubes Masculino que se está disputando en Doha, Qatar, y quedaron definidos los cruces de semifinales: el Sada Cruzeiro buscará el pase ante el Skra Belchatow polaco y Zenit Kazan y Trentino reeditarán la final de la edición 2011 en la que los rusos le quitaron el tetracampeonato a los italianos.

En el primer turno del miércoles Zenit Kazan le ganó a Zamalek de Egipto por 3-0 con parciales arrolladores de 25-13, 25-19 y 25-14. Más tarde, Belchatow cumplió con la lógica ante Al-Arabi y lo superó por 3-1, aunque se esperaba un partido más ajustado y no parciales de 25-17, 25-17, 16-25 y 25-17. 

LNSVM: PEERLESS Y LA U. DE LIMA GANARON CON SUMA COMODIDAD



Este miércoles continuó el desarrollo del Torneo Clausura de la Liga Masculina, con un doblete disputado en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano. Precisamente, en el choque inicial, el dueño de casa cayó ante la U. de Lima y, a continuación, Peerless superó sin problemas a Wanka.

En el primer encuentro, el sexteto local se vio sorprendido por el buen juego desarrollado por los chicos de la Universidad de Lima, aunque valgan verdades también vieron facilitado su trabajo por los continuos sus desaciertos defensivos de su antagonista  Así las cosas, los universitarios no tuvieron que esforzarse demasiado para vencer por 3-0 con parciales de 25-22, 25-21 y 25-17. 

Con este resultado, el cuadro naranja trepó momentáneamente al cuarto puesto, en tanto que Circolo se quedó en la sexta casilla.

martes, 16 de octubre de 2012

MUNDIAL DE CLUBES – M: SADA CRUZEIRO LE JUGÓ UN PARTIDAZO AL TRENTINO



Fuente: somosvoley.com

En el cuarto día de competencia del Mundial de Clubes Masculino en Doha, Qatar, el Trentino de Italia le ganó un partidazo al Sada Cruzeiro por 3-2 (fue 21-19 en el tie break) y se aseguró el primer lugar del Grupo A por encima del conjunto brasilero, pese a que ambos terminaron con 7 puntos. Este miércoles, con la definición del Grupo B, conocerán a sus rivales: Belchatow, Zenit Kazan y Al-Arabi se disputan los dos cupos restantes para las semifinales.

Fue sin dudas el partido más esperado de esta primera fase. El poderío y peso específico de Trento, tres veces campeón del mundo y hasta hace muy poco tiempo invencible, chocaba ante Sada Cruzeiro, uno de los mejores equipos del mundo y con mucho techo por alcanzar. El triunfo quedó en poder de Trento con parciales de 25-23, 24-26, 26-24, 19-25 y 21-19 tras 2 horas y 4 minutos de juego. 

MUNDIAL DE CLUBES – M: NADA ESTÁ DEFINIDO EN EL GRUPO B



Fuente: somosvoley.com

 En la tercera jornada de competencia del Mundial de Clubes Masculino en Doha, Qatar, Skra Belchatow de Polonia le ganó al vigente campeón Zenit Kazan por 3-2 (21-25, 25-23, 17-25, 25-19 y 15-10) y dejó totalmente abierto el desenlace del Grupo B, donde Al-Arabi también tiene chances. 

Por disposición del cronograma de competencia, el Grupo A tuvo el lunes libre y los equipos aprovecharon a ver a sus posibles rivales del Grupo B.

En el primer turno, el Al-Arabi se despachó del Zamalek egipcio por 3-0 con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20. Los locales, comandados por el técnico brasilero Mauro Grasso, presionaron desde el servicio y tuvieron a Christian Pampel y Matti Oivanen como máximos anotadores, con 17 y 11 puntos respectivamente.

lunes, 15 de octubre de 2012

SE ACERCA EL SUDAMERICANO JUVENIL, OTRA OPORTUNIDAD PARA APOYAR A NUESTRAS MUCHACHAS

peru.com

Esta tarde, en conferencia de prensa, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro, presentó el Campeonato Sudamericano Juvenil que clasificará a tres selecciones al Mundial de República Checa. El certamen se desarrollará en las instalaciones del coliseo Eduardo Dibós, del 18 al 22 del presente mes. 

