sábado, 19 de octubre de 2013

LA GRAN CHANCE DEL SADA CRUZEIRO



El año pasado Sada Cruzeiro perdió la final ante el Trentino, pero esta vez tiene la gran ocasión de cobrarse su gran revancha cuando se mida este domingo en la final del Mundial de Clubes Masculino 2013 a su similar del Lokomotiv gracias al triunfo que obtuvo ante el representativo argentino del UPCN. 

En el duelo de escuadras sudamericanas, el local Sada Cruzeiro (Brasil) se impuso en sets corridos a la UPCN de San Juan (Argentina) con parciales de 25-22, 25-18 y 25-20. El brasileño Wallace Souza fue el máximo artillero con 20 puntos.

PEERLESS LE PEGÓ AL SANTO



Después de la sorpresiva derrota que sufrió en su debut en la Liga Masculina, Peerless está con la sangre en el ojo y hace pagar los platos rotos a cuanto rival se le cruce en el camino. Prueba de ello es la paliza que le endilgó este sábado a la Universidad San Martín de Porres, a quien venció en sets corridos.

Con un gran trabajo de Roger Rengifo y de Luis ‘Demolición Soto’, la escuadra canaria se impuso sin mayores inconvenientes al cuadro santo con parciales de 25-14, 25-16 y 25-18.

LAS ‘PANTERAS’ MOSTRARON LAS GARRAS



Lo que no hizo Perú lo hizo Argentina. El cuadro albiceleste neutralizó a Madelaynne Montaño y le quitó toda opción ofensiva a las colombianas. La estrella cafetera solo marcó 14 puntos y no pudo evitar que su escuadra caiga en sets corridos ante las ‘Panteras.

Pese a un inicio algo parejo, poco a poco las dirigidas por Guillermo Orduna fueron asumiendo el control de las acciones hasta someter completamente a su rival de turno. Con un mejor juego en conjunto y no dependiendo de una sola jugadora, las argentinas se llevaron los tres puntos al firmar su victoria con parciales de 25-21, 25-18 y 25-6, en una hora y ocho minutos de juego.

ALIANZA LE SACÓ LA LENGUA



Mientras la mayoría celebraba la actuación de Ángela Leyva ante Colombia (aunque al final no alcanzó para evitar la derrota), el viernes en la noche, en el coliseo Bonilla, otra joven voleibolista ofrecía una estupenda performance. Se trata de la aliancista Coraima Gómez, quien colaboró con 30 puntos para la victoria de su equipo 3-1 ante Latino Amisa, en encuentro válido por el grupo B de la Liga Juvenil. 

Las blanquiazules siempre tuvieron el control del juego, pese a tropezar en el tercer set. Las dos primeras mangas se la llevaron con suma claridad (25-16, 25-14), cedieron la tercera (18-25), pero inmediatamente se metieron de nuevo al partido y lo cerraron con un amplio 25-13 en el cuarto parcial.

viernes, 18 de octubre de 2013

PERÚ NO SUPO ESCALAR LA “MONTAÑO”


Sabía que ella era la mejor arma de su rival, pero en todo el partido no supo aplicar una estrategia defensiva para contrarrestar sus arremetidas. Ya la había sufrido hace un mes en el Sudamericano de Ica, pero en esta ocasión tampoco encontró la fórmula para detenerla. 

La colombiana Madelaynne Montaño fue la gran figura del encuentro (marcó 43 puntos) y lideró la victoria de su selección ante la nuestra por 3-2, en la fecha inaugural del Pre Mundial.

PRE MUNDIAL: AHORA O NUNCA


Llegó la hora de la verdad. La selección adulta femenina se estrena hoy ante Colombia en el Pre Mundial que se desarrollará en la ciudad argentina de San Juan, torneo que otorga una sola plaza para el Mundial Italia 2014.

Las pupilas del surcoreano Sung Ji Hong saben que el cuadro cafetero no será una perita en dulce pues ya en el Sudamericano les dio más de un dolor de cabeza (Perú remontó y le ganó 3-2). Aun así, si la bicolor quiere seguir soñando con el boleto mundialista tiene que ganarle sí o sí esta tarde (18 horas, vía Frecuencia Latina) a las colombianas.

jueves, 17 de octubre de 2013

GUILLERMO ORDUNA, DT DE ARGENTINA: “LA CAPTACIÓN DESCENTRALIZADA FUE LA CLAVE PARA NUESTRO CRECIMIENTO”


El entrenador albiceleste, cuyo equipo se medirá a la bicolor en el Pre Mundial, habla de cuán importante ha sido para el despegue del vóleibol de su país el trabajo sostenido en las categorías base. “Ese fue nuestro punto de partida que nos permitió la captación de nuevos talentos y el desarrollo de las futuras seleccionadas”, dice.

Del 18 al 20 de este mes, nuestra selección adulta se jugará su última chance de clasificar al Mundial Italia 2014. En el Pre Mundial, torneo que se disputará en la ciudad argentina de San Juan, el sexteto local será nuestro gran rival. Es más, la escuadra albiceleste, a juzgar por los últimos resultados y porque será repotenciado con sus ‘extranjeras’ que no vinieron al Sudamericano, parte como favorita.

A propósito de esa competencia que se avecina, conversamos en exclusiva con Guillermo Orduna, entrenador del elenco argentino, quien nos cuenta qué decisiones se tomaron en su país para que hoy en día tengan la segunda mejor selección de Sudamérica, solo por detrás de Brasil. Sí, aunque nos cueste admitirlo, Argentina ya nos relegó al tercer lugar.

