sábado, 11 de agosto de 2012

LONDRES 2012 – F: MENINAS DE OURO



Lo que no pudo hacer Neymar y compañía, sí lo consiguieron las pupilas de Ze Roberto: regalarle a todo el pueblo brasileño su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Sí señores, el sexteto auriverde reeditó su título olímpico al derrotar a Estados Unidos 3-1 (11-25, 25-17, 25-20 y 25-17), el mismo rival que doblegó en esa recordada final en Beijing 2008. 

Si a los hinchas brasileños le hubiesen preguntado qué equipo -el de fútbol o el de voleibol- creían que tenía más chance de llevarse la medalla dorada,  un gran porcentaje se hubiera inclinado por el cuadro de Mano Menezes. Es decir, la selección de fútbol. Pero hoy las voleibolistas brasileñas que saltaron al campo de juego estaban decididas a darle la contra a las apuestas y pareceres.

viernes, 10 de agosto de 2012

HOY SE INICIA LA LIGA JUVENIL… ¿SIN ÁRBITROS?

FPV
El pasado 01 de agosto el directorio del COPAV Departamental Lima acordó solidarizarse con el señor Luis Gonzales Concha, presidente de la COPAV (Colegio de Árbitros de Voleibol), quien denunció al entrenador Héctor Agurto de haberlo agredido la noche del 29 de junio del presente año.

Una de las medidas que adoptó la COPAV Lima es “no volver a prestar los servicios de arbitraje en los encuentros donde pudiera presentarse el señor Héctor Agurto como miembro del Comando Técnico de cualquier equipo  en competencias oficiales y/o particulares”.



Ese gremio alega su incomodidad en el hecho de que ya ha pasado más de dos meses de la supuesta agresión al señor Gonzales y no hay todavía -dicen- un pronunciamiento oficial al respecto por parte de las autoridades de la FPV.

LONDRES 2012 – M: BRASIL IRÁ POR SU TERCER TÍTULO OLÍMPICO



La selección masculina de Brasil, al igual que su par femenino, disputará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, gracias a la victoria obtenida este viernes ante su similar de Italia por 3 sets a 0. Los sudamericanos irán por su tercer título olímpico pues se coronaron en Barcelona 92 y Atenas 2004. 

Los brasileños no le dieron ninguna chance a los italianos, a los que finalmente derrotaron con parciales de 25-21, 25-12 y  25-21. Los máximos anotadores fueron Murilo Endres y Cristian Savani con 15 puntos cada uno.

El otro gran finalista será el sexteto de Rusia, que en las semifinales doblegó a Bulgaria por 3-1 (25-21, 25-15, 23-25 y 25-23). Esta será la primera vez que los rusos, ya como una nación independiente de la ex URSS, luchen por la presea dorada. Por otro lado, Italia y Bulgaria se medirán por la medalla de bronce. 

LONDRES 2012: LOS ALEMANES SE LLEVARON EL ORO EN EL BEACH VOLEY



Se terminó la competencia de Beach Volley en los Juegos Olímpicos de Londres con el oro masculino que se colgaron los alemanes Brink-Reckermann, que superaron por 2-1 a los brasileros Emanuel-Alison. En tanto, el bronce fue para Plavins-Smedind, la dupla de Letonia que sorprendió de principio a fin y le ganó el duelo por el podio a Nummerdor-Schuil de Holanda.

La dupla alemana bicampeona de Europa, conformada por Julius Brink y Jonas Reckermann , dio un gran paso en su trayectoria tras superar a Emanuel Rego y Alison Cerutti , de Brasil, por 2-1 para colgarse así la medalla de oro olímpica .

jueves, 9 de agosto de 2012

LONDRES 2012 - F: ¿QUIÉN OSÓ DESCARTAR A BRASIL?



La selección brasileña tendrá la chance de revalidar su título olímpico gracias a su inobjetable triunfo en semifinales por 3-0 ante Japón. El último escollo que tendrán que sortear la escuadra sudamericana, a quien muchos no le daban posibilidades de alcanzar el oro luego de su irregular performance en la primera fase, será Estados Unidos. 

