sábado, 11 de enero de 2014

ALIANZA SUMA SU SEGUNDA VICTORIA EN LA LNSVF



Ambos sextetos habían vencido en sus estrenos en la LNSVF, pero esta vez inevitablemente uno de ellos iba a morder el polvo de la derrota. El otro, desde luego, extendería su buena racha. Y ese equipo fue Alianza Lima, que bajo la batuta de Mirtha Uribe superó 3-0 a Regatas Lima. 

El duelo entre victorianas y chorrillanas fue el que cerró la jornada sabatina. Fue un choque atractivo, que pese a que Alianza supo cerrarlo en sets corridos, bien Regatas le hubiese podido arrebatar por lo menos un parcial.

MADELAYNNE MONTAÑO CAE ENFERMA DE HEPATITIS



La extraordinaria voleibolista colombiana, Madelaynne Montaño, ha sido diagnosticada con hepatitis, según el portal turco aksam.com.tr. La ‘colocha’ juega en la actualidad en Turquía defendiendo las sedas del  Galatasaray Daikin.

"Es una terrible noticia para todos. Sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico y sus fans están muy tristes y todos podemos esperar que ella conseguirá la mejor asistencia médica que asegure su pronta recuperación”, dijo una fuente cercana al club otomano. 

viernes, 10 de enero de 2014

EL SANTO HIZO DIABLURAS



La Universidad San Martín de Porres hizo prevalecer la mayor experiencia de su plantel y sumó su segunda victoria en el certamen al imponerse en sets corridos al Circolo Sportivo Italiano, en apenas una hora y nueve minutos de juego.

El cuadro santo empezó a ritmo avasallador el compromiso y en apenas 18 minutos ya se había adjudicado el primer set por 25-10. En el siguiente parcial, las ‘azurri’ opusieron mayor resistencia pero nuevamente el elenco de Santa Anita salió airoso por 25-17.

GÉMINIS SE ESTRENA CON UN TRIUNFO



La temporada pasada les arrebataron el título y ahora están dispuestas a recuperarlo. Las chicas de Deportivo Géminis tuvieron un buen comienzo en la LNSVF al superar con autoridad 3-0 a Unión Vallejo de Tarapoto, conjunto que sumó su segunda derrota consecutiva.

Con un gran trabajo de su refuerzo extranjero, la brasileña Wivian Galdelha (máxima anotadora del encuentro con 17 puntos), el cuadro de Comas hizo lo necesario para llevarse los tres puntos, aunque en algunos pasajes del partido tuvo ciertos contratiempos. Al final, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-15, Géminis se hizo de la victoria.

GÉMINIS JUGARÁ A RITMO DE SAMBA


Wivian Gadelha. Ese es el nombre del refuerzo extranjero del Deportivo Géminis, equipo que busca recobrar el protagonismo en la LNSVF. Gadelha es brasileña y juega como central. 

Wivian ya está entrenando bajo las órdenes del entrenador Martín Escudero y el idioma no será ningún impedimento para ella pues domina muy bien el castellano debido a que jugó cuatro temporadas en la liga española. 

jueves, 9 de enero de 2014

DEBUT CON VICTORIA PARA EL CAMPEÓN


El guerrero sucumbió ante el poeta. La Universidad César Vallejo no tuno ninguna piedad con Túpac Amaru y lo derrotó de manera contundente 3-0 en su estreno en la LNSVF. La máxima anotadora del cotejo fue Clarivett Yllescas (13 puntos), quien parece ya encaminada a recuperar su mejor nivel luego de superar una delicada lesión.   

Pese a que se sabía de las diferencias entre uno y otro plantel, quienes siguen de cerca la Liga desde hace algún tiempo esperaban que Túpac, equipo por lo general entusiasta y aguerrido, les diera mayor pelea a las pupilas de Natalia. Pero las trujillanas pasaron por encima de su rival y en poco más de una hora se hizo del triunfo con parciales de 25-14, 25-19 y 25-15. 

lunes, 6 de enero de 2014

LA JOVEN SENSACIÓN

De izquierda a derecha: Ximena, Leslie, Astrid y Moesha. (Foto: prensa USMP) 
La Universidad San Martín promovió al primer equipo a cuatro juveniles salidas de sus canteras. 

Cuatro jóvenes talentos han sido promovidos al primer equipo de la Universidad San Martin de Porres y estarán a la expectativa para defender los colores de su institución en la LNSVF. Se trata de las voleibolistas Ximena Gutiérrez, Astrid Ruiz, Moesha Malache y Leslie Leyva, hermana menor de Angelita. 

Las dos últimas, Moesha y Leslie, llevan ya cuatro años en el conjunto de Santa Anita y han formado parte del sexteto infantil y menor. Es más, Leslie formó parte del seleccionado infantil que jugó el último Sudamericano de la categoría en Colombia.