sábado, 11 de febrero de 2012

YA NADIE LE HACE CASO AL MAESTRO

Foto: Michael Carrión
"Vinimos a ganar, no tuvimos ningún tipo de reparo para enfrentar al campeón. Hoy hubo muchos nervios, Milagros (la central venezolana) aportó mucho, pero aún hay cosas por corregir. Aún nada está dicho, el campeonato aún no está definido". José Castillo, DT del Túpac Amaru, expresaba estas cautelosas palabras luego del gran triunfo de su equipo por 3-2 ante Divino Maestro.

El conjunto de San Juan de Lurigancho volvió a ratificar su gran momento -tercera victoria consecutiva desde el inicio de esta segunda ronda del torneo- para plantarse de tú a tú a un Divino que contaba con la vuelta al banquillo de entrenador de Martín Escudero, reemplazante del renunciante Teddy Riera. Pero ni así las ’Divinas’ han podido recuperar esa mística de la temporada pasada.

DIVINAS, PERO INDISCIPLINADAS

Foto: Michael Carrión
Cansado por supuestas indisciplinas en su plantel, Teddy Riera, hasta hace poco entrenador de Divino Maestro, renunció a su cargo este jueves junto con todo su comando técnico por no comulgar con los comportamientos poco profesionales de las jugadoras de mayor renombre del equipo.

Según pudimos conocer, las razones por la que Riera, al frente del elenco estudiantil hace nueve meses, se aleja del Divino es que no soportó más la anarquía reinante en el actual campeón de la Liga. Nuestras fuentes aseguraron que la actitud de algunas de las seleccionadas (Alexandra Muñoz, Angélica Aquino y, sobre todo, Clarivett Yllescas) no era de las mejores y esto terminó por cansar al estratega.

viernes, 10 de febrero de 2012

CUATRO ÁRBITROS SUDAMERICANOS PITARÁN EN LOS JJ.OO. DE ESTE AÑO

CSV
Fuente: CSV

La FIVB anunció el nombre de los árbitros que pitarán en las partidas de voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a realizarse de 28 de julio a 12 de agosto. Son 20 árbitros para las partidas de voleibol de salón que se llevarán a cabo en el Earl Court en la región Oeste de Londres y 16 para las partidas de voleibol de playa que se realizarán del 28 de julio al 9 de agosto en el Horse Guards Parade en el suburbio de Westminster en Londres. Cuatro de los árbitros escogidos, dos para cada modalidad, son de la CSV. 

La participación de 5 mujeres en la lista oficial de arbitraje, es un record histórico, así como la participación por primera vez de un referee del Continente Africano, la egipcia Amina Elsergany.

¡NO PUEDE SER!

vivevoley.com
Sufre Alianza. El cuadro blanquiazul que viene cumpliendo una buena campaña en la presente edición de la liga Nacional Femenina, sufrirá por lo menos por un par de semanas la ausencia, por lesión, de la central Gina López.

La joven atacante íntima, según información publicada en la página oficial del club en su cuenta de Facebook, tendría un esguince de primer grado y estaría fuera de las canchas por aproximadamente 15 días.

jueves, 9 de febrero de 2012

LAS 'LATINAS' ESTUVIERON DIVINAS

Foto: Michael Carrión
Golpe a la polla. El sexteto de Latino Amisa le faltó el respeto al vigente campeón Divino Maestro y lo derrotó, con autoridad y solvencia, 3-0 y sueña con meterse entre los ocho primeros de la Liga Nacional Femenina. En el choque de fondo, Regatas venció 3-1 a Deportivo Alianza.

FUERON UNA MAQUINITA
“Hoy hemos jugado un extraordinario partido, pero este equipo está para más”, nos dijo Andreina Ruiz, capitana de Latino Amisa, ante la consulta de que si el juego que exhibió anoche su elenco era el pico de su rendimiento. Y es que este miércoles las ‘Latinas’ deben haber jugado su mejor encuentro en esta temporada. Ordenadas en defensa, con un bloque muy atento y con una suprema efectividad en el ataque, la escuadra que dirige César Arrese barrió a las ‘Divinas’.

miércoles, 8 de febrero de 2012

'DOÑA BARBARA' INCURSIONA AL FÚTBOL

elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe

Muchos se preguntarán, ¿qué hacen Natalia Málaga y Francesco Manassero con documentos en la mano? Pues no se trata de un acuerdo para que la popular 'Doña Bárbara' le enseñe a jugar voleibol al presidente del Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados (SAFAP). Tampoco para que él la instruya a ella sobre cómo corretear el balón durante 90 minutos. El encuentro tiene que ver con la nueva faceta de la subcampeona olímpica de Seúl 88.

Hace algunos meses, Natty -como la llaman sus pupilas- emprendió un nuevo reto en su carrera. Decidió abrir un Centro de Terapia Física y Rehabilitación. No es ella quien aplica las terapias, pero sí conoce muy bien de la necesidad de utilizarlas, no solo por parte de los deportistas, sino también por el común de los mortales.

martes, 7 de febrero de 2012

YO TAMBIÉN VOY: ARGELIA SE APUNTÓ A LAS OLIMPIADAS DE LONDRES

Foto: difusión
Fuente: vivevoley.com

El equipo de Argelia, ante unos 5,000 aficionados, se convirtió en el quinto equipo en asegurar un lugar en las Olimpiadas de Londres 2012, luego de vencer en la final del torneo africano a Kenia por 3-1 (25 - 16, 25-21, 20-25 25-12,), sumando de esta manera su segunda clasificación olímpica, luego de jugar también hace cuatro años en Beijing 2008. En el play off por el tercer puesto, Egipto venció a las Islas Seychelles 3-0 (25-18, 25-8, 25-21).

