sábado, 26 de noviembre de 2011

CON LA CABEZA EN ALTO: PERÚ PIERDE EN LA FINAL Y SE QUEDA CON LA PRESEA DE PLATA

peru.com
Estuvimos cerca. Nuestra selección infantil femenina luchó con todo por llevarse el título del I Campeonato Sudamericano de la categoría, pero fue superada en la final por el sexteto de Brasil y tuvo que conformarse con la presea de plata. No obstante, todo el Perú aprecia lo bien que nos han representado las ahora llamadas ‘Terroncitas’.

Con parciales de 25-21, 25-20 y 25-23 el combinado brasileño se hizo de esta primera versión del torneo sudamericano infantil. Las ‘garotas’ se cobraron así la revancha porque las nuestras las habían derrotado en la primera fase, en un resultado que sorprendió a propios y extraños.

VAMOS POR EL ORO: PERÚ SE MEDIRÁ EN LA FINAL CON BRASIL TRAS VENCER A CHILE 2-0

vivevoley.com

Fuente: peru.com

Perú no tuvo piedad de Chile y lo venció en dos sets seguidos con parciales de 25-19 y 25-11 en menos de una hora de partido.

El cuadro nacional no dio ninguna chance a la sorprendente Chile, que avanzó hasta esta instancia tras dejar en el camino a Colombia y Venezuela, dos cuadros que en la previa apuntaban para estar entre los cuatro mejores del torneo.

Al final del partido, la capitana Ángela Leyva comentó que Perú tiene equipo para lograr el título y darán todo de su parte para conseguirlo.

viernes, 25 de noviembre de 2011

SAN MARTÍN Y CRISTAL SUMAN DE A TRES EN LA SEXTA FECHA DE LA LIGA

Foto: Michael Carrión 


Más fácil de lo pensado. La Universidad San Martín y Sporting Cristal obtuvieron cómodos triunfos en el inicio de la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina al vencer, ambos por 3-0, a Deportivo Alianza y Circolo Sportivo Italiano, respectivamente, en el doblete disputado este viernes en el coliseo Bonilla de Miraflores. 

NADA ‘SANTAS’
Con la presencia por momentos de la seleccionada Jessenia Uceda y de la ex jugadora de Universitario Liseth Sosa, presente desde el segundo set, el conjunto de la Universidad San Martín sumó su segunda victoria en el torneo al derrotar en tres sets corridos a su similar del Deportivo Alianza que, insistimos, sigue extrañando en demasía a las hermanas Uribe.

¡INVICTAS!: PERÚ VENCE A CHILE Y LA VOLVERÁ A ENFRENTAR EN SEMIFINALES

vivevoley.com
Imparable. Así camina nuestra selección infantil femenina que esta mañana volvió a obtener una nueva victoria, la séptima en total, en el Campeonato Sudamericano de la categoría. Su víctima fue esta vez el sexteto de Chile, quien será también su rival este sábado por las semifinales. Fue el último partido de la fase clasificatoria y ahora se alista para sellar su boleto a la gran final del certamen.

El Gimnasio Municipal de Canalones fue el escenario donde nuestras muchachas se impusieron  a sus pares chilenas con parciales de 25-22 y 25-19, acabando así de manera invicta la primera fase de la competencia. Además, terminaron en primer lugar de la serie inicial.

ANGELITA Y UN QUINCEAÑERO DISTINTO

vivevoley.com

Doble motivo para festejar. La grata participación que está teniendo nuestra selección infantil femenina en el Sudamericano que se desarrolla en Uruguay, invicta incluso ganándole a Brasil, se aunó a la felicidad por el cumpleaños número 15 de la capitana de la bicolor, Ángela Leyva, cumplidos el pasado 22 del presente mes.

