sábado, 24 de noviembre de 2012

SUDAMERICANO DE MENORES –F: PERÚ GANA SU GRUPO Y MAÑANA VA POR LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

peru.com
A paso firme. Así avanza la selección femenina de menores que derrotó esta noche a su similar de Chile y culminó primera en el grupo A del Sudamericano que se disputa en el coliseo Miguel Grau del Callao. Mañana, las pupilas de Natalia Málaga irán por su clasificación al Mundial cuando enfrenten a Argentina.

Ante un buen marco de público, las peruanas salieron decididas a concretar un triunfo que no solo las corone como las mejores de su serie, sino, fundamentalmente, para evitar a Brasil en la siguiente fase. Con eso en mente, las nacionales desplegaron sus mejores armas para adueñarse de los dos primeros sets por 25-15 y 25-9.

ACUSAN A CENAIDA URIBE DE INTERFERIR EN LAS ELECCIONES DE LA FPV

radiobacan.com
El reconocido periodista Pepe Troncón en su blog http://sin-vueltas.blogspot.com/ hace una detallada crónica sobre los supuestos hechos irregulares que estarían suscitándose alrededor del proceso electoral que designará al próximo presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), a desarrollarse el 9 de diciembre. A continuación, un extracto de esa publicación.

El martes 21 a mediodía recibimos  vía correo electrónico el mensaje enviado  por Juan Camet (padre de la voleibolista Raffaella Camet) candidato a presidente de la FPV en la lista del Cambio y la Modernización del Voleibol Peruano en el que  se dirige a Juan Castro (actual titular de la FPV) con copia a las Ligas que lo apoyan y a los actuales auspiciadores en el que resumiendo les manifiesta lo siguiente: 

“Lamentablemente creo que esto empaña  muchísimo la finalización de su mandato ya que el proceso electoral está lleno de vicios y trampas y sin duda alguna  capitaneado por Cenaida Uribe como lo demuestra lo ocurrido el día de ayer, además de las reuniones fuera de Lima, con la presencia de la parlamentaria, quien sin ninguna duda ha sido la estratega  de la sucia campaña de la lista de Linares”.

LNSVM: PEERLESS Y FLAMENCO MUY CERCA DE ENCONTRARSE EN OTRA FINAL



Ratificaron su favoritismo. Peerless y Flamenco, finalistas del Torneo Apertura, tal parece que volverán a verse las caras en la definición por el título del Clausura de la Liga Masculina. Anoche, los ‘canarios’ vencieron a Regatas, mientras que los pisqueños superaron a la U. de Lima.

Con un gran trabajo de su refuerzo argentino Martín Portillo, Peerless superó sin dificultades a los muchachos del Regatas Lima. Haciendo gala de su mayor experiencia, los pupilos de Mario Rivas se hicieron del partido en sets corridos y están a un solo encuentro de volver a disputar una final, que de ganarla les daría automáticamente el título nacional.

viernes, 23 de noviembre de 2012

SUDAMERICANOS DE MENORES –F: PERÚ VENCE A COLOMBIA Y ACCEDE A SEMIFINALES

peru.com
Siguen en racha. La selección femenina de menores venció 3-0 a su similar de Colombia en partido válido por la segunda fecha del Sudamericano que se juega en el coliseo Miguel Grau del Callao. Con este resultado, las pupilas de Natalia Málaga aseguraron su pase a semifinales.

Se pensaba que las colombianas serían un duro escollo para las ‘incaicas’. Por lo menos en mayor medida que las paraguayas a quienes ayer las capitaneadas por Ángela Leyva pasaron por encima. Pero desplegando un buen juego, las nacionales se apuntaron un triunfo categórico ante las ‘colochas’, que poco o nada pudieron hacer ante la superioridad de nuestras compatriotas. 

LNSVM: HOY ARRANCAN LAS SEMIFINALES


voleibol.pe
Con el choque entre Peerless y Regatas Lima, esta noche se empezarán a disputar las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Masculina en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. En el otro duelo, Flamenco medirá fuerzas ante la Universidad de Lima.

Más de uno piensa que la final será entre Peerless y Flamenco, pero tampoco se puede descartar que se produzcan sorpresas en esta instancia del campeonato. Tal vez, quien tiene la tarea más complicada es Regatas Lima, quien tendrá que superar al vigente bicampeón de la Liga: los ‘canarios’ del Peerless.

jueves, 22 de noviembre de 2012

SUDAMERICANO DE MENORES –F: PERUANAS TUVIERON FÁCIL DEBUT ANTE LAS PARAGUAYAS

peru.com
En su debut en el Sudamericano de la categoría que se juega en el Callao (coliseo Miguel Grau), la selección de menores derrotó esta noche a su similar de Paraguay 3-0 con parciales de 25-6, 25-11 y 25-21.

Las dirigidas por Natalia Málaga dieron cuenta de un débil rival que solo en el tercer set opuso algo de resistencia al elenco nacional. Dispuestas a no dar ningún tipo de tregua a sus adversarias, las ‘Matadorcitas’ se llevaron con amplitud el primer parcial por 25-6.

domingo, 18 de noviembre de 2012

LNSVM: LOS 'CANARIOS' YA ACARICIAN EL TRICAMPEONATO



Hace poco sufrieron un traspié, pero siguen demostrando ser los más firmes candidatos al título. Peerless superó este sábado en sets corridos a Flamenco y culminó como líder de la Ronda Clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga Masculina. 

Era uno de los partidos más esperados del certamen. Se suponía que Flamenco iba ser el escollo más complicado que debía superar el cuadro ‘canario’ en su camino hacia la gloria. Pero los dirigidos por Mario Rivas despejaron toda duda de su verdadero potencial y no le dieron chance alguna a su adversario.