En dicho evento internacional, participarán ocho combinados agrupados en dos series. En el grupo A están Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay. En tanto que el B lo integran Perú, Venezuela, Chile y Uruguay. 

LNSVM: PEERLESS SIGUE RATIFICANDO SU FAVORITISMO. USMP Y FLAMENCO TAMBIÉN GANARON


voleiboldelperu.blogspot.com 
Domingo de full voleibol masculino. Eso fue lo que se vivió ayer en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano con un triplete programado en el que los favoritos no tuvieron inconvenientes para derrotar a sus adversarios de turno. Peerless, San Martín y Flamenco se llevaron la victoria.

En el duelo inicial, los muchachos del Peerless no tuvieron que transpirar demasiado para superar a un endeble sexteto de Hospedaje Casablanca en sets corridos con parciales de 25-17, 25-18 y 25-22. Luis ‘Demolición’ Soto fue el goleador del juego con 19 anotaciones. 

MUNDIAL DE CLUBES - M: SADA CRUZEIRO YA ESTÁ EN SEMIFINALES



Fuente: somosvoley.com

En la segunda jornada del Mundial de Clubes Masculino, que se disputa en Doha, Qatar, el Sada Cruzeiro le ganó 3-1 al local Al-Rayyan y se clasificó a semifinales junto al tres veces campeón Trentino de Italia, con quien definirá el martes el primer lugar del Grupo A. En tanto, el campeón defensor Zenit Kazan debutó con el pie derecho.

Tras el cómodo debut ante la Universidad de Tigres de Nueva León (México), el conjunto brasilero que dirige el argentino Méndez derrotó por 3-1 a Al-Rayyan con parciales de 25-20, 23-25, 25-16 y 25-22. Si bien el marcador denota cierta paridad, Sada Cruzeiro dominó constantemente a excepción del cierre del segundo set, cuando un parcial de 0-3 le dio el set al local.

domingo, 14 de octubre de 2012

LNSVM: CIRCOLO Y HUAQUILLAY LOGRARON SU PRIMER TRIUNFO

Regatas celebraba al principio, pero al final...

Tres vibrantes encuentros se disputaron este sábado en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano, correspondientes al Torneo Clausura de la Liga Masculina. Huaquillay, la U. de Lima y el sexteto local se llevaron el triunfo ante Casablanca, Regatas y Wanka, respectivamente. Hoy se jugará un nuevo triplete en el escenario de Pueblo Libre.

En el partido que dio inicio a la jornada sabatina, en duelo de coleros, la Asociación Huaquillay superó 3-2 a Hospedaje Casablanca con parciales de 25-15, 25-22, 26-28, 28-30 y 15-12, y sumó así sus primeros tres puntos en el certamen. Pese a que su equipo perdió, Ronald Quiñonez, de Casablanca, fue el máximo anotador con 24 puntos. 

MUNDIAL DE CLUBES - M: SADA CRUZEIRO TUVO UN ARRANQUE AUSPICIOSO



En el inicio del Mundial de Clubes Masculino que se está disputando en Doha, Qatar, el Sada Cruzeiro debutó con un triunfo ante el Tigres de Nueva León por 3-0. Por su parte, otro de los favoritos, el Trentino de Italia, tuvo que esforzarse al máximo para vencer al sexteto de Al-Rayyan por 3-2.

Una hora y cinco minutos de juego le bastó al elenco brasileño de Sada Cruzeiro para imponerse al elenco mexicano de Nueva León. Así, con parciales de 25-17, 25-13 y 25-18, la escuadra de Belo Horizonte tuvo un auspicioso estreno en el certamen. Los brasileños  Wallace y Filipe fueron los goleadores de este choque con 13 y 11 puntos, respectivamente.