sábado, 12 de marzo de 2011

LOS VARONES TAMBIÉN CHAMBEAN



La preparación con miras a sus próximas competiciones internacionales no sólo es exclusividad de las integrantes de las selecciones femeninas de las distintas categorías. Los muchachos que forman parte de la delegación peruana de vóley masculino también se alistan con todo para afrontar el sudamericano de mayores.

Para ello, ha pactado una serie de amistosos nada menos que  con el actual subcampeón del mundo: Cuba. El conjunto caribeño arribará a Lima con todo su elenco estelar, donde destaca la figura de Wilfredo León considerado uno de los mejores jugadores del orbe.


Wilfredo León (estrellasindomitas.com).
Estos encuentros amistosos se desarrollarán tanto en las ciudades de Huánuco (19-20 de marzo), Pucallpa (25-26 de marzo) y Lima (7 de abril). Sin duda, estos cotejos ante los cubanos serán importantísimos por tratarse de un rival de categoría que seguramente dejará significativas conclusiones acerca de lo que todavía hay que mejorar en nuestra selección, que dicho sea de paso es dirigido por el profesor Antonio Pérez López, natural de cuba.

Hay que recordar que los centroamericanos quedaron subcampeones en el último mundial masculino disputado el año pasado en Italia. En aquella final fueron derrotados por el poderoso sexteto brasileño por 3 sets a 0.




viernes, 11 de marzo de 2011

UNA OPORTUNA DECISIÓN



La marcha de la Liga Nacional de Vóley se vio afectada por la Alerta de Tsunami en las costas peruanas, es por ello que se ha reprogramado los encuentros para hoy pactados. Estos ahora se efectuarán mañana en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Géminis recibirá a Deportivo Alianza, según la nueva programación a las 16:00 horas del sábado 12 de Marzo; mientras que Divino Maestro enfrentará al  César Vallejo en el partido de fondo el mismo día.

El Comité de Control de la Liga Nacional tomó esta decisión por ser el coliseo Bonilla un punto de reunión para una eventual evacuación de la costa verde por alguna amenaza de un Tsunami. La seguridad ante todo.

jueves, 10 de marzo de 2011

NADIE SUPERA AL MAESTRO



Luego de un mal comienzo, Divino Maestro supo reponerse y derrotó con autoridad a su similar del Deportivo Alianza por 3-1 y es el único puntero de esta parte final del certamen gracias al punto extra que obtuvieron por ganar los Torneos Apertura y Clausura. Mañana chocará ante César Vallejo que querrá resarcirse de su derrota ante Géminis.

No fue un choque nada sencillo para las “Divinas” pues al frente tenían a un conjunto bastante motivado y decidido a aguarles la fiesta a las llamadas favoritas. Con un gran trabajo de las hermanas Uribe, en especial Mirtha que celebraba cada punto con gran euforia, el “Depor” se llevó el primer set por 25-19. No obstante, el replanteo de Martín Escudero dio resultados y Divino empató el marcador al ganar el segundo parcial por 25-22.


La Rosa estuvo bastante precisa en sus servicios.
En el tercer juego, las cosas estaban bastante parejas hasta que apareció una vez más la contundencia por el centro de Clarivett Yllescas, bien asistida por Zoila la rosa, para desnivelar el set a favor del conjunto estudiantil que finalmente se lo adjudicó por 25-20. A esas alturas los ánimos de las chicas del Deportivo ya no eran los mismos a pesar de la insistencia del profesor Agurto por retomar la actitud de los parciales iníciales. Pero sus esperanzas se desvanecieron pues en el cuarto periodo sus dirigidas no mostraron ningún síntoma de recuperación; por el contrario, no opusieron mayor resistencia y las “Divinas”, ni cortas ni perezosas, lo aprovecharon al máximo para ganarlo por un holgado 25-14.

El viernes cuando enfrente a Vallejo (7:00 p.m.), Divino Maestro buscará seguir por este rumbo que le permita obtener el título de la temporada que hace ya muchos años no logra adjudicárselo. Si todo sigue así, ese punto de bonificación que recibieron será fundamental al final de la competencia. Claro, servirá siempre y cuando siga en esta racha de triunfos. Equipo para lograrlo tiene, veremos si cuentan con el manejo suficiente para resistir la presión.



