sábado, 5 de febrero de 2011

ALIANZA NO SE RINDE

A pesar sus limitaciones Alianza Lima no claudica en su lucha por meterse entre los ocho primeros del torneo y clasificar al octogonal final del certamen. Ayer, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, derrotó 3-1 al conjunto del Túpac Amaru, llegando a sumar 11 puntos y situándose en el tan ansiado octavo lugar de la tabla.


Tejada condujo a su escuadra al triunfo.
Frente a frente estaban dos equipos bastante inconstantes. Las aliancistas con su acostumbrada irregularidad por un lado, y las luchadoras, pero poco eficientes, chicas de San Juan de Lurigancho por el otro. Las del Túpac empezaron sorprendiendo con ataques bien elaborados por la posición de Izabot Bravo. Con un esforzado trabajo de su defensa y dinámica en la ofensiva se llevaron el primer set por 25-20.
Las llamadas de atención del técnico blanquiazul, Carlos Aparicio, ensordecían el coliseo. Muy molesto Aparicio ordena a Jessica Tejada, la armadora del equipo, más precisión en sus servicios. Felizmente para las íntimas, “Provocación” mejoró y partir de allí Alianza cambió radicalmente. Es por eso, más allá de ese ajustado segundo set que lo ganaron por 25-21, las victorianas tomaron el control total del encuentro mostrándose, ahora sí, superior a su rival.


Aparicio charlando con sus dirigidas al final del primer set.
El tercer y cuarto parcial se lo adjudicaron por 25-14 y 25-14, respectivamente. Los pocos hinchas que acompañaron a las aliancistas se fueron contentos. ¿Y Aparicio?  Tranquilo, pero suponemos que no demasiado contento, pues es consciente que  su equipo debe mejorar mucho para pelear la posibilidad del octogonal.

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO
Ha jugado nueve partidos y los ha ganado todos. Sigue firme en la punta y se consolida como el conjunto con mayores posibilidades de coronarse campeón del certamen. Y es que para Deportivo Géminis conseguir el “bi” es casi una obligación. Ayer no tuvo problemas en vencer al Wanka Callao, equipo que es la antítesis de la realidad del conjunto de Comas, pues ha perdido sus ocho encuentros disputados y está al fondo de la tabla con 8 unidades y parece que ya nadie lo salva del descenso.


La experiencia de Sara Joya es vital para Géminis.
La victoria de Géminis era de esperarse, pero queríamos ver si lograba mantener el respeto por el rival todo el partido. En el primer set le dio una paliza al Wanka y le ganó 25-7. Para el segundo la cosa no cambiaría mucho y las vencieron por 25-15. Con el cotejo ya casi resuelto, nuevamente los relajos se hicieron notorios en el sexteto dirigido por Carlos Rivero. Castigo a ese acto de soberbia las chalacas se llevaron el tercer parcial por 25-23.

La hinchada comenzó a increpar a sus jugadoras por ese acto de altanería y les pedían que jueguen con mayor seriedad. Algo que por respeto al rival lo hicieron y cerraron el partido ganando la cuarta manga por un contundente 25-8. De esta manera, las chicas del Géminis totalizan 18 puntos y han confirmado su permanencia en la punta por una semana más. De allí, dicen ellas, nadie las desalojarán.

viernes, 4 de febrero de 2011

DE LA SELVA, SUS CAMPEONAS

La selección de Pucallpa, representando al departamento de Ucayali, se coronó campeón del primer Campeonato Nacional Extraordinario Femenino categoría sub-13, evento organizado por la Federación Peruana de Vóley (FPV). En dicha competencia, participaron 18 delegaciones de distintas partes del país, pues la finalidad, como lo manifestó Luis Linares, organizador de este certamen, es integrar el voleibol nacional.

Selección de Pucallpa fue premiada en el coliseo Bonilla. 
Este campeonato se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y en la final el sexteto pucallpino derrotó a su similar de Tarapoto 2-0 (25-8 y 25-14). Así mismo, el elenco de Túpac Amaru se quedó con el tercer puesto al vencer a la escuadra de Lima.