MUCHO OJO
Por otro lado, según el reglamento de la FIVB sólo existe un cupo para el repechaje mundial que se jugará del 19 al 27 de mayo próximo en Japón, para ser entregado entre el mejor equipo africano o sudamericano según el ranking FIVB.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA: EQUIPO DE ORTIZ GANÓ Y EL DE CONTRERAS PERDIÓ

foto: difusión
Fuente: vivevoley.com

En Europa, Karla Ortiz consigue un triunfo en la liga israelí con Neve Shaanan, que ocupa el 4to lugar de la liga, mientras que en España, Verónica Contreras cae por 2-3 ante el CVB Barça en la Superliga 2 ubicándose en el 8° casillero de la tabla.

VICTORIA EN ISRAEL
Karla Ortiz bailó en tierras de Israel pues consiguió su primera victoria con el Neve Shaanan. Karla anotó 7 puntos (6 ataque y 1 ace) en un partido de 3 sets ante el MACCABI EVEN YEOODA. Ortiz jugó durante todo el encuentro que terminó 3 - 0 (25-22,25-19.25-15).

MOY LE GANÓ EL DUELO A KELDIVEKOVA

Foto: Difusión
Fuente: vivevoley.com

Un duelo de peruanas se vivió en la última fecha de la Liga Italiana A2: Milagros Moy con Loreto Voleibol (47 puntos) puntero en la tabla, se enfrentó al colero del torneo Time Volley Matera (7 puntos) de Elena Keldibekova. Pese a la diferencia de 40 puntos , Mattera no le dió un triunfo fácil al Loreto que  selló el  partido por un 3 - 2 .

En la 3ra jornada de la fase de vuelta, un arranque sorpresivo del equipo de Keldibekova adelantó a Loreto por 2 sets a 0. Mientras Matera esperaba cerrar el partido en el tercer parcial, el club de Moy levantó su desempeño y logró voltear el partido en un agitado 3 -2 a favor (25-20, 25-15, 12-25, 21-25, 10-15) en 1h 49'. Por el lado ganador Moy aportó 16 puntos para Loreto y pese a la derrota Elena Keldibekova sumó para Matera 6 puntos. 

lunes, 6 de febrero de 2012

ALIANZA, SAN MARTÍN Y TÚPAC NO TIENEN PIERDE EN LA LIGA

vivevoley.com
Mientras que la mayoría piensa que Géminis y Divino Maestro son los grandes favoritos para llevarse el título de la Liga Nacional Femenina (y no se equivocan) este domingo Alianza Lima, San Martín y Túpac Amaru demostraron que sería un gran error descartarlos para llegar a instancias finales. Los mencionados conjuntos salieron airosos de sus respectivos duelos en la fecha dominical que se disputó en el coliseo miraflorino Manuel Bonilla.

POEMA BLANQUIAZUL
Alianza Lima, en el partido que abrió la jornada dominical, continuó su marcha victoriosa al derrotar en tres sets corridos a su similar del César Vallejo. La escuadra trujillana dista mucho de ese elenco que obtuvo el tercer lugar en la temporada pasada. Ahora, es un equipo sin alma ni rebeldía. Para variar, sus refuerzos, a esta altura del campeonato, no logran marcar diferencias en el cuadro poeta.

Las blanquiazules, con un juego práctico y efectivo, no le dieron alternativas a su oponente y se impuso con parciales de 25-19, 25-23 y 27-25. Las dirigidas por Carlos Aparicio volverán a jugar el domingo 12 del presente mes cuando enfrente al Circolo. 

domingo, 5 de febrero de 2012

TRES NUEVAS EXTRANJERAS SE ESTRENARON EN LA LIGA

voleibol.pe

La jornada sabatina de la Liga nacional Femenina estuvo marcada por el debut de tres voleibolistas extranjeras, procedentes de Argentina y Colombia, que prometen elevar aún más el nivel del torneo peruano. Aunque, ayer sólo una de ellas pudo celebrar la victoria.

MÁS GUERRERAS QUE NUNCA
En un partido intensamente luchado en los primeros tres sets, Túpac Amaru derrotó 3-1 a su similar del Circolo Sportivo Italiano, que a pesar de contar con sus dos nuevos refuerzos foráneos, la argentina Guillermina Pérez y la colombiana Yensi Rivas -quienes tendrán que trabajar mucho para acoplarse al equipo- no pudo alzarse con el triunfo. 

La paridad de fuerzas entre ambos equipos se evidenciaba claramente en la mínima diferencia con la que culminaban los parciales. El primero fue para el Túpac por 25-23. Circolo respondió y se llevó el segundo por 26-24. El siguiente, nuevamente las de San Juan de Lurigancho se pusieron arriba en el marcador  al adjudicarse la manga por 28-26 y concretar en el cuarto juego su gran victoria al llevárselo por un amplio 25-14.