En el duelo ante las japonesas, cinco de las brasileñas sobrepasaron los 10 puntos (Sheila y Fabiana lograron la mayor cantidad: 13), lo que evidencia que esta vez pesó más el juego en conjunto que sus individualidades. De paso, también ratifica que el voleibol es un deporte esencialmente colectivo.

LONDRES 2012 - F: ¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?



El destino le vuelve a dar otra oportunidad. La selección femenina de Estados Unidos venció este jueves en semifinales a Corea del Sur 3-0 (25-20, 25-22 y 25-22) y volverá a disputar, por segunda vez consecutiva y por tercera vez en su historia, una final olímpica con el deseo ferviente de esta vez sí bañarse en oro.

Las estadounidenses, invictas en lo que va de la competencia, irán con todo en busca de esa gloria que les fue esquiva en los JJ.OO. de los Ángeles 84 (perdieron la final con China) y en Pekín 2008 (sucumbieron ante las brasileñas). 

A pesar de que el marcador podría reflejar una clara superioridad de las norteamericanas, lo cierto es que las coreanas, lideradas por su máxima referente Kim Yeon-Koung, les plantaron una dura pelea que sólo pudo ser favorable a las pupilas de Hugh McCutcheon producto de su buen trabajo en el bloqueo y la enorme capacidad de resolución en la net de su estrella Destinee Hooker, la goleadora del encuentro con 24 puntos. 

LONDRES 2012: BRASIL GANÓ LA PRESEA DE BRONCE EN VOLEIBOL PLAYA FEMENINO


(Foto: Reuters)
Fuente: elcomercio.pe

Las brasileñas Juliana y Larissa conquistaron la medalla de bronce en el voleibol playa en los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar a las chinas Zhang Xi y Xue Chen. Las sudamericanas se recuperaron tras ceder el primer set por 21-11, ganando los siguientes parciales por 21-19 y 15-12.

Juliana y Larissa, actuales campeonas mundiales, eran las grandes candidatas para el título, pero perdieron en semifinales ante las estadounidenses April Ross y Jennifer Kessy.

Se esperaba que Xue y Zhang, medallistas de bronce en Beijing, lo hicieran mejor en Londres pero también perdieron en las semifinales.

miércoles, 8 de agosto de 2012

LONDRES 2012 -M: BRASIL DESPACHA A ARGENTINA Y SE INSTALA EN SEMIFINALES



Por los cuartos de final, el sexteto de Brasil venció este miércoles a su par de Argentina por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-20, y así se cobró la revancha de lo sucedido en Sidney y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Murilo fue el máximo anotador con 14 puntos.

El próximo rival de los brasileños serán los italianos, quienes en su duelo ante los estadounidenses salieron airosos con parciales de 28-26, 25-20 y 25-20. 

Por otro lado, el cuadro ruso también aseguró su presencia en la otra instancia del certamen al superar a Polonia en sets corridos con parciales de 25-17, 25-23 y 25-21. Los rusos se medirán en ‘semis’ contra los búlgaros que apabullaron a los alemanes 3-0 con parciales de 25-20, 25-16 y 25-14, en una hora y doce minutos de juego. 

Duelos de semifinales:
Brasil vs. Italia
Rusia vs. Bulgaria 

martes, 7 de agosto de 2012

LONDRES 2012 - F: LA OTRA SEMIFINAL SERÁ ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR



De la mano de su estrella, Destinee Hooker, la selección de Estados Unidos apabulló a su par de República Dominicana 3-0 y se instaló en las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Su próximo antagonista será la escuadra de Corea del Sur.

Hooker, atacante de 24 años nacida en Frankfurt (Alemania) y de un metro 91, fue determinante para que el equipo dirigido por Hugh McCutcheon se alzara con la victoria con parciales de 25-14, 25-21 y 25-22, en casi una hora y media de juego. 

En semifinales, las estadounidenses tendrán al frente a un oponente de mayor fuste como es el sexteto surcoreano, que despachó a su similar de Italia por 3 sets a 1 (18-25, 25-21, 25-20 y 25-18). 

LONDRES 2012 - F: BRASIL, VOLVIÓ A SER BRASIL



La selección brasileña, en una gran demostración de valentía y amor propio, derrotó a su similar de Rusia 3-2 y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Las sudamericanas sueñan con volver a disputar una final -y ganarla como en Beijing 2008-, aunque para eso deberán superar a las japonesas, sus próximas rivales.