ESTA VEZ FUE GÉMINIS EL INSPIRADO


Muchos dicen que perdió el título del Clausura cuando fue derrotado por Vallejo. Ahora, estando en juego el título nacional, no querían pasar por lo mismo. Es por eso que anoche, Deportivo Géminis apabulló al sexteto trujillano por 3 sets a 0, en un encuentro que marcó el debut de la venezolana Yessica Paz en las filas del elenco azul.

Rolando Díaz, DT de César Vallejo, había asegurado que sabía cómo contrarrestar los ataques de Géminis y cómo podía hacerles daño. Pero ayer, su equipo no fue ni la sombra de lo que suele mostrar. Sin orden en la defensa y sin mayores variantes en la ofensiva, le hicieron más fácil el trabajo a las comeñas. Las actuales campeonas desplegaron un gran juego colectivo destacando la armadora Ivonne Cancino.

La escuadra de Comas no demoró mucho en hacer sentir su mayor poderío, pues en poco más de veinte minutos ganaba el primer set por 25-17. En el segundo, la tónica del partido fue la misma con un Vallejo desconcertado y desconectado entre sus líneas y un Géminis aprovechando el mínimo error de su rival. Es por ello, que logran hacerse del parcial por 25-19.


Danae Carranza jugó como líbero y no defraudó.
Las trujillanas no reaccionaban y si procuraban hacerlo sus intentos eran bastante timoratos. Por su parte, el cuadro dirigido por “Tato” Rivero salió decidido en este tercer set a cerrar el encuentro. Y lo hizo sin muchas dificultades ganándolo por 25-20. Esta victoria le permite a Géminis no perderle la pisada a Divino Maestro, que todo indica será su gran oponente para retener su corona. Finalmente, es justo mencionar la gran labor de Danae Carranza que esta vez jugó de líbero y no lo hizo nada mal. Además, es una posición que ella no desconoce y que gracias a ello aportó para el triunfo de su elenco.

miércoles, 9 de marzo de 2011

GÉMINIS ENCONTRÓ LA PAZ


tugues.primera-clase.com
Luego de haber afrontado gran parte del Torneo Clausura con muchas adversidades que de alguna u otra manera afectaron el desempeño del conjunto de Comas, Deportivo Géminis se prepara con todo para revalidar su título vigente en la Liga Nacional del Vóley Femenino. Pues, a las continuas lesiones de muchas de sus integrantes, se sumó la muy mentada separación de la líbero del equipo María Fátima Acosta. Sin embargo, para este Cuadrangular Final que define al campeón de la temporada 2010, ha decidido reforzar sus filas con una joven pero experimentada voleibolista extranjera.

Nos referimos a la venezolana Jessica Paz, quien hace unos días pasó a formar parte de la plantilla de Géminis. Para la “llanera”, que cuenta con 20 años de edad, no será su primera experiencia internacional, pues viene de jugar en la Liga Española. Además, disputó las últimas olimpiadas en Beijing (2008) con su selección. ¿Pero qué es lo que busca el actual campeón con esta incorporación?


voleysur.org
Lo primero obviamente es absorber la experiencia de la “veneco”. Indudablemente se trata de una jugadora que puede aportar mucho a las comeñas. Pero ojo, no viene con un ritmo, digamos, bastante continuado, pues todo el 2009 no jugó debido a una rebelde lesión en la rodilla. Esperemos que ya se haya recuperado del todo para que pueda contribuir con su escuadra. Por otro lado, creemos que la idea de Carlos Rivero, DT de Géminis, es fortalecer su ataque y bloqueo. Al ser la venezolana una atacante bastante alta (1.87 – 1.90 metros, aproximadamente), “Tato” busca hacerse más fuerte en esa zona de la cancha. Pues si bien es cierto que Sara Joya ha venido actuando en esa posición, no ha sido una pieza importante en el bloqueo como sí lo ha sido en función ofensiva. En contraste, Kelly Culquimboz, quien también juega en ese puesto, es todo lo contrario a Sara: defiende bien, pero no es muy eficiente en el ataque.