CIRCOLO Y FLAMENCO SALIERON AIROSOS


Los sextetos de Circolo Sportivo Italiano y Deportivo Flamenco vencieron al Sport Loreto y Casa Blanca en otra interesante fecha programada en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores por la Liga nacional Superior de Voleibol Masculino.

Forza, Circolo
El cuadro de Pueblo Libre superó a los loretanos por 3-2 (25-22, 16-25, 22-25, 25-17, 15-10) en dos horas con cuatro minutos de juego. El resultado permite al Circolo ubicarse entre los cuatro primeros de la Liga.

martes, 15 de octubre de 2013

JULISSA ZAMUDIO: “EL PRE MUNDIAL SERÁ MI ÚLTIMO TORNEO CON LA SELECCIÓN”


El Pre Mundial que disputará nuestra selección femenina no solo significará su última oportunidad de obtener el cupo al Mundial Italia 2014, sino que también marcará la despedida de la bicolor de una de sus jugadoras más experimentadas: la central Julissa Zamudio. 

La popular ‘Yuyo’ nos contó que la competencia que se jugará en Argentina, del 18 al 20 de este mes, será la última en la que se enfunda la camiseta de la blanquirroja. “El Pre Mundial será mi último torneo con la selección. Mi ciclo con la bicolor ya terminó”, dijo.

EN BUSCA DEL CUPO MUNDIALISTA


La selección adulta femenina partirá esta madrugada rumbo a la ciudad de San Juan, en Argentina, para disputar el Pre Mundial que se jugará del 18 al 20 de octubre. La bicolor debutará en ese torneo ante Colombia. 

Como se sabe, el Pre Mundial otorga la última plaza al Mundial Italia 2014. Ese único cupo en juego le será adjudicado al campeón de la competencia. 

El avión que llevará a las pupilas del surcoreano Sung Jin Hong a suelo argentino parte a la 1:00 a.m. Según se supo, son 13 las jugadoras que integran la delegación peruana. Patty Soto volverá a estar ausente en la selección debido a que no se recupera totalmente de su operación a la rodilla. Quien sí está en lista es Ángela Leyva. La relación de seleccionadas es la siguiente: 

MUNDIAL DE CLUBES – M: SADA CRUZEIRO BUSCARÁ CORTAR LA RACHA DEL TRENTINO


Es el turno de ellos. Este martes empieza el Mundial de Clubes Masculino cuya sede será la ciudad de Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais (Brasil). Después de 3 años consecutivos de jugarse en Doha, Qatar, esta competencia se disputará en esta parte del continente.

Serán ocho equipos que pugnarán por alcanzar la medalla dorada. El certamen va desde este martes hasta el domingo. Sudamérica estará representada por el sexteto brasileño Sada Cruzeiro y por el cuadro argentino del UPCN, actual campeón sudamericano.

lunes, 14 de octubre de 2013

SILENCIO, HOMBRES TRABAJANDO


La selección masculina de vóleibol continúa sus entrenamientos con miras a los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Trujillo en el mes de noviembre. En dicho campeonato los muchachos esperan alcanzar un lugar en el podio. 

Al mando de Johnny Westreicher, una nueva selección integrada por 14 chicos, que tienen una edad promedio de 21 años, demuestran las ganas que tiene la rama masculina de ir ganando de a pocos terreno en Sudamérica.  

domingo, 13 de octubre de 2013

LA B ES DE ALIANZA



Alianza Lima, en silencio, sin tanta alharaca, va a paso firme en la Liga Juvenil Femenina. No es el equipo sensación del campeonato, ni nada por el estilo, pero con un gran pragmatismo se va deshaciendo de cuanto rival se le pone al frente.

Primero fue la Universidad San Martín y ayer su nueva víctima fue el Circolo Sportivo Italiano. El cuadro blanquiazul se impuso 3-0 al elenco ‘tano’ con parciales de 25-13, 25-18 y 25-17, y no solo mantiene su invicto en el torneo, sino que asume el liderato del grupo B.

A TÚPAC AMARU NO LE GUSTA LA POESÍA



La inspiración estuvo de lado del guerrero. Túpac Amaru solo necesitó una hora de juego para imponerse en sets corridos a su similar de la Universidad César Vallejo, en el inicio de la jornada dominical de la Liga Juvenil que se disputó en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Pese a que todos presumían que este partido iba a ser muy parejo, las chicas de San Juan de Lurigancho pasaron por encima de las ‘poetas’ y las doblegaron con categoría con parciales de 25-5, 25-15 y 25-7. 

ELLOS SÍ CELEBRARON



Las mujeres no pudieron, los varones sí. La selección masculina de Brasil se llevó el título de la primera edición del Mundial Sub 23 al vencer en la final 3-2 a su par de Serbia, en un encuentro que pudo ser para cualquiera pues ambos cuadros estuvieron en un gran nivel.

Pese a la paridad de fuerzas, fueron los brasileños quienes supieron definir en los momentos cruciales del partido. De la mano de su máxima figura, el puntero Lucarelli, el sexteto sudamericano se llevó la victoria con parciales de 29-27, 15-21, 21-17, 19-21 y 15-13 y de esa manera se adjudicó la medalla de oro.

VAKIFBANK ALCANZÓ LA GLORIA



Unilever se quedó con las ganas. El cuadro brasileño se tuvo que conformar con la medalla de plata en el Mundial de Clubes Femenino tras caer en la final ante el conjunto del Vakifbank Estambul. El elenco turco se impuso por 3-0.

La escuadra otomana tuvo en la atacante Jovana Brakocevic a su arma más letal. La serbia aportó con 23 anotaciones en la victoria que su equipo firmó con parciales de 25-23, 27-25 y 25-16. De esta manera, el Vakifbank Estambul se apoderó de la presea dorada.