Ángela, jugadora que pertenece a las filas de la Universidad San Martín, es una de las tantas deportistas que por amor y pasión a la disciplina que practican están dispuestas a sacrificar lo que sea necesario para alcanzar sus sueños, más aún vistiendo la casaquilla nacional. No celebrar su quinceañero como suele hacerlo una muchacha de su edad es un ejemplo de su compromiso.

ES PARA REÍR: SELECCIÓN INFANTIL VENCIÓ A BRASIL Y SIGUE INVICTA EN EL SUDAMERICANO

vivevoley.com

La selección peruana infantil, logró un importante triunfo para el voleibol peruano  al vencer al favorito de la competencia Brasil en sets corridos (26-24, 25-23). La escuadra nacional que horas antes había vencido a Venezuela por 2-0 (25-9, 25-15) es ahora uno de los favoritos para ganar el I Torneo Sudamericano de la categoría.

Venezuela no fue rival para Perú, las infantiles lograron una victoria sin complicaciones por 2-0 (25-9, 25-15). La prueba de fuego se presentó en la tarde, la selección nacional superaba a Brasil en el 1° parcial por (18 - 11) y todo parecía a favor, pero las brasileras repuntaron para empatar (24 - 24), sin embargo las dirigidas por Humberto Terrones no dieron tregua sumando dos puntos de diferencia y terminar el parcial (26-24).

jueves, 24 de noviembre de 2011

GÉMINIS SIGUE EN RACHA MIENTRAS QUE TÚPAC SE RECUPERÓ ANTE WANKA


vivevoley.com
Este miércoles se dio inicio a la segunda semana de competencia de la Liga Nacional Femenina con un doblete programado en el coliseo Bonilla de Miraflores. Túpac Amaru y Géminis se llevaron la victoria ante Wanka y Latino Amisa, respectivamente.

En el primer encuentro, las chicas del Túpac se recuperaron de su derrota ante César Vallejo y superaron a sus similares del Wanka por 3-1. Los parciales del triunfo del sexteto de San Juan de Lurigancho fueron de 25-18, 25-20, 25-27 y 25-18.

A pesar de no contar con la central Rosa Valiente y Maria Alejandra Dioses, el elenco que dirige el profesor José Castillo fue muy superior a un Wanka que si sigue así lo más probable es que, como sucedió la temporada pasada, su único objetivo será no perder la categoría.

NO HAY QUINTO MALO: INFANTILES VENCEN A VENEZUELA EN EL SUDAMERICANO


peru.com
Fuente: peru.com

La selección de vóley sumó una nueva victoria en Uruguay al imponerse en dos sets a Venezuela con parciales 25-9 y 25-15.

Venezuela no fue rival para Perú y eso quedó demostrado claramente en el marcador. La selección dirigida por Humberto Terrones ofreció una de sus actuaciones más contundentes y ahora espera a Brasil, selección a la que enfrentará este mismo jueves a partir de las 16:30 horas.

La selección infantil de Perú sigue en lo alto de la clasificación del Campeonato Sudamericano que se disputa ante Uruguay, junto a Brasil, que, sin duda, es el rival a vencer.

El sistema de disputa del Sudamericano Infantil es de todos contra todos en la primera fase. En la segunda fase juegan 1º vs. 4º y 2º vs. 3º; en las semifinales. Los vencedores participan de la final y los perdedores disputan el 3° lugar.

PERÚ SIGUE EN RACHA EN EL SUDAMERICANO INFANTIL FEMENINO


peru.com
Fuente: peru.com

¡Arriba Perú! La selección peruana de vóley sumó su cuarta victoria en el Sudamericano Infantil que se realiza en Uruguay y comparte el primer lugar del torneo junto a Brasil.

Tras vencer a Paraguay en la mañana, Perú volvió a jugar este miércoles por la tarde y venció por dos sets a cero a Colombia, con parciales de 25-15 y 25-10.

Con este triunfo, la selección dirigida por Humberto Terrones suma su cuarta victoria en igual número de partidos, posicionándose en lo alto de la tabla de posiciones junto a Brasil, que también tiene cuatro triunfos.