Dicho lo anterior, lo que busca Géminis es tener una jugadora en esa zona central con ambas características: buen bloque y ataque. Pues si algo nos pareció inconcebible es que un equipo con atacantes tan bajas como las chicas del Túpac Amaru les hayan hecho tantos puntos, e incluso de haberles ganado un encuentro. Eso es precisamente lo que Géminis quiere mejorar, pues los rivales que le esperan en esta Ronda Final del certamen no desperdiciarán ninguna oportunidad que les brinden.


¿Rivero ya tendrá en agenda a su nueva líbero?
Hay una duda que tenemos respecto a otra posición que ha descuidado en estas últimas presentaciones el cuadro azul: ¿jugará esta vez con una líbero ya definida? Pues en los partidos que disputó en la Liguilla Final del Clausura lo hizo sin nadie ocupando esa importante posición. Y los problemas que le generó eso en la recepción fueron más que evidentes. Hace unos días conversamos con “Tato” Rivero y nos confesó que no tenía a nadie todavía para que ocupe ese puesto. Pero la interrogante que nos hacemos es: ¿cómo un club como Géminis, que es el actual campeón de la Liga de Vóley y aspira a retener su corona, sólo tenía una jugadora en ese puesto? Es cierto que María Fátima era la titular indiscutible, pero acaso no se podía ausentar por algún motivo (una urgencia o una lesión por ejemplo). ¿Por qué no se tomó las precauciones del caso? Si hasta elencos con menor presupuesto cuentan con dos jugadoras en esa posición. La respuesta a estas inquietudes la tienen los dirigentes de la mencionada institución.

Lo cierto es que en menos de dos horas empieza para Géminis la lucha por retener su título. Enfrenta a las 7: 00 p.m a la Universidad César Vallejo que no hace mucho le ganó 3-2. Veremos lo que aporta su flamante refuerzo Jessica Paz y, sobre todo, si corrigió la ausencia de una líbero en su zona defensiva.

martes, 8 de marzo de 2011

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD


Deportivo Géminis buscará retener su título a toda costa.
Este miércoles se dará inicio al Cuadrangular Final que definirá al equipo campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) de la temporada 2010. Son cuatro sextetos los que lucharán palmo a palmo por hacerse del título, que en la temporada pasada se lo adjudicó el conjunto del Deportivo Géminis. Así mismo, es preciso recordar que el elenco de Divino Maestro llega a esta instancia con un punto adicional desde el inicio, debido a que ganó tanto el Torneo Apertura y Clausura.

Esta fase del certamen se jugará en dos rondas en el que chocarán todos contra todos. Los encuentros se llevarán a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y la entrada costará cinco nuevos soles.

PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA RONDA

MIÉRCOLES 9 DE MARZO
7:00 p.m. Géminis  vs. Universidad César Vallejo
8:30 p.m. Divino Maestro  vs. Deportivo Alianza

VIERNES 11 DE MARZO
7:00 p.m. Divino Maestro  vs. Universidad César Vallejo
8:30 p.m. Géminis  vs. Deportivo Alianza

DOMINGO 13 DE MARZO
4:00 p.m. Universidad César Vallejo  vs. Deportivo Alianza
6:00 p.m. Divino Maestro vs. Géminis

TREN AL SUR


rpp.com.pe
Es hora de ponerse a trabajar. Cuando falta poco menos de cuatro meses para el inicio del mundial de vóley, categoría juvenil, que se llevará a cabo en nuestro país, nuestra selección no quiere perder más tiempo y se alista para afrontar sus primeros amistosos de este año y lo hará ante una de las potencias mundiales: Cuba.

Las dirigidas por Natalia Málaga enfrentarán a las caribeñas en el interior del país, específicamente en el sur, en el denominado “Tour Sur Perú 2011”. Estos partidos de preparación empezarán a jugarse el 21 de marzo en Moquegua, luego chocarán en Arequipa al día siguiente y finalmente el 23 se volverán a ver las caras esta vez en la ciudad del Cusco.

listas.rpp.com.pe
Pero eso no es todo, pues luego de estos duelos ante las cubanas se tiene previsto participar de un cuadrangular, ahora sí en Lima, en el que se medirán ante Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. Así mismo, se informó que la idea también es organizar otro tour, aunque esta vez se pretende que sea en el norte de nuestro país. La idea es que en las diferentes regiones de nuestro país el hincha se enganche con la selección y de una u otra manera pueda apoyar a la bicolor  en su próxima cita mundialista.