Nicoll Da Silva, capitana del cuadro campeón.
El sábado pasado, en el coliseo Manuel Bonilla, minutos antes de empezar el partido entre Géminis y Túpac Amaru, las campeonas fueron reconocidas por  público presente y se les hizo entrega del trofeo, que fue recibido por su capitana Nicoll Da Silva, quien declaró que su gran sueño es integrar la selección nacional de su categoría.

LAS LATINAS NO FUERON A MISA

Latino Amisa vio ayer interrumpida su racha de victorias al caer ante el Deportivo Alianza por 3-1 y perdieron una magnifica oportunidad de ubicarse entre los cuatro primeros del torneo. Con esta derrota, las “Latinas” se quedaron en la séptima casilla con 13 puntos, en tanto que su rival, el “Depor”, las superaron al totalizar 14 unidades y se ubican en el cuarto puesto.


"El Depor" celebra otra victoria importantísima para sus aspiraciones.
Era un encuentro que despertaba cierta expectativa, pues el que ganaba quedaría mejor posicionado en la tabla de posiciones. Además, ambos equipos venían demostrando gran nivel. Por último, era interesante ver el duelo entre las atacantes Luren Baylón (Latino Amisa) y Mirtha Uribe (Deportivo Alianza). Pues bien, con todos esos ingredientes el encuentro se mantuvo parejo hasta los dos primeros tiempos técnicos del parcial inicial. A partir de allí, la figura de Mirtha creció y condujo a su equipo a llevarse el set por 25-16.


DT del Deportivo Héctor Agurto.
 Latino reaccionó en el segundo parcial, utilizando la fórmula que le había dado resultados en sus cotejos anteriores. Ataques por posición cuatro con Luren, por el centro con Andreina Ruiz y por posición dos con María Alarcón. Estas variantes ofensivas le valieron para llevarse el set por 25-20 y empatar el partido. Pero en la tercera manga la historia fue distinta, en parte por el cansancio de las atacantes del Latino Amisa, cuyos mates llegaban sin potencia al campo rival, y por una mejoría notable en el bloqueo del “Depor”. Además, la eficacia en el ataque se mudó de equipo y esta vez fue el Deportivo quien ganó el set de manera aplastante por 25-9. Veintidós minutos después, terminaría de fabricar su triunfo con la adjudicación del cuarto parcial por 25-17.

CONTRA VIENTO Y MAREA
Regatas Lima venció no sólo a su contrincante de turno, sino que derrotó también a las adversidades que se le han presentado en estos últimos días. Ayer, en el segundo partido de la jornada, jugando con una plantilla corta por la ausencia de varias jugadoras (por lesión y como en el caso de Patty soto por estar participando en el vóley playa) venció al Circolo Sportivo Italiano por 3-0, sumando 13 puntos y colocándose en el sexto lugar de la tabla.

Baella apareció cuando su equipo más la necesitaba.
Para lograr este triunfo, en el elenco chorrillano fueron vitales los aportes de las atacantes Vivian Baella y Carolina Andrade. Ambas jugadoras, asistidas por la armadora Lesly Piña, le dieron al Regatas contundencia en la zona de ataque, que la parsimoniosa defensa del Circolo no pudo contrarrestar. El primer set Regatas Lima se lo llevó por 25-22, el segundo lo ganó por idéntico marcador (25-22) y finalmente, se adjudicó el tercer parcial por 25-19.

POR CAMINOS DISTINTOS
Mientras que el sexteto de Sporting Cristal, luego de su gran victoria ante Universitario, sigue trepando posiciones en la tabla, su antagonista de ayer, Camino de Vida, se hunde cada vez más en las últimas colocaciones. Las rimenses vencieron en el partido de fondo a las surcanas por 3-0 (25-22, 25-20 y 25-11), y ya están entre las ocho primeras del certamen (octavo con 11 puntos).

