viernes, 24 de enero de 2014

EL SANTO ROMPIÓ EL CRISTAL



Luego de su celebrado triunfo ante Alianza Lima, el sexteto de Sporting Cristal cayó anoche 1-3 ante la Universidad San Martín de Porres. El cuadro del Rímac no pudo ante un equipo mejor estructurado y con jugadoras de mayor experiencia. Con este resultado, San Martín quedó a un punto del líder Vallejo, que había ganado en el primer duelo ante Unión Vallejo. 

Pese a la mejor plantilla de San Martín, el elenco rimense le salió a jugar de igual a igual. Primero intentó hacerle daño desde el saque, pero la líbero santa Janice Torres estuvo en una gran noche. Luego, procuró desplegar su arsenal ofensivo, pero se topó con una muralla en el bloqueo. De alguna manera, ese esfuerzo infructuoso frustró a las cerveceras.

jueves, 23 de enero de 2014

EL CLÁSICO FUE CELESTE


Hace poco más de tres años, Karla Ortiz fue el principal blanco de críticas por su modesta actuación en el Mundial de Japón 2010. No era para menos, pues como ella misma reconoció fue su peor actuación con la camiseta nacional. Pero ahora, con la madurez y la experiencia que otorgan los años, la atacante de Sporting Cristal es otra jugadora: más convencida de sí, protagonista, líder y con hambre de gloria. 

Y lo demostró anoche en un partido picante ante el clásico rival. Cristal se medía ante Alianza Lima, en un choque de invictos y candidatos a pelear el título. El ambiente era el esperado: dos hinchadas exultantes alentando a sus respectivos equipos, jugadoras motivadísimas y el presagio de que sería un gran partido.

martes, 21 de enero de 2014

CARLA RUEDA: "PENSÉ QUE NO VOLVERÍA A JUGAR"


Está de vuelta. Una vez más. Las lesiones no han podido vencer a Carla Rueda. A pesar de las operaciones, las críticas y algún que otro problema, la ‘Cotito’ salta frente a la net más fuerte que nunca. Ya debutó en la Liga Nacional de Vóley con el club Géminis y sueña con regresar a la selección para clasificar a Río 2016.

Regresaste a la cancha…
Sí, después de casi un año. Ahora soy más consciente de lo que es mi lesión y cómo cuidarme, pero con todas las ganas. El primer partido me costó un poquito porque estaba con todos los nervios. Parecía mi debut en el vóley. Lo que no quiero esta temporada es empezar jugando y después lesionarme otra vez. Por eso me estoy cuidando bastante.

domingo, 19 de enero de 2014

TUVO QUE SUFRIR PARA REÍR



En el mejor encuentro en lo que va de la temporada, la Universidad San Martín logró una laboriosa victoria frente a su similar de Deportivo Géminis. El cuadro de Santa Anita se impuso 3-2 a las de Comas y registró su cuarto triunfo consecutivo. Aunque este último vaya que sí le costó conseguirlo.

Y claro, el rival no era una perita en dulce como sus anteriores antagonistas. Pese a que decepcionó clamorosamente en su partido ante Alianza (perdió 3-0 el viernes), Géminis mejoró notablemente -en juego y en actitud- y fue un hueso duro de roer para las ‘santas’.