El jueves, Perú jugará ante Venezuela (10:30 hora peruana) y Brasil (16:30 hora peruana), en dos partidos que exigirán al máximo a nuestras chicas.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PERÚ SUMA UN NUEVO TRIUNFO EN EL SUDAMERICANO INFANTIL FEMENINO

elpoli.pe
Fuente: peru.com

A paso de campeonas. Perú no tuvo problemas para vencer a Paraguay y sumar su tercer triunfo consecutivo en el Sudamericano Infantil de Voleibol Femenino que se realiza en Uruguay.

En su primer partido del miércoles, las peruanas apenas se desgastaron para superar a las paraguayas en dos sets corridos, con parciales de 25-16 y 25-8.

Perú jugará nuevamente por la tarde uruguaya cuando se mida a Colombia, aproximadamente a las 18:00 horas locales (15:00 de Perú).

El cuadro patrio lidera hasta ahora la primera fase del torneo, con tres triunfos en igual número de partidos: 2-0 a Uruguay , 2-1 ante Argentina y 2-0 a Paraguay.

RESUMEN DE LA 1ERA RONDA DE LA COPA DEL MUNDO VERSIÓN MASCULINA

somosvoley.com

Fuente: somosvoley.com

 Pasó la primera ronda de la Copa Japón y sólo Rusia y Polonia ganaron todos sus partidos hasta el momento. Irán es la gran revelación y Argentina marcha quinta con cinco unidades en la tabla de posiciones. Luciano De Cecco encabeza el ranking de los armadores.

En la Zona A de la Selección dirigida por Weber que jugó en Nagoya, Polonia derrotó a Cuba en sets corridos y a Serbia y la Argentina por 3-1 para, de esta manera, tener nueve puntos en la tabla y ser puntero. En la B, Rusia solamente perdió un set hasta el momento y fue en el debut contra Italia ya que después derrotó por 3-0 a China y este martes demostró que es candidato después del 3-0 categórico a los Estados Unidos.

SELECCIÓN INFANTIL OBTUVO UNA DOBLE VICTORIA EN SU DEBUT

vivevoley.com


La selección peruana infantil femenina debutó con doble en triunfo en la primera fecha del I Sudamericano de la categoría que se disputa en el Gimnasio Municipal de Canalones de Montevideo - Uruguay. Las dirigidas por Humberto Terrones vencieron por la mañana por 2-0 al equipo anfitrión uruguayo y por la tarde lograron reponerse para vencer al sexteto de Argentina por 2-1.

A las 5:30 am (8:30 a.m. hora local) inicio el primer juego, las peruanas sometieron a las dueñas de casa por 2-0 con parciales de 25-14 y 25-8. Ya en la tarde 10 am (1 p.m. hora local), las infantiles se chocaron con un complicado elenco argentino que se llevó el 1° parcial 18-25 , pero la balanza se inclinó para Perú ganando el 2°set 25-22 y el tie briek confirmó el triunfo 15-7.

lunes, 21 de noviembre de 2011

EE.UU. DESPLAZA A BRASIL DEL PRIMER LUGAR Y PERÚ DESCIENDE UN PUESTO



Fuente: vivevoley.com

Culminada la Copa del Mundo Femenina 2011, la FIVB actualizó el Ranking Mundial en el cual confirma como nuevo N°1 a USA, destronando así a Brasil después de figurar cuatro años consecutivos en el primer lugar. 

Brasil baja a la segunda posición luego de la infértil campaña en la Copa del Mundo ocupando el 5to lugar y no clasificando a Londres 2012. Otra cara de la moneda muestra Italia que se llevó la corona del torneo y además subió tres escalones en la tabla FIVB figurando en el 4° lugar. En tanto, el vigente campeón mundial Rusia bajo 3 posiciones figurando en el sexto puesto.