Janet Sánchez es de las que mejor saque tienen.
 La victoria de las dirigidas por el profesor Walter Lung fue totalmente merecida desde cualquier punto de vista. Ni el entusiasmo ni las ganas que le pone a cada jugada la joven atacante de Camino, Ángela Leyva, son suficientes para que el equipo de Surco se muestre como un rival peligroso. Las jugadoras de Cristal no tuvieron que ser muy sagaces para darse cuenta que casi siempre los ataques de Camino de Vida son por la posición que ocupa “Angelita”. Todo lo contrario sucede en tienda celeste, pues cuenta con mayores variantes en ataque, zona en la cual tienen a Rafaella Camet y Keith Meneses, además de la morenita Janet Sánchez, una de las  voleibolistas que mejor saque tiene en el torneo. Así las cosas, el triunfo de las cerveceras no hizo más que ratificar el mejor plantel con el que cuentan en comparación con el equipo de Surco.

jueves, 3 de febrero de 2011

LA FIESTA CREMA SE TRASLADÓ AL COLISEO BONILLA

Mientras que ayer en la noche, en el estadio Monumental de Ate, el equipo de fútbol de  Universitario, versión 2011, era presentado a la sociedad futbolística, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, un puñado de guerreras vestidas de cremas también tenían la firme intención de honrar esa gloriosa camiseta. En el partido de fondo, “U” se recuperó del traspié sufrido la jornada anterior, y lo hizo nada más y nada menos que ante el Divino Maestro, al que venció por 3-1.


Heinz Garro, DT de la "U", feliz por la victoria.
En un encuentro intenso y bien jugado, por el buen nivel de ambos cuadros, Universitario sacó adelante este complicado compromiso. Y lo mejor es que lo hizo jugando muy bien. En el primer set, y a lo largo de todo el cotejo, su armadora Nancy Pérez fue la manija que esperaba el técnico crema Heinz Garro. Precisa en los servicios, dirigió los ataques estudiantiles que casi siempre resultaban en punto. Es así que logran llevarse el set por 25-23.  Para el segundo, Divino se organizó mejor en la zona defensiva, sumado a eso que su bloqueo estuvo mucho más atento. Esto le permitió obtener puntos valiosos  para poder ganar el parcial por 25-21 y empatar el partido.

Pero las merengues no querían ser ajenas a esa fiesta que se estaba viviendo en Ate y en la tercera manga salieron decididas a tomar ventaja de nuevo. Contaron para eso con la efectividad de Rocío Miranda y Nathaly Sandoval, quienes junto a Carmen Navarrete condujeron a su escuadra a llevarse el set por 25-23. El cuarto parcial fue mucho más peleado todavía, pues Divino Maestro no se daba por vencido. Ambos equipos se alternaban en los puntos, pero la “U” no falló en los momentos decisivos y se adjudicó el set por 28-26.


Rocio Miranda aportó lo suyo para su equipo.
Un partido de alto nivel el que nos brindaron ayer estos dos planteles. Con esta victoria, Universitario subió al cuarto puesto con 13 puntos, mientras que Divino está en la tercera casilla con 14 unidades, habiendo sumado su segunda derrota en el torneo.

EN LA PUNTA LA VIDA ES MÁS SABROSA
En el partido preliminar, el sexteto de Deportivo Géminis se consolidó en la punta del Torneo Clausura, al doblegar anoche al conjunto del Circolo Sportivo Italiano por 3-0. Gracias a este triunfo, el equipo de Comas ha llegado a los 16 puntos y espera un tropezón del Vallejo, que juega el sábado, para ser el solitario puntero del certamen.


Karen López, atacante del puntero Géminis.

Fue un encuentro que Géminis lo resolvió sin muchos apuros, a pesar del entusiasmo de las chicas del Circolo, que soñaban con dar la sorpresa. El vigente campeón ganó el primer set 25-18, el segundo 25-17 y finalmente, ganó el tercer parcial 25-19, en una hora y trece minutos de juego. El próximo rival del Géminis será el Wanka Callao (viernes 8:30 p.m.), en tanto que Circolo rivalizará hoy con Regatas Lima a las 7:30 p.m.

miércoles, 2 de febrero de 2011

DESDE HOY EL BONILLA LOS ESPERA

Hoy se inicia, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, la quinta semana de competencia del Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). Hay que recordar que los punteros del certamen son los conjuntos del Deportivo Géminis y la Universidad César Vallejo, ambos con 14 unidades, mientras que el sexteto del Wanka Callao se sitúa en el sótano de la tabla con 7 puntos. Usted puede acercarse a las instalaciones del coliseo miraflorino para poder adquirir sus entradas, que tendrán el costo que normalmente suele tener: cinco nuevos soles.