Las rusas, lideradas por la temible Ekaterina Gamova, se llevaron el primer set por un apretado 26-24. Las dudas de si realmente Brasil podría hacerle la pelea al cuadro europeo se disiparon cuando las pupilas de Bernardinho se adjudicaron el segundo parcial por 25-22. Todo era muy parejo.

No obstante, nuevamente Rusia se adelantó en el marcador al ganar la tercera manga por 25-19. Las  brasileñas, preocupadas por neutralizar a Gamova, descuidaron a Shashkova quien con sus certeros ataques (anotó 28 puntos en total) condujo a su equipo para ponerse 2-1. 

LONDRES 2012 - M: ARGENTINA-BRASIL, UN DUELO CON HISTORIA OLÍMPICA



Fuente: somosvoley.com

Después de 12 años, Argentina y Brasil volverán a enfrentarse en un Juego Olímpico. Este miércoles, el clásico sudamericano tendrá sede en Londres por un lugar en las semifinales.

Argentina quedó tercera del Grupo A tras ganarle a Australia, Bulgaria (el puntero de la zona) y Gran Bretaña, mientras que no pudo frente a Italia y Polonia. De esta manera, debió esperar por el sorteo para conocer su rival y el azar indicó que Brasil fuera el nuevo escollo en los Juegos. A su vez, del sorteo también salió el cruce entre Polonia y Rusia. También jugarán Estados Unidos-Italia y Bulgaria-Alemania.

LONDRES 2012 - M: HABRÁ DUELO SUDAMERICANO EN CUARTOS DE FINAL



 Los representantes de Sudamérica, Argentina y Brasil, se clasificaron a la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al vencer a Gran Bretaña y Alemania, respectivamente, y ahora ambas selecciones medirán fuerzas buscando el boleto a semifinales. 

El sexteto argentino necesitaba sumar los tres puntos para asegurar su presencia en los cuartos de final del certamen. Y lo consiguió con autoridad y contundencia, tras doblegar al cuadro local en sets corridos con parciales de 25-18, 25-18 y 25-15. Los ‘ches’ culminaron terceros (con 9 unidades) en el grupo A.

Por su parte, el elenco brasileño se impuso a su par de Alemania 3 sets a 0 (25-21, 25-22 y 25-19), en una hora y 25 minutos de juego, y también se metió a la siguiente etapa de la competencia.

domingo, 5 de agosto de 2012

LONDRES 2012 - M: ARGENTINA SE TUMBÓ AL PUNTERO



Fuente: somosvoley.com

En la 4ª fecha de la Fase de Grupos Masculina del voleibol indoor de los Juegos Olímpicos que se disputan en Londres, la mayor sorpresa del Grupo A estuvo en el casi batacazo de Australia sobre Italia, que terminó ganando y pelea la punta con Polonia y Bulgaria, los líderes. En el Grupo B, Rusia le dio vuelta al puntero Estados Unidos y Brasil a Serbia. 

Por el Grupo A, la victoria de Argentina sobre Bulgaria le permitió a Polonia alcanzar la punta, que se la disputarán entre sí este lunes. Italia, que sufrió ante Australia, quedó como único escolta por la mínima diferencia y aún mantiene chances de terminar primero.

LONDRES 2012 - F: BRASIL CLASIFICA PERO AHORA SE TOPARÁ CON RUSIA



Fuente: somosvoley.com

Finalizó la fase regular en el vóley indoor femenino y, con ello, quedaron definidos los cruces de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Rusia y Estados Unidos quedaron como los únicos equipos invictos del certamen, mientras que Brasil, el último campeón olímpico, entró por la ventana tras vencer en el último turno a Serbia.

En el grupo “A”, República Dominicana logró la clasificación al quedarse con el cuarto lugar de la zona, luego de derrotar a Argelia en sets corridos, con parciales de 25-15, 25-16 y 25-13. En el siguiente turno, Japón venció por 3 a 0 al local, con parciales de 25-19, 25-14 y 25-12, en poco más de una hora.