Ayer se disputaron en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, los últimos cuatro partidos correspondientes a la cuarta semana de competencia del Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), y hubieron algunos resultados inesperados.
Y YA LO VE, Y YA LO VE, ESE CRISTAL TE QUIERO VER
La sorpresa de la jornada la dio sin duda el equipo de Sporting Cristal. Con un buen trabajo de su bloqueo y muchas variantes en la ofensiva derrotó a Universitario por 3 sets a 1, y dejó al equipo crema con la miel en los labios, pues ha caído hasta el sexto lugar de la tabla (11 puntos); entre tanto el elenco del Rímac alcanzó las 9 unidades ubicándose en el puesto 11 de la competencia.
Cristal sorprendió a Universitario con una gran movilidad de sus integrantes. Rápidas para el contraataque desnudaron las deficiencias defensivas de las cremas. El primer set fue favorable para las cerveceras por 27-25. Se esperaba una pronta reacción de las merengues, pero en el segundo set nuevamente Rafaella Camet y compañía dieron el batacazo al ganarlo por 25-23.
Cristal y Camet se reconciliaron con el triunfo. |
En la “U”, la ausencia de Liseth Sosa fue un punto clave para el mal juego que estaban exhibiendo las cremas. Pues al no estar la zurda atacante, los ataques de las capitaneadas por Rocío Miranda eran más que previsibles. Aún así, se dieron maña para ganar el tercer juego por 25-21 e instalar la emoción en el coliseo. Pero en la cuarta manga, Cristal sencillamente las aplastó al ganarles por 25-9, en el que es hasta el momento, el set más disparejo del torneo. La U” estuvo irreconocible y la prueba más palpable fue ese vergonzoso quinto parcial. Por su parte, Sporting Cristal con este triunfo obtiene un poco más de oxígeno tras sus últimas derrotas sufridas.
UN POEMA DESDE LA PUNTA
Era uno de esos partidos donde estaba prohibido fallar. La tarea era esta: tenían que ganarle a su rival de ayer y pasarían a comandar la tabla de posiciones. Pues bien, las trujillanas no dejaron pasar la oportunidad que se les presentaba y se deshicieron del Deportivo Alianza al que derrotaron por 3-1.Gracias a esta victoria, César Vallejo comparte la punta del certamen con 14 unidades con el Géminis, aunque el equipo de Comas está en la primera casilla gracias a su mejor promedio de puntos.
DT de Vallejo, el cubano Rolando Díaz. |
El primer set fue un tanto accidentado, pues dos jugadoras del Vallejo (la armadora Magali Pandero y la líbero Erika Tuesta) chocaron entre sí al querer alcanzar el balón, lo que provocó que ya no continuaran en el partido. Sin embargo, estos cambios obligados no resintieron al elenco norteño, que a pesar de eso ganaron el parcial por 25-23. En el segundo, Vallejo volvió a demostrar otra vez su solidez defensiva – salvaban casi todos los mates de Mirtha Uribe – y su letal ataque para llevarse el set por 25-15.
La líbero Erika Tuesta sufrió un duro golpe. |
VAYA QUE SE HIZO ESPERAR
Tuvieron que transcurrir seis partidos para que Circolo Sportivo Italiano pueda gozar de su primer triunfo. En el tercer partido de la jornada dominical, se impuso al alicaído conjunto de Camino de Vida por 3 sets a 2, en un partido que duró poco más de dos horas con un quinto set de infarto. De esta manera, Circolo sumó 7 puntos aunque sigue penúltimo en la tabla de posiciones.
Era un partido clave para ambos en sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso. Camino empezó bien el encuentro aprovechando las dudas del Circolo. El primer set lo ganó 25-21. No obstante, en el segundo el equipo del profesor Teddy Riera le dio el vuelto al vencerlo por 25-16 e igualar el partido. Pero nuevamente el conjunto surcano tomó la delantera al llevarse el tercer parcial por idéntico marcador (25-16). El cuarto fue favorable para el sexteto de Pueblo Libre al adjudicárselo, para no perder la costumbre, por 25-16.
La armadora del Circolo, Zaira Manzo, jugó bien. |
REGATAS SOTO
Qué sería de Regatas Lima sin Patricia Soto. La experimentada jugadora es la pieza clave para que Regatas haya conquistado una nueva victoria, esta vez ante Wanka Callao (3-1) y pueda así escalar hasta la séptima colocación con 11 puntos, igualando en puntaje al elenco de Universitario.
En un partido que se jugó hasta cerca de la medianoche, algo que deberían tomar en cuenta los organizadores del torneo, Regatas impuso condiciones desde el arranque, teniendo como referentes de ataque a Patty Soto y Carolina Andrade. Por eso, no fue sorpresa que ganara el primer set 25-19. En el segundo juego, Wanka buscó más la participación en ofensiva de Gina López y la larguirucha atacante respondió favorablemente para llevar a su elenco a llevarse el set por 25-15.
Sombras de dudas volvían a envolver a las chicas del Regatas, pero es allí que apareció nuevamente toda la experiencia de Soto para disolver toda tiniebla de alrededor y conducir a su escuadra a vencer en el tercer y cuarto set por 25-19 y 25-25, respectivamente. Sonríen las chorrillanas, mientras que las chalacas se hunden en sus tristezas y aprensiones producto de la realidad que están viviendo. Esa realidad nos dice que están últimas con sólo 7 unidades y sin ninguna victoria en el certamen.
Patty Soto (FPV). |
No hay comentarios:
Publicar un comentario