Géminis, con la "Cotito", quiere seguir en la punta.
PROGRAMACIÓN DE LA QUINTA SEMANA DE COMPETENCIA

MIÉRCOLES 02 DE FEBRERO
7: 00 p.m. Géminis vs. Circolo Sportivo Italiano
8:30 p.m.  Divino Maestro  vs. Universitario

JUEVES 03 DE FEBRERO6: 30 p.m. Latino Amisa vs. Deportivo Alianza
7:30 p.m. Regatas Lima vs. . Circolo Sportivo Italiano
9:00 p.m. Sporting Cristal vs. . Camino de Vida

VIERNES 04 DE FEBRERO
7: 00 p.m. Alianza Lima vs. Túpac Amaru
8:30 p.m. Géminis vs. Wanka Callao
SÁBADO 05 DE FEBRERO
6:00 p.m. Univ. César Vallejo  vs. UNAS
7:30 p.m. Latino Amisa vs. Wanka Callao

DOMINGO 06 DE FEBRERO
12:30 p.m. Univ. César Vallejo  vs. Alianza Lima
2:00 p.m. Regatas Lima vs. Sporting Cristal
3.30 p.m. UNAS vs. Circolo Sportivo Italiano
5:00 p.m. Universitario vs. Deportivo Alianza
6:30 p.m.  Divino Maestro  vs. . Camino de Vida



martes, 1 de febrero de 2011

LA FAMOSA CANCIÓN “WE ARE THE WORLD” ES INTERPRETADA POR SÚPERVIVIAN


Fuente: elcomercio.pe

Atrás quedaron los buenos años del vóley peruano, pero ‘Supervivian’ quiere recuperar el prestigio perdido. La animación inspirada en la voleibolista Vivian Baella ofrece un capítulo más en YouTube y esta vez reúne a todas las personas vinculadas al deporte de la net alta, interpretando la conocida canción “We are the world”, escrita por Michael Jackson en 1985.


La versión de la caricatura peruana incluye a voleibolistas juveniles como Daniela Uribe, Raffaella Camet, entre otras, además de Man Bo Park, las subcampeonas olímpicas, al presidente de la FPV, Juan Castro; el titular del IPD, Arturo Woodman, y algunos periodistas.

Aunque la parte más graciosa es la interpretación de Natalia Málaga, quien representa la voz potente y rasposa del cantante Bruce Springsteen

HABRÁ HARTA CHAMBA PARA NUESTRAS MATADORAS EN ESTE 2011

La Federación peruana de Vóley (FPV) presentó el calendario de actividades de las selecciones nacionales de la rama femenina en sus distintas categorías para el 2011. Por lo visto, este será un año de gran actividad para nuestras voleibolistas que competirán en diversos certámenes. La selección juvenil disputará varios torneos preparándose para su participación en el próximo mundial de la categoría que se llevará a cabo en nuestro país.


rpp.com.pe
Calendario de Actividades 2011

Categoría Mayores:
13 - 15 Mayo: Copa Latina (Perú)
07 - 12 Junio: Montreux Volley Master (Suiza)
22 Junio - 02 Julio: Copa Panamericana  (México)
Agosto: Grand Prix (Varios Países)
04 - 11 Septiembre: Final Four (México)
27 Septiembre - 02 Octubre: Campeonato Sudamericano
15 - 20 Octubre: Juegos Panamericanos (México)
04 - 18 Noviembre: Copa Mundo (Japón)
Diciembre / Enero: Pre Olímpico Sudamericano

Categoría Juvenil:
20 - 23 Marzo: Tour Sur Perú
24 - 26 Marzo: Copa Internacional (Perú)
20 Abril - 10 Mayo: Gira Europea 1
11 - 16 Mayo: Gira por Brasil.
23 - 29 Mayo: Copa Panamericana (Perú)
31 Junio - 04 Julio: Tour Norte Perú
08 - 30 Junio: Gira Europea 2
08 - 10 Julio: Copa Unique (Perú)
22 - 31 Julio: Campeonato Mundial Juvenil (Perú)

Categoría Menores:
03 - 06 Marzo: Copa Internacional (Perú)
15 - 23 Julio: Copa Panamericana (México)
14 - 17 Septiembre: Campeonato Sudamericano (Uruguay)


lunes, 31 de enero de 2011

DÍA DE SORPRESAS EN EL BONILLA

Ayer se disputaron en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, los últimos cuatro partidos correspondientes a la cuarta semana de competencia del Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), y hubieron algunos resultados inesperados.

Y YA LO VE, Y YA LO VE, ESE CRISTAL TE QUIERO VER
La sorpresa de la jornada la dio sin duda el equipo de Sporting Cristal. Con un buen trabajo de su bloqueo y muchas variantes en la ofensiva derrotó a Universitario por 3 sets a 1, y dejó al equipo crema con la miel en los labios, pues ha caído hasta el sexto lugar de la tabla (11 puntos); entre tanto el elenco del Rímac alcanzó las 9 unidades ubicándose en el puesto 11 de la competencia.

Cristal sorprendió a Universitario con una gran movilidad de sus integrantes. Rápidas para el contraataque desnudaron las deficiencias defensivas de las cremas. El primer set fue favorable para las cerveceras por 27-25. Se esperaba una pronta reacción de las merengues, pero en el segundo set nuevamente Rafaella Camet y compañía dieron el batacazo al ganarlo por 25-23.


Cristal y Camet se reconciliaron con el triunfo.
En la “U”, la ausencia de Liseth Sosa fue un punto clave para el mal juego que estaban exhibiendo las cremas. Pues al no estar la zurda atacante, los ataques de las capitaneadas por Rocío Miranda eran más que previsibles. Aún así, se dieron maña para ganar el tercer juego por 25-21 e instalar la emoción en el coliseo. Pero en la cuarta manga, Cristal sencillamente las aplastó al ganarles por 25-9, en el que es hasta el momento, el set más disparejo del torneo. La U” estuvo irreconocible y la prueba más palpable fue ese vergonzoso quinto parcial. Por su parte, Sporting Cristal con este triunfo obtiene un poco más de oxígeno tras sus últimas derrotas sufridas.

UN POEMA DESDE LA PUNTA
Era uno de esos partidos donde estaba prohibido fallar. La tarea era esta: tenían que ganarle a su rival de ayer y pasarían a comandar la tabla de posiciones. Pues bien, las trujillanas no dejaron pasar la oportunidad que se les presentaba y se deshicieron del Deportivo Alianza al que derrotaron por 3-1.Gracias a esta victoria, César Vallejo comparte la punta del certamen con 14 unidades con el Géminis, aunque el equipo de Comas está en la primera casilla gracias a  su mejor promedio de puntos.

DT de Vallejo, el cubano Rolando Díaz.
De todos los rivales que han enfrentado, salvo la “U”, este antagonista era un buen termómetro para ver el real nivel del Vallejo. Porque aunque le falta reforzar algunas líneas, el “Depor” es un buen equipo. Pero las vallejianas demostraron que su ubicación en la tabla no es casualidad, sino producto del gran trabajo realizado en lo que va del torneo. Una buena defensa y contundencia en el ataque son las claves de este buen momento de las trujillanas.

El primer set fue un tanto accidentado, pues dos jugadoras del Vallejo (la armadora Magali Pandero y la líbero Erika Tuesta) chocaron entre sí al querer alcanzar el balón, lo que provocó que ya no continuaran en el partido. Sin embargo, estos cambios obligados no resintieron al elenco norteño, que a pesar de eso ganaron el parcial por 25-23. En el segundo, Vallejo volvió a demostrar otra vez su solidez defensiva – salvaban casi todos los mates de Mirtha Uribe – y su letal ataque para llevarse el set por  25-15.


La líbero  Erika Tuesta sufrió un duro golpe.
A esas alturas el técnico del”Depor”, Héctor Agurto, estaba como loco por la forma cómo estaban jugando sus muchachas. Insistía en la importancia de tener una buena recepción para poder elaborar las jugadas de ataque. Fue precisamente en ese aspecto que mejoraron muchísimo y a la postre lograron llevarse el tercer set por 28-26. Pero Vallejo, siguió fiel a su libreto de buscar las arremetidas de la Zurda Sandra Guivert y cerró el partido al adjudicarse la cuarta manga por 25-20., y trepar así hasta lo más alto de la tabla.


VAYA QUE SE HIZO ESPERAR
Tuvieron que transcurrir seis partidos para que Circolo Sportivo Italiano pueda gozar de su primer triunfo. En el tercer partido de la jornada dominical, se impuso al alicaído conjunto de Camino de Vida por 3 sets a 2, en un partido que duró poco más de dos horas con un quinto set de infarto. De esta manera, Circolo sumó 7 puntos aunque sigue penúltimo en la tabla de posiciones.

Era un partido clave para ambos en sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso. Camino empezó bien el encuentro aprovechando las dudas del Circolo. El primer set lo ganó 25-21. No obstante, en el segundo el equipo del profesor Teddy Riera le dio el vuelto al vencerlo por 25-16 e igualar el partido. Pero nuevamente el conjunto surcano tomó la delantera al llevarse el tercer parcial por idéntico marcador (25-16). El cuarto fue favorable para el sexteto de Pueblo Libre al adjudicárselo, para no perder la costumbre, por 25-16.


La armadora del Circolo, Zaira Manzo, jugó bien.
La manga definitiva empezó teniendo como dominador a Camino de Vida, que incluso llegó a estar a cuatro puntos de ventaja sobre su rival, y a cuatro de ganar el partido (11-7). Pero Circolo se convenció que este era un partido que sí podía ganarlo. Entonces lo empataron, y partir de allí se turnaron la consecución de los puntos hasta llegarse a jugar 24 minutos (como un set completo), hasta que al fin el parcial fue ganado por el Circolo Sportivo Italiano por 21-19, en el quinto set más largo y emotivo del certamen.

REGATAS SOTO
Qué sería de Regatas Lima sin Patricia Soto. La experimentada jugadora es la pieza clave para que Regatas haya conquistado una nueva victoria, esta vez ante Wanka Callao (3-1) y pueda así escalar hasta la séptima colocación con  11 puntos, igualando en puntaje al elenco de Universitario.

En un partido que se jugó hasta cerca de la medianoche, algo que deberían tomar en cuenta los organizadores del torneo, Regatas impuso condiciones desde el arranque, teniendo como referentes de ataque a Patty Soto y Carolina Andrade. Por eso, no fue sorpresa que ganara el primer set 25-19. En el segundo juego, Wanka buscó más la participación en ofensiva de Gina López y la larguirucha atacante respondió favorablemente para llevar a su elenco a llevarse el set por 25-15.


Patty Soto (FPV).
 Sombras de dudas volvían a envolver a las chicas del Regatas, pero es allí que apareció nuevamente toda la experiencia de Soto para disolver toda tiniebla de alrededor y conducir a su escuadra a vencer en el tercer y cuarto set por 25-19 y 25-25, respectivamente. Sonríen las chorrillanas, mientras que las chalacas se hunden en sus tristezas y aprensiones producto de la realidad que están viviendo. Esa realidad nos dice que están últimas con sólo 7 unidades y sin ninguna victoria en el certamen.

domingo, 30 de enero de 2011

LOS FAVORITOS NO DEFRAUDARON

La jornada sabatina de la cuarta semana de competencia del Torneo Clausura, desarrollada en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores,  dejó como saldo la victoria de los equipos que partían como favoritos en sus respectivos encuentros.

LAS LATINAS SIGUEN POR EL BUEN CAMINO
Demostrando una gran contundencia en su ataque, Latino Amisa derrotó a su similar de Camino de Vida por 3-0, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-22. Con esta victoria, las “Latinas” han llegado a los 12 puntos y se ubican en el pelotón de arriba que lucha por el título del certamen.


Andreina volvió a demostrar su eficacia en la net.
Las muchachas del profesor Arrese salieron convencidas respecto  a lo que tenían que hacer dentro de la cancha. Priorizando sus embestidas por los extremos, donde Ruiz, Baylón y Alarcón se mostraron muy eficientes, hicieron mucho daño a las surcanas que poco o nada pudieron hacer para detener las arremetidas  del conjunto de Pueblo Libre. Además, hay que decir que las jugadoras de Camino estuvieron bastante  lejos del nivel que suelen mostrar, en especial Manuelita Morán y la armadora Maritza Alfaro.

NADIE LE CORTA LA INSPIRACIÓN
Las “poetas” siguen inspiradas y los poemas siguen apareciendo en el Manuel Bonilla. Ayer el conjunto de César Vallejo superó por 3 sets a 1 al elenco del Circolo Sportivo Italiano  y ha logrado su sexto triunfo consecutivo, lo que le ha permitido llegar a los 12 puntos y mandar un mensaje contundente a los equipos capitalinos: nadie debe descartarlas por la lucha del título.

Con un gran trabajo de la zurda Sandra Guivert, quien cuando tiene que pegarle con potencia lo hace y cuando la jugada amerita colocar el balón también lo hace bien, Vallejo no tuvo mayores problemas para llevarse el primer set 25-19. Para el segundo parcial, Rolando Díaz decide el ingreso de algunas suplentes y esto le costó caro, pues generó algunas desconcentraciones en su equipo, lo que aprovechó el Circolo para ganar el set 29-27.

La zurda Guivert es letal en el ataque trujillano.
Corregido el apresuramiento por parte del técnico cubano de incluir relevos, las trujillanas volvieron a  tomar el control del encuentro. La eficacia de su ataque se puso una vez más de manifiesto y se adjudicaron la tercera y cuarta manga por 25-16 y 25-12, respectivamente. Es  preciso señalar además, que las vallejianas  en sus seis partidos jugados sólo han cedido tres sets, lo que habla de la buena campaña que están realizando en el torneo.

MÁS PUNTERO QUE NUNCA
Deportivo Géminis sigue como único líder del Torneo Clausura, gracias a la victoria que consiguió anoche ante el equipo de Túpac Amaru por 3-1. Con este triunfo, ha llegado a los 14 puntos, manteniéndose en solitario en la primera casilla de la tabla de posiciones.

Sin la presencia de Carla Rueda desde el arranque, por una molestia en la mano derecha, Géminis empezó de manera vehemente el encuentro. Con su armadora Ivonne Cancino bastante inspirada, no tuvo que esforzarse demasiado para ganar el primer y segundo set por 25-12 y 25-15, respectivamente. 

Ivonne Cancino fue la manija de su elenco.
 Hasta allí todo iba perfecto, hasta que la inconsistencia emocional  de algunas  de las jugadoras del sexteto comeño, sobre todo las más jóvenes,  volvieron  a poner en aprietos al cuadro del profesor “Tato” Rivero. El resultado: perdieron el tercer parcial 25-20. Pero mérito también de las chicas del Túpac, que aunque con bastantes limitaciones, su espíritu de lucha es encomiable. Ya en la cuarta manga, Géminis se puso a jugar de nuevo y puso las cosas en su sitio, llevándose el set 25-15. ¿Tiene un gran equipo el Deportivo Géminis?  Nadie lo duda. Pero el técnico Rivero no oculta su preocupación por esos baches en los cuales a veces cae su escuadra.Y eso, sabe él, que ante sextetos más fuertes les puede costar el partido.

LAS DIVINAS NO CREEN EN ALIANZAS
Quiere seguir pisándole los talones al Géminis. Y para eso es consciente que debe ganar todos sus partidos. Pues bien, ayer Divino Maestro cumplió la tarea encomendada  al vencer al irregular elenco de Alianza Lima por 3-0 y se sitúa en la segunda colocación con 13 unidades.


Clarivett otra vez demostró toda su categoría.
Alianza quería dar la sorpresa en esta jornada, pero como ya lo hemos advertido antes, las aliancistas carecen de un ataque que cause daño al rival. Las ganas muchas veces no son suficientes. Por el contrario, las “Divinas”  con un juego bastante práctico y eficaz salieron airosas en este duelo. Clarivett Yllescas por el centro y Karla Ortiz por la posición cuatro prácticamente definieron las cosas a favor del Divino.

El primer set las dirigidas por Martín Escudero lo ganaron 25-21, mientras que el segundo se lo llevaron por 25-22. Finalmente, cerraron el cotejo al adjudicarse la tercera manga por 25-17. Ahora se prepararán para el enfrentamiento que sostendrán el miércoles ante Universitario, antagonista que, estamos seguros, será más exigente que el